Carlsen -Caruana: Match campeonato del mundo de ajedrez

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30000
Registrado: Ago-2016

#41Mensaje

DelBosque escribió:Que os parece la final Carlsen-Caruana? Un poco mierder ¿no? Y la cosa rara esa del video de youtube de las estrategias de Caruana, todo muy freak.
Ya que has encontrado este hilo aprovecho y edito el título.
Jeje.

A estos níveles todos los matches suelen ser aburridos , casi todas las partidas son tablas y no se suele arriesgar nada salvo que alguno se ponga por delante.
Tiene toda la pinta que se llegará a los desempates . En el que Carlsen en teoría es muy superior ( partidas rápidas)

Se filtró un vídeo de Caruana - que iba a ser una especie de documental sobre su preparación para cuando acabase el match - donde se puede ver que aperturas iba a utilizar , estrategias, etc...

Algunos dicen que es idea de Trump, otros de un multimillonario estadounidense para desestabilizar a Carlsen , pero todo parece un desliz de alguien no relacionado con el ajedrez y sí con la producción del vídeo.

En el ajedrez se ven cosas muy raras .
El match Karpov- Korchnoi del 78 da para una película.
https://elhistoricon.blogspot.com/2017/ ... o.html?m=1
( Lo recomiendo)
Así que yo, ni me creo nada ni dejo creer.

Por cierto a Caruana le conocí cuando era un niño ( 12 años) vivía en Madrid y jugó la liga madrileña durante dos temporadas además de varios torneos

Ya era un tipo muy raro por entonces .

Los dos me caen mal. Así que me da igual quien gane .
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#42Mensaje

Estrategia demasiado conservadora por parte de Caruana. Con blancas hay que ir a dar jaque pastor, y si cuela, cuela.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30000
Registrado: Ago-2016

#43Mensaje

Apostata escribió:Estrategia demasiado conservadora por parte de Caruana. Con blancas hay que ir a dar jaque pastor, y si cuela, cuela.
Dicen las malas lenguas que su entrenador es Lopetegui.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#44Mensaje

Capa escribió:
Apostata escribió:Estrategia demasiado conservadora por parte de Caruana. Con blancas hay que ir a dar jaque pastor, y si cuela, cuela.
Dicen las malas lenguas que su entrenador es Lopetegui.
López Tegui es más de Oca.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30000
Registrado: Ago-2016

#45Mensaje

Capa escribió: Tiene toda la pinta que se llegará a los desempates . En el que Carlsen en teoría es muy superior ( partidas rápidas)
Pues lo clavé.
12 empates en partidas clásicas y Carlsen arrolla a Caruana en los desempates de rápidas .

Estaba cantado.

Carlsen retiene el título mundial sin ' hacer nada '.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#46Mensaje

Bueno Carlsen tendra sus cosas, pero es una maquina. Ahora mismo yo diria que es intocable. Aunque sin ser un entendido me da la sensacion que hay menos nombres que hace unos pocos años.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30000
Registrado: Ago-2016

#47Mensaje

Carlsen es uno de los mejores jugadores de la historia .

Aunque lleva un tiempo que su ajedrez aburre bastante .
Tengo la sensación que se ve muy superior al resto y no le presta la atención que merece.

Caruana no tiene ni la mitad del talento de Carlsen , pero tiene toda la pinta de pasarse 10 horas al día en frente de un tablero.

De todas maneras viendo que de Rusia no sale nada el futuro está en China, la India y otros países menos tradicionales como Irán.
De ahí saldrá el próximo campeón ( cuando a Carlsen le dé por aburrirse del todo )
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#48Mensaje

¿No hay algun jugador loco tipo Topalov en la escena ajedrecistica?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#49Mensaje

Carlsen ha ofrecido sus posaderas desnudas a todos los que le criticaron el otro día por ofrecer tablas, para que hagan una larga fila y se las vayan besando.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#50Mensaje

a Isco le encanta el ajedrez........
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#51Mensaje

LQDY escribió:a Isco le encanta el ajedrez........
Es de comer piezas a saco
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#52Mensaje

DelBosque escribió:
LQDY escribió:a Isco le encanta el ajedrez........
Es de comer piezas a saco
Sus jugadas favoritas son la defensa boloñesa, la apertura parmesana y el gambito con gabardina.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35323
Registrado: Mar-2012

#53Mensaje

No he sido nunca de ajedrez,el que tiene cara de ajedrecista y hasta nombre es Odegaard.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#54Mensaje

CARLOSSOY escribió:No he sido nunca de ajedrez,el que tiene cara de ajedrecista y hasta nombre es Odegaard.
Más bien es Carlsen el que tiene cara de Odegaard.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12419
Registrado: Dic-2017

#55Mensaje

Mi mente siempre ha establecido un cierto paralelismo entre fútbol y ajedrez. Las pocas veces que he jugado a este bello deporte siempre me pedía blancas por coincidir con el color del Madrid, mientras que las negras las asociaba con el Barsa. Cuando jugaba contra mi rival, a veces me sentía como si estuviera jugando un Madrid-Barsa, y me motivaba bastante, aunque a veces los resultados no fueran los esperados. Ya sé que se me va un poco la olla, pero bueno, todos tenemos nuestras rarezas :lol:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#56Mensaje

Yo jugaba mucho al ajedrez con un querido amigo que falleció el año pasado, y sostuvimos la misma discusión durante más de un cuarto de siglo.

Él sostenía que el ajedrez era un juego en el que no existía ningún factor aleatorio, ya que la colocación inicial de las piezas era idéntica en todas las partidas, y el desarrollo del juego obedecía exclusivamente a la decisión de los jugadores, sin que influyera ningún otro elemento del azar.

Y yo le decía que eso era incierto. Porque para que no existiese el más mínimo azar, ambos jugadores tendrían que tener en cada movimiento una previsión infalible del papel exacto que va a desarrollar esa pieza en ese lugar durante el resto de la partida, y eso es imposible. Por mucho que calcules el valor táctico de cada pieza al ponerla en una posición determinada, y por mucha profundidad que tengas para calcular las siguientes variantes, al final algunas de esas piezas acaban en escenarios imprevistos y sirviendo a fines distintos a tu intención original. Y si algo no es intencional, es azaroso.

Esto, aquí, dicho en un foro a palo seco, suena aburrido y un tanto lioso. Pero os juro que a las cuatro de la mañana, delante de un tablero y varias jarras de guinness vacías, resultaba de lo más estimulante:

-A ver, pvto cavrón, ¿ese peón no lo he puesto yo ahí?
-Claro, maricón, ¿pero cuando lo pusiste sabías que yo iba a poner allí el alfil 38 movimientos después?
-¡No haberlo puesto, hijuepvta!
-Me sale los cojones ponerlo, ¡borracho!
-Pues me lo como
-Pues cómetelo, pero de pvta chorra
-Sí, la chorra de jugar con un manta desgraciao como tú
-Hala, venga, tablas, y vámonos a que nos la chupen
-Tablas, una mierda, date rey
-Me doy rey
-Hala, a que nos la chupen

Y así, 25 largos años hasta que se me fue, el muy cabrón, y me dejó solo con el tablero y las guinness. Cuando todo el mundo sabe que es tan imposible jugar solo al ajedrez, como beber cerveza solo sin acabar llorando.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#57Mensaje

Eso estuvo mejor que Novela de ajedrez, de Zweig :sisi:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#58Mensaje

ch1418 escribió:Eso estuvo mejor que Novela de ajedrez, de Zweig :sisi:
La Defensa Luzhin de Nabokov. Creo que por ese libro aflojé yo con el ajedrez.

Es un juego terrible para las personas obsesivas, es cierto que sueñas jugadas y te despiertas de madrugada con la necesidad imperiosa de ponerlas sobre un tablero.

Imaginaos lo mío con Isco, pero con una Defensa Nimzowitsch. Una noche sodomicé al caballo en sueños por inútil.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30000
Registrado: Ago-2016

#59Mensaje

Confirmo que el ajedrez puede llegar a ser obsesivo.
Desde fuera es un juego aburridísimo , desde dentro y una vez que lo entiendes es puro vicio. Te picas demasiado .Cauando ganas quieres seguir jugando y cuando pierdes para no quedarte con ese sinsabor siempre quieres jugar ' otra más ' es un bucle casi infinito.

No exagero si digo que he jugado más de 500.000 partidas a 1 min.

Cuando juego en equipo en la liga soy propenso a llevarme broncas de mis compañeros por jugar casi al toque .
Y es que yo soy de los que cree que si uno no ve una jugada a primera vista para que va a perder el tiempo pensando si tampoco la va a encontrar en el 99% de los casos ?
Son gastos de energía innecesarios.

Mi capacidad para estar concentrado en algo y no pensar en otras cosas es ridículamente baja.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#60Mensaje

Capa escribió:Confirmo que el ajedrez puede llegar a ser obsesivo.
Desde fuera es un juego aburridísimo , desde dentro y una vez que lo entiendes es puro vicio. Te picas demasiado .Cauando ganas quieres seguir jugando y cuando pierdes para no quedarte con ese sinsabor siempre quieres jugar ' otra más ' es un bucle casi infinito.

No exagero si digo que he jugado más de 500.000 partidas a 1 min.

Cuando juego en equipo en la liga soy propenso a llevarme broncas de mis compañeros por jugar casi al toque .
Y es que yo soy de los que cree que si uno no ve una jugada a primera vista para que va a perder el tiempo pensando si tampoco la va a encontrar en el 99% de los casos ?
Son gastos de energía innecesarios.

Mi capacidad para estar concentrado en algo y no pensar en otras cosas es ridículamente baja.
Hombre, Capa, el golpe de vista es esencial en el ajedrez, pero no me jodas, para buscar la profundidad de la jugada necesitas tiempo y serenidad.

Las máquinas nos ganan precisamente porque no usan la intuición sino la profundidad. Ellas procesan tan rápido que pueden calcular infinidad de líneas, incluyendo las que nosotros desestimamos por absurdas.

La intuición en el ajedrez es una idea romántica, el mito de que un cerebro avezado capta de un golpe y de manera inconsciente lo que la lógica es incapaz de desarrollar. Pero eso es incierto, el ajedrez es un juego 100% lógico, y si la intuición supera a la lógica, es porque la lógica no se usa correctamente.
Responder