Natación

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#21Mensaje

Sorak escribió:Pero he oido tambien, que ese bañador tan solo ha sido producto del marketing y que ni hace milagros ni nada, es un bañador como cualquier otro que utilizan los nadadores...
El bañador LZR de Speedo (que cuesta cerca de $600) dicen que es muy bueno pero no creo, como bien dices, que haga milagos y tenga tanta diferencia con el SpeedoPro. De todas formas el traje contribuye a estabilizar y mantener la posición del cuerpo, cuenta con paneles que potencian la aerodinámica y reducen la fricción.
La FINA esta estudiando si esta influyendo tanto en los tiempos, porque todos los records mundiales que se han batido este año se han hecho con este bañador. Y no todos los nadadores pueden usarlo porque muchas federaciones tienen contratos con otras marcas que son competencia de Speedo.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#22Mensaje

La FINA ha terminado su estudio sobre el bañador de Speedo. Va a revisar la normas para aprobar las prendas que pueden usar los nadadores pero aclara que el bañador, con el que ya se han batido 18 records mundiales, no da ventaja.
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#23Mensaje

Gorki84 escribió:La FINA ha terminado su estudio sobre el bañador de Speedo. Va a revisar la normas para aprobar las prendas que pueden usar los nadadores pero aclara que el bañador, con el que ya se han batido 18 records mundiales, no da ventaja.
Un producto del marketing, nada más.
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#24Mensaje

Phelps se quedó dormido en la salida.

Lo peor que le puede pasar a un deportista es quedarse dormido antes de la carrera. Y eso le ocurrió al nadador Michael Phelps, a quien un durísimo régimen de entrenamiento le pasó factura en el Gran Premio de Columbus (Ohio, Estados Unidos) cuando el nadador quedó fuera de los 400 metros libredespues de quedarse dormido en la plataforma.
Phelps: "Estaba sentado ahí, en la plataforma de slaida, y me quedé dormido".
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#25Mensaje

El dios Phelps quiere batir en Pekín el record de Mark Spitz de las 8 medallas de oro que consiguió en Munich 72. El entrenamiento es bestial y además, como ahora también hay semifinales, son muchísimas las pruebas que tiene que nadar. Siempre se pone el iPod para desconectar y relajarse, y está tan cansado que se quedó totalmente dormido :mrgreen:
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#26Mensaje

Creo que son 7 medallas las de Spitz. Hasta ahora Phelps igualo el record y ahora tendra que superarlo, jeje.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#27Mensaje

Sí, lo que quiere ganar en Pekín son 8 medallas de oro para batir el record. Donde lo igualó con 7 de oro fue en el mundial de Melbourne del año pasado. En Atenas gano 6 de oro y 2 de bronce pero si nos fijamos en las medallas individuales su cosecha fue mejor. Spitz ganó 4 de oro y Phelps 4 de oro y una de bronce (200m. libre). Lo que sucedió es que USA ganó en Munich 72 los tres relevos mientras que en Atenas 04 falló en los 4X100. Pero eso es algo que depende de cuatro nadadores y que no puede controlar totalmente
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#28Mensaje

Nada, nada, donde este Thorpy que se quiten los demás :twisted:
A Spitz nunca le he visto, pero por lo que dicen debió ser el mejor :roll:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#29Mensaje

Thorpy es una basura, no le llega a Phelps ni a la suela..... :mrgreen: La verdad es que el australiano ha sido muy bueno pero ha sido un nadador de crawl mientras que el americano lo nada_todo, y todo lo nada jejj

En cuanto a Mark Spitz, aunque es difícil comparar deportistas de diferentes épocas daré varios argumentos por los que sostengo que el de Baltimore es mucho mejor que el de California.

1. Si comparamos los tiempos la diferencia es enorme. Por ejemplo en 200 mariposa Spitz nunca bajó de los 2minutos mientas que Phelps tiene el record del mundo en 1.53. Siete segundos son más de diez metros. Una barbaridad.
2. Spitz era el mejor en crawl y mariposa. Phelps en crawl, mariposa, estilos y si les pudiese dedicar más tiempo también lo sería en espalda y tal vez en braza.
3. Spitz nadaba series y los ocho mejores tiempos se clasificaban para la final, ahora hay semifinales y por lo tanto tienen que nadar más metros.
4. Spitz participó en Mexico68 (donde fracasó) y en Munich72. Phelps ya va a nadar sus terceros juegos, y solo tiene 22 años.
Luego tenemos a dios en la tierra (agua jejj) para rato :mrgreen:
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#30Mensaje

Si Thorpy siguiera en activo se repartirían el monopolio :roll:
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#31Mensaje

Mireia Belmonte logra la medalla de bronce en 400 estilos

La española Mireia Belmonte ganó la medalla de bronce en los 400 estilos en piscina corta (25 metros), en una final en la que la nadadora de Zimbabue Kirsty Conventry batió el récord del mundo, en la ciudad inglesa de Manchester
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#32Mensaje

Impresionante Mireia Belmonte que ha batido el record de España de 400m.estilos en piscina corta en 4 segundos. Además su tiempo hubiese sido record del mundo antes de nadarse la prueba. Y eso que su mejor prueba son los 200m.estilos.

De todas formas estos campeonatos en piscinas de 25m. me parecen un tanto descafeinados. Para mí, la auténtica natación es la que es celebra en la piscinas de 50 metros que son las medidas de la piscina olímpica.
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#33Mensaje

Gorki84 escribió:Impresionante Mireia Belmonte que ha batido el record de España de 400m.estilos en piscina corta en 4 segundos. Además su tiempo hubiese sido record del mundo antes de nadarse la prueba. Y eso que su mejor prueba son los 200m.estilos.

De todas formas estos campeonatos en piscinas de 25m. me parecen un tanto descafeinados. Para mí, la auténtica natación es la que es celebra en la piscinas de 50 metros que son las medidas de la piscina olímpica.
Yo antes nadaba para un equipo en competiciones y mi punto fuerte era el crawl y la mariposa en 25m. Luego, lo dejé por el futbol 8-)
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#34Mensaje

Sorak escribió: Yo antes nadaba para un equipo en competiciones y mi punto fuerte era el crawl y la mariposa en 25m. Luego, lo dejé por el futbol 8-)
Siempre, pero en especial a tu edad, tienes que hacer el máximo deporte posible. Fútbol y natación no son incompatibles; al revés, creo que son complementarios. En el fútbol te socializas y en la natación aprendes a luchar como individuo. Tu esfuerzo en la piscina va siempre encaminado a tu superación personal mientras en el fútbol renuncias a ese interés personal en beneficio del equipo ;)
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#35Mensaje

Gorki84 escribió:
Sorak escribió: Yo antes nadaba para un equipo en competiciones y mi punto fuerte era el crawl y la mariposa en 25m. Luego, lo dejé por el futbol 8-)
Siempre, pero en especial a tu edad, tienes que hacer el máximo deporte posible. Fútbol y natación no son incompatibles; al revés, creo que son complementarios. En el fútbol te socializas y en la natación aprendes a luchar como individuo. Tu esfuerzo en la piscina va siempre encaminado a tu superación personal mientras en el fútbol renuncias a ese interés personal en beneficio del equipo ;)
La verdad es que pordria aver seguido con los dos, pero el club de natacion estaba en una punta de Madrid y el de futbol en la otra punta, disfrutaba con los dos pero era imposible.
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#36Mensaje

Lo que no te recomiendo Sorak, esque hagas Halterofilia, si esque quieres llegar a viejo ;)
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#37Mensaje

yops escribió:Lo que no te recomiendo Sorak, esque hagas Halterofilia, si esque quieres llegar a viejo ;)
Que va que va, yo las pesas no las pienso tocar hasta que no haya parado de crecer definitivamente, no me gustaria quedarme pequeño..
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#38Mensaje

Mireia Belmonte, plata en 200 estilos

Mireia Belmonte consigue la medalla de plata en la prueba de 200 metros estilos de los Campeonatos del Mundo de natación en piscina corta.
En una carrera en la que fue de menos a más, la española sólo fue superada por la zimbabuense Kirsty Coventry que se impuso con un nuevo récord del mundo (2:06.13). Belomonte además mejoró el récord de España que ya había batido en las semifinales y que dejó en 2:07.47.
Ésta es su segunda medalla en estos Mundiales, tras el bronce obtenido el día 9 en los 400 estilos.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#39Mensaje

NATACIÓN | JUEGOS OLÍMPICOS
Mireia Belmonte renuncia a los 200 mariposa
Sí competirá en 200 braza, así como en 200 y 400 estilos en los Juegos de Pekín


La nadadora barcelonesa, Mireia Belmonte, la revelación de la temporada, renunciará a nadar los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Pekín, en beneficio de los estilos. La nadadora del L'Hospitalet, que entrena a las ordenes de Carles Subirana, ha conseguido las mínimas en los 200 mariposa, 200 braza, así como en 200 y 400 estilos. Además, Belmonte puede ser incluida en las pruebas de relevos.


En el calendario olímpico, la semifinal de 200 mariposa coincide con la semifinal y final de 200 estilos, lo que supone una acumulación de pruebas que, en caso de nadarlas, iría en detrimento del rendimiento de la nadadora con vistas a acceder a una final. Así, Belmonte, su entrenador, y el director técnico español, Mauricio Coconi, han decidido que la nadadora renuncie a la prueba mariposa. Mireia Belmonte, que ayer volvió a rebajar el récord de España de 400 estilos en el Ciudad de Barcelona, sigue un fuerte ritmo de entrenamiento y trabajando de un modo especial la prueba de espalda.

El objetivo de su entrenador es que la nadadora de catalana no pierda ritmo en relación a sus contrincantes es esta especialidad. "Si puede conseguir acabar al mismo nivel que sus rivales, mejorará sensiblemente su registro tanto en los 200, como en los 400 estilos".
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#40Mensaje

Mireia es una nadadora de estilos y me parece bien que no participe en mariposa, donde sus opciones de entrar en la final son nulas.

Por otra parte, se están celebrando en Omaha los trials para clasificarse para los JJOO. Sensacional carrera en los 400m. estilos entre Michael Phelps y el otro genio de la natación norteamericana Ryan Lochte.
Phelps comenzó dominando en su mejor estilo la mariposa. Luego Lochte acorto distancias en la espalda que es el suyo. En braza se pusieron a la par, para en un disputadisimo final el de Baltimore termino ganando en el estilo libre, batiendo su propio record mundial. Los dos estarán en Pekín en los 400m.estilos.

[youtube]tYiR8dwAR38[/youtube]


Phelps en principio competirá además en las pruebas de 100 y 200 m libre, los 100 y 200 m espalda, los 100 y 200 m mariposa y los 200 m estilos.
Responder