Apostata escribió: ↑Mié May 15, 2024 10:36 am
Yo creo que muchas veces los aficionados usamos la palabra "respeto" como sinónimo de "superstición". "Vamos a decir que el rival es muy fuerte no vaya a llegar el karma y nos salte los dientes de una hostia".
La realidad es que las casas de las apuestas ofrecen una cuota de 1.30 para la victoria del Madrid ante el Dortmund, que es exactamente la misma que ofrecían ayer por una victoria de los blancos en casa contra el Alavés. Y la realidad, también, es que de los otros 6 equipos que había en cuartos, el Dortmund es el que todos los aficionados habríamos elegido para la final.
Por más asustados que estemos ante la inevitable incertidumbre que se presenta ante cualquier partido, es imposible ocultar que somos a todas luces favoritos, que todo lo que no sea ganar, sería un batacazo apoteósico y que por mucho que ahora nos esforcemos en insistir sobre nuestra cautela, el ridículo no nos lo va a quitar nadie.
Naturalmente hablo de nosotros los aficionados. Los profesionales son otra cosa, ellos van a salir a ganar el partido con toda la seriedad del mundo, y sobre todo esta plantilla y con este entrenador. Si nos ganan, no va a ser porque nuestros brasileños salgan bailando samba y Courtois se líe un pitillo apoyado en un poste.
Yo entiendo el miedo y lo comparto, pero no se nos va a quitar por mucho que repitamos que el Dortmund es un equipazo y que las cosas están 50/50. Si estuviesen 50/50 yo ya habría metido 2.000 leuros en William Hill, y para la mierda que pagan, no pienso meter ni un céntimo.
Entiendo tu punto de vista, desconozco lo de las casas de apuestas, no me fijo en ello. Me fijo más en analistas que llevan muchos años en el fútbol, así como en ex-jugadores, y ya vienen avisando que la final será dura. Eso lo primero.
Ningún equipo llega a una final de Champions y no tiene la idea fija de ganarla. Los jugadores del Borussia van sin carga emocional porque tienen todo por ganar. Eso puede ser tanto igual de bueno como igual de malo, quedará en ver cómo lo internalice cada jugador del Borussia, son un equipo muy bipolar, capaz de conjuntar 45 minutos inolvidables con otros 45 minutos infames, eso les hace peligrosos.
Tampoco voy a hacer la de Guardiola en caso de que mi mensaje haya sido percibido de esa manera. El Madrid tiene que hacerse responsable del favoritismo, yo como aficionado también me hago cargo de nuestro favoritismo. Es evidente que somos favoritos.
Pero la final hay que jugarlas y ganarlas. Los estilos y demás polladas lo dejamos para un post-partido con un buen tapeo y cervezas.
Y repito, si bien somos favoritos, esto no nos exime de que el Dortmund nos puedan crear ocasiones de gol, y si aciertan a la 1ra que tengan, por muchas casas de apuestas que digan que deberíamos ganar al 100%, se nos pondrán los huevos de corbata, a ti, a mí y a los jugadores (quizás).
Al menos por 1 minuto tendremos esa sensación, porque creo que todos lo vivimos ante el Bayern. También es cierto que pasado ese minuto de acojone masivo, tanto los jugadores como los aficionados, nos vinimos arriba y mantuvimos la esperanza de que le daríamos la vuelta. Y en caso de que suceda, esa también será mi actitud en la final.
Confío plenamente en los nuestros, creo que se está preparando todo muy bien y competiremos de manera fantástica.
Habiendo dicho esto, no olvidemos que el rival también juega, es lo único que quiero comentar.