Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
asher

#3481Mensaje

Todo tiempo pasado fue mejor, ya lo decía Manrique.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#3482Mensaje

Hoy McLaren se comió a Ferrari en estrategia. Les tiraron la carnada perfecta con ese cambio de neumáticos tardío y los italianos se la tragaron hasta la caña. Pobre Raikkonen, podía ser su primera victoria en cinco años, encima con la tremenda clasificatoria que se mandó....

Ese choque de Hamilton y Vettel aún me deja con dudas.

Buen duelo de Verstappen y Bottas, por más de que el niño holandés se pasara de guarro al comienzo.

Carrera pasable tirando a decente. Aún quedan 175 puntos en disputa para ver quien se lleva el quinto mundial.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#3483Mensaje

Reposteo el mensaje a ver si logro provocar un debate interesante :mrgreen: :
thewelshdragon escribió:
j30madr escribió:Error total Alonso ,de la formula 1 como del Madrid te tienen que echar nunca irte

Va a perder visibilidad ,importancia , y ahora va a ser un cualquiera semidesconocido corriendo carreras indis


La F1 es lo más grande que hay en motor
Lo era, lo era. Esta F1 no tiene nada que ver con la de Prost, Senna, Mansell, Piquet (por no remontarnos a los tiempos de Lauda, Fittipaldi, Hunt)
Bueno...llamalo mi arrogancia juvenil, pero pregunto: realmente eran tan dorados esos años 70 y 80? Y especificamente en que eran superiores? Y ojo, no es que esta era V6 me guste demasiado.

En que eran superiores?
En entretenimiento? Este año descargue varias carreras de la era Senna Prost y Hunt Lauda...me quedaba dormido como a la mitad salvo momentos puntuales, como ese Senna vs Mansell en Monaco. El otro dia intente mirar el GP de Japon del 76 en el que Hunt se corono campeon...apenas logre terminar sin pegar los parpados. La cobertura televisiva de la epoca era apestosa, y es comprensible debido a las limitaciones tecnologicas. Otra cosa habra sido mirarla en vivo. Pero adelantamientos...pocos y puntuales, y tampoco eran tan buenos todos. Muchos menos adelantamientos que ahora, por cierto, aun teniendo en cuenta la diferencia del DRS. Aun en las carreras con grandes duelos como el de Villeneuve y Arnoux solian ser aburridas en todas sus demas fases.

Ni qué decir que en los setenta y décadas previas la cobertura televisiva era limitada en cuanto a fechas, ya que no todos los GP se transmitían en repetición, menos en vivo, y que muchas carreras se tenian que escuchar por radio o leerse en forma de crónicas en los periódicos, lo cual dejaba mucho a la imaginación, por lo que la gente adornaba muchas cosas que en la realidad no eran tan espectaculares. Al final, el que realmente disfrutaba la F1 al máximo era el privilegiado que podia viajar o que vivía cerca del circuito...el cual podía ser tan gigantesco (eg. Nurburgring) que era casi como mirar un Rally: pasa el bólido un par de segundos, luego no lo vuelves a ver por cinco minutos o más, a veces rebasando autos que ya perdían por una vuelta entera sin que uno entendiera dle todo la situación. No sé si yo hubiese pagado por eso si hubiese vivido entonces.

Superiores en cuanto a competitividad? Si me dieran un dolar por cada comentario de señores mayores que leo por ahi en los que dicen que Senna ganaba solo porque tenia el mejor auto y que era un guarro, no que era Mansell, no que el Ferrari de Lauda, no que Prost era el novio de Balestre y le daba ordenes...seria millonario. No parece muy diferente a lo que dicen del Ferrari de Vettel o de los aparentes favores que le hacen a Hamilton, entre otras cosas.

Superiores en cuanto a sonido, ambiente y autos? Eso si te lo puedo entender, mil veces prefiero el sonido de los V12, V10 y V8 vintage...pero esto por si solo no hace mejor un deporte de motor.

Superiores en cuanto a personalidades? Bueno, te la compro si hablamos del animador de festa Hunt, que siempre daba de que hablar y sacaba sonrisas a todos...pero la mayoría no era como él, ni antes ni después hasta donde sé. El tipo fué único.

Superiores en cuanto a habilidad de los pilotos? Esto utimo también es una discusión bizantina, ya que si bien los bólidos de antes requerían mas resistencia, fuerza, reflejos y pelotas, los de ahora requieren mucha memoria y capacidad de multitareas para poder controlar todos los botones del volante en el momento justo, mayor capacidad para lidiar con la fuerza G y velocidades mas altas, mayor capacidad para lidiar con el aire sucio, etc.
Diantre, el otro dia llegue a hablar con un señor setentón que me dijo que la F1 murió en el 1969, cuando se introdujeron los primeros kits de aero, y que todo se volvió demasiado fácil después...en fin, terminamos yendonos hasta la era de Fangio para decir que solo en esa época había ''pilotos de verdad''. :roll:

En síntesis, nunca me cuadró muy bien eso de que en este deporte hubiera habido un pasado realmente dorado y que la actualidad sea una mierda infumable e inferior en todo.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62138
Registrado: Ago-2008

#3484Mensaje

Pues Hammilton hizo una enorme carrera.

Y por lo menos un Ferrari estuvo en el podio.

Alonso se va... con abandono...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#3485Mensaje

Vettel podría entrar 10 veces a cambiar neumáticos, que acaba cuarto.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#3486Mensaje

benzemanova escribió:
Bewater escribió:La F1 es asquerosa, independientemente de quien gane ahora. Deberían de aprender de campeonatos como la indy o la máscara. O incluso la fórmula E. Más componentes comunes y menos diferencias. El problema es a ver quién le dice a Ferrari o a Mercedes que tienen que llevar el mismo motor o el mismo chasis o la misma Aero que haas
Yo no estoy de acuerdo con que igualen las cosas artificialmente.
Que compitan a ver quien hace mejor coche y punto. Nada de congelaciones de motores, libertad de fabricantes de ruedas, etc... como era hace 20 años.
Dicen que es por la pasta, pero cada año cambian las normas y obligan a rehacerlo todo; es absurdo. Al final con el intervencionismo, parece que lo único que quieren es controlar quien quieren que gane... ya lo hacían con las decisiones de dirección de carrera y ahora en el reglamento.
Desde lo del esperpento de Brown y la salida de Michelin, no han dado una esta gente. Han ido en picado, coñazo total.
Lo mismo digo.

F1 no tiene que imitar en todo a Indycar para mejorar. La esencia de la F1 siempre ha sido equipos que usen la tecnología e ingeniería mas altas posibles para crear los mejores autos de carreras...y ello implica la libertad de que haya más de un camino a Roma. Para ver un montón de autos idénticos ya está Indy, la cual me gusta....pero en F1 queremos ver variedad y creatividad, como en Le Mans ahora y Can Am en su época.
Sí, también queremos ver a los mejores pilotos, pero no hace falta que se igualen todos los autos para eso:
-Autos demasiado dominantes? No baneen los diseños ni cambien un millón de regulaciones para solucionarlo. Cambien la fase de clasificación de la parrilla y ponganlos últimos de inicio en la parrilla, a al menos en la mitad. Si aún así dominan, ponganles hándicaps de tiempo, así podremos verlos luchar para llegar a la cima tanto con los autos mas lentos como entre ellos.
-Adelantamientos aburridos con DRS? Pues permitan que el auto de adelante también pueda usar el DRS para defender la posición, pero limiten la cantidad total de veces que se pueda usar este dispositivo, de manera similar a la que lo hace Indycar con el botón de autopass.
Casi todos los problemas tienen solución sin tener que ecualizar todo.
Entre otras cosas que se pueden implementar para crear carreras más interesantes, pues experimenten con circuitos ovales o indtruduzcan banquinas inclinadas como las que tenía Monza hace años, no pongan chicanas donde no deberían haber, etc.
Última edición por Ian Saint-Stark el Dom Sep 02, 2018 11:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#3487Mensaje

abelguga escribió:Pues Hammilton hizo una enorme carrera.

Y por lo menos un Ferrari estuvo en el podio.

Alonso se va... con abandono...

A muerte con Fernando para que logre su triple corona. Demasiada bazofia tuvo que tragar con estos inoperantes de McLaren. Le deseo lo mejor.
Eso sí, va a estar difícil que regrese para el 2021, siendo que tendrá 40 años y aún en este deporte la edad pesa. Cierto, Fangio arrasó con todo con más de cuarenta, pero el tipo fué un espécimen único. Incluso el abuelo Prost tenía ''sólo'' 38 cuando logró su última corona en el 93...en fin. Ya veremos
El abisinio

#3488Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Vettel podría entrar 10 veces a cambiar neumáticos, que acaba cuarto.
Vettel o Hammilton. Y quizás unos cuantos coches más. La F1 se ha convertido en un deporte de NO competición.
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#3489Mensaje

no sé si hay un hilo de fernando, pero lo está haciendo muy bien en Daytona. Ha pillado el coche noveno, se ha puesto primero y ha sacado casi 25 segundos a todos.
Luego un coche amateur de mierda ha gripado y han puesto bandera amarilla por lo que ha perdido toda la ventaja pero sigue 1
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#3490Mensaje

otro safety, alonso le dejo al compañero otra ventaja de 18 segundos con el segundo, que este mantuvo pero ahora ha vuelto a bajar a unos pocos segundos, y acaba de perder la primera posicion, el coche de alonso segundo
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#3491Mensaje

Problemas para 2 coches entre los rivales. bueno para Alonso de momento su coche va primero aunque sin ventaja por otra bandera amarilla
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#3492Mensaje

el principal rival parece el coche de Montoya que esta presionando mucho ahora al compañero de Alonso. los safety car duran una eternindad
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#3493Mensaje

cambio de piloto en el coche de alonso y el piloto holandes ha perdido el tiempo detras de uno al que no ha podido pasar y ahora va cuarto
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#3494Mensaje

el holandes este es un paquete ha pasado de primero a quinto. mas trabajo para alonso
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#3495Mensaje

me esta poniendo muy nervioso. el coche de alonso es mas rapido que los que tiene justo delante pero el idiota holandes que lo lleva es incapaz de adelantar, los de cabeza se van poco a poco
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#3496Mensaje

enésima bandera amarilla. pero en el pit stop el idiota holandes pide que le cambien el morro y pierde mucho tiempo. lo mato
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#3497Mensaje

varias paradas y el coche de alonso va tercero. por delante los dos acuras que van a ser los rivales.
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#3498Mensaje

se sale uno de los 2 de delante, por lo que el coche de alonso aun con el paquete holandes va segundo pero lejísimos del primero.
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#3499Mensaje

safety car, se juntan aunque no tienen mismo numero de paradas hechas, a ver que pasa
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#3500Mensaje

empiezo a cambiar mi opinion acerca del holandes, en una parada se ha puesto primero y ha logrado mantener la primera posicion en una maniobra muy buena
Responder