Fitness, Culturismo, Powerlifting, Halterofilia y Crossfit

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
aepit

#1Mensaje

[youtube]UYJMinNrB7E[/youtube]
Última edición por aepit el Lun Oct 30, 2017 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2Mensaje

Aepit, ya que eres experto en la materia. He cogido bastantes kg en dos meses y medio, ¿qué puedo hacer para peder sin perder músculos?, a parte de una dieta basada en proteinas.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44120
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3Mensaje

Gran idea aepit. Hacía falta un post que alimente, y nunca mejor dicho el espíritu deportivo, no solo el sillón ball.
Borrar usuario 16133.

#4Mensaje

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28811
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5Mensaje

Para empezar habría que explicar en que consisten las categorías del título :mrgreen:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

Paso de ver tios musculados y aceitosos. Me voy al de bikinis.
aepit

#7Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Aepit, ya que eres experto en la materia. He cogido bastantes kg en dos meses y medio, ¿qué puedo hacer para peder sin perder músculos?, a parte de una dieta basada en proteinas.
No soy experto, solo he echo cursos sobre estos temas, pero me queda un monton por aprender, pero gracias.

Perder grasa en principio es muy simple, tan simple que lo único necesario es ingerir menos calorías de las que gastas o gastar más de las que comes, como lo quieras ver, si la ingesta es menor a la perdida bajarás grasa si por el contrario es mayor la ganarás.

Lo primero es revisar la dieta y bajar los carbos al mínimo, osea arroces, pastas, pan etc y si comes algo de esto que sea integral y en dosis bajas y nunca después del mediodía, beber mucha agua importante siempre tantoa para el que quiere perder grasa como para el que quiere ganar músculo, porque a veces el cuerpo si detecta poca agua tiende a retener líquidos porque cree que hay poca agua disponible.Importante también para el que quiera perder peso es no retirar del todo las grasas, hay gente no pierde peso pese a comer super limpio y la cosa tiene lógica, al igual que pasa con el agua, si apenas ingieres grasa el cuerpo cree que escasea y por lo tanto no la elimina porque realmente es necesaria, solución, comer nueces a diario y/o usar aceite de oliva en crudo.

Pero ahora te voy a dar dos caminos diferentes a seguir pero que ambos pueden llevarte al mismo sitio, cual sea la forma más rápida depende de tu cuerpo y de tus gustos. (Yo he echo ambos).

Método paleolitico:

Esto se basa en la nutrición del ser humano, la verdadera, la original, en tiempos donde habia que cazar la comida o recolectarla, es simple y efectiva.

SOLO se come carnes, pescados, frutas, verduras y frutos secos, NO se comen lácteos ni cereales.
Se come entre 2 y 3 veces al día.
Es una dieta alta en proteínas y que en teoría es la que mejor sienta a nuestra salud pues insisto en que es la natural de nuestra especie.

Eso si, no vale para todo tipo de deportes, le va como un guante al crossfit y deportes del estilo, deportes cortos (máximo 30 min) pero muy intensos, sin descanso o con descansos cortos, pero para deportes más "largos" como ciclismo, maratones, natación (distancias grandes) y deportes de musculación no sirve porque no tiras, necesitas meter carbos procedentes de los cereales en esos deportes.
Yo recomiendo la combinación crossfit con dieta paleo, entrenaria por la mañana en ayunas, nada más levantarme, un entreno corto de 15-20 min pero a tope, un circuito de sentadillas, flexiones, burpee, saltos, zancadas, correr etc, la intensidad es la clave, se trata de ir al máximo, de llevar las pulsaciones al límite y tras finalizar el entreno, de inmediato ingerir fruta.Yo lo hice y es eficaz, bajas grasa y ganas algo de músculo y mucha resistencia.
Aqui podrás pensar que es un burrada eso de entrenar en ayunas, pues bien, no lo es, es lo natural, antes al levantarte no tenías una nevera llena de comida, habia que ir a correr detrás de un animal, atrparlo y matarlo, todo en ayuna, luego se comía, no al reves.Si optas por este tipo de dieta-entreno notarás al principio fatiga, mareos y puedes sentirte mal pues el cuerpo no tiene glucosa y no tiene de que tirar, pero ese es el truco, en poco tiempo el cerebro aprenderá la lección, realmente no la aprenderá, si no que volverá a lo que ya sabe solo que ha olvidado, a sus oríngenes y hará lo único que tiene a mano para resistir el entreno, tirar de las grasas del cuerpo, no le quedará otra.

Si optas por este y si no haces deporte ve con calma no te vaya a dar algo :lol: , se progresivo.

El otro método es el más tradicional y conocido.
Se basa en 4 ó 5 comidas (generalmente 5), comiendo cada poco tiempo para no tener un gran sensación de hambre, comidas ligeras, a la plancha o en crudo, sin fritos ni nada de eso, pocas grasas y por supuesto el entreno, con este tipo de dieta puedes hacer deportes de mayor resistencia como los nombrados antes o ir al gym y crear músculo, aunque para crear músculo de manera seria, osea un volumen bien echo ya es otra movida, 6 o 7 comidas, comer cada 2,5 o 3 horas para mantenerte siempre en un estado anabólico (osea creando músculo), horarios de niño pequeño (dormir mucho) y entrenos más específicos, pero bueno esto ya es otro tema.
Última edición por aepit el Jue Oct 23, 2014 4:42 pm, editado 3 veces en total.
aepit

#8Mensaje

David_RM escribió:Para empezar habría que explicar en que consisten las categorías del título :mrgreen:
Fitness: Cuerpo musculado y definido pero de una forma "estética" y más aceptada por la gente en general (pero varia porque hay fitness muy pequeños y otros enormes que casi parecen culturistas).
Culturismo: Cuerpo musculado al extremo y definido.
Powerlifting: Levantamiento del máximo peso posible (peso muerto, sentadillas, press banca....levantar coches, arrastras camiones, etc)
Crossfit: Deporte corto, muy intenso y funcional, requiere de gran resistencia muscular y cardiovascular.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9Mensaje

Si abrís este, exijo uno de cerveza y comidas pringosas típicas de cada lugar :lol:
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#10Mensaje

Aepit ahora como parte de mi recuperacion e empezado a hacer natacion 4 dias a la semana. A ritmo lento, una hora o hora y media masomenos.

Ya que la natacion es un ejercicio de cardio por excelencia, me da cosa ir a perder mucho peso pues mi tendencia es mas de bajar que subir. Ya de hecho e bajado unos 2 kilos aun sin cambiar nada en mi dieta que es similar aunque no tan amplia como en el gimnasion (Comida cada 3 horas con buenas calorias, carbos, protes).

Que debo aumentar en mi dieta o que debo comer antes/despues del entreno para evitar perder peso?.
Borrar usuario 6897

#11Mensaje

Ponerse a jalar cable te pone como un toro y encima te pagan oye,lo mejor es tirar por encima de 30 grados de temperatura y que los tubos estén llenos de barro a ser posible seco,también es conveniente que al cable le pegue el sol para que se pegue lo mas posible al tubo.

Imagen

Imagen

Subirla a mano al camión/furgón también ayuda bastante para hacer espalda.
Última edición por Borrar usuario 6897 el Jue Oct 23, 2014 4:55 pm, editado 1 vez en total.
aepit

#12Mensaje

Les dejo un documental subtitulado en español (está en inglés) sobre la vida del famoso culturista Kai Greene.

[youtube]NUkRX3ytlII[/youtube]

Ese tipo de cuerpos no los quiero para mi, no me parecen estéticos, pero admiro todo el trabajo que hacen para llegar a ello y tras conocer a algunos de ellos y ver los sacrificios que hacen más todavía, por eso hoy en día cuando oigo eso de "que asco", "que feo", "ese hombre no está bien de la cabeza" pues siento lástima, porque sin ser tampoco mi tipo de cuerpo lo respeto (algo que siempre debería aver y que en España de de esto más bien poco) y más sabiendo lo que se sufre para llegar a ese nivel (amén de los esteroides que hay que usar :lol: ).

En concreto este hombre, me cae muy bien, a primera vista puede parecer un tio agresivo, raro o lo que sea, pero vas mirando cosas de él y te das cuenta de que es un tio bastante simpático y tranquilo, no hay que juzgar a las personas, nunca, ni por su físico ni por nada.
Valhalla
Mensajes: 18
Registrado: Sep-2014

#13Mensaje

aepit escribió:
David_RM escribió:Para empezar habría que explicar en que consisten las categorías del título :mrgreen:
Fitness: Cuerpo musculado y definido pero de una forma "estética" y más aceptada por la gente en general (pero varia porque hay fitness muy pequeños y otros enormes que casi parecen culturistas).
Culturismo: Cuerpo musculado al extremo y definido.
Powerlifting: Levantamiento del máximo peso posible (peso muerto, sentadillas, press banca....levantar coches, arrastras camiones, etc)
Crossfit: Deporte corto, muy intenso y funcional, requiere de gran resistencia muscular y cardiovascular.
Si me permites unas correciones para que la gente no se confunda.

Powerlifting es un deporte que consiste en levantamiento de Peso Muerto, Sentadilla por detrás y Press banca y Ya está. Lo de coches, camiones etc, puedes ponerlo dentro de Strongman, pero no de Powerlifting.

El Crossfit es otro deporte que consiste en ser un atleta completo en todas las basantes físicas, des de fuerza, resistencia, movilidad, técnica, acrobacia. Se usan muchos elementos de halterofilia, Strongman Powerlifting, gimnasia (anilas, verticales, etc.). Exercision con el propio peso, remo, cuerdas, pneumaticos, natación, Kettlebells. etc.

Estas dos actividades són deportes competitivos aunque el Crossfit se usa mucho como entrenamiento físico sin competir también.

El culturismo también es un deporte, pero lo que se evalua no es el estado de forma sino la estética del cuerpo (grande y muy definido).

Fitness suele estar más relacionado con un estilo de vida que incluye unos habitos de alimentación, vida sana, musculación y buen descanso.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#14Mensaje

Aepit debe comenzar a cobrar por la consultoría!
aepit

#15Mensaje

-R9- escribió:Aepit ahora como parte de mi recuperacion e empezado a hacer natacion 4 dias a la semana. A ritmo lento, una hora o hora y media masomenos.

Ya que la natacion es un ejercicio de cardio por excelencia, me da cosa ir a perder mucho peso pues mi tendencia es mas de bajar que subir. Ya de hecho e bajado unos 2 kilos aun sin cambiar nada en mi dieta que es similar aunque no tan amplia como en el gimnasion (Comida cada 3 horas con buenas calorias, carbos, protes).

Que debo aumentar en mi dieta o que debo comer antes/despues del entreno para evitar perder peso?.
Me parece genial, yo también opte por la natación cuando lo del codo y me fue bien.
Tu mismo me has dicho la causa por la que pierdes músculo, si tu objetivo es la musculación debes hacer más cortos los entrenos cardiovasculares, yo no haría más de 35-40 min, incluso menos si esto te preocupa mucho, puedes hacer 25-30 min pero aumentando la intensidad, nada más rápido, si haces entrenos largos quemerás músculo, esa es la razón por la que corredores de resistencia o ciclistas tienen cuerpos muy delgados, a partir de la hora y media más o menos el cuerpo generará de forma natural cortisol (si lo mismo que cuando estás estresado o infeliz) y empezarás a destruir músculo, entrarás en un estado catabolico y eso es algo que te interesa evitar, por eso los culturistas entrenan poco tiempo seguido (muchos lo hacen 2 veces diarias pero eso solo lo pueden hacer porque usan esteroides y las recuperaciones son brutales, si eres natural no puedes o sobre-entrenarás y perderás músculo o te estancarás).Para evitar la perdida de masa procura de comer cada 3h y no más tarde porque a partir de ahí de nuevo entras en estado catabolico, de manera de comiendo cada 3h mantenemos el estado anabolico, es decir, nos mantenemos en constante creación de músculo.

De todos modos mi consejo es que te centres en recuperarte, si pierdes músculo pues lo pierdes, primero recupera la espalda y luego vuelve al gym, yo en su momento solo pensaba en el codo, lo demás me era secundario.
Y ánimo que los nadadores tienen unas espaldas muy buenas, anchas y con forma de V.
aepit

#16Mensaje

Valhalla escribió:
aepit escribió:
David_RM escribió:Para empezar habría que explicar en que consisten las categorías del título :mrgreen:
Fitness: Cuerpo musculado y definido pero de una forma "estética" y más aceptada por la gente en general (pero varia porque hay fitness muy pequeños y otros enormes que casi parecen culturistas).
Culturismo: Cuerpo musculado al extremo y definido.
Powerlifting: Levantamiento del máximo peso posible (peso muerto, sentadillas, press banca....levantar coches, arrastras camiones, etc)
Crossfit: Deporte corto, muy intenso y funcional, requiere de gran resistencia muscular y cardiovascular.
Si me permites unas correciones para que la gente no se confunda.

Powerlifting es un deporte que consiste en levantamiento de Peso Muerto, Sentadilla por detrás y Press banca y Ya está. Lo de coches, camiones etc, puedes ponerlo dentro de Strongman, pero no de Powerlifting.

El Crossfit es otro deporte que consiste en ser un atleta completo en todas las basantes físicas, des de fuerza, resistencia, movilidad, técnica, acrobacia. Se usan muchos elementos de halterofilia, Strongman Powerlifting, gimnasia (anilas, verticales, etc.). Exercision con el propio peso, remo, cuerdas, pneumaticos, natación, Kettlebells. etc.

Estas dos actividades són deportes competitivos aunque el Crossfit se usa mucho como entrenamiento físico sin competir también.

El culturismo también es un deporte, pero lo que se evalua no es el estado de forma sino la estética del cuerpo (grande y muy definido).

Fitness suele estar más relacionado con un estilo de vida que incluye unos habitos de alimentación, vida sana, musculación y buen descanso.
Bien aclarado.
Lo del culturismo pues es depende, hay muchas categorias, si nos vamos a las bestias del culturimos vemos que la estética,osea la simetría, las cinturas estrechas y todo eso es cosa del pasado, poco a poco y por desgracia se ha ido valorando más la masa que la simetría, mira el cuerpo de Arnold y compara con los de ahora por ejemplo.
Borrar usuario 16111

#17Mensaje

zam escribió:Si abrís este, exijo uno de cerveza y comidas pringosas típicas de cada lugar :lol:
+1

:D


Yo fotos de mis músculos no voy a poder poner, pero de las cosas que como por ahí... ríete tú del tío de las Crónicas Carnívoras.


Ya en serio, sobre las dietas y demás, no está de más que se lo comentéis al médico antes de ponerse a tope con ellas, que hay algunas que pueden ser hasta perjudiciales, hay mucha trola y mucha información a medias por ahí mezclada con la que es fiable.
aepit

#18Mensaje

Vimes escribió:
zam escribió:Si abrís este, exijo uno de cerveza y comidas pringosas típicas de cada lugar :lol:
+1

:D


Yo fotos de mis músculos no voy a poder poner, pero de las cosas que como por ahí... ríete tú del tío de las Crónicas Carnívoras.


Ya en serio, sobre las dietas y demás, no está de más que se lo comentéis al médico antes de ponerse a tope con ellas, que hay algunas que pueden ser hasta perjudiciales, hay mucha trola y mucha información a medias por ahí mezclada con la que es fiable.

Por supuesto, antes de hacer una dieta hiperproteica hay que hacerse analiticas y ver que todo funciona bien.
aepit

#19Mensaje

Les dejo un entrenamiento entero de Kai Greene (culturista), Jeff Seid (men physique) y Alon Gabbay (este no se si compite o no).

[youtube]qYfFpn_Rzh0[/youtube]
Borrar usuario 15937.

#20Mensaje

Lo del crossfit es bastante interesante, y muy cansado

El Jeff Said ese me recuerda al mitico Zyzz
Responder