Ciclismo

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Carquizano50
Mensajes: 123
Registrado: May-2019

#601Mensaje

En la prensa.
Vinokourov y Kolobnev,absueltos de la compra de la
Lieja-Bastogne-Lieja de 2010.
El tribunal considera que no hay pruebas sólidas que demuestren que el Kazajo pago 150.000 euros al ruso por dejarse ganar.
.....
Greipel no se retira y firma una temporada con el nuevo Israel Cycling Academy
Carquizano50
Mensajes: 123
Registrado: May-2019

#602Mensaje

Fundación Euskadi temporada. 2020.
Plantilla 20 profesionales.
Objetivo hacer un buen papel en la Vta País Vasco.
Programa..
En Enero..San Luis( Argentina
Otros..Mallorca,/Valencia/Andalucía,/Murcia,/ Catalunya
Además de Francia e Italia.
Semantendra el sub 23 y la Escuadra Femenina.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14221
Registrado: Sep-2018

#603Mensaje

Los padres de Juanmi Mercado aseguran que el exciclista "lucha" para superar sus problemas

El que fue deportista de elite y ahora está investigado por su supuesta vinculación a una banda de atracadores, lleva más de un mes en un centro de desintoxicación
Imagen

https://www.granadahoy.com/granada/Juan ... 56322.html
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11255
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#604Mensaje

El otro muerto del Tour

Ángel Arroyo volaba en el descenso del Joux Plaine camino de la victoria de etapa en Morzine. Le seguía Pedro Delgado. Al segoviano se le reventó el tubular delantero, cayó y tuvo la fortuna de romperse la clavícula. ¿Fortuna? Sí. Un rato más tarde, en el grupo de rezagados bajaba Carlo Tonon. No era un escalador. En Alpe d´Huez había acabado en el puesto 104; en La Plagne, el 120. La mala fortuna comenzó para él tres días antes del Tour. Tenía 29 años, pero sólo tres como profesional, corría en el Inoxpram Carrera y no estaba previsto que disputara la ronda, porque había participado en las clásicas del norte y el Giro, pero su compañero Guido Bontempi se cayó en un sprint y no pudo viajar a la salida. El director, Davide Boifava, le reclutó a última hora. Apostó con él que acabaría entre los 100 primeros. Cuando sucedió todo, iba en el puesto 98.



Nadie sabe quién permitió pasar al insensato cicloturista suizo que ascendía hacia el Joux Plaine en dirección contraria a la carrera; nadie supo nunca por qué se le ocurrió aquella descabellada idea. Al salir de una curva, el pelotón, confiado en una carretera limpia, se encontró de frente con el cicloturista, que eligió un mal día para intentar la hazaña. Todos le esquivaron, salvo Carlo Tonon. Tras el golpe brutal, el suizo estaba consciente, Tonon no.

Fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital de Annecy, una de las ciudades más bellas de Francia, pero Carlo no lo podía saber, estaba en coma profundo, con triple fractura en la base del cráneo. “Haría falta un milagro para que pase la noche”, le dijeron los médicos a Boifava. Al día siguiente llegó Carmen, su mujer. No se despertaba. Al cabo de dos semanas le trasladaron a una clínica de Verona.

Habían pasado 20 días y Tonon abrió los ojos. “Lo primero que vi fue el armario de la habitación, no sabía qué hacía yo allí”. Luego vio a Carmen. Y entonces empezó el calvario de la recuperación. Comenzó en casa de su cuñado, ayudándole en un criadero de truchas. "Pero entonces me di cuenta de que mis compañeros me habían abandonado. Battaglin, Visentini, Bontempi o Leali nunca vinieron a verme. Lloré muchas veces porque entendí que a ellos no les importaba la amistad. Olvidaron demasiado rápido los sacrificios que hice para ayudarles: a veces, para hacer feliz a una persona, bastaba una sola palabra y me la negaron”, recordó. La Federación Italiana se atascó en la burocracia de su seguro; el patrón de su equipo prometió y no cumplió. Encontró un trabajo de conserje por su cuenta. Perdió memoria, no soportaba los esfuerzos violentos, le quedó un defecto en el habla; cada cuatro meses debía someterse a costosas revisiones médicas. Consiguió una escueta indemnización del Tour y del cicloturista suizo después de muchos años de pelea, pero al final se rindió. El 17 de junio de 1996, once años y once meses después del accidente, se ahorcó en un cobertizo a las orillas del río Piave, en la Toscana. Fue el otro muerto de Tour.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#605Mensaje

Hoy en Madrid los ciclistas manifestándose por la inseguridad.

Lo que no sacaran los medios es cuando te tienes que jugar la vida invadiendo el carril en carreteras secundarias para adelantarles, o cuando van en grupos en vez de filas, o cuando se meten entre los coches, o cuando van por la calzada o aceras teniendo a su disposición carril bici, etc...

Pero ser probici son siempre ecologistas y progres, y si llevas coche un psicópata que contamina.

:sisi:
Última edición por DelBosque el Mar Abr 13, 2021 11:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#606Mensaje

"Lance Armstrong, bajo la sospecha de haber usado motores en sus bicicletas del Tour"
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#607Mensaje

No me extraña que en unos años, al Armstrong del fútbol (Messi), empiecen a encontrarle cosas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#608Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:No me extraña que en unos años, al Armstrong del fútbol (Messi), empiecen a encontrarle cosas.
Vómiton será el primero y único caso de hormona de crecimiento. Es es el caso más fraudulento que se ha visto en fútbol.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#609Mensaje

Poco se está hablando de la fantástica Vuelta a España que se está viendo.
michael37
Mensajes: 19883
Registrado: Feb-2016

#610Mensaje

DelBosque escribió:Poco se está hablando de la fantástica Vuelta a España que se está viendo.
Muy divertida este año.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29865
Registrado: Ago-2016

#611Mensaje

Menuda exhibición de Vingegaard .

Me recordó al Bjarne Riss del 96 , que iba dopado hasta las trancas .

Por cierto ayer quedaron retratados los comentaristas de RTVE, hasta que salieron los tiempos no paraban de decir que iba mucho mejor Pogaćar y que el danés estaba haciendo una mala crono y haciendo cosas raras sobre la bicicleta. Cuando se veía que iba como un tiro .
:meparto: :meparto:

A ver si les jubilan ya que llevan demasiados años .
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#612Mensaje

Borregos por el mundo
Glasgow. Mundial de Ciclismo en Ruta.
Unas protestas hacen que se pare el Mundial: ¡los manifestantes pegaron sus manos a la carretera!
https://www.marca.com/ciclismo/mundial/ ... b45f7.html
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#613Mensaje

Murió Bahamontes

Ciclista legendario. DEP crack.

Uno de los más grandes deportistas de este país
exdirectivo
Mensajes: 170
Registrado: Jun-2023

#614Mensaje

Descanse en Paz uno de los primeros más grandes deportistas que tuvo este país. Un verdadero pionero que hizo que un país casi tercermundista fuera dando pasos de reconocimiento en el mundo. Bahamontes siempre formará parte del sextete de mejores ciclistas españoles de la historia junto con Induráin, Contador, Perico, Ocaña y Valverde.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#615Mensaje

El águila de Toledo RIP.

Después está lo de Ricardo Ten, 2 oros paralímpicos sin los 2 brazos.
Maneja la bici mejor que yo, que tengo las 2 extremidades. Un pvto crack.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#616Mensaje

Bahamontes ha vivido 95 años.
Está claro que en su época no se dopaban.
Responder