Fitness, Culturismo, Powerlifting, Halterofilia y Crossfit

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Arnold S

#681Mensaje

Yo me he dado cuenta que la clave esta en los cambios, al cuerpo le gusta que le sorprendan.

Hace poco probe una rutina totalmente diferente, que tenia su logica.

Entrenaba todos los dias, pero solo una serie al dia.

Una serie de flexiones, una serie de dominadas... al fallo siempre, pero solo una.

Al dia siguiente estabas listo para entrenar por que la carga de trabajo era muy pequeña, pero estabas llegando al fallo cada dia.

Pues despues de un mes, cuando me puse a hacer ejercicios aislados, para probar, tenia mas fuerza que antes.

Segui unas semanas mas pero no aprecia que siguiera mejorando y cambie de rutina.

Esto es como todo probar, y ver lo que funciona.

Yo ni pierdo el tiempo con revistas de musculacion o internet ni nada, hago lo que a mi me funciona.

El problema es que para saber lo que te funciona lleva mucho tiempo.
Última edición por Arnold S el Dom Ene 06, 2019 11:51 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#682Mensaje

Pero el abanico de maniobra es menor ¿no?. Y el cuerpo se acostumbra.

Es decir, si quieres trabajar la zona superior del pectoral, que muchas veces es caballo de batalla, no tienes mucho abanico para trabajarlo de esa forma que si haces ejercicios específicos para la zona.

Yo esos movimientos los suelo meter entre ejercicios. Si hago pectoral por ejemplo, meto fondos en paralelas para la zona inferior. O flexiones. Y si hago triceps, fondos de banco.
La mayoría de veces que meto estos ejercicios, lo hago en biseries. Es decir, un ejercicio aislado y seguido trabajo con mi propio peso. Normalmente el último ejercicio, que estoy más cansado y no necesito suplementar peso a mi cuerpo.
Arnold S

#683Mensaje

Pero es que el estimulo que haces por ejemplo con los fondos es para todo el pecho, aparte de los brazos, abdominales...

El crecimiento muscular es mas que nada un estado anabolico, un estimulo que llega desde el cerebro que le dice al cuerpo que tiene que ser mas grande para poder soportar los esfuerzos futuros.

SI tu haces sentadillas solo, solo sentadillas... tu parte superior tambien crece a la vez que las piernas, por el estimulo simplemente.
Última edición por Arnold S el Dom Ene 06, 2019 11:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#684Mensaje

A mí internet me ayuda bastante para descubrir muchos ejercicios nuevos.

Como bien dices, llega a un punto que como no cambies el ejercicio el cuerpo se acostumbra. Por eso me gusta ver qué rutina hace la gente y coger lo que me interesa para ir variando.
Arnold S

#685Mensaje

Pues si quieres mi opinion, te aconsejo que cambies de rutina cada mes mas o menos, y cada tres meses hagas una semana de descarga, de descanso, para que el cuerpo asimile eso.

Y despues le das otra sorpresa al cuerpo y vuelves a hacer lo mismo.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#686Mensaje

Yo entreno en casa y aunque tengo bastante equipo (barra, bancos inclinables, barra Z, mancuernas, TRX) tengo serias limitaciones en lo concerniente a los pesos, pues entrenando solo hay partes del cuerpo que no puedo entrenar hasta el fallo (pecho, piernas) por ser muy peligroso, además de poder dañar otros elementos de la habitación (es un cuarto relativamente pequeño pero justo para montar y desmontar las cosas)

También es cierto que mido 170 y no puedo permitirme crecer demasiado (mis brazos y piernas ya son MUY fuertes de manera natural). Por tanto, mi rutina de entrenamiento se podría definir como un "body pump con fuerza". Yo cambio menos de tabla de ejercicio pero hay que tener en cuenta que solo entreno una parte del cuerpo por semana, y la tabla que elijo depende también mucho cómo me sienta en ese momento. La prueba de que funciona es que al día siguiente de cada sesión fuerte me encuentro con agujetas. El día de descanso también varía según cómo sienta el cuerpo. Si estoy fatigado no entreno, o le meto al spinning algunas sesiones suaves de 30-35 minutos.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35323
Registrado: Mar-2012

#687Mensaje

Según dicen el musculo tiene memoria y hay que sorprenderlo variando rutinas cada x tiempo,tambien dicen la importancia del descanso y recuperacion para esa rotura que hay y que el cuerpo asimila mientras duermes creo,la alimentación clave sino me parece que no haces nada.Yo nunca he ido al gimnasio pero le doy en casa mancuerna y barras,he probado esto y trabaja bien bíceps y tríceps.
Arnold S

#688Mensaje

En casa se puede hacer de todo, sin tener un gym en casa, yo prefiero ir al gym, pero se puede hacer perfectamente en casa todo.

Solo necesitas unas mancuernas, y una barra de dominadas, nada mas.
Evatar
Mensajes: 615
Registrado: May-2007
Ubicación: Lima - Perú

#689Mensaje

La comida es TODO, ya sea en etapa de definición, volumen, ya sea que hagas bodybuilding, strongman, halte, o lo que sea... COMER Y COMER !!!

Lo bueno y malo de esta época es que en internet encontramos de todo, desde los que te dicen las cosas tal cual como son, y los que hablan cualquier cosa. Pero basta con buscar videos en youtube de culturistas reconocidos y listo !!
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#690Mensaje

Arnold S escribió:En casa se puede hacer de todo, sin tener un gym en casa, yo prefiero ir al gym, pero se puede hacer perfectamente en casa todo.

Solo necesitas unas mancuernas, y una barra de dominadas, nada mas.
Y una de estas:
Imagen

Mis ejercicios favoritos son las sentadillas frontales y el peso muerto, hacerlas sin barra olimpica es un coñazo.
Arnold S

#691Mensaje

Todo no.

hay que saber cuando comes y cuanto comes.

Lo mas importante es el estimulo, sin eso no hay nada, entrenamiento, lo segundo darle al cuerpo ladrillos, que es la comida, y despues darle el descanso para que construya.
Arnold S

#692Mensaje

BultoSospechoso escribió:
Arnold S escribió:En casa se puede hacer de todo, sin tener un gym en casa, yo prefiero ir al gym, pero se puede hacer perfectamente en casa todo.

Solo necesitas unas mancuernas, y una barra de dominadas, nada mas.
Y una de estas:
Imagen

Mis ejercicios favoritos son las sentadillas frontales y el peso muerto, hacerlas sin barra olimpica es un coñazo.
Eso te sirve para dominadas, pero depende de la altura que tenga eso.

El problema tambien es que cuando haces dominadas sacas los codos hacia fuera, y te pegas con los laterales.
Arnold S

#693Mensaje

Con el peso muerto cuidado por que es un peligro si lo haces mal.

Yo al principio me pasaba semanas sin poder mover el cuello por culpa de tirones haciendo peso muerto.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#694Mensaje

Evatar escribió:La comida es TODO, ya sea en etapa de definición, volumen, ya sea que hagas bodybuilding, strongman, halte, o lo que sea... COMER Y COMER !!!

Lo bueno y malo de esta época es que en internet encontramos de todo, desde los que te dicen las cosas tal cual como son, y los que hablan cualquier cosa. Pero basta con buscar videos en youtube de culturistas reconocidos y listo !!
Pues yo creo que una persona natural, salvo que tenga un pedazo de genética, debería parar pocas bolas a lo que dicen los culturistas famosos, sobretodo en lo que rutina se refiere. El cuerpo de esta gente funciona muy diferente a uno que no recibe anabolizantes, soportan cargas de trabajo muy diferentes.
Arnold S

#695Mensaje

Que es parar pocas bolas?
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#696Mensaje

Arnold S escribió:Con el peso muerto cuidado por que es un peligro si lo haces mal.

Yo al principio me pasaba semanas sin poder mover el cuello por culpa de tirones haciendo peso muerto.
Nunca he tenido problema, tampoco es que levante mucho, lo máximo han sido 100kg, aunque normalmente hago 87-90kg. Eso si, al principio cuesta coger la forma correcta y cuando el agarre empieza a flaquear. A pesar de todo es mi ejercicio favorito.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#697Mensaje

Arnold S escribió:Que es parar pocas bolas?
No prestar mucho cuidado.
Arnold S

#698Mensaje

Yo os aconsejo que no hagais caso a culturistas famosos o expertos de internet que no tienen ni pta idea.

Esa gente normalmente se infla de anabolizantes, y cuando tienen 40 años estan como si tuvieran 90.

Eso si, dan clases a todos de culturismo natural que no se lo creen ni ellos y venden sus rutinas que son una mierda como una casa.

Es mejor ir poco a poco, escuchar a tu cuerpo, con paciencia, y olvidaros de esa gente.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#699Mensaje

Arnold S escribió:Yo os aconsejo que no hagais caso a culturistas famosos o expertos de internet que no tienen ni pta idea.

Esa gente normalmente se infla de anabolizantes, y cuando tienen 40 años estan como si tuvieran 90.

Eso si, dan clases a todos de culturismo natural que no se lo creen ni ellos.

Es mejor ir poco a poco, escuchar a tu cuerpo, con paciencia, y olvidaros de pesa gente.
Así es, salvo que también pienses usar anabólicos.

Eso si, eso discutelo por privado con ellos, que de frente, te juraran por tu madre que son 100% naturales.
Arnold S

#700Mensaje

BultoSospechoso escribió:
Arnold S escribió:Con el peso muerto cuidado por que es un peligro si lo haces mal.

Yo al principio me pasaba semanas sin poder mover el cuello por culpa de tirones haciendo peso muerto.
Nunca he tenido problema, tampoco es que levante mucho, lo máximo han sido 100kg, aunque normalmente hago 87-90kg. Eso si, al principio cuesta coger la forma correcta y cuando el agarre empieza a flaquear. A pesar de todo es mi ejercicio favorito.
Pues 100 es un peso importante.

Me imagino que cuentas la barra, si no serian 120.

Usas cinturon?
Responder