R.C.D. Espanyol de Barcelona.

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Henry14
Mensajes: 56
Registrado: Ene-2009

#1Mensaje

El Espanyol de Barcelona está atravesando una de sus peores rachas. Un comienzo de liga fructífero no ha sido suficiente para salvar el cuello de su primer entrenador, Tintín Márquez, sino que tras 17 jornadas de liga, todo apunta a que terminará la primera vuelta en zona de descenso. Aquí iremos haciendo un seguimiento de los partidos del Espanyol y su trascendencia.

Jornada1.- Espanyol 1-0 Valldolid. Buen comienzo perico que le alza a la 6º plaza de la clasificación. Rompió el gafe de comenzar perdiendo en casa ante un recién ascendido, como había ocurrido en temporadas atrás.

Jornada 2.- Recreativo de Huelva 0-1 Espanyol. Nueva victoria perica por la mínima esta vez fuera de casa, que le alza nada más ni nada menos que al liderato de la primera división. Nadie que haya sido lider alguna vez, ha terminado descendiendo esa misma temporada. Las estadísticas están a su favor.

Jornada 3.- Espanyol 1-1 Getafe F.C. Primer pinchazo en casa de la temporada, donde al Espanyol se le escapa un partido que tenía controlado. Aun así ocupa 4º plaza en la clasificación en la zona champions.

Jornada 4.- Sevilla F.C. 2-0 Espanyol. Díficil era la visita al Pizjuán en esta cuarta jornada de liga. El Espanyol sucumbe con todas las de la ley ante un fuerte Sevilla. Pese a todo se mantiene 8º en la tabla.

Jornada 5.- Espanyol 1-2 F.C.Barcelona. El Derby catalán acabó decantándose del lazo azulgrana, para entonces en plena progresión, y hace al Espanyol perder de nuevo 3 putnos en su feudo. El partido estuvo marcado pro la polémica arbitral, donde de los tres goles el único legal fue el de Henry, que suponía el 1-1, y el definitivo 1-2 llegó en el minuto 96- después de un parón debido a incidentes en la grada por parte de los Boixos Nois- y de penalty dudosos sobre Etoo que transforma Messi. El Espanyol cae a la 10º plaza de la clasificación.
Henry14
Mensajes: 56
Registrado: Ene-2009

#2Mensaje

Jornada 6.- Real Madrid 2-2 Espanyol. El Espanyol sale de los malos resultados, obteniendo algo positivo, tratándose del bernabéu un punto muy meritorio, y que llegó a colocarse dos veces por delante en el marcador. Acabó pidiendo la hora pero ese punto le permitió ascender hasta la 9º plaza.

Jornada 7.- Espanyol 0-0 VIllareal. Partido realmente muy malo, donde ninguno de los dos equipos dominó en el juego y en el que el 0-0 parecía latente desde el pitido inicial. El Espanyol se deja dos puntos en csa pero ante un dificil rival. Su posicion en la tabla sigue siendo sólida, ya que se mantiene 10º.

Jornada 8.- Mallorca 3-0 Espanyol. Primera goleada recibida en la temporada, donde en su visita al nuevo Ono Stadi, el Espanyol salió goleado, confirmando una nueva derrota fuera de casa, aunque en la ultima ocasion consiguio empatar en todo un bernabeu. Tiempo de reflexión aunque la situación sigue siendo buena, 11º en la tabla.

Jornada 9.- Espanyol 1-0 Osasuna. Claramente un paritdo que los periquitos merecieron ganar desde el minuto 1, sobre todo teniendo en cuenta la crisis con la que llegaba el Osasuna a Montjuic. Camacho en su regreso al que fue su equipo, vio como el Espanyol fallaba un penalty por mediación de Tamudo, pero que él mismo consiguió el gol del triunfo que les colacaba 10º en la clasificacion.

Jornada 10.- Deportivo de la Coruña 1-0 Espanyol. Derrota por la mínima lejos de barcelona, donde un depor en línea ascendente y dirigidos por un viejo conocido como Lotina, sucumbe por la minima en riazor. Pese a todo la ultima victoria permite mantener una zona templada de la tabla, ocupando un meritorio 12º lugar.
Henry14
Mensajes: 56
Registrado: Ene-2009

#3Mensaje

Jornada 11.- Espanyol 3-4 Numancia C.F. Despropóstio total en Montjuic, donde el Espanyol se deja remontar en su propia casa y en los último minutos ante un débil numancia, que iba perdiendo 3-2 a 5 minutos del final. Un golazo en el descuento hunde completamente a los pericos, que ven de nuevo alejarse 3 putnos de Montjuic. Tintín Márquez comienza a ser cuestionado, el equipo ocupa ahora la 16º plaza de liga.

Jornada 12.- Racing de Santander 3-0 Espanyol. Nueva goleada encajada lejos de barcelona por parte del Espanyol. El equipo mantiene la 16º plaza, al borde del descenso, pero pierde toda la crdibilidad ante su jeugo. Supone la 3º derrota seguida. La directiva planta un ultimatum al entrenador para el siguiente partido de liga.

Jornada 13.- Espanyol 0-1 Sporting de Gijón. Los asturianos toman Montjuic, y esa misma noche TIntín Márquez es cesado como entrenador del Espanyol. Una nueva derrota en casa, la cuarta consecutiva, provoca el nerviosismo en la grada y en una directiva impaciente que termina con su destitucion y el nombramiento de Mané como sustituto para el banquillo perico. El equipo desciende a la 17º plaza, una sola por encima del descenso. El anterior entrenador deja al equipo con 12 puntos en 13 jornadas.

Joranda 14.- Real Betis Balompié 1-1 Espanyol. En el debut de Mané como técnico, el Espanyol salva un empate in estremis del Ruiz de Loepra, donde el Betis se había adelantado pro medio de Emaná, en plena progresion del jguador. Un empate que sabe a victoria, pero que no evita que el Espanyol caiga por primera vez en zona de descenso en toda la temproada, con 13 puntos obtenidos en 14 jornada, en la 18º plaza de liga.

Jornada 15.- Valencia 2-1 Espanyol. El equipo perico da la cara en un campo tan complicado como lo es Mestalla, donde logró adelantarse en el marcador, pero la expulsión de Rufete provocó la remontada del Valencia, que hunde un poco más si cabe al equipo perico en la tabla, que ve como no puede conseguir el triunfo ni en estas circunstancias. Su plaza sin emabrgo, es la 17º, fuera de los peustos de descenso, con 13 putnos en 15 jornadas.
Henry14
Mensajes: 56
Registrado: Ene-2009

#4Mensaje

Jornada 16.- Espanyol 2-3 Atlético de Madrid. Un equipo en alza como el colchonero visita en su mejor momento Montjuic, donde el Espanyol se vuelve a dejar 3 puntos en su cancha ante un inspirado Maxi y Aguero, que voltearon el marcador para devolver al Espanyol a puestos de descenso, posición 18º, con 13 putnos en 16 jornadas de liga.

Jornada 17.- Athletic de BIlbao 1-1 Espanyol. Un buen punto en un campo complicado, pero que sabe a derrota después de ver como se desarrollaron los acontecimentos del partido. El espanyol fue todo el partido por delante, pero una genial chilena de Iraola a 8 minutos del final, dejaron las tablas en el marcador y al Espanyol de nuevo en puestos de descenso, eso sí, igualado con a puntos, 14 en 17 jornadas, con el equipo que le precede, el Mallroca.
Henry14
Mensajes: 56
Registrado: Ene-2009

#5Mensaje

Al Espanyol, le quedan dos partidos de liga pra terminar la primera vuelta. 14 putnos de 51 posibles es un pobre bagaje, sobre todo si tenemos en cuenta que un equipo se suele salvar del descenso con unos 42 puntos, media que hasta ahora ni siquiera es capaz de seguir. Ahora le queda para el Domingo recibir en Montjuic al Almería de Hugo Sanchez, quizás un rival directo y para terminar la primera vuelta visita Málaga. En alguno de estos dos partidos necesita la victoria de manera imperiosa si quiere salir de los puestos de descenso.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9686
Registrado: Jul-2007

#6Mensaje

la verdad es que tiene buen equipo, pero en mi opinion ni el mister de ahora ni el de antes son buenos.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

¡¡Viva el Espanyol!!

¡Barcelona es solo BLANQUIAZUL!
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#8Mensaje

jaaj! que crack kameni, casi le mete a uno en el entrenamiento! ajajaj
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

Masquerade escribió:jaaj! que crack kameni, casi le mete a uno en el entrenamiento! ajajaj
Kameni que se dedique a jugar y parar mas y menos a dar la nota :x ...

Un saludo.

¡Barcelona es solo BLANQUIAZUL!
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#10Mensaje

joder, pero a nadie le gusta que te vayan a putiar a tu trabajo. a mi personalmente, la gente que va a los entrenamientos a insultar y a pitar me da asco. si se va a la cancha es para apoyar al equipo no a criticarlo. No creo que al que le dijo eso a kameni le gusta que le esten en su trabajo gritando: pakete, inutil... yo no hubiera echo como kameni y amenazarlo, directamente le meto una hostia.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#11Mensaje

Masquerade escribió:joder, pero a nadie le gusta que te vayan a putiar a tu trabajo. a mi personalmente, la gente que va a los entrenamientos a insultar y a pitar me da asco. si se va a la cancha es para apoyar al equipo no a criticarlo. No creo que al que le dijo eso a kameni le gusta que le esten en su trabajo gritando: pakete, inutil... yo no hubiera echo como kameni y amenazarlo, directamente le meto una hostia.
Pero al ser un personaje publico se expone a esos comentarios. A nadie le gustan pero su trabajo incluye aguantarte cuando te pitan o insultan. Por esa regla de tres cuando a un jugador le pitan o insultan en un estadio de futbol, ¿que hace?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#12Mensaje

no te digo que lo insulten en un estadio, en un partido. el ambiente caliente, la gente que se cabrea, eso es comprensible y un profesional lo aguanta (menos etoo que le llamaron mono y se fue llorando de la cancha). pero en un entrenamiento, en la ciudad de tu equipo...no me jodas, que te putee un hincha de un equipo rival valla y pase, pero uno de tu propio equipo...es por joder nomas.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#13Mensaje

Masquerade escribió:no te digo que lo insulten en un estadio, en un partido. el ambiente caliente, la gente que se cabrea, eso es comprensible y un profesional lo aguanta (menos etoo que le llamaron mono y se fue llorando de la cancha). pero en un entrenamiento, en la ciudad de tu equipo...no me jodas, que te putee un hincha de un equipo rival valla y pase, pero uno de tu propio equipo...es por joder nomas.
No se, el aficionado perico debe estar harto de la situacion y la paga con el primero que juega medianamente mal. Desde luego esta tan mal la reaccion de Kameni como la actuacion del hincha (actitud comprensible como ya he dicho por la situacion por la que pasa el equipo).

Un saludo.

¡Barcelona es solo BLANQUIAZUL!
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#14Mensaje

La Federación de Peñas pide que Kameni sea apartado del equipo

"Consideramos que (Kameni) no merece llevar la camiseta de nuestro club y pedimos que se le aplique la más alta sanción que permita el reglamento disciplinario del club", afirman los peñistas en un comunicado.

En su escrito, la agrupación de peñas recuerda que en los últimos años, la afición del Espanyol "ha luchado por desterrar la violencia en nuestro estadio" y califica de "intolerable" la actitud de Kameni.

"Debería ser un ejemplo, en el que todos los niños se mirasen y es intolerable que atente directamente contra el estamento más alto del club, el socio".

Los peñistas también deploran las declaraciones posteriores del Sergio Sánchez, que justificó el comportamiento de Kameni. "Un jugador de la cantera tendría que defender siempre a los socios del club que le ha visto nacer como futbolista", concluye.


Para leer la informacion completa: http://www.as.com/futbol/articulo/feder ... ftb_19/Tes
Henry14
Mensajes: 56
Registrado: Ene-2009

#15Mensaje

Kameni debe de estar ya hasta los cojones de su equipo y mejor dicho de la aficion del espanyol. Lo mejor que puede hacer es marcharse. Cuando cuajaba grandes actuaciones, el fondo de Montjuic se limitaba a gritarle en un altavoz "Kameni, no te queremos, eres basura" mientras le tiraban plátanos a la portería, si repito, su propia aficion.

Hoy ha sido el colmo. Van al entrenamiento a insultarle, proque es el negro del equipo, el responde "Soy un profesional, respetame, respetame!!! y el aficonado le responde "Que pasa, que quieres morir?", soy yo y le inflo a puñetazos.
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

Henry14 escribió:Kameni debe de estar ya hasta los cojones de su equipo y mejor dicho de la aficion del espanyol. Lo mejor que puede hacer es marcharse. Cuando cuajaba grandes actuaciones, el fondo de Montjuic se limitaba a gritarle en un altavoz "Kameni, no te queremos, eres basura" mientras le tiraban plátanos a la portería, si repito, su propia aficion.

Hoy ha sido el colmo. Van al entrenamiento a insultarle, proque es el negro del equipo, el responde "Soy un profesional, respetame, respetame!!! y el aficonado le responde "Que pasa, que quieres morir?", soy yo y le inflo a puñetazos.
Te has equivocado esa frase la dijo Kameni, y si coincido contigo en una cosa: lo mejor es que no renueve.

¡Barcelona es solo BLANQUIAZUL!
Henry14
Mensajes: 56
Registrado: Ene-2009

#17Mensaje

Esa frase se la propino el aficionado a Kameni segun las informaciones. O eso o he leido mal voy a ver.
Henry14
Mensajes: 56
Registrado: Ene-2009

#18Mensaje

De todas formas todo ello denota el nerviosismo en el que vive instalado el equipo, cada semana se ven mas cerca de segunda y es normal que los nervios esten a flor de piel.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#19Mensaje

Henry14 escribió:Esa frase se la propino el aficionado a Kameni segun las informaciones. O eso o he leido mal voy a ver.
Fue de Kameni hacia un aficionado.

Siempre me ha agradado el Espanyol, espero les vaya bien esta temporada. Puede que un compatriota sea fichado, Gerardo Torrado, es un buen contención pero no he visto los partidos del Espanyol por lo que no se cuanto pueda aportar.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#20Mensaje

Kameni es un porterazo, de los mejores de la liga, se la toman con el (desde hace mucho ademas) porque es negro, y ya conocemos todos a las Brigadas y derivados... Kameni debe irse, porque llevan tiempo tratandole mal, y para seguir creciendo como jugador, no dudo que acabara en un equipo mucho mejor que el Espanyol.
Responder