Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3041Mensaje

Catarina Macario anuncia que aún no está totalmente recuperada de su lesión y que se perderá el Mundial con su selección, la selección USA. Una baja importante para las americanas.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3042Mensaje

Insisten con este tema, así que supongo es cuestión de días que se anuncie:

[tweet]1661298829738508289[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3043Mensaje

Algo muy bonito.

Como ya sabréis, Jean-Michel Aulas abandona el Lyon (lo comentamos hace ya días en este hilo).

Y Ada Hegerberg ha grabado un video muy emotivo despidiendo a su presidente. Y dice de él que es el personaje más importante que ha habido en el mundo del fútbol (supongo que se refiere al fútbol femenino). Y personalmente estoy de acuerdo con ella. Aulas, todo un referente.

[tweet]1657463897111052289[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3044Mensaje

Ultima hora sobre Alessia Russo:

Mientras en el Manchester United ya casi se da por descontado que Ona Batlle se marcha al FC Barcelona, parece que las últimas noticias (mejor, rumores) apuntan a que Russo podría renovar contrato por el United. Le han ofrecido ampliar el contrato por 6 años más, que es una exageración.

Mi opinión sobre Russo la he dicho muchas veces: es una buena jugadora, una buena punta, pero... en mi opinión tampoco es la mejor de Europa, le faltan cosas.

[tweet]1661334161171574784[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3045Mensaje

Y el Wolfsburg hace oficial un fichaje creo que bastante interesante.

Se trata de Camilla Küver, una de las jugadoras jóvenes alemanas que viene pisando fuerte por abajo. Tiene sólo 19 años, es defensa, tiene muchísimo físico, maneja el balón con criterio, va bastante bien de cabeza y se incorpora al ataque con facilidad. Procede de la cantera del Eintracht Frankfurt y terminaba contrato el 30 de junio. Parece que ha sentado bastante mal en el Eintracht que le quiten a una de sus mejores canteranas.

[youtube]4I3o2VlEzwA[/youtube]

https://youtu.be/4I3o2VlEzwA
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3046Mensaje

El 77% de los clubes femeninos elevan el interés de patrocinadores gracias a la Champions en abierto

Hasta un 57% de los aficionados admite que ofrecer la competición en abierto ha incrementado su interés por seguir a jugadoras y clubes. El 65% de las visualizaciones corresponden a espectadores de entre 18 y 34 años.

Imagen

Los clubes femeninos se benefician del abierto en las retransmisiones de la Champions League. Hasta el 77% reconoce que han percibido un impacto positivo del canal en el interés de los patrocinadores, según el informe Value and Impact Report, elaborado por Crux Sports a partir de los datos proporcionados por Dazn y YouTube.

El canal Dazn Uwcl suma más de 621.000 suscriptores y 1.700 vídeos publicados, que han alcanzado 100 millones de visualizaciones desde su creación. El estudio asegura que el 65% de las visualizaciones corresponde con espectadores de entre 18 y 34 años. Además, un 57% de los aficionados reconoce que ofrecer la competición en abierto ha aumentado su interés por seguir a jugadoras y clubes.

Por otro lado, Dazn ha informado que llevará 42 encuentros de los 61 partidos de la Champions femenina a la suscripción Dazn Victoria, que es el plan que lanzó específicamente para aglutinar todo el contenido de fútbol femenino que emite la plataforma en España. También estarán disponibles en el resto de planes que hay en España: DAZN Total o Esencial. Además, estos partidos podrán seguirse en todos los mercados en los que opera la OTT británica y a través de todos los planes que ofrece.

En otras palabras: ahora parte de los contenidos que estaban en abierto pasarán a ser de pago, lo que contribuirá a monetizar estos derechos tras haberles otorgado la ventana del abierto para aumentar la visibilidad de la Champions League femenina. Lo mismo ocurrió con las emisiones de la Liga F, que se retransmitían en abierto y también en Dazn. El modelo que se llevará a cabo con la Champions League es híbrido, pues hasta 19 encuentros restantes, incluyendo la final y una semifinal, seguirán en abierto.

Veronica Diquattro, consejera delegada de mercados globales de Dazn, ha asegurado que “queremos ayudar al fútbol femenino a desarrollar su potencial, conectando con el público y elevando su más que evidente atractivo comercial para crear un círculo virtuoso de mayor inversión, crecimiento, nivel e interés general en las competiciones”.

https://www.2playbook.com/clubes/77-clu ... 8_102.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3047Mensaje

La Uefa logra el ‘sold out’ para la final de la Champions League femenina por primera vez

La Uefa cuelga el cartel de no hay billetes con la final de la Champions League femenina. El partido que disputarán el 3 de junio el FC Barcelona y el VfL Wolfsburg ha logrado el sold out, el primero que registra la final femenina en la historia.

En total se han vendido más de 34.100 entradas, lo que significa que la final batirá el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en Países Bajos, establecido en 2019 cuando la selección neerlandesa se enfrentó a Australia, también en el PSV Stadium, ante 30.640 espectadores.

“Es la primera vez que se agotan todas las entradas para una final de la Women's Champions League. Y eso con varias semanas de antelación, lo que no es más que otra señal de que hemos alcanzado un nuevo nivel”, Nadine Kessler, directora de fútbol femenino de la Uefa. La directiva ha añadido que “también ha aumentado enormemente el número de aficionados que desean viajar con su equipo. Cada equipo ha recibido una asignación de más de 4.500 para sus propios seguidores”. Además, cabe esperar que los seguidores de ambos equipos también hayan adquirido entradas a través de la venta general.

https://www.2playbook.com/competiciones ... 8_102.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3048Mensaje

Diario "Expansión", 20/05/2023 (edición impresa):

"... Más al norte de Europa, concretamente en Alemania, otro enclave que debe su existencia a una empresa del mundo del motor es Wolfsburgo. En la década de los 30 el régimen de Adolf Hitler estaba obsesionado con crear coches asequibles para la población, un empeño que dio como resultado una ciudad en la que casi la mitad de sus 124.000 habitantes trabajan para una única empresa: Volkswagen. Bayer en Leverkusen, Siemens en Erlangen o Hugo Boss en Mentzingen son ejemplos de un modelo alemán que consiste en ciudades muy dependientes de una única compañía, pero ninguna de ellas tiene el peso en su localidad que alcanza Volkswagen en Wolfsburgo. Cuando se fundó la ciudad en 1938, ésta apenas alcanzaba los 1.000 habitantes, pero sólo 20 años después, de la mano de la recuperación económica tras la Segunda Guerra Mundial, allí ya vivían 50.000 personas. Su máxima población la alcanzó en la década de los años 70, con más de 130.000 habitantes. La relevancia de Volkswagen se aprecia en un pasatiempo como el fútbol, ya que, como no podía ser de otro modo, es el principal patrocinador del equipo de la ciudad, tanto masculino como femenino. Otro ejemplo del peso de la marca es que la ciudad cambió su nombre en todos los carteles y en su página web por Golfsburgo en 2003, con motivo de la quinta generación del VW Golf. Todo esto tiene un inconveniente claro, que es la crisis en la que puede verse sumida la localidad si el negocio de la compañía sobre la que sustenta su actividad económica no funciona. El escándalo de los motores diésel en el que se vio inmerso el grupo germano hace casi 10 años disparó la preocupación entre todos los negocios, pero al mismo tiempo la localidad se volcó con su compañía. Muchos ciudadanos llegaron a repartir camisetas con lemas de apoyo a la firma.... "
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3049Mensaje

Las jugadoras de la delantera del Wolfsburg ahora mismo:

:shock: :shock: :shock: :shock:

Nivelazo y sobrepoblada la línea de ataque.

[tweet]1661735023865901058[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3050Mensaje

La plaga de las lesiones de ligamento cruzado: Delphine Cascarino (Lyon y selección francesa) se pierde el Mundial por esta lesión.

Una pena.

[tweet]1661789185592754179[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3051Mensaje

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Holanda:

En la Liga masculina holandesa el Ajax Ámsterdam no pudo proclamarse campeón y el campeón resultó ser el Feyenoord Rotterdam.

Eso parece que ha cabreado lo suyo a la directiva del Ajax y cuando su sección femenina sí ha ganado la Liga holandesa, la directiva del club se ha negado a celebrarlo. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Y las chicas se merecen un reconocimiento por haber conseguido el título. Es algo así como "como los chicos no han conseguido el objetivo, pues vosotras os quedáis sin pastel".

Os dejo la traducción (sin retocar) por google del artículo (el original está en alemán y os dejo debajo el enlace por si alguien quiere ir al original):

Falta de ambiente festivo en el club

Debido a los hombres sin éxito: Ajax rechaza la celebración del campeonato para el equipo femenino

En el lado masculino, el campeón defensor Ajax Amsterdam terminó detrás del campeón Feyenoord Rotterdam con gran decencia. Esto aparentemente nubló tanto el estado de ánimo en el club que a las mujeres exitosas se les negó un tributo público

Imagen

En vista de la temporada mixta del equipo masculino, el Ajax de Ámsterdam se ha negado a honrar públicamente a sus mujeres después de que la sección ganara el campeonato. No es el momento para tal celebración en este momento, dijo la gerencia del Ajax alrededor del ex portero nacional Edwin van der Sar en el diario "Het Parool".

Un portavoz del Ajax habló de la falta de ambiente festivo en el club. Además, existe el temor de un bajo interés de los aficionados, ya que el equipo femenino ya había ganado el título matemáticamente a principios de mayo. La administración del Ajax había pedido a la administración de la ciudad que renunciara a la celebración, dijo un portavoz del Ayuntamiento.

Los hombres perdieron el campeonato por un amplio margen, una jornada antes del final de la temporada, el Ajax está en el tercer lugar en la Eredivisie detrás del PSV Eindhoven y el campeón Feyenoord. Rotterdam actualmente tiene una ventaja de 13 puntos sobre el Ajax, que defendía el título conseguido la temporada anterior.

Mislinat reorganizará el Ajax

La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, había invitado a las mujeres del Ajax a una recepción frente a los aficionados en Leidschenplein, en el centro de la capital, donde las celebraciones masculinas habían tenido lugar durante años. Sin embargo, después de numerosos incidentes violentos por parte de los aficionados, el equipo masculino ya no hace sus celebrtaciones en el centro de la ciudad.

La reconstrucción del equipo masculino del Ajax será planeada por el director deportivo Sven Mislintat. Después de dejar el VfB Stuttgart, Mislintat, de 50 años, firmó un contrato en Ámsterdam hasta 2026 en abril.

https://www.kicker.de/wegen-erfolgloser ... 99/artikel
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3052Mensaje

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3053Mensaje

LIGA DE ALEMANIA: ÚLTIMA JORNADA

Bayern Munich, 11
Turbine Potsdam, 1

Goleadoras: uffff, es que han sido tantos goles que no hay espacio suficiente... Lo más reseñable es el hat-trick de Saki Kumagai, la jugadora japonesa del Bayern, que abandona el equipo alemán porque termina contrato. Marcó el 1-0, 3-0 y 9-0.

[youtube]_IuYXYYqLig[/youtube]

https://youtu.be/_IuYXYYqLig

Wolfsburg, 2
Freiburg, 1

Goles:

1-0, Ewa Pajor
1-1, Judith Steitner
2-1, Dominique Janssen

[youtube]6PV0icukWJU[/youtube]

https://youtu.be/6PV0icukWJU

Eintracht Frankfurt, 6
Meppen, 0

Goles:

1-0, Laura Freigang
2-0, Lara Pranikar
3-0, Sjoeke Nüsken
4-0, Sjoeke Nüsken
5-0, Anna Margraf (en propia puerta)
6-0, Lara Prasnikar

[youtube]0hptDQV6_Hg[/youtube]

https://youtu.be/0hptDQV6_Hg

CUADRO DE HONOR:

CAMPEÓN DE LA BUNDESLIGA: Bayern Munich
Clasificados para Champions: Bayern Munich, Wolfsburg, Eintracht Frankfurt
Descienden: Meppen y Turbine Potsdam
Ascienden a la primera división: Leipzig y Nürnberg
Máxima goleadora: Alexandra Popp (Wolfsburg)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3054Mensaje

LIGA DE FRANCIA: ÚLTIMA JORNADA

Olympique Lyon, 7
Stade Reims, 1

Goles:
1-0, Dzsenifer Marozsan
2-0, Wendie Renard
3-0, Melvine Malard
4-0, Amel Majri
5-0, Eugénie Le Sommer
6-0, Ada Hegerberg
7-0, Eugénie Le Sommer
7-1, Melchie Dumornay

[youtube]wTFJdZUgr3k[/youtube]

https://youtu.be/wTFJdZUgr3k

Soyaux, 0
PSG, 3

Goles:
0-1, Ramona Bachmann
0-2, Amalie Vangsgaard
0-3, Sandy Baltimore

Rodez, 0
Paris FC, 4

Goles:
0-1, Clara Matéo
0-2, Mathilde Bourdieu
0-3, O. Sarr
0-4, O. Sarr

CUADRO DE HONOR:

CAMPEÓN: Olympique Lyon
CLASIFICADOS PARA CHAMPIONS: Olympique Lyon, PSG, Paris FC
Descienden: Rodez y Soyaux
Ascienden: Lille y Saint-Étienne
Máxima goleadora: Kadidiatou Diani
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3055Mensaje

INGLATERRA: ÚLTIMA JORNADA

Reading, 0
Chelsea, 3

0-1, Sam Kerr
0-2, Guro Reiten
0-3, Sam Kerr

[youtube]3LlAg8xhO5Y[/youtube]

https://youtu.be/3LlAg8xhO5Y

Liverpool, 0
Manchester United, 1

0-1, Lucía García

[youtube]Xw7u62J4n-c[/youtube]

https://youtu.be/Xw7u62J4n-c

Arsenal, 0
Aston Villa, 2

0-1, Rachel Daly
0-2, Alisha Lehmann

[youtube]o5b0FLOjL8E[/youtube]

https://youtu.be/o5b0FLOjL8E

CUADRO DE HONOR:

CAMPEÓN: Chelsea
Clasificados para Champions: Chelsea, Manchester United, Arsenal
Descienden: Reading
Ascienden: Bristol City
Máxima goleadora: Rachel Daly (Aston Villa)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3056Mensaje

Frida Maanum, la internacional noruega del Arsenal, renueva contrato con el club inglés.

Una pena. Durante mucho tiempo pensé que quizá en los despachos del Bernabeu se habrían fijado en ella y habrían intentado ficharla. Pero no.

Imagen

[youtube]B0gV1WnZg7U[/youtube]

https://youtu.be/B0gV1WnZg7U
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3057Mensaje

Ya se conoce el precio del traspaso de la internacional alemana Sjoeke Nüsken (Eintracht Frankfurt) al Chelsea: 120.000 euros. La cifra más alta en un contrato del Eintracht Frankfurt.

Para mí, por ese precio es un regalo. Siempre había pensado que era una jugadora que tenía que haber terminado en el RM y muchas veces he dicho que me gusta muchísimo su juego. Una especie de Lena Oberdorf en versión mucho más barata y con mucha mejor relación calidad/precio. Mucha visión en la dirección deportiva del Chelsea. Una pena que no haya interesado al RM.

[youtube]1D_cr7jp3Xw[/youtube]

https://youtu.be/1D_cr7jp3Xw
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3058Mensaje

Declaración de amor de Jill Roord, jugadora del Wolfsburg, hacia el Barcelona.

[tweet]1663544971805474816[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3059Mensaje

Lista de convocadas para el Mundial por la selección holandesa:

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3060Mensaje

Lista de convocadas para el Mundial por la selección de Inglaterra:

Imagen
Responder