Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2741Mensaje

BUNDESLIGA:

Dos partidos interesantes este fin de semana.

Hoy han jugado el cuarto contra el tercero:

Hoffenheim, 0
Bayern Munich, 4

Hay un detalle, en el momento 4:43 del video. La central del Hoffenheim, Jana Feldkamp, hace un gesto de agachar la cabeza cuando tiene el balón cerca y lo puede despejar. Es como si se escondiese. En vez de rechazar el balón, que tenía mucho peligro para su portería, agacha la cabeza para no rechazarlo. :shock: Supongo que ha seleccionadora alemana Voss-Tecklengurg habrá tomado nota, porque Feldkamp es asidua en la selección absoluta y quizá haya que replanteárselo.

[youtube]UNn5Mhm5R2Q[/youtube]

Y mañana el primero contra el segundo: Wolfsburg vs. Eintracht Frankfurt.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2742Mensaje

Por si alguien estuviese interesado en ver el partido entre el Wolfsburg y el Eintracht Frankfurt.

No tiene los derechos, pero anuncian que se podrá ver por aquí gratis. Habrá que ver si es así. El partido es mañana sábado a las 13 h. Si no se pudiese ver "a pelo", porque en España la señal estuviese bloqueada, probad con una VPN de Alemania.

Es un canal de noticias regional de Hessen.

https://www.hessenschau.de/sport/fussba ... e-100.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2743Mensaje

A ver si con tiempo, mañana os cuento algunas cosas de uno de los clubes más desconocidos de la Bundesliga para la mayoría de los aficionados de fuera de Alemania, concretamente del SV Meppen.
Última edición por jaizkibel el Dom Dic 04, 2022 12:17 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2744Mensaje

Comentaba que hoy jugaban el primero vs. el segundo de la Bundesliga: Wolfsburg vs. Eintracht Frankfurt.

Lo que ha pasado en el campo ha sido un Wolfsburg desatado que ha pasado por encima del Eintracht. No han tenido ninguna opción las hessianas para ganar el partido. Desde el minuto 5 de partido, con el primer gol del Wolfsburg, a las actuales campeonas de la Bundesliga todo les ha salido bien y al Eintracht todo o casi todo mal.

Y, además, partido absolutamente brutal (en positivo) de una gran jugadora, la holandesa Jill Roord, la 14 del Wolfsburg, la Caroline Weir del Wolfsburg (además, es que juegan en posiciones muy parecidas las dos).

Tras esta derrota del Eintracht, el Bayern Munich recupera la segunda posición en la clasificación y el Eintracht pasa a ocupar el tercer puesto.

[youtube]s2cTj7tgWbY[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2745Mensaje

Comentaba ayer que intentaría dar algún dato sobre el SV Meppen.

Como dije ayer, es un club de los llamados modestos de la Bundesliga.

Meppen es una ciudad alemana de 35.000 habitantes (ayer me equivoqué al decir el número de habitantes, supongo que consulté mal Google) muy cercana a la frontera holandesa.

Imagen

Ahora mismo, el SV Meppen está clasificado en octava posición en la Bundesliga, que tiene 12 clubes. Descienden a segunda división los dos últimos. Es decir, que hasta ahora está en una posición relativamente cómoda esta temporada. Mañana domingo jugará su partido de la 9ª jornada contra el Colonia, que tiene los mismos puntos que el SV Meppen.

Su entrenadora es Carin Bakhuis, holandesa, 32 años, que procede del Twente holandés.

Imagen

El Meppen femenino se fundó el año 2.011, cuando el Meppen absorbió al equipo del Viktoria Gersten, un club de Gersten, un pueblo próximo a Meppen. El Viktoria Gersten, un club supermodesto, consiguió jugar en la segunda división de Alemania. Buscando una mayor profesionalización y dar un impulso a su club, la directiva del Gersten aprobó integrarse como sección femenina del Meppen.

No fue hasta el año 2.020 que el Meppen consiguió jugar por primera vez en su historia en la Bundesliga. No les fue demasiado bien, porque descendieron otra vez a segunda división. No obstante, la temporada pasada 2021/22, volvieron a ascender a la Bundesliga y está claro que su gran objetivo es mantenerse en la categoría.

Juega sus partidos en el Hänsch Arena, el estadio que comparte con la sección masculina del club, que actualmente milita en la tercera división de Alemania. La media de asistencia al campo la pasada temporada para ver al Meppen femenino fue de 1.014 personas. Tened en cuenta que esta misma temporada pasada el RM femenino jugaba en el campo 11 de Valdebebas, que tiene una capacidad de 800 espectadores, y casi nunca se llenó. Es decir, que el Meppen femenino tuvo más asistencia a su campo que el RM femenino.

Imagen

Algunas jugadoras que han pasado por el Meppen femenino:

Elisa Senß (ahora juega en el Bayer Leverkusen)
Vivien Endemann (ahora juega en el Essen y es una de las mejores jugadoras jóvenes de Alemania )
Ewa Zyla (fue internacional con la selección polaca)
Alexandra Emmerling (actualmente en el Bayer Leverkusen)

Quizá sus mejores jugadoras ahora mismo serían:

Lydia Andrade (23 años): es la dorsal 23 del Meppen, extremo, ha fichado por el Meppen este año procedente del Zurich.
Laura Sieger (22 años): es la portera del Meppen, dorsal 1, calidad media-alta
Lisa Josten (29 años): es la dorsal 10, es la máxima goleadora de la plantilla, pero no es delanteras, sino centrocampista

Su uniforme es camiseta y pantalón azul.

[youtube]Nz9-j8HrCLo[/youtube]

Sobre su estilo de juego, diría que es un equipo que, pese a su modestia, no es en absoluto el típico equipo que sale a jugar colocando un autobús en su portería. Su juego es muy agresivo, practican casi siempre presión alta sobre las contrarias, y les encanta jugar a la contra, aunque saben salir también con el balón controlado.

Y su himno:

[youtube]L67An49s6bQ[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2746Mensaje

Próximo jueves, partido de grupos Champions League:

Real Madrid vs. Chelsea

Liga inglesa, partido jugado ayer sábado:

Leicester, 0
Chelsea, 8

El Chelsea, de amarillo.

[youtube]ExlNbFFCrz0[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2747Mensaje

ALEMANIA:

Jornada 9ª de la Bundesliga: Total de asistencia a los estadios de la Liga alemana femenina: 173.438 personas después de 9 jornadas.

Record de asistencia en Alemania. Y creciendo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

El anterior record ocurrió en la temporada 2013/14, cuando hubo una asistencia total de 156.355 personas tras 22 jornadas.
Última edición por jaizkibel el Mar Dic 06, 2022 12:57 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2748Mensaje

¿Sabías que...?

La delantera del Bayern Munich, la serbia Jovana Damnjanovic fue jugadora del Wolfsburg, máximo rival del Bayern Munich, entre 2013 y 2015. Y precisamente su debut en la Bundesliga fue contra el Bayern Munich.

Ahora juega en el Bayern Munich.

La "camarada" Anja Mittag, una leyenda del fútbol femenino alemán, jugó en dos clubes de la antigua Alemania Oriental en sus equipos juveniles masculinos. Concretamente, jugó en el Chemnitzer entre 1997 y 1999 y después en el Erzgebirge Aue hasta 2002.

[youtube]YYsKmTO8EAs[/youtube]

Si no se visualiza:

https://www.youtube.com/watch?v=YYsKmTO8EAs
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2749Mensaje

Hay runrún en internet en relación con posibles traspasos de dos jugadoras importantes.

No sé todavía qué clubes están detrás de esos posibles traspasos, estaré pendiente, aunque supongo que, por la calidad de las dos jugadoras, que es muy alta, tienen que ser clubes muy importantes y con músculo económico.

En relación con Debinha el rumor apunta hacia Londres y hacia el Arsenal concretamente.

Bruun estaba en la relación de jugadoras que puse ya hace días de jugadoras que terminaban contrato el próximo 30 de junio.

Debinha (Brasil), jugadora del North Caroline Courage (USA). 31 años, delantera, termina contrato el 31 de diciembre próximo.

Imagen

Signe Bruun (Dinamarca), jugadora del Olympique Lyon (FRA), 24 años, delantero centro. Termina contrato el 30 de junio próximo.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2750Mensaje

Frase de la semana:

Quote of the week

“One thing that is clear is that you have to have some time off in football. That is important for any job, even if you love your job and it’s your passion and it’s what you want to do … it’s a deeply human thing where you need to switch off and reconnect …that is important in any workplace, and we need to acknowledge that”

(Una cosa que está clara es que en el fútbol tienes que tener tiempo suficiente para descansar. Eso es importante para cualquier trabajo, incluso si te encanta tu trabajo y es tu pasión, eso es lo que quieres hacer... Es algo profundamente humano desconectar y luego volver a conectarte. Eso es importante en cualquier trabajo, y necesitamos ser conscientes de todo eso)

Jonas Eidevall, entrenador del Arsenal femenino, sobre la importancia de que las jugadoras tengan suficientes periodos de descanso y contra la acumulación de partidos que provocan tantas lesiones en las jugadoras.
novenopresidente
Mensajes: 2240
Registrado: Abr-2021

#2751Mensaje

Buenas tardes y excelente noticia, derrota de La Orga de fútbol femenino en el Allianz Arena por 3- a - 1, contra el Bayern de Munich, parece que las catalanas se están volviendo humanas.
Saludos blancos y castellanos
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2752Mensaje

Hay que pagar más a juni calafat y que fiche también jugadoras
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2753Mensaje

El equipo de scouting del FC Barcelona continúa sondeando el mercado europeo buscando jugadoras europeas jóvenes para incorporarlas al Barcelona B:

La jugadora sueca Elsa Pelgander (16 años) y la jugadora bosnia Gloria Slišković (17 años).

Imagen

[youtube]SzipS3eRnJQ[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2754Mensaje

Hace escasos minutos ha terminado el partido de la Liga inglesa entre el Manchester City y el United.

He tenido suerte, porque ha sido un partido muy muy bonito. Fiesta en las gradas, mucha asistencia al campo, más de cuarenta mil espectadores... Al final, 1-1 y un gran sabor de boca que te deja lo que he visto.

[youtube]nZlFCl5Q9ps[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2755Mensaje

LIGA ITALIANA:

Roma, 2
Juventus, 4

Clasificación:

1. Roma, 30 ptos.
2. Juventus, 27 ptos.
3. Fiorentina, 25 ptos.

[youtube]yqT_dT-SMOQ[/youtube]

LIGA FRANCESA:

Olympique Lyon, 0
PSG, 1

Clasificación:

1. PSG, 29 ptos.
2. Lyon, 28 ptos.
3. París, FC, 21 ptos.

[youtube]qQBg5odlSHk[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2756Mensaje

Mucho ruido alrededor del Arsenal. Ruido en el sentido de que parece que quiere dar ese último salto que probablemente le falta al club londinense para competir contra clubes como el Lyon o el Barcelona por la Champions.

Muchos rumores sobre posibles incorporaciones de diferentes jugadoras, todas de nivel altísimo.

Lo último que suena: "pelea" entre el FC Barcelona y el Arsenal por el fichaje de la holandesa Jill Roord, jugadora del Wolfsburg y una de las mejores centrocampistas europeas.

Habrá que ver si finalmente se cumple alguno o algunos de todos estos rumores. Hay que recordar que Roord jugó en su día en el Arsenal. Y tiene contrato con el Wolfsburg hasta junio 2024. Es decir, habría que pagar fichaje. Y fichar a Roord está al alcance presupuestario de muy pocos clubes.

[tweet]1602666122997817351[/tweet]

[youtube]SfB6dc7QzEs[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2757Mensaje

Probablemente, una de las mejores laterales de Europa. Reconvertida desde la posición de extremo, ha encontrado su sitio en la banda, algo más retrasada, y maravilla.

[youtube]XMdSso7iKLY[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2758Mensaje

Buenas tardes.
Sólo un recordatorio para aquellos que les gusta ver fútbol femenino.
Esta noche hay un partido muy interesante que se puede ver gratis por DAZN.

Arsenal vs. Olympique Lyon, con la clasificación en juego.

[youtube]7ZWCnO3dt0k[/youtube]

Os dejo el resumen del partido que jugaron en Lyon en la primera vuelta. Un partido en el que el Arsenal dejó su "tarjeta de presentación" como uno de los aspirantes, esta vez sí, a ganar la Champions. Y ojo con el Arsenal porque está en modo supersónico. Líder en la Liga inglesa, haciendo una excelente Champions, metido en todos los rumores sobre posibles fichajes de algunas de las mejores jugadoras europeas... Está dando un salto brutal de nivel.

[youtube]Jm1YZS0gATs[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2759Mensaje

Acaba de empezar el partido del Arsenal vs. Lyon.

Arriba está el enlace.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6439
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2760Mensaje

Perdón, aquí:

[youtube]tViUoGZyf7I[/youtube]
Responder