Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
asher

#2601Mensaje

MonteVital escribió:
asher escribió:
MonteVital escribió:
asher escribió:Bueno, despídanse de Federer, con 37 años perdió en uno de los dos grandes Slam que todavía podía ganar, su predilecto Open de Australia. Salvo milagro en Wimbledon, se quedará en 20 títulos.
Te pueden las ganas de enterrarlo definitivamente.
No.
De hecho, aunque soy fan de Nadal, admiro a Federer, por ahora el number one de la Historia. Pero creo sinceramente que este año es el último para él y va a hacer su “tournée d’adieu”.
Por otra parte, ojalá Rafa vuelva a su mejor nivel y, paso a paso, alcance y hasta supere esos 20 GS. Cumple 33 años en julio, creo que todavía puede. Será difícil, porque pisa fuerte la next gen, sin olvidar a Djoko, no anda precisamente cojo últimamente. Pero es posible.
El number one de la historia por ahora?

Nunca dejará de ser el más grande.
Eso nadie lo sabe. Prudencia, amigo, prudencia. Por ahora sí, es indiscutible.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#2602Mensaje

Buenas tardes, respetando los gustos de cada cual no puedo dar por buena la afirmación de que Federer, es el número uno de la historia, alguien que sólo gana un grande sobre tierra no puede, ni debe ser considerado como el más grande, Un grande era Björn Borg con 6 Roland Garros, 5 Wimbledon y 2 Master, retirándose a los 26 años, en el tenis la polivalencia ( ganar en diferentes superficies) es esencial. Federer sólo ha sido número uno en pistas rápidas.
Thesarcasm
Mensajes: 1136
Registrado: Mar-2018

#2603Mensaje

comunero escribió:Buenas tardes, respetando los gustos de cada cual no puedo dar por buena la afirmación de que Federer, es el número uno de la historia, alguien que sólo gana un grande sobre tierra no puede, ni debe ser considerado como el más grande, Un grande era Björn Borg con 6 Roland Garros, 5 Wimbledon y 2 Master, retirándose a los 26 años, en el tenis la polivalencia ( ganar en diferentes superficies) es esencial. Federer sólo ha sido número uno en pistas rápidas.
Ya pero es que si nos ponemos asi nuestro rafa tambien saldria perdiendo por que donde ha destacado en tierra sobretodo,yo creo que no hay que ser tan radical,cada uno tiene su estilo y es mejor en cada superficie.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#2604Mensaje

No es el mas completo al no dominar todas las superficies,eso si en pistas rapidas no ha habido nadie con esa maestria y superioridad,no necesita ni sudar para ejecutar golpes maestros que defines puntos y partidos,eso nunca se había visto a ese nivel,encima con un elegancia suprema,seria capaz de ganar con una mano en los bolsillos ahí.Eso si en tierra nunca ha estado comodo porque requiere mucho esfuerzo y ahí por ejemplo Nadal ha sido un titan.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#2605Mensaje

Eso si lo de Nadal no tiene nombre al imponerse en pistas donde no ha sido su especialidad,un monstruo.
Thesarcasm
Mensajes: 1136
Registrado: Mar-2018

#2606Mensaje

La historia se encargara de decir quien ha sido el meior aunque creo que con nadal y federer siempre van a estar peleandose por quien fue el mejor por que los 2 lo son a su manera.
asher

#2607Mensaje

Thesarcasm escribió:La historia se encargara de decir quien ha sido el meior aunque creo que con nadal y federer siempre van a estar peleandose por quien fue el mejor por que los 2 lo son a su manera.
Sin olvidar a Djoko, con 14 GS y lo que le queda...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#2608Mensaje

Son dos monstruos del tenis, pero es cualquier persona, aunque no le guste el tenis, ve jugar a Federer y es otra cosa.

Mucho mérito que Nadal le haya, no plantado cara, si no mojarle la oreja en más de una ocasión.

Esperemos que le supere en GS.
Thesarcasm
Mensajes: 1136
Registrado: Mar-2018

#2609Mensaje

Nadal tambien me parece que es una bestia,le he visto llegar a pelotas donde otros soñarian llegar y encima ponerlas al limite del fuera del area haciendo imposible la respuesta del adversario,ambos son unicos,ni uno ni otro son mejores que el otro o viceversa , estan a la par y es tonteria discutir eso.
Thesarcasm
Mensajes: 1136
Registrado: Mar-2018

#2610Mensaje

asher escribió:
Thesarcasm escribió:La historia se encargara de decir quien ha sido el meior aunque creo que con nadal y federer siempre van a estar peleandose por quien fue el mejor por que los 2 lo son a su manera.
Sin olvidar a Djoko, con 14 GS y lo que le queda...
Esta un peldaño por abajo de estos 2 monstruos,tuvo la mala suerte de coincidir en su misma generacion.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#2611Mensaje

Thesarcasm escribió:
comunero escribió:Buenas tardes, respetando los gustos de cada cual no puedo dar por buena la afirmación de que Federer, es el número uno de la historia, alguien que sólo gana un grande sobre tierra no puede, ni debe ser considerado como el más grande, Un grande era Björn Borg con 6 Roland Garros, 5 Wimbledon y 2 Master, retirándose a los 26 años, en el tenis la polivalencia ( ganar en diferentes superficies) es esencial. Federer sólo ha sido número uno en pistas rápidas.
Ya pero es que si nos ponemos asi nuestro rafa tambien saldria perdiendo por que donde ha destacado en tierra sobretodo,yo creo que no hay que ser tan radical,cada uno tiene su estilo y es mejor en cada superficie.
Buenas noches, jugar 4 finales de Wimbledon ganando 2, jugar 4 finales del U.S.A. Open ganando 3, 4 finales del Australia Open ganando 1, 2 medallas de oro olimpica y 4 Copa Davis.
En resumidas cuentas si jugar 12 finales de Gran Slam en pista rápida, ganando 6 no es destacar, no se me ocurren que otros argumentos usar, ¡Dios mío! Si Nadal fuese barcelonista estaríamos aquí gastando tiempo y teclado
Saludos blancos, castellanos y comuneros
asher

#2612Mensaje

Por supuesto, Nadal lo ha ganado todo (salvo el máster) y sigue en la lucha por ser el mejor de la Historia. Eso no es incompatible con reconocer que, hasta ahora, Federer ha ganado un poco más (tiene cinco años más también) y, aunque soy fan deRafa, ubico POR AHORA a Federer por delante.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#2613Mensaje

Federer es el mejor tenista de la historia.
El merito de Rafa es enorme solo por haber competido contra él de igual a igual.
Yo flipaba de pequeño con los Lendl, Mcnroe, Connors, Borg, después aparece Sampras pero lo de Federer es brutal y Rafa es el primero en reconocerlo.
asher

#2614Mensaje

Sí. Yo lo único que matizo es que podremos comparar realmente cuando los dos se hayan retirado. Nadal tiene cinco años menos y puede ganar todavía torneos importantes. El partido no ha terminado y no hay resultado definitivo.
Avatar de Usuario
MonteVital
Mensajes: 534
Registrado: Sep-2018

#2615Mensaje

asher escribió:Sí. Yo lo único que matizo es que podremos comparar realmente cuando los dos se hayan retirado. Nadal tiene cinco años menos y puede ganar todavía torneos importantes. El partido no ha terminado y no hay resultado definitivo.
Aunque Rafa supere a Roger en Grand Slam, el suizo seguirá siendo el mejor de todos los tiempos.

Además...que es para tí un título importante? Porque en el mundo del tenis un ATP ya es un torneo importante, al contrario que los Challengers que ya son de segunda categoria.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#2616Mensaje

El bocas Tiafoe, que más o menos dijo que se prepare el español, ya tiene su medicina de Nadal. El tenista negro (es su color) ha pasado por la piedra del manacorí 6-3, 6-4, 6-2 Bocazas, al carrer. En semis Grandeeee Rafa 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#2617Mensaje

Muy valiente el moreno,eso tampoco habla mal de el,uno tiene que creer y ser ambicioso.De momento toma tu medicina nene :lol:
asher

#2618Mensaje

MonteVital escribió:
asher escribió:Sí. Yo lo único que matizo es que podremos comparar realmente cuando los dos se hayan retirado. Nadal tiene cinco años menos y puede ganar todavía torneos importantes. El partido no ha terminado y no hay resultado definitivo.
Aunque Rafa supere a Roger en Grand Slam, el suizo seguirá siendo el mejor de todos los tiempos.

Además...que es para tí un título importante? Porque en el mundo del tenis un ATP ya es un torneo importante, al contrario que los Challengers que ya son de segunda categoria.
No sos objetivo. Lo siento por vos. Viva el tenis.
asher

#2619Mensaje

Buen triunfo de Nadal contra el joven gringo. A semis. Creo que Djoko sigue siendo favorito para ganar el ATP de Melbourne, pero la participación de Rafa ya es un éxito.
asher

#2620Mensaje

Por cierto, si Nadal ganase Australia (no lo veo favorito, pero puede ser, quién sabe) batiría un récord: sería el primero en ganar cada uno de los GS por lo menos dos veces. Parece increíble, pero nadie lo ha logrado hasta ahora.
Responder