Atletismo

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#1Mensaje

El Atletismo es el deporte rey de los Juegos Olímpicos. Aunque para mí el ganador del decathlón es el deportista mas completo del mundo (Citius Altius Fortius), la prueba de 100m. es considerada la prueba reina. En ella se dilucida quien es el hombre más rápido del mundo. Y donde está la barrera humana.

Ayer Usain Bolt batió el record de los 100m dejándolo en 9,72. El jamaicano es el nuevo fenómeno de la velocidad. Con sólo 21 años y casi 2 metros de estatura, batió al estadounidense Tyson Gay (Campeón del mundo) y rebajó por 2 centésimas el record que tenía su compatriota Asafa Powell. El pulso entre Powell, Bolt y Gay en Pekín será épico.

USAIN BOLT
[youtube]0u7YGSZxAOA[/youtube]
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#2Mensaje

Y se estima que no en mucho tiempo se llegara al 9,64. 8-)
Apuesto por Powell en Pekín.

Por cierto, habra alguien capaz de acercarse siquiera a Isinbayeva estos juegos?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#3Mensaje

messi=dios escribió:Y se estima que no en mucho tiempo se llegara al 9,64. 8-)
Apuesto por Powell en Pekín.

Por cierto, habra alguien capaz de acercarse siquiera a Isinbayeva estos juegos?
Isinbayeva ha sido la única única capaz de saltar por enzima de 5 metros, aunque hay dos saltadoras que se acercan al 4,90. Para saltar pértiga se necesita mucha fuerza. Verlas saltar cerca de los 4 metros da un poco de pena y de risa ( Típico comentario machista :mrgreen: ) Hace 20 años que el ucraniano (Gora Ucrania :mrgreen: ) Sergei Bubka ya saltaba por enzima de 6 metros.


La barrera humana en los 100 m. es la gran incógnita. La teoría dice que contra más se acerca un hecho a sus límites físicos, mucho más lenta será su marcha. Desde que Jim Hines bajó la barrera de los 10 segundos en Mexico68 han trascurrido 40 años:
Jim Hines (9.95) Calvin Smith (9.93) Carl Lewis (9.92) Leroy Burell (9.90) Carl Lewis (9.86) Leroy Burrell (9,85) Donovan Bailey (9,84) Maurice Greeen (9,79) Justin Gaetlin (9,77) Asafa Powell (9,74) y ayer Usain Bolt (9,72)…

Asafa Powell es buenísimo pero en los grandes acontecimientos suele fallar. En Pekín yo apuesto por Bolt. Es muy joven y su progresión es impresionante. El año pasado no bajaba de los 10 segundos. Lo que el hombre ha tardado 40 años en mejorar, él lo ha hecho en apenas unos meses.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#4Mensaje

En los trials que se están celebrando en Eugene para clasificarse para Pekín, el velocista Tyson Gay, doble campeón mundial, mejoró el récord del mundo en los 100 metros con 9,68 segundos pero el tiempo no es válido ya que lo consiguió con un viento favorable de 4,1 metros por segundos, superior al permitido de 2,0 m/s.
Por lo tanto, la primacía universal sigue en poder del jamaiquino Usain Bolt (9,72), quien la estableció el pasado mes cuando derrotó precisamente a Gay (9.85).

Por otra parte, el madrileño Angel David Rodriguez ha batido el record de España (10.14) y estará en Pekín. Es la cuarta mejor marca europea del año. No está mal pero a un mundo de los grandes.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#5Mensaje

Y en las clasificatorias de Jamaica, celebradas la semana pasada, Bolt quedó primero y Asafa quedó segundo. No ocurrió, como algunos espèreban un duelo de los dos cohetes, que se limitaron a clasificarse, sin problemas para ninguno. Bolt, que fué el único que bajó de los 10 segundos, dijo que que creyo ver a Asafa frenando a los 70 metros.

He hecho la crónica de 10 segundos de noticia que oí la semana pasada :mrgreen:
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#6Mensaje

Tyson Gay no correrá los 200 m en Pekín.

El sueño del campeón mundial de atletismo, Tyson Gay, de obtener doble medalla olímpica finalizó el sábado en forma dolorosa, luego de tener que abandonar repentinamente la ronda de cuartos de final estadounidense por los 200 metros planos.

Gay había corrido apenas unos 40 de los 200 metros de la prueba cuando se agarró su tendón izquierdo y cayó con un fuerte calambre. Permaneció en el suelo por varios minutos y luego fue sacado de la pista en una camilla.

"Antes de salir a la pista sentí un pequeño tirón en mi tendón, por lo que tuve un mal presentimiento", dijo Gay en un comunicado.

"Cuando pasé (la primera parte de) la curva, los primeros dos pasos estuvieron bien y luego sentí como un tirón, tras (haber corrido) cerca de 40 metros", precisó. "Una vez en el suelo, el dolor no fue tan fuerte como cuando ocurrió", agregó.

Sufre una elongación muscular en la parte posterior del muslo izquierdo que le obligará a guardar reposo durante dos semanas, según el pronóstico de los médicos que le sometieron a diversas pruebas.

El parte médico relativo al doble campeón mundial prescribe "reposo activo" durante un periodo de 12 a 14 días antes de reanudar los entrenamientos. El único compromiso que tiene Tyson Gay antes de los Juegos Olímpicos de Pekín es el Gran Premio de Londres, que se disputa los días 24 y 25 de julio.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#7Mensaje

Isinbayeva bate el récord del mundo

La atleta rusa Yelena Isinbayeva, de 26 años, ha batido el récord del mundo de salto con pértiga al superar los 5,03 metros en la tercera prueba de la Liga de oro de la IAAF en Roma.

La saltadora superó la marca en su segundo intentó sobre este nivel. Con este salto superó su precedente primado de 5,01 metros, logrado en Helsinki en agosto de 2005. Tras lograr la hazaña con un salto limpio, la flamante plusmarquista mundial de salto con pértiga se levantó de un bote de la colchoneta y corrió exultante a por una bandera de Rusia, con la que se paseó emocionada y luciendo su amplia sonrisa por el Estadio Olímpico de Roma.

El público de la capital italiana, que desde hacía bastantes minutos aguantaba sobre la pista sólo para contemplar los intentos de Isinbayeva, primero sobre 4,95 y a continuación sobre 5,03, estalló de alegría cuando la rusa logró su marca.

Isinbayeva hizo además las delicias de los aficionados romanos al pronunciar en italiano sus primeras palabras tras el récord: "Estoy contentísima, gracias a todos".

Posteriormente, se hizo la fotografía de rigor con el marcador electrónico en el que aparecía su marca y las siglas WR (récord del mundo en inglés), recibió la medalla como vencedora de la prueba y posó junto a los responsables de la Federación italiana e internacional.

Isinbayeva, con este récord, da un paso más en su intento de convertirse en el equivalente femenino del ucraniano Sergei Bubka, que encadenó varias plusmarcas de la disciplina, hasta dejarla en niveles que antes eran imprevisibles y a los que nadie se ha acercado después.

Como podeis ver, lo sobrepasa bastante, como unos 10 cm, aunque la cintura pase cerca :mrgreen:

[youtube]9rBufx7_Dao[/youtube]

Video completo:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#8Mensaje

El salto es buenísimo. Aunque roce el listón con la cintura, eso no tiene mucha importancia. El potencial real del salto se ve en la primera parte. Y como dices, lo pasa con holgura.
Yo soy bastante crítico con el nivel medio de las atletas, en especial en las especialidades nuevas para ellas como la pértiga, porque se necesita mucha fuerza. Pero hay que reconocer que Isinbayeva tiene una técnica tan perfecta que es una gozada verla saltar, aunque no tenga la fuerza de un tio. Se dijo de ella que estaba acabada, porque en estos últimos 2 años no había estado a su mejor nivel. Pero es en los años olímpicos cuandos los atletas deben estar en su mejor forma. No me la perderé en Beijing :mrgreen:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#9Mensaje

OSCAR PISTORIUS: LA GRAN ATRACCIÓN

El sudafricano Oscar Pistorius, que compite con prótesis de fibra de carbono en sus piernas amputadas, volvió a fallar en Lucerna (Suiza) en su intento de conseguir en 400 metros la marca que le permitiría participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Pistorius, de 21 años, se clasificó tercero en la carrera de Lucerna y además rebajó en 11 centésimas su mejor marca personal para dejarla en 46.25, pero quedó todavía lejos de la mínima olímpica, que es de 45.55 (A) o al menos de 45.95 (B).
La de Lucerna era la última oportunidad de Pistorius para ganarse el puesto en el equipo olímpico sudafricano, aunque los seleccionadores aún pueden incluirlo en la nómina de seis para los relevos 4x400.

Imagen
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#10Mensaje

Por fin no va Pistorius al relevo y no estará en Pekín. Yo tengo sentimientos contradictorios con este atleta. Por un lado, creo que su lucha por la superación representan los mejores valores del olimpismo. Pero por otro lado me parecería un precedente peligroso porque sus ‘piernas’ de carbono son una 'ventaja'. Y además, un peligro para los otros atletas cuando en el relevo se va por la calle libre.

Por otra parte, hoy en Estocolomo Gran Premio de la IAAF (19:00 Eurosport). Duelo de jamaicanos en los 100m. Y de yankees en 400m. Se enfrentan el recordman del mundo Usain Bolt (9.72) y Asafa Powell (9.74) Buen aperitivo para Pekín, donde solo faltará el que será el tercero en discordia: Tyson Gay. En 400m. el gran Jeremy Wariner continuará su duelo particular con su compatriota LaShawn Merritt.

JEREMY WARINER
Imagen
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#11Mensaje

Récord mundial de los 10.000 marcha para Paquillo

Paquillo Fernández ha batido el récord mundial de los 10.000 metros marcha en pista (37:53.09), rebajando en cinco segundos la del italiano Ivano Brugnetti, su verdugo en los Juegos de Atenas 2004.

La plusmarca anterior de esta prueba no incluida en el programa oficial del atletismo estaba en poder de Brugnetti con un registro manual de 37:58.6.

Era la segunda vez que se disputaba un título nacional de marcha sobre esta distancia en pista, y nadie más que Paquillo ha conocido hasta ahora la victoria.

Paquillo; recién llegado de una concentración de altura en Font Romeu (Francia), tenía prisa por sentenciar la prueba y se fue por delante ya en la primera de las 25 vueltas a la pista. Juanma Molina no se aventuró a seguirlo, permaneció en tierra de nadie, y el tercer olímpico, Benjamín Sánchez, lo hizo todavía más atrás.

Su marcha en solitario le llevó a doblar varias veces a casi todos sus rivales y el aliento del público le animó a buscar el nuevo récord, que le concede una nueva dosis de moral antes de viajar a Japón, donde efectuará su última etapa de preparación para los Juegos de Pekín.

"Llego muy en forma a Pekín"

Paquillo Fernández indicó que la prueba ha resultado "un test muy positivo" con vistas a la cita olímpica, ya que "vas con mucha más moral".

El subcampeón olímpico en Atenas 2004 advirtió de que "todavía falta mucho" para la cita de Pekín y de que la prueba de marcha "serán 20 kilómetros, que son otra historia, y todos sabemos de la dureza del clima" en la capital china, aunque "si hago récord del mundo, evidentemente llego muy en forma".

Paquillo Fernández se mostró prudente a la hora de fijarse un objetivo para Pekín y consideró que el ecuatoriano Jefferson Pérez es el favorito para el oro, y que por eso el objetivo es "conseguir una medalla, estaré contento sea la que sea".

Esperamos que el de Guadix nos gane una medalla.....Vamos paquillo!! =D>

Imagen
Borrar usuario 6897

#12Mensaje

Real Madrid > Noticia Ampliada

"Me encantaría ir al Bernabéu a ver un partido del Madrid"

El atleta confiesa ser un gran admirador de Cristiano Ronaldo

Actualizado: 10/08/2009 | 14:07

Por: Defensa Central


El hombre más rápido del mundo asegura que es un seguidor más del Real Madrid. Y es que, como muchos otros deportistas de élite del panorama mundial como son Rafa Nadal o Fernando Alonso, el atleta jamaicano ha confirmado que es un fiel seguido del conjunto merengue.

"Veo muchos partidos de la liga española. Sobre todo del Real Madrid y del Barcelona", afirma Bolt en una entrevista para el diario 'Marca'. El atleta confiesa que uno de sus sueños sería "ir al Bernabeu a ver un partido del Madrid", aunque debido a su apretada agenda, de momento esta ilusión no ha podido ser posible.

Tras disputar los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, Usain Bolt manifestó su interés de poder entrenarse con los jugadores del Real Madrid en Valdebebas, algo que todavía no se ha producido pero que sin embargo cada día cobra mayor fuerza, ya que el ídolo del atleta africano es Cristiano Ronaldo. "Soy un gran admirador suyo", asegura.


No sabia que Jamaica era un pais africano. :mrgreen:
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#13Mensaje

Usain Bolt, nuevo récord del mundo con 9.58


[youtube]sJjy3ZugWvk[/youtube]

Usain Bolt volvió a hacer lo imposible. El campeón olímpico rebajó el récord del mundo de los 100 metros en la final de los mundiales de Berlín y paró el crono en 9.58 con un viento favorable de 0.9 m/s y se proclamó campeón del mundo del hectómetro. Tyson Gay se quedó con la plata con un tiempo de 9.71 y el bronce para Asafa Powell con 9.84.

Sobre la misma pista en la que Jesse Owens, para disgusto de Hitler, ganó hace 73 años la final olímpica de 100 metros en 10.3 segundos (la primera de sus cuatro medallas de oro), Bolt ha escrito una nueva página imborrable en sólo 9.58 segundos. Envuelto en la bandera verde, negra y amarilla de Jamaica, Bolt dio la vuelta triunfal a la pista del estadio Olímpico en tanto que un discreto Gay abandonaba discretamente la escena.

Al reclamo del gran duelo de los campeonatos, el público se había ido congregando en el estadio desde cuatro horas antes, de modo que a las 21.35 las gradas estaban casi repletas. El espectáculo no defraudó. Los ocho finalistas agudizaron su inventiva para hacer ante las cámaras el gesto más llamativo durante la presentación de los protagonistas. Bolt, hablando al objetivo, desplegó, como acostumbra, sus brazos en posición de disparo.

A Powell se le pudo ver en los prolegómenos más contento que nunca, consciente de que nada tenía que perder. Cuando se hizo el silencio, entre destellos de miles de flashes, los rostros de los ocho contendientes se pusieron serios. El pistoletazo puso en marcha la máquina de correr en que se ha convertido Bolt, que sólo tardó 146 milésimas en ponerse en acción, dos milésimas más tarde que Gay.

Bolt ni siquiera tuvo que hacer una salida excepcional, porque su progresión le permite recuperar terreno en la tercera zancada. El estadounidense había conquistado en los Mundiales de Osaka 2007 los títulos de 100, 200 y 4x100. Un año después, Bolt escaló la cumbre de la gloria repitiendo esa gesta en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero añadiendo récords mundiales (9.69, 19.30 y 37.10) a cada una de sus victorias.

Sólo una vez se habían enfrentado los dos colosos en 100 metros. Fue el 31 de mayo del 2008, en Nueva York, y el jamaicano también batió al estadounidense (9.72 frente a 9.85).

Gay llevaba un par de semanas preocupado por sus molestias en la ingle, que volvieron a aparecer en las primeras rondas del Mundial pese a que trató de no forzar la máquina más que lo imprescindible. En la hora suprema demostró que estaba en la mejor forma de su vida, pero el destino parece augurarle el puesto de segundón frente a un Bolt cinco años más joven y asombrosamente rápido.

Desde los tiempos de Carl Lewis y Ben Johnson, en los años ochenta, la prueba reina no había gozado de tanta prosperidad como ahora, cuando a lo largo de un año de réplicas y contrarréplicas, sin coincidir una sola vez, Usain Bolt y Tyson Gay la han devuelto al primer plano.

Powell, segundo en el ránking mundial de todos los tiempos con 9.72, había dado muestras, el sábado, de estar en una forma excelente cuando corrió en 9.95 su serie de la segunda ronda y en Berlín disfruta de la confortable condición de tapado, a la sombra de los dos grandes protagonistas, de ahí que haya cuajado su mejor actuación.

Fuente: ElMundo.es
Borrar usuario 4146

#14Mensaje

uffff increible!!! se podrá bajar más ese tiempo aun? es simplemente sorprendente =D>
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#15Mensaje

Ha sido la ostia ver la carrera en directo...menudo subidón...ese Bolt es dios y estoy seguro de que si quiere baja el 9 y medio.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

Bolt es una máquina. No he visto a nadie con esa capacidad, ya sea en 100 o en 200 va sobrado.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#17Mensaje

Es un portento fisico, cuando lo ves en directo correr es desmoralizante, ami me da la sensacion de que puede correr mas, ves a los otros con las caras de no poder mas y el va tan sobrado, es algo alucinante, yo tambien pienso que lo puede bajar y estoy por seguro que lo hara, aora lo quiero ver mañana en los 200 que tambien lograra un nuevo record seguro
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#18Mensaje

Bolt es una maravilla con piernas; perfección física y perfección técnica. Además, como los 100 metros es una prueba de una intensidad máxima, una de las cosas más difíciles es conseguir correr relajado. Y él se divierte corriendo. De todas formas, su tiempo de 9.58, que es una auténtica proeza, no me extrañó tanto porque en un estudio hecho por un físico noruego sobre la carrera de Pekín, estimó que de haberla corrido a tope habría hecho 9.55.

En cuanto a la barrera humana es difícil saber donde está. Hay un estudio serio de la universidad de Stanford que ha comparado la técnica de los humanos, los galgos y los pura sangres que ha puesto esta barrera en 9.48. No sé cual será pero lo que estoy seguro es que esta barrera la fijará Usain Bolt; él ayer habló de 9.40 que me parece una exageración pero no hay duda que tiene aun margen de mejora porque no se tiró en la llegada, Ademas, podría perfeccionar la salida y correr en altura donde la resistencia es menor.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#19Mensaje

Que ovarios tiene Marta Domínguez!!Siempre mostrando pundonor hasta el último metro y hoy, por fin, merecidamente medalla de oro y campeona del mundo.Felicidades.Habría que hacerle un monumento a esta mujer...

EDITO : Y vaya bestia Bekele, el mejor fondista de la historia dando otra exhibición.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#20Mensaje

Todo corazón, Marta. Si en la vida se pueden conseguir cosas a través de luchar y sufrir, ella es un claro ejemplo de ello. Con el 3000 obstáculos, que al fin pueden correr las chicas, ha conseguido encontrar una prueba que le va como anillo al dedo. Y su oro es el primero que en atletismo consigue una mujer para España. Porque aunque hoy todos los periódicos hablan del oro que consiguió Niurka Montalvo en Sevilla 99, éste se consiguió por tráfico de atletas y, además, con trampas, ya que el salto con el que le quitó el oro a Fiona May fue nulo.

A mí también me encanta Bekele. Corre de manera tan natural que parece que lo hace por el parque. Ha conseguido en dos Juegos seguidos ganar el 5000 y el 10000. Una hazaña que solo habían logrado el mítico Emil Zatopek y Lasse Viren, pero que Bekele puede mejorar porque es aun muy joven. Es tal vez el mejor fondista de la historia, aunque si nos fijamos sólo en la carrera de las 25 vueltas, siempre tuve debilidad por, el también etiope, Haile Gebreselasie. Otro monstruo.
Responder