Fitness, Culturismo, Powerlifting, Halterofilia y Crossfit

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Arnold S

#641Mensaje

[youtube]99mv7zHPpaM[/youtube]
Arnold S

#642Mensaje

[youtube]lY1Ussfcy-8[/youtube]
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5909
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#643Mensaje

Bien, os cuento que hace casi ya dos meses he iniciado en un gimnasio y le cogido un montón de gusto :D

¿Qué me recomiendan para aumentar de masa muscular en poco tiempo? Soy un tirillas para mi estatura (1.84) como estudio y curro a la vez me toca aprovechar 1-2 horas libres para entrenar

Oigo vuestros consejos :mrgreen:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35323
Registrado: Mar-2012

#644Mensaje

Dicen que variar ejercicios para que el musculo que tiene memoria no se acostumbre,hay que sorprenderlos,buena alimentación y los descansos,no sobreentrenar,pero te lo diran los mas expertos,yo lo hago por hobby pero tenga mi edad,nunca he ido a gimnasio,unas mancuernas de 14 kg y mi barra con discos y ya tengo suficiente :lol:
Metoo
Mensajes: 745
Registrado: Jun-2018

#645Mensaje

Chema11 escribió:Bien, os cuento que hace casi ya dos meses he iniciado en un gimnasio y le cogido un montón de gusto :D

¿Qué me recomiendan para aumentar de masa muscular en poco tiempo? Soy un tirillas para mi estatura (1.84) como estudio y curro a la vez me toca aprovechar 1-2 horas libres para entrenar

Oigo vuestros consejos :mrgreen:
Lo mejor es que te aconseje un profesional, pero lo más importante es sin duda la dieta, mucho más que el ejercicio.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#646Mensaje

Masa muscular en "poco tiempo" no existe, al principio tendrás "noob gains" pero hasta ahí, formar un buen cuerpo estético tarda meses o años, que no son churros para que estén en un rato. También no sé cuales serían tus objetivos.

¿Fuerza o estética?

Eso si, si quieres generar músculo lo más importante es tu consumo de proteína.

Pero es que también entran muchos factores, no sabemos mas que tu altura, suponiendo que digas la verdad, faltaría saber tu peso, que calculases tu % de masa muscular de ser posible, calcular tu TDEE (Total Daily Energy Expenditure) que es un aproximado de las calorías que consumes al día, a partir de ahí se puede trabajar.

Al final, aumentar masa = comer, pero si no comes bien la mayoría sólo será mas grasa que músculo.

Y encuentra una rutina que se adapte a tus gustos supervisada por un profesional.
Arnold S

#647Mensaje

Cuidado con la fase de volumen para ganar musculo, que yo me he pasado cuatro pueblos, y ahora me tengo que quitar casi 10 kg para octubre, y sin perder fuerza ni musculo que es lo mas dificil.

Estoy sufriendo como un cbron.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#648Mensaje

Arnold S escribió:Cuidado con la fase de volumen para ganar musculo, que yo me he pasado cuatro pueblos, y ahora me tengo que quitar casi 10 kg para octubre, y sin perder fuerza ni musculo que es lo mas dificil.

Estoy sufriendo como un cbron.
:lol: :lol: diría que bajases un kilo por semana, pero será difícil sin perder algo de músculo, sobre todo por el poco tiempo que queda a Octubre.
Metoo
Mensajes: 745
Registrado: Jun-2018

#649Mensaje

Yo uso las mismas rutinas en ambas fases. La dieta y el cardio son lo que marcan la diferencia. Además la propia dieta al comer más hidratos en volumen te hace poder levantar más peso que en definición.

Pero eso que hacen en algunos gym de poner series de poco peso y 20 repeticiones y cosas así, con una cierta base lo veo una tontería, lo único que haces es perder lo ganado.
Arnold S

#650Mensaje

Si, lo tengo calculado.

Se supone que bajando un 1% de tu peso a la semana no pierdes masa muscular, con buenos suplementos tambien.

Peso ahora mismo 90 kg y tengo que bajar al menos 8, pero 10 seria mejor.

900gr por semana y me quedan unas 11 semanas.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#651Mensaje

Arnold S escribió:Si, lo tengo calculado.

Se supone que bajando un 1% de tu peso a la semana no pierdes masa muscular, con buenos suplementos tambien.

Peso ahora mismo 90 kg y tengo que bajar al menos 8, pero 10 seria mejor.

900gr por semana y me quedan unas 11 semanas.
Ah, que bien entonces.

Yo casi igual, pero entre trabajo y universidad sólo puedo entrenar una hora al día, al no poder hacer ejercicio estoy consumiendo entre 1500 y 1700 calorías y es una pu.. mierda.
realmadridistavk
Mensajes: 1902
Registrado: Ago-2007

#652Mensaje

Chicos yo tuve el mismo problema, hasta que un amigo me hablo de Herbalife y me ha cambiado la vida.

Tienen muchos productos pero yo solo probé sus batidos y el te, que bien tomados te ayudan a quemar toda la grasa que te sobra.

Buscad información y si tenéis dudas mandarme un privado.

Repito, a mi me cambio la vida y después a mucha gente de mi entorno.
Arnold S

#653Mensaje

Para bajar peso tambien tienes que ir redciendo las calorias poco a poco.

Para bajar un kg hay que quemar unas 7.700 calorias.

Reducir las calorias que consumes unas 700, y con 40 minutos de cardio quemas unas 400, mas las pesesas ya tienes en 7 dias el kg menos.

Yo por ejemplo en vez de cardio normal hago HIIT, que es el entrenamiento de intervalos, 1 minuto suave, un minuto a tope, quemas muchas mas calorias, y ademas al forzar el cuerpo mantienes la masa muscular, eso si es jodido aguantar mas de 30 minutos si lo haces bien.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#654Mensaje

Mi opinión es que primero hay que conocer cuánto gastaste para saber cuánto tienes que consumir. Luego cuadrar calorías máximo 500 kcal, tanto por exceso como por defecto. A partir de ahí ir tomando medidas, lo ideal es perimetrales o si se puede con un plicometro mejor. En su defecto una báscula, aunque no es tan exacta. Una vez hecho lo anterior solo hace falta paciencia, cuanto más despacio se suba o se baje mejor serán los resultados.

En cuanto a rutina yo aprovecharía para, en fases de volumen orientar el entreno más a la fuerza con ejercicios multiarticulares y algún accesorio. Y en fases de definición intentar mantener esa fuerza con reps no muy altas (Max 10-12 por ejercicio) para fomentar la hipertrofia.

La dieta es importante pero el entrenamiento es igual de importante, y hay que dejarse la piel. Las variaciones de rutina no son tan necesarias como se piensa creo yo, cada 10-12 semana meter alguna variacion (por ejemplo el orden de los ejercicios) para variar el estímulo sería suficiente. Y buscar siempre el fallo, que al final es lo que marca la diferencia.
aepit

#655Mensaje

realmadridistavk escribió:Chicos yo tuve el mismo problema, hasta que un amigo me hablo de Herbalife y me ha cambiado la vida.

Tienen muchos productos pero yo solo probé sus batidos y el te, que bien tomados te ayudan a quemar toda la grasa que te sobra.

Buscad información y si tenéis dudas mandarme un privado.

Repito, a mi me cambio la vida y después a mucha gente de mi entorno.
Mi experiencia con Herbalife es contraria, han venido en 2 ocasiones a intentar convencerme de que las pusiéramos a vender en el gimnasio y en ambas me causaron una pésima impresión, primero porque sus productos de cara a deportistas que se lo tomen más o menos en serio me parece mediocre, hay muchas marcas con muchos años de experiencia que ofrecen productos de mayor calidad, con concentraciones mayores por toma, más potentes, quizás para alguien que haga ejercicio a un nivel inferior, con menos exigencia, pues vale, pero para alguien que entrena 5-6-7 días a la semana o incluso más a de una vez al día se me hace poco.
Luego está la manera en la que en las 2 ocasiones han tratado de vender el producto.........no lo digo en broma, parecía una secta, porque una cosa es ser buen vendedor y otra un cansino que no acepta una negativa, que sigue y sigue y no se va y que te habla de sus productos como si fueran una revolución, de Mark Hughes el fundador como si fuera un dios, despreciaban y se burlaban de las otras marcas e incluso en la primera ocasión que vinieron el tio me empezó a hablar de CR7 y llegó a decir que CR está en su mejor momento gracias a que se suplementa con herbalife, que esa fue la clave :lol: :meparto:
aepit

#656Mensaje

Bajar grasa sin perder músculo es complejo y varia dependiendo del individuo, lo mejor es ir bajando los carbos muy poco a poco, nada de quitar demasiados gr de golpe hasta que conozcas bien tu cuerpo y sepas en que cantidad bajas bien sin perder y a partir de cual no, por ejemplo un culturista sabe y no tiene que ir bajando con tanto cuidado, puede ir directamente a los gr que sabe que le funcionan, pero para alguien que aún no lo sabe, pues no.

Eso y cardio evidentemente, ayunas y después de las pesas son los 2 mejores momentos para hacerlo.
Metoo
Mensajes: 745
Registrado: Jun-2018

#657Mensaje

Yo me iría a la NBA, que allí en un año te pasan de ser un tío fondón a estar mazado.
Solo hay que ver a Willy Hernangomez, y eso no se consigue con dieta y ejercicio.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#658Mensaje

Yo he bajado de un 15 a un 9 de grasa sin tocar el cardio. Con crear un déficit calorico moderado y mantenerlo en el tiempo hasta que te estanques, momento en el cual quitas carbos apara seguir creando ese deficit. Lo más importante es saber cuánto gastas y la fórmula de harris-benedict es un buen punto de partida, a partir de ahí ir corrigiendo hacia arriba o hacia abajo
aepit

#659Mensaje

Bewater escribió:Yo he bajado de un 15 a un 9 de grasa sin tocar el cardio. Con crear un déficit calorico moderado y mantenerlo en el tiempo hasta que te estanques, momento en el cual quitas carbos apara seguir creando ese deficit. Lo más importante es saber cuánto gastas y la fórmula de harris-benedict es un buen punto de partida, a partir de ahí ir corrigiendo hacia arriba o hacia abajo
Ese método no vale para todos, es impreciso, para gente muy musculada por ejemplo no.
Y lo de bajar solo quitando calorías tampoco vale para todos, suena bonito y técnicamente se puede, pero es ponerlo más cuesta arriba, está claro que si comes menos pues menos calorías, pero por ejemplo yo mismo, soy de los que les cuesta bajar grasa, bueno, realmente ya no tanto, pero hace años si, para mi era un horror conseguir llegar a un indice de grasa bajo y lo iba bajando con muy poquitos carbohidratos, los justos para mantener mi masa muscular y haciendo cardio 2 e incluso en algún que otro día suelto 3 veces al día, si a mi me hubieras quitado ese cardio, ni de coña habría bajado tanto, enseguida estaría estancado.Con los años pues mi metabolismo es más rápido, pierdo grasa más rápido que antes cuando me pongo a ello.

Yo si tengo un amigo competidor en classic que el cabrón es un portento genéticamente y solo hace pesas y sale a andar deprisa 40 minutos por la tarde, se acabó, con eso está muy marcado todo el año y se mantiene grande, si acaso tiempo antes de competir hace hit en ayunas para rayarse aún más, pero a mi eso no me vale, sobre todo antes, mi cuerpo necesita mucha más caña para reaccionar.

Además, lo interesante es estar fuerte en todos los sentidos posibles, ser completo, aunque tuviera una genética de la leche y estuviera seco todo el año sin cardio, seguiría siendo recomendable salir a correr, saltar cuerda, bici, nadar etc aparte de las pesas.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#660Mensaje

Es un punto de partida, calorías basales más luego el gasto de tu actividad. Claro que no es exacto, pero lo vas ajustando tu en función de tus mediciones. Evidentemente cuanto más alejado estes de lo que es un sujeto normal más ajuste tendrás que hacer.

El cardio como quemador de grasa para mí no es una buena herramienta, me explico: la perdida de peso se produce con un déficit calorico, cuanto más moderado sea mas % de grasa con respecto al músculo vas a consumir, por lo tanto con crear ese deficit con la comida no te va a hacer falta meter cardio. Yo el cardio, cuando lo meto, lo hago para meter más carbos y así conseguir mejor aspecto, más lleno, más rocoso y entrenos de mejor calidad. Cuantas más calorías comas más eficiente va a ser tu metabolismo, evidentemente manteniendo ese déficit calorico.

Está claro que cada maestrillo tendrá su librillo, pero yo hablo obviando sustancias ilegales. Vamos lo que se llama un culturista natural.
Responder