Fitness, Culturismo, Powerlifting, Halterofilia y Crossfit

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
aepit

#661Mensaje

Bewater escribió:Es un punto de partida, calorías basales más luego el gasto de tu actividad. Claro que no es exacto, pero lo vas ajustando tu en función de tus mediciones. Evidentemente cuanto más alejado estes de lo que es un sujeto normal más ajuste tendrás que hacer.

El cardio como quemador de grasa para mí no es una buena herramienta, me explico: la perdida de peso se produce con un déficit calorico, cuanto más moderado sea mas % de grasa con respecto al músculo vas a consumir, por lo tanto con crear ese deficit con la comida no te va a hacer falta meter cardio. Yo el cardio, cuando lo meto, lo hago para meter más carbos y así conseguir mejor aspecto, más lleno, más rocoso y entrenos de mejor calidad. Cuantas más calorías comas más eficiente va a ser tu metabolismo, evidentemente manteniendo ese déficit calorico.

Está claro que cada maestrillo tendrá su librillo, pero yo hablo obviando sustancias ilegales. Vamos lo que se llama un culturista natural.
Yo me refería a eso precisamente :sisi: :lol:
Poner a uno flaco, pues vale, pero lo bonito para mi es encontrar el equilibrio en el que consigues estar fuerte y definirte pero sin comprometer la musculatura y estar bien de todo en general, por ejemplo los jugadores de rugby y futbol americano se acercan a lo que tengo por deportista ideal, o por ejemplo un boxeador como Anthony Joshua, cada uno tendrá su especialidad, pero para mi lo idóneo es poder cumplir en todo, no tener fallas, si sales a correr, pues a correr y tener cierta resistencia, si un dia toca crossfit pues a ello y no echar el corazón por la boca nada más empezar, si hay que ir a mover peso pues a moverlo como una bestia, bueno ya sabes por donde van los tiros :lol:

Ahora mismo estoy por empezar con la halterofilia, aunque sea como complemento, ya que en el gym donde estoy entrenando ahora mismo están preparando una zona para ello, para poder tirar la barra con peso al suelo sin problemas y demás, pero claro......eso requiere de técnica... y más o menos puedo desenvolverme, al menos no tener lesiones por hacerlo mal, pero mi técnica supongo que estará muy lejos de ser perfecta a la hora de hacer las arracandas y mi sentadilla con barra por delante es bastante mejorable, ojalá haya suerte y ya que lo hacen contraten a un monitor especializado en la halterofilia, alguien con quien poder avanzar y mover pesos serios en el futuro, pero la verdad me ilusiona mucho la idea, es algo nuevo para mi y nunca he tenido la opción de probarlo más haya de una leve toma de contacto en un gimnasio de crossfit.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#662Mensaje

Bewater escribió:Es un punto de partida, calorías basales más luego el gasto de tu actividad. Claro que no es exacto, pero lo vas ajustando tu en función de tus mediciones. Evidentemente cuanto más alejado estes de lo que es un sujeto normal más ajuste tendrás que hacer.

El cardio como quemador de grasa para mí no es una buena herramienta, me explico: la perdida de peso se produce con un déficit calorico, cuanto más moderado sea mas % de grasa con respecto al músculo vas a consumir, por lo tanto con crear ese deficit con la comida no te va a hacer falta meter cardio. Yo el cardio, cuando lo meto, lo hago para meter más carbos y así conseguir mejor aspecto, más lleno, más rocoso y entrenos de mejor calidad. Cuantas más calorías comas más eficiente va a ser tu metabolismo, evidentemente manteniendo ese déficit calorico.

Está claro que cada maestrillo tendrá su librillo, pero yo hablo obviando sustancias ilegales. Vamos lo que se llama un culturista natural.
Yo el cardio lo uso para el cardio.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#663Mensaje

BultoSospechoso escribió:
Bewater escribió:Es un punto de partida, calorías basales más luego el gasto de tu actividad. Claro que no es exacto, pero lo vas ajustando tu en función de tus mediciones. Evidentemente cuanto más alejado estes de lo que es un sujeto normal más ajuste tendrás que hacer.

El cardio como quemador de grasa para mí no es una buena herramienta, me explico: la perdida de peso se produce con un déficit calorico, cuanto más moderado sea mas % de grasa con respecto al músculo vas a consumir, por lo tanto con crear ese deficit con la comida no te va a hacer falta meter cardio. Yo el cardio, cuando lo meto, lo hago para meter más carbos y así conseguir mejor aspecto, más lleno, más rocoso y entrenos de mejor calidad. Cuantas más calorías comas más eficiente va a ser tu metabolismo, evidentemente manteniendo ese déficit calorico.

Está claro que cada maestrillo tendrá su librillo, pero yo hablo obviando sustancias ilegales. Vamos lo que se llama un culturista natural.
Yo el cardio lo uso para el cardio.
:meparto:
Arnold S

#664Mensaje

A mí me va bien con el entrenamiento de intervalos y reduciendo poco a poco las calorías.

Además estoy manteniendo la fuerza, creo que por el tipo de entrenamiento y por bajar muy poco a poco las calorías.

Lo que voy quitando de hidratos lo voy metiendo de protes.

Pero tengo trabajo por delante :meparto: :meparto:
Arnold S

#665Mensaje

Quereis quemar calorias y poneros fuerte?

Cuerda de batalla, he empezado a hacerlo y quema mas que cualquier otro ejercicio, acabas fundido.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#666Mensaje

Ha salido un vídeo, peli, documental acerca del mundo del "insta-fitness" en el que la productora spacemonkeys pone voz a nutricionistas como Aitor Sánchez de "mi dieta cojea", Sergio espinar y un preparador como Cristian Álvarez para tratar la realidad de todo lo que vemos en publicidad, redes sociales desde un punto de vista lo más objetivo posible y sin engañar a nadie. El vídeo intenta abrir los ojos a la gente para que no crea que los físicos que vemos en la publicidad se consiguen de un día para otro sin interiorizar los hábitos necesarios y en la mayoría empleando ayudas ilegales.

Recomendable sobre todo para el que este empezando o para el que vaya a empezar:

[youtube]0LPKtj8CBZQ[/youtube]
ElvirBaljic
Mensajes: 283
Registrado: Ago-2018

#667Mensaje

Bewater escribió:Ha salido un vídeo, peli, documental acerca del mundo del "insta-fitness" en el que la productora spacemonkeys pone voz a nutricionistas como Aitor Sánchez de "mi dieta cojea", Sergio espinar y un preparador como Cristian Álvarez para tratar la realidad de todo lo que vemos en publicidad, redes sociales desde un punto de vista lo más objetivo posible y sin engañar a nadie. El vídeo intenta abrir los ojos a la gente para que no crea que los físicos que vemos en la publicidad se consiguen de un día para otro sin interiorizar los hábitos necesarios y en la mayoría empleando ayudas ilegales.

Recomendable sobre todo para el que este empezando o para el que vaya a empezar:

[youtube]0LPKtj8CBZQ[/youtube]
6 meses con esteroide y ya estas como un toro.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#668Mensaje

Siempre he estado ligado al deporte y la medicina deportiva, aunque como ocio más que nada, pero me gustaría preguntar sobre tema de musculación y nutrición. Aquí leo verdaderos expertos.

Me ha parecido muy interesante lo que comenta Bewater de que la verdadera contribución a la bajada de peso es llanamente la comida, y que el cardio no afecta en tanto porcentaje.

En cuanto a dietas, siempre se ha seguido lo de 'desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo', pero también he oído a gente que quema calorías durante el día sin obtener mucho soporte energético con comidas suaves, y al finalizar el día, a la noche, es cuando mete la comida fuerte que compensa el esfuerzo diario. No sé qué pensáis.

También, lo de seguir una dieta equilibrada pero tener un día a la semana para ponerse 'morado', y así no acostumbrar al cuerpo a las comidas limpias sino también hacerle 'recordar' el motivo de la dieta.

Y la última, en una dieta basada en la pérdida de peso o grasa para un proceso de definición... zumos naturales, yogures, patata y huevo cocido... ¿Son buenos compañeros de viaje? ¿Qué dieta utilizáis vosotros en este proceso?.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#669Mensaje

hitzeko escribió:Siempre he estado ligado al deporte y la medicina deportiva, aunque como ocio más que nada, pero me gustaría preguntar sobre tema de musculación y nutrición. Aquí leo verdaderos expertos.

Me ha parecido muy interesante lo que comenta Bewater de que la verdadera contribución a la bajada de peso es llanamente la comida, y que el cardio no afecta en tanto porcentaje.
Claro, la verdadera contribución para bajar de peso es lo que comes, el cardio ayuda pero como dicen "you can't outrun a bad diet".
Si al día tu cuerpo gasta 2000 calorías y comes 2500 vas a subir de peso.
Si al día tu cuerpo gasta 2000 calorías y comes 1500 vas a bajar de peso.
Es lo que comunmente se le llama CICO (calorie in, calorie out) y al conocer tu TDEE (Total Daily Energy Expenditure).
hitzeko escribió:En cuanto a dietas, siempre se ha seguido lo de 'desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo', pero también he oído a gente que quema calorías durante el día sin obtener mucho soporte energético con comidas suaves, y al finalizar el día, a la noche, es cuando mete la comida fuerte que compensa el esfuerzo diario. No sé qué pensáis.
Yo he leído que realmente no importa la hora en que comas, el cuerpo no funciona así, la frase de las tres comidas viene porque normlamente tenemos nuestras actividades demandantes durante esas partes del día, pero al cuerpo le da casi igual (vamos, es marginal la diferencia) si comes 'pesado' en la mañana o en la noche. Hay personas que tienen dificultad para dormir con el estómago muy lleno y prefieren cenar ligero por lo mismo.
hitzeko escribió:También, lo de seguir una dieta equilibrada pero tener un día a la semana para ponerse 'morado', y así no acostumbrar al cuerpo a las comidas limpias sino también hacerle 'recordar' el motivo de la dieta.
Aquí no sé, tengo entendido que es más por sanidad mental, porque llevar una dieta limpia suele ser muy estresante para el cuerpo y sobre todo la mente si no estás acostumbrado.
Lo de acostumbrar al cuerpo igual y es verdad jaja, he estado casi todo el año comiendo limpio pero en navidad pues "pequé" y comí comidas altas en grasas sobresaturadas, resultado, me pasé 8 horas en el hospital por un dolor abdominal muy severo, igual y fue coincidencia, aunque insisto es más por darse un respiro en esos "cheat days",
hitzeko escribió:Y la última, en una dieta basada en la pérdida de peso o grasa para un proceso de definición... zumos naturales, yogures, patata y huevo cocido... ¿Son buenos compañeros de viaje? ¿Qué dieta utilizáis vosotros en este proceso?.
Los zumos naturales no, es mejor comer la fruta, si quieres perder peso NO TE BEBAS tus calorías. Y evidentemente para el músculo lo mejor es llevar una dieta alta en proteína (yogur griego, pollo, mucho pollo, y pescados),
Trecool
Mensajes: 1800
Registrado: Sep-2017

#670Mensaje

Alguien que me aconseje , hago pesas y push ups
o las llamadas lagartijas :lol: pero con barras , cuál es mejor de las dos ?? Muchos dicen que trabajas abdomen con las push ups con barras y sí se siente cuando las hago pero la pesa es la pesa por si quieres ponerte como la roca y otra duda , qué es mejor las planchas o las abdominales ???
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#671Mensaje

Trecool escribió:Alguien que me aconseje , hago pesas y push ups
o las llamadas lagartijas :lol: pero con barras , cuál es mejor de las dos ?? Muchos dicen que trabajas abdomen con las push ups con barras y sí se siente cuando las hago pero la pesa es la pesa por si quieres ponerte como la roca y otra duda , qué es mejor las planchas o las abdominales ???
No te entendí pero no veo porque no podrías hacer las dos.
Trecool
Mensajes: 1800
Registrado: Sep-2017

#672Mensaje

Si hago las dos me molesto el hombro , muchos dicen que las push ups son más completas que las pesas ya que abarca abdomen y la pesa no y sobre las planchas y abdominales , cual da resultados más rápido ??
ReyFaraon
Mensajes: 1438
Registrado: Nov-2018

#673Mensaje

Me hace gracia como a las flexiones de toda la vida, ahora se le pone el nombre en inglés para parecer cool.
Trecool
Mensajes: 1800
Registrado: Sep-2017

#674Mensaje

ReyFaraon escribió:Me hace gracia como a las flexiones de toda la vida, ahora se le pone el nombre en inglés para parecer cool.
A mi me hace gracia que estés aquí y no en foro del liverpool :D
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#675Mensaje

Trecool escribió:Si hago las dos me molesto el hombro , muchos dicen que las push ups son más completas que las pesas ya que abarca abdomen y la pesa no y sobre las planchas y abdominales , cual da resultados más rápido ??
No entiendo a qué te refieres con "pesas".
Imagen
Si te refieres a barras a usar una base con tus manos, también trabajaría el abdomen con las lagartijas.
Estas: Imagen

Para el abdomen, lo que da resultado más rapido ¿en qué? para tener un abdomen definido se necesita tener bajo porcentaje de grasa y eso se logra con dieta. Pero las planchas tengo entendido que son de lo mejor.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#676Mensaje

[youtube]LixlldTHLGA[/youtube]

¿Qué opináis de esta rutina de bíceps? ¿Conocéis al tío?. Me parece muy interesante cómo diferencia los músculos del bíceps y sobre todo, las curvas de esfuerzo según el ejercicio.

De hecho voy a añadir en el ejercicio de curl, la cinta elástica para subir la cuota de esfuerzo en el último tramo.

También me estoy planteando los ejercicios al fallo. Hasta ahora iba al fallo en mis últimas repeticiones y tenía apuntados los pesos a mover, pero quizá sí es cierto lo que indica este hombre, que haya que profundizar más en los pesos que se mueven y calcular con más exactitud para que puedas llegar al fallo en 10 ó 12 repeticiones, lo cual ciertamente, sería la optimización del esfuerzo, contando con que con uno o dos minutos de reposo puedas recuperar y hacer el resto de series.

¿Cómo lo veis?.
Arnold S

#677Mensaje

Si quereis coger masa muscular lo mejor son los ejercicios multiarticulares.

No hace falta ni que hagas ejercicios aislados.

Dominadas
Fondos
Sentadilla
Pres MIlitar

Y ya esta, trabajas todo el cuerpo y creces mas rapido por que genera en el cuerpo un estado anabolico mayor que con los ejercicios aislados.

De esto me he dado cuenta con el tiempo, pase entrenando años ejercicios aislados, empece a cambair a las rutinas multiarticulares y la diferencia es enorme.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#678Mensaje

Yo creo que es depende lo que busques.

Trabajar con tu propio cuerpo favorece ya no solo al desarrollo muscular, sino que repercute a lo que llaman 'estar en forma'.

Con ejercicios aislados de musculación puedes potenciar más la estética pero no necesariamente te convierte en un atleta.

Yo creo que lo ideal es una mezcla de ambas. Trabajar con el cuerpo es mucho más costoso que realizar ejercicios aislados, y creo que en la combinación está la clave.

El tema de crecer rápido... al final todo lleva su tiempo; no hay milagro. El caso es tener claro con qué metas entrenas y tener presenta la propia genética.
Arnold S

#679Mensaje

Yo hago una rutina fullbody cada 72 horas.

Y dos rutinas diferentes, primer entrenamiento hago una despues la otra, y asi siempre.

Lo hago cada 72 horas por que la supercompensacion esta comprobado que se produce a las 72 horas, entrenas, el musculo se rompe, se repara y despues se crean mas fibras para hacerlo mas fuerte.


Si entrenas antes no dejas tiempo para esto, y si entrenas mas tarde pierdes el estado anabolico.

Entonces entreno todo el cuerpo cada 72 horas, pero con ejercicios multiarticulares, si es verdad que los biceps y los triceps si los trabajo de forma aislada pero poco, por que ya los trabajo con los fondos y las dominadas y seria demasiado.
Última edición por Arnold S el Dom Ene 06, 2019 11:41 am, editado 1 vez en total.
Arnold S

#680Mensaje

Y sobre todo aprovechar la ventana anabolica para comer como un animal por que el cuerpo pide nutrientes para reparar las fibras, si no se los das, no haces nada.
Responder