MarquesRM escribió: ↑Vie Ene 30, 2026 3:34 pm
Por mucho que queramos tenisticamente los Djokovic, Federer y Nadal jugaban en otra Liga
Bueno, ése es un debate interminable. En la NBA siempre están igual debatiendo sobre si era mejor éste o aquél, sean jugadores o equipos.
Yo creo que comparar equipos de distintas épocas es absurdo, pero el tema de los jugadores algo menos.
El tenis al ser 100% individual puede acabar siendo un debate algo más objetivo. Aún así, cada uno va a tirar por lo suyo.
Sí que creo que es un debate ventajista (conocemos la carrera de unos, la de Alcaraz acaba de empezar casi) y que nunca sabremos cómo habría competido Alcaraz contra esos fenómenos en su prime.
También depende del nivel de los rivales, y aunque ahora parece que solo está Sinner (que es un fenómeno), estoy convencido que en la próxima década aparecerá mínimo otro, pero quizás sean 2 o 3 de nivel similar.
Al final yo siempre digo lo mismo, es mejor el que más gana. En el mundo del deporte los "y si" son solo excusas.
Y decir a estas alturas que Alcaraz puede ganar más que Djokovic es una perdida de tiempo, estamos hablando de lo que pueda ocurrir dentro de una década o incluso más.