Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
asher

#2681Mensaje

Edicrash escribió:Ojalá gane Nadal pero en este tipo de cancha esta bastante complicado.
Será un gran partido.
ReyFaraon
Mensajes: 1438
Registrado: Nov-2018

#2682Mensaje

La japonesa está es la nueva Serena Williams, va a dominar muchos años al menos en pista dura.
asher

#2683Mensaje

Djoko es más joven (6 años menos que Federer y 1 menos que Rafa). Está en la carrera por la supremacía histórica:

GS
Djoko 14 - Nadal 17 - Federer 20
JJOO
Djoko 1 bronce - Nadal 1 oro (y 1 oro en dobles) - Federer 1 plata (y 1 oro en dobles)
ATP
Djoko 72 - Nadal 80 - Federer 99
ATP World Tour
Djoko 5 - Nadal 0 - Federer 6
ATP 1000
Djoko 32 - Nadal 33 - Federer 27
ATP 500
Djoko 12 - Nadal 20 - Federer 21
ATP 250
Djoko 9 - Nadal 9 - Federer 25
DAVIS
Djoko 1 - Nadal 4 - Federer 1
RECORD PARTIDOS
Djoko 836/175 - Nadal 918/189 - Federer 1180/260
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#2684Mensaje

MonteVital escribió:Imagen
Imagen
Imagen

ASHER:

Posiblemente mi torneo favorito del circuito ATP, por su recinto, por sus instalaciones, por su belleza. Ya solo escuchar el ruido que hacen las raquetas en una cancha indoor como esta resulta muy especial.

De ninguna manera este torneo es más importante que los Grand Slam, pero en mí opinión si que es el más importante después de estos. Más importante que cualquier Masters 1000. De hecho, los torneos ATP, tanto 250, 500, y sobre todo Masters 1000, se trata de llegar lo más lejos posible e ir cogiendo puntos, que te permitan jugar el torneo de maestros a final de temporada, donde van las 8 mejores raquetas del mundo.

Definitivamente es el torneo más importante después de los Grand Slam, torneo que coronaron tanto a Zverev como a Dimitrov, como tenistas top top. Después tienen mejores o peores rachas, o ´más o menos títulos, pero la categoria de estos tenistas no se discute.

Y ya ganar cualquier Masters 1000 es un nivel altísimo. Jugadores de la talla de Roberto Bautista, Fernando Verdasco, o Fabio Fognini, ya en la treintena, tiene una decena de títulos a nivel ATP, la mayoria 250 y algún 500, y es que esto ya son tenistas de una grandísima categoria, y aquí parece que solo importan los Grand Slam. El tenis es mucho más que eso, pero hay demasiado fanboy, que le gusta mucho Nadal, cosa comprensible, pero minusvalora todo lo demás, o directamente no es aficionado al tenis, solo a Nadal, que es lo que creo.

Pero si quereís seguir hablando de Gran Slam, podrian preguntar a cualquier tenista profesional, que torneo desearian o soñarian con ganar, y el 95% te dirán que Wimbledon, el Gran Slam más importante por excelencia, o por lo menos el de la atmósfera más especial para los tenistas.
Buenas tardes, no se de donde saca usted sus conclusiones, porque el tenis sobre tierra y el tenis sobre hierba son dos deportes casi distintos, donde si reúnes las condiciones para ganar en tierra, no brillas en hierba y al revés también es cierto, por eso para mí Rafa es el mejor de la historia porque ha sido capaz de ganar en todas las superficies, como Björn Borg, los triunfos de Federer y Djokovic un Gran Slam cada uno en tierra son anecdoticos. Aunque también reconozoco que el tenis de sólo saque y volea a mi me aburre.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#2685Mensaje

Thesarcasm escribió:A estos trolls antimadridistas y antiespañoles habia que banearlos y nunca me cansare de repetirlo.
Buenas tardes, de su comentario se desprenden dos conclusiones 1) que si Nadal fuese barcelonista, ni Dios argumentaría que es el mejor de la historia y 2) que mientras estos trolls, no falten ni insulten no se debe censurar a nadie, ya hay bastante en Cataluña
Saludos blancos, castellanos y comuneros
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#2686Mensaje

comunero escribió:
Thesarcasm escribió:A estos trolls antimadridistas y antiespañoles habia que banearlos y nunca me cansare de repetirlo.
Buenas tardes, de su comentario se desprenden dos conclusiones 1) que si Nadal fuese barcelonista, ni Dios argumentaría que es el mejor de la historia y 2) que mientras estos trolls, no falten ni insulten no se debe censurar a nadie, ya hay bastante en Cataluña
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Hay un error que es evidente donde pone: ni Dios argumentaría que es el mejor de la historia, debería poner : ni Dios argumentaría que NO es el mejor de la historia, como la mayoría de foreros habrán advertido
Thesarcasm
Mensajes: 1136
Registrado: Mar-2018

#2687Mensaje

comunero escribió:
Thesarcasm escribió:A estos trolls antimadridistas y antiespañoles habia que banearlos y nunca me cansare de repetirlo.
Buenas tardes, de su comentario se desprenden dos conclusiones 1) que si Nadal fuese barcelonista, ni Dios argumentaría que es el mejor de la historia y 2) que mientras estos trolls, no falten ni insulten no se debe censurar a nadie, ya hay bastante en Cataluña
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Si fuera del pateti,el as y el maraca aun le darian mas portadas y le lamerian mas el sable , de hecho rafa ya ha recibido mas de una critica de parte ya no de la prensa sino de la sociedad española,triste,muy triste,que les den por culo,asi de claro.VIVA ESPAÑA!
Avatar de Usuario
MonteVital
Mensajes: 534
Registrado: Sep-2018

#2688Mensaje

comunero escribió:
MonteVital escribió:Imagen
Imagen
Imagen

ASHER:

Posiblemente mi torneo favorito del circuito ATP, por su recinto, por sus instalaciones, por su belleza. Ya solo escuchar el ruido que hacen las raquetas en una cancha indoor como esta resulta muy especial.

De ninguna manera este torneo es más importante que los Grand Slam, pero en mí opinión si que es el más importante después de estos. Más importante que cualquier Masters 1000. De hecho, los torneos ATP, tanto 250, 500, y sobre todo Masters 1000, se trata de llegar lo más lejos posible e ir cogiendo puntos, que te permitan jugar el torneo de maestros a final de temporada, donde van las 8 mejores raquetas del mundo.

Definitivamente es el torneo más importante después de los Grand Slam, torneo que coronaron tanto a Zverev como a Dimitrov, como tenistas top top. Después tienen mejores o peores rachas, o ´más o menos títulos, pero la categoria de estos tenistas no se discute.

Y ya ganar cualquier Masters 1000 es un nivel altísimo. Jugadores de la talla de Roberto Bautista, Fernando Verdasco, o Fabio Fognini, ya en la treintena, tiene una decena de títulos a nivel ATP, la mayoria 250 y algún 500, y es que esto ya son tenistas de una grandísima categoria, y aquí parece que solo importan los Grand Slam. El tenis es mucho más que eso, pero hay demasiado fanboy, que le gusta mucho Nadal, cosa comprensible, pero minusvalora todo lo demás, o directamente no es aficionado al tenis, solo a Nadal, que es lo que creo.

Pero si quereís seguir hablando de Gran Slam, podrian preguntar a cualquier tenista profesional, que torneo desearian o soñarian con ganar, y el 95% te dirán que Wimbledon, el Gran Slam más importante por excelencia, o por lo menos el de la atmósfera más especial para los tenistas.
Buenas tardes, no se de donde saca usted sus conclusiones, porque el tenis sobre tierra y el tenis sobre hierba son dos deportes casi distintos, donde si reúnes las condiciones para ganar en tierra, no brillas en hierba y al revés también es cierto, por eso para mí Rafa es el mejor de la historia porque ha sido capaz de ganar en todas las superficies, como Björn Borg, los triunfos de Federer y Djokovic un Gran Slam cada uno en tierra son anecdoticos. Aunque también reconozoco que el tenis de sólo saque y volea a mi me aburre.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Si tus conclusiones son que tanto Federer como Djokovic no han brillado en pistas de arcilla, creo que las conclusiones erróneas son las tuyas.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#2689Mensaje

Buenas tardes, si ganar a los 37 años un solo Roland Garros, ( como Federer) y porque ese año tanto Rafa como Djolovic estaban lesionados, es ser un grande,( en tierra) por ti bien, pero que Federer y Nole sólo hayan ganado un Roland Garros no te da razones y argumentos para ningunear a Rafa, simplemente te revienta que sea más madridista que el palo de la bandera.
Salud
asher

#2690Mensaje

Es prácticamente imposible destacar en los 4 GS. Sólo los grandísimos campeones han ganado los cuatro, y ni siquiera: Mac Enroe no llegó a ganar RG, estuvo a punto en aquella final grandiosa con Lendl. Jimmy Connors tampoco... son tres superficies muy distintas, y la de hierba, (antes había fos GS y ahora sólo uno) es en sí por lo menos doble: los últimos partidos en Wimbledon se juegan dobre jna especie de tierra dura que constituye en sí otro tipo más de superficie. Y luego está el indoor, una categoría más...

A Borg se le recuerda por la tierra, a los gringos citados más arriba por el cemento, a Federer por hierba y pista rápida, a Nadal se le recordará por la tierra... ninguno ha sido el mejor en todas las superficies. Y estamos hablando de los mejores.
asher

#2691Mensaje

Y si nos interesamos por los pocos que han ganado los 4 GS nos damos cuenta de que sólo hay 4 antiguos (Rod Laver y otros tres cuyos nombres no recuerdo ahora) ; y en la era moderna Agassi y los tres mosqueteros actuales. Nadie más. Y otra cosa más significativa todavía : ninguno de los 8 ha ganado cada uno de los cuatro GS dos veces por lo menos. Todos, incluído Federer, con un RG, tienen un solo título en por lo menos uno de los GS.

Aunque... si Nadal le gana a Djoko mañana, se convertirá en el primer tenista de la Historia en haber ganado por lo menos dos veces cada uno de los cuatro GS.
asher

#2692Mensaje

A ver... yo no desprecio el ATP World, me parece un torneo fantástico y los 6 títulos de Federer o los 5 de Djoko me parecen una grandísima hazaña. De hecho, es la única asignatura pendiente de Nadal, ojalá gane uno antes de retirarse.
Repito: no soy un barrabrava del tenis y ninguno de nosotros debería serlo. Apoyar a Nadal no significa, en mi caso, dejar de admirar a Federer, Djoko, Delpo, Lendl, Mc Enroe, Connors, Borg, Santana... claro que mi preferido de chico era... ¡Gerulaitis! Menudo look, siempre cool... fascinante.
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#2693Mensaje

asher escribió:Y si nos interesamos por los pocos que han ganado los 4 GS nos damos cuenta de que sólo hay 4 antiguos (Rod Laver y otros tres cuyos nombres no recuerdo ahora) ; y en la era moderna Agassi y los tres mosqueteros actuales. Nadie más. Y otra cosa más significativa todavía : ninguno de los 8 ha ganado cada uno de los cuatro GS dos veces por lo menos. Todos, incluído Federer, con un RG, tienen un solo título en por lo menos uno de los GS.

Aunque... si Nadal le gana a Djoko mañana, se convertirá en el primer tenista de la Historia en haber ganado por lo menos dos veces cada uno de los cuatro GS.
Esa es buena. Que asi sea se lo merece con creces
Thesarcasm
Mensajes: 1136
Registrado: Mar-2018

#2694Mensaje

A que hora es mañana para apoyar al gran RAFAEL NADAL?
asher

#2695Mensaje

Ojo con los head to head, no me acordaba de que Djoko le había sacado ventaja a Nadal en los últimos enfrentamientos. Los tres jugadores se han enfrentado entre sí muchas veces, en todas las superficies, en muchas finales de GS... en fin, así están por ahora :

Nadal 23 - Federer 15
Djoko 27 - Nadal 25
Djoko 25 - Federer 22
asher

#2696Mensaje

Thesarcasm escribió:A que hora es mañana para apoyar al gran RAFAEL NADAL?
Creo que hacia las 9’30 am de España
Thesarcasm
Mensajes: 1136
Registrado: Mar-2018

#2697Mensaje

asher escribió:
Thesarcasm escribió:A que hora es mañana para apoyar al gran RAFAEL NADAL?
Creo que hacia las 9’30 am de España
En que cadena?
asher

#2698Mensaje

En varios países la pasan por Eurosport, no sé en España.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2699Mensaje

asher escribió:En varios países la pasan por Eurosport, no sé en España.
En España ya te digo yo, que será de pago.
asher

#2700Mensaje

A mí me toca verlo a las 4’30 de la madrugada.

Por cierto, una buena estadística leída por ahí :

LA RIVALIDAD DJOKOVIC-NADAL EN DATOS
PARTIDOS: 52 (27-25)
FINALES: 24 (14-10)
FINALES DE GRAND SLAM: 7 (3-4)
FINALES DE MASTERS 1.000: 12 (7-5)
PARTIDOS DE GRAND SLAM: 14 (5-9)
PARTIDOS DE MASTERS 1.000: 27 (16-11)
EN DURA: 19 (14-5)
EN DURA INDOOR: 6 (4-2)
EN HIERBA: 4 (2-2)
EN TIERRA: 23 (8-15)
EN EL OPEN DE AUSTRALIA: 1 (1-0)
PARTIDOS DE CINCO SETS: 3 (2-1)
PARTIDOS QUE AGOTARON TODOS LOS SETS. 11 (5-6)
PARTIDO MÁS LARGO: Final Open de Australia 2012. Triunfo de Djokovic en 5 horas y 53 minutos
PARTIDO MÁS BREVE Final Doha 2016. Triunfo de Djokovic en una hora y 12 minutos.
MÁS VICTORIAS SEGUIDAS DE NADAL 5 (2008-09)
MÁS VICTORIAS SEGUIDAS DE DJOKOVIC: 7 (2011-12 y 2015-16)
Responder