Balonmano

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#541Mensaje

Otro grande que se va y una generación que se apaga. :cry: :cry:
DEP
ZEROCERISMO
Mensajes: 3044
Registrado: Feb-2015

#542Mensaje

D.E.P.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#543Mensaje

Yo tenía 15 años recién cumplidos, era mayo de 1996, puse la tele y televisban un deporte que yo había visto fugazmente pero al que no había prestado mucha atención. En mi adolescencia siempre me había interesado por fútbol, baloncesto y tenis.... Pero este Europeo se celebraba en España, había buen ambiente y yo me quedaba enganchado de cada partido, por la energía que desplegaba el equipo, por un tipo llamado Talant Dujshebaev que me hacía quedarme embobado, por un deporte que me atrapó por completo y que me fascinó, un deporte muy físico y con una gran dosis de talento, de técnica, de táctica y de corazón. Los comentaristas lo vivían y tú con ellos.

En la final un portero muy alto, con alopecia, y con cara de viejo nos hizo polvo. Resultó ser el porterazo mítico Andrei Lavrov y nos impidió ganar el oro, nos quedamos con la plata. Pero luego conseguimos 13 medallas más....

Pero en la banda yo veía a un hombre que gritaba mucho, con un carisma brutal, con un bigote de guardia civil antiguo, me fascinaba los tiempos muertos, su liderazgo, su pasión y su inteligencia.

Román no solo consiguió medallas, no solo abrió la puerta para los éxitos, no solo bautizó a la selección en ese épico torneo. Ese hombre hizo que ese chaval de 15 años disfrutase como un enano con un deporte que hasta entonces no seguía y se sintiese orgulloso de ser español y ver a un grupo de tipos con un coraje y un talento inmensos.

Pasado poco tiempo después la selección jugaba en los JJOO de Atlanta y yo estaba sentado en el sofá de mi casa esperando ansioso el primer partido de España.

Eso lo hiciste tú Juan de Dios Román, y jamás lo olvidaré.

Gracias
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#544Mensaje

Subo este hilo y me voy.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#545Mensaje

DelBosque escribió:Subo este hilo y me voy.
Lo subes y no pones que los prepotentes han perdido la CL contra el gran equipo alemán Kiel:

"El Kiel se lleva el título que arruina el año perfecto del Barça
Un equipo azulgrana desconocido se topo con un equipo alemán serio, que no perdió balones pese al riesgo de jugar con siete en ataque"
Que sigua la racha.
:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Vaya Madridista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#546Mensaje

Mal inicio en el Mundial de Egipto empatando con Brasil, y más cuando reaccionamos tras un pésimo comienzo.

A ver qué tal hoy con la siempre dura Polonia.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29644
Registrado: Ago-2016

#547Mensaje

Joder aún juega Raúl Entrerrios !!

Cuantos años tiene ese ?
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#548Mensaje

Capa escribió:Joder aún juega Raúl Entrerrios !!

Cuantos años tiene ese ?
40 años en febrero.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#549Mensaje

Más fuerte es pensar que aún juega Hombrados.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15232
Registrado: Dic-2009

#550Mensaje

DelBosque escribió:Más fuerte es pensar que aún juega Hombrados.
Una pasada. 48 años.
Y piensa retirarse a los 50 :fiesta: :fiesta:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#551Mensaje

portega escribió:
DelBosque escribió:Más fuerte es pensar que aún juega Hombrados.
Una pasada. 48 años.
Y piensa retirarse a los 50 :fiesta: :fiesta:
Vaya porterazo fué el tío.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#552Mensaje

Tras la victoria con Polonia mañana toca Túnez. Que es el mejor equipo de África.
Avatar de Usuario
CyborgHaaland
Mensajes: 2020
Registrado: Ene-2020

#553Mensaje

España frente a Noruega en cuartos, una pena porque perdiendo frente a Hungaria te jugaba los cuartos frente a Francia que me parece floja y despues frente al ganador de Egipto/Suecia, jugar Noruega+Dinamarca+ Francia o Suecia en final me parece mucho pas complicado.
Sebas42

#554Mensaje

Yo no veo tanta diferencia, porque Noruega y Francia tienen un nivel similar (aun veo más complicado a Noruega,pese a que perdió contra Francia)

Dinamarca se ve muy fuerte, pero sólo ayer tuvo un partido de gran dificultad y contra una Croacia en horas bajas y que iba con el agua al cuello.

Suecia puede ser la gran revelación.Venían con un plantel con muchas bajas destacadas y están mostrándose muy fuertes y con un futuro prometedor.No me extrañaria que jueguen la final.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#555Mensaje

Muy meritoria la medalla de bronce de la selección, y que enlaza con el bronce en Atlanta conseguido por el añorado Juande Dios Román
Avatar de Usuario
CyborgHaaland
Mensajes: 2020
Registrado: Ene-2020

#556Mensaje

Habia equipo para ganar pero el entrenador es un tonto de los buenos..Corrales hizo un partido increible en cuartos frente a Noruega salvando 19 tiros de 43...y despues el entrenador pone De Vargas de titular para las semis..jugando los 20 primeros minutos ademas..por eso perdimos el partido.

Frente a Francia con Corrales de titular (salvando 16 de 42 tiros) ganamos otra vez...una pena la verdad.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#557Mensaje

CyborgHaaland escribió:Habia equipo para ganar pero el entrenador es un tonto de los buenos..Corrales hizo un partido increible en cuartos frente a Noruega salvando 19 tiros de 43...y despues el entrenador pone De Vargas de titular para las semis..jugando los 20 primeros minutos ademas..por eso perdimos el partido.

Frente a Francia con Corrales de titular (salvando 16 de 42 tiros) ganamos otra vez...una pena la verdad.
La alternancia en la porteria es una constante.

Aunque a mí también me gusta más Corrales que Pérez de Vargas la verdad.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#558Mensaje

SELECCIÓN OLÍMPICA
Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Veszprém)

Centrales: Raúl Entrerríos (Barça), Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël)

Laterales derecho: Jorge Maqueda (Veszprém), Álex Dujshebaev (Kielce), Eduardo Gurbindo (Nantes)

Laterales izquierdo: Antonio García

Extremos derecho: Ferran Solé (Paris SG), Aleix Gómez (Barça)

Extremos izquierdo: Ángel Fernández (Kielce), Valero Rivera (Nantes)
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#559Mensaje

Incombustible Karabatic y Francia gana la medalla de oro a una Dinamarca que para mí era la favorita.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#560Mensaje

DelBosque escribió:SELECCIÓN OLÍMPICA
Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Veszprém)

Centrales: Raúl Entrerríos (Barça), Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël)

Laterales derecho: Jorge Maqueda (Veszprém), Álex Dujshebaev (Kielce), Eduardo Gurbindo (Nantes)

Laterales izquierdo: Antonio García

Extremos derecho: Ferran Solé (Paris SG), Aleix Gómez (Barça)

Extremos izquierdo: Ángel Fernández (Kielce), Valero Rivera (Nantes)
Este bronce va para ti Juan de Dios Román


Contigo empezó todo
Responder