Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#161Mensaje

madridista991 escribió:
madridista991 escribió:Pero el fútbol femenino no es una moda pasajera, ha venido para quedarse, y todos los equipos tanto grandes como modestos ya se han metido. Yo respeto que haya gente que no quiera el femenino, pero creo que esa posicion afecta negativamente a la imagen del club, somos un equipo desfasado en ese sentido. Yo creo que en este caso el que dirán si es importante, para cualquier empresa el marketing y tener buena imagen es muy importante. Y más si hablamos de todo un Madrid, con alcance a nivel mundial, donde cada pequeña decisión se magnífica de forma brutal. No tenéis idea de cómo puede afectar el hecho de tener o no tener equipo femenino en cuestión de marketing o a la hora de captar seguidores. Para mí lo que hace grande a un club son los títulos y su historia, pero también lo es el número de seguidores a nivel mundial, que tan querido eres, el carisma que tengas. Me gusta que mi equipo gane títulos, pero también que sea querido, y cosas como negarse a tener un equipo femenino sólo alientan el antimadridismo del que tanto os quejáis.
Ya he oído de varios cules y seguidores neutrales que somos un equipo atrasado y chapado a la antigua, con resquicios del machismo de antaño, mientras que me ponen al barsa como ejemplo a seguir y referente en el fútbol femenino, según ellos el barsa es más abierto al siglo XXI y tiene mejores valores y eso lo hace más querido, oír cosas como esa me fastidian, por eso decidí darle idilla a este hilo.
¿Solo por no tener un equipo profesional?
Me remito a mi comentario anterior.
Busca en cualquier equipo profesional una Fundación como la del Real Madrid, donde se atiende a cientos de niños y niñas.
Ciento de niñas, he dicho, de diversas culturas y razas.
Muy machista el club, desde luego.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#162Mensaje

Que no hombre, que el club modelo a seguir es el Barça, por eso tiene a sus últimos 4 ex presidentes y el actual con problemas con la justicia, uno de ellos reconociendo en una conversación que compró un hígado, varios jugadores con problemas con Hacienda, apoyan un proceso independentista ilegal, etc.
Arnold S

#163Mensaje

Seguramente los de la dinjunta creen que el futbol femenino es cosa de brujas, hay que quemar en la hoguera a todo aquel que piense que el futbol femenino es futbol de verdad.
pichelo21
Mensajes: 249
Registrado: Nov-2017

#164Mensaje

A mi si que me gustaría un equipo femenino, y no solo eso, sino que el club tuviera presencia en cuántos más deportes mejor. Quizás no sea el mejor negocio, pero para mí el Madrid ganaría mucho mas como marca.
Avatar de Usuario
Ian Saint-Stark
Mensajes: 1583
Registrado: Ene-2012
Ubicación: Le Paraguay

#165Mensaje

Vtbb escribió:
asher escribió:Nadie prohibe el fútbol femenino, al contrario, los medios, a dferencia del pasado lejano y reciente, lo promueven cada vez más. ¿Por qué motivos? ¿Deportivos, futbolísticos? ¿O dentro de una tendencia más amplia, favorecida por la equiparación de género? Yo me sitúo en el campo meramente deportivo e institucional, en lo que concierne al RM. Si un día se manifiestan los socios y aficionados gritando “¡Don Flo, queremos fútbol femenino!”, “¡Nos gusta!”, pues supongo que el Club lo considerará. Pero no inventemos, eso no está pasando. Conozco a chicas jugadoras, les encanta jugar. Os diré una cosa: como aficionadas, lo que les gusta es ver fútbol masculino. Conozco también a chicas y mujeres aficionadas al fútbol, ven los partidos en TV y hasta van al estadio: no conozco ni a una entre ellas que sea aficionada al fútbol femenino, salvo si acompañan a alguna jugadora de su entorno. Repito, he estado metido en el fútbol femenino, por motivos familiares, como todos aquellos con los que trabajé, en un bello proyecto, por cierto. Quizás sea el único o uno de los pocos en este foro que ha hecho realmente algo por el fútbol femenino en su vida. ¿Significa esto que me trago el cuento de “Viva el fútbol femenino” de la moda actual? Ni un segundo. E insisto: no criminalicéis a quiénes no desean que haya un equipo femenino en el RM. No todos son unos kabrones fachas. Sencillamente no les gusta la idea y están en su derecho...

Que raro ver un comentario pretencioso de este sujeto. ¿No se irá del foro de una vez?

Algunos llevamos 5 años entrenando equipos femeninos. Sabemos de qué va. Claro que las jugadoras son aficionadas al fútbol masculino. Es el que promocionan, es el que está arraigado en la sociedad. Pero también les gusta ver el femenino.

Luego me hace gracia los comentarios tipo de: "eso es por la historia esta de la igualdad de género" como si fuese algo malo. Madre mía, cuánto retrógrado con teclado. Qué vergüenza de comentarios. Por suerte se están haciendo pequeños pasos de cara a la igualdad de género, muy pocos y muy pequeños. De ser por algunos, esto seguiría como cuando mandaba el enano de bigote de Ferrol, así era como estaban a gusto esa gente.
:facepalm: Favor gente, no balkanizemos este foro mas de lo que ya esta.
Tratemos de mantener esto cordial, dejemos la via facil de andar tachandonos de franquistas o pseudoprogres al menos por un momento y tratemos de ENTENDER que estamos diciendonos:

A lo que creo que se refiere Asher es a que hay prioridades mas importantes en el club ahora mismo que abrir una division femenina. Creo que tiene su parte de verdad (hay cosas mas importantes) pero tambien es cuestionable en el sentido de que esto en realidad no consumiria muchos recursos materiales, ni humanos ni economicos el abrir dicha division. No se necesita mucho presupuesto, como ya se ha dicho, con tres millones de leros ya alcanza y sobra para armar un equipazo. No se trata de pagarles lo mismo que a los hombres, Asher, al menos no por ahora. Si encima eso ayuda a fomentar el deporte en las chicas, fortalecer nuestra odidada (injustamente) imagen y a crear mas seguidores a nivel mundial, pues porque no?

Por otro lado, concuerdo en que, al menos por ahora, eso de la paga igual esta fuera de discusion. No es una programacion social que veamos o que nos guste mas el futbol masculino, es algo mucho mas simple:

Nos impresiona (a hombres y mujeres) mucho mas el ver a los deportistas de mas alto nivel fisico y tecnico que a los de menor nivel, y por ende pagaremos por ver ese antes que al resto. Similar a la razon por la que antes pagamos por ver partidos de primera que de segunda o tercera (a menos que tengamos lazos emocionales), o de Europa antes que de Centroamerica. Fisicamente los hombres siempre han tenido mucho mas potencial fisico. Se puede constatar mirando los records olimpicos que demuestran el porque de la segregacion, o simplemente estudiando biologia basica. Fuera de eso, nada mas ver las goleadas tremendas que se comen los equipos femeninos de primera cuando enfrentan a juveniles masculinos. Hace unos años, unos sub 15 de un colegio perdido en los EEUU destrozo 8 a 2 a su seleccion mayor, las yankis multicampeonas del mundo, nada mas y nada menos. Poco antes o despues, un equipo sub 17 les gano a las mismas por 7 a 1. La seleccion de Hockey yanki juega en las juveniles masculinas por temporadas enteras...siempre acaban ultimas en la tabla. No hay esxcusas para eso, por mas de que hayan jugado con suplentes o tacticas nuevas, ningun equipo de primer nivel que se respete pierde asi contra unos niños imberbes.
Es que no hace falta tener telemetros laser para darse cuenta de que el futbol femenino es mucho mas lento y tacticamente mas primitivo que el masculino....LO CUAL no significa que no pueda gustarle a nadie. De vez en cuando miro y me gustan sus partidos, de la misma forma que puedo mirar peleas de distintas categorias de peso en boxeo y MMA por mas de que sepa que los pesos inferiores serian demolidos por los mas pesados de nivel similar. Lo mismo con el tennis o el deporte que sea. El espectador minimamente inteligente aprende a tener en mente las diferencias y a apreciar el deporte peso a eso.
Ahora, que empiecen a demonizarlo a uno porque no le guste ya es otra cosa. Nadie deberia estar forzados gustar de esto. Igual que porque yo no pagaria por ver un partido de sub 15 o de segunda division a menos que tenga familiares o amigos involucrados (o sea muy barato), no es que me entusiasme pagar lo mismo por ver un partido de chicas que uno de hombres. Ahi, Asher tiene su parte de razon. No es algo que se deba imponer o hacer solo por presion, y no se deberia odiar a nadie por eso. En la lucha por la igualdad de genero hay causas dignas y justas...pero tambien causas que luchan contra fantasmas que no existen.
En sintesis, APOYO LA IDEA, pero no apoyo la coercion que la rodea y me dan risa que los politiqueros separatistas e hipocritas del Cloacalona se crean moralmente superiores a nosotros solo por eso.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#166Mensaje

España sub 20 ha perdido 3-1 la final contra Japón.
No sé si muchos de este foro han visto el partido. Yo sí.

El Madrid tendrá equipo femenino, supongo que empezando por infantiles, pero no cuando nos lo diga los medios.
Al final el tema es, que por mucho que reúna, y sea noticia, 20000 espectadore dos veces al añi, necesitan al Madrid.
Luego ya podrán hacer debates, cuando se equivoquen a favor nuestra, como ocurre en baloncesto o juveniles.
Y lo que más me fastidia es que uno de los que más reclama un equipo, es el director del casposo diario AS, que en su contraportada, solía sacar a una chica semidesnuda. Muy feninista.
No sé si siguen haciéndolo.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#167Mensaje

Independientemente de todo, me he pasado por lo dos panfletos madrileños, y en el AS hay un comentario al partido de las chicas y en Marca, 47.
Y luego pontifican.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#168Mensaje

Han perdido las chicas de la sub-20. :cry: :cry:
Pero eso no les quita ni un ápice de su mérito.
Grandes de todas formas. :fiesta: :fiesta:
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#169Mensaje

Madridistaypunto escribió:Han perdido las chicas de la sub-20. :cry: :cry:
Pero eso no les quita ni un ápice de su mérito.
Grandes de todas formas. :fiesta: :fiesta:
Me gustó más su partido que el de España contra Rusia.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12420
Registrado: Dic-2017

#170Mensaje

Es que ya no es cuestión de que el Barsa tenga equipo femenino y nosotros no... el problema es que el Granada tiene equipo femenino y nosotros no, el Deportivo también lo tiene, incluso había el año pasado en primera un tal Oiartzun, que no sé ni donde queda eso, pero míralos ahí estaban compitiendo a nivel profesional, eso hace que me averguence más el hecho de que el Madrid con lo grande que es no lo tenga.

Todos nuestros rivales directos en España y Europa tienen equipo femenino menos nosotros, y eso lo queráis o no les suma prestigio como club y nos lo resta a nosotros. Me parece a mí que muchos madridistas piensan que lo único que da prestigio es ganar Champions y que lo demás no importa... pues sí que importa y mucho, el Madrid ganaría prestigio seguro creando una sección femenina, yo incluso iría más alla y crearía también una sección de fútbol sala. Pero lo del equipo femenino me parece muy importante, no porque el Barsa lo tenga, sino porque todos lo tienen, y eso nos hace quedar como atrasados y en el inconsciente colectivo va tomando cada vez más fuerza la idea de que somos un club machista, o que no queremos fútbol femenino... no se trata de que sea tontería o no, se trata de mirar por la imagen del club.

Yo creo que dar un paso así serviría para que mucha gente nos odie un poco menos, seríamos un poco menos villanos, y ganaríamos prestigio y seguidores. Me parece algo que deberíamos ponernos cuanto antes a ello. Y si pudieramos tener fútbol sala mejor todavía.
asher

#171Mensaje

Stark, el debate actual en torno al fútbol femenino no es, desgraciadamente, de índole deportiva. Tus consideraciones, brillantes como siempre, no les importan un carajo a quiénes instrumentalizan este tema con fines ideológicos. Yo promoví el fútbol femenino cuando casi nadie lo hacía, la escuela que creé y financié cuando el rojerío imberbe de hoy se la pasaba mirando dibujitos o no había nacido tenía en aquella época un presupuesto superior al del equipo femenino de River. Varias de las chicas que formamos jugaron en Primera y una de ellas sigue siendo internacional. La cuestión no es estar a favor o en contra de esa modalidad, que cada uno haga lo que quiera, unos somos Rolling y otros son Beatles.
Espero haber hecho reflexionar a quienes tienen con qué.
13+10
Mensajes: 22
Registrado: Ago-2018

#172Mensaje

Como bien estamos de acuerdo la mayoría, esto no es un tema deportivo, es un tema social.
Y aunque no repercuta positivamente en nada o casi nada al club tener sección femenina, hemos llegado al punto en que prácticamente todos los equipos importantes en España y Europa la tienen ya, con lo cuál, no tenerla, si marca negativamente.
Y no tengo ni puñetera idea de cuanto puede costar, pero estoy convencido de que si hubiera interés estaba hecho con un par de llamadas y un puñado de euros.
asher

#173Mensaje

Precisamente porque desde sectores ideológicos muy alejados del deporte se está convirtiendo en una batallita más de la corrección política. Precisamente por eso, la respuesta no debe ser "vamos a hacerlo, hay que quedar bien". Si se crea un día la sección de fútbol femenino en el RM, que sea porque el Club, sus socios, sus aficionados en un sentido más amplio, lo desean. Porque les guste ver fútbol femenino, por ejemplo.
De no ser así, mañana, desde el lobbysmo progre, se nos pedirá una sección handysport, y luego un equipo de trans lgbt, etc... Y diremos que sí, no porque deseemos hacerlo sino por miedo a erizar la delicada piel de quienes se han erigido en el Imperio del Bien; por miedo a que nos digan "buhh, fachas, malos, discriminadores, caca, pis".

No nos van a querer más por ceder a sus catecismos postmodernos y a las modas dictadas por agentes ajenos al deporte. Seguirán odiándonos. Pero además, nos despreciarán por cobardones y temerosos del qu'en dira-t-on. Somos madridistas, esto no es un partido político, un think tank o una oenegé.
Metoo
Mensajes: 745
Registrado: Jun-2018

#174Mensaje

En este foro podemos encontrar aquella España antigua y repugnante que sólo lo escuchábamos de nuestros abuelos.

Pues oye, aquí podemos leer a unos especímenes de esos que sólo pensábamos existían en historias de abuelo cebolleta.

PASEN Y VEAN!!!
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#175Mensaje

En una Asamblea pasada ya dijo Florentino que se iba a crear una sección de fútbol femenino, desde la base.
En ningún caso iban a comprar ningún equipo profesional.
Supongo que en ello están y ya dejarán de dar la matraca con el tema.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#176Mensaje

Metoo escribió:En este foro podemos encontrar aquella España antigua y repugnante que sólo lo escuchábamos de nuestros abuelos.

Pues oye, aquí podemos leer a unos especímenes de esos que sólo pensábamos existían en historias de abuelo cebolleta.

PASEN Y VEAN!!!
No entiendo que quieres decir.
Yo solo veo debate.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#177Mensaje

portega escribió:En una Asamblea pasada ya dijo Florentino que se iba a crear una sección de fútbol femenino, desde la base.
En ningún caso iban a comprar ningún equipo profesional.
Supongo que en ello están y ya dejarán de dar la matraca con el tema.
Yo no pido mas.
Pero de futbol y de basket. Y puestos a pedir... Madrid de Futbol Sala y a poder ser de Balonmano u otros deportes ya que hay aficionados madridistas a los que nos gustan otros deportes y tenemos que ir con el rival del Barça.
He leído en un comentario más arriba que si el Barça eran un ejemplo y no se que..... lo cierto es que son un Club con equipo en casi todas las disciplinas y negar eso es una estupidez.
Es que el futbol femenino es una sección deficitaria, claro ... pero es deficitaria para nosotros y para el resto.
asher

#178Mensaje

A mí en sí no me molesta que se creen secciones deportivas adicionales, pero depende del tipo de Club y del país. Soy socio de River y allá eso no es un problema: hay un montón de deportes y ser socio significa no sólo ir a los partidos sino ir al club, a las instalaciones, y practicar el deporte que uno quiera, en free o compitiendo: haces pesas, taekwondo, tenis, baloncesto, ajedrez y un largo etc, hasta de deportes insólitos. Son clubes omnisport, para competir o para hacer ejercicio... ahora bien, en una estructura así, la diferencia es muy nítida: el primer equipo de fútbol (masculino, pues también hay femenino) por un lado, administrado como un ente absolutamente separado del resto, y el club social por otro lado.

La pregunta es: ¿cuál es la vocación del RM? No creo que su trayectoria y proyección social sea, históricamente, la de un club de las características que he descrito. Hasta ahora ha sido un club de fútbol con una buena sección de baloncesto y poco más. Transformarlo en otra cosa bajo no sé qué modas o presiones sociales no es asunto baladí.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#179Mensaje

asher escribió:A mí en sí no me molesta que se creen secciones deportivas adicionales, pero depende del tipo de Club y del país. Soy socio de River y allá eso no es un problema: hay un montón de deportes y ser socio significa no sólo ir a los partidos sino ir al club, a las instalaciones, y practicar el deporte que uno quiera, en free o compitiendo: haces pesas, taekwondo, tenis, baloncesto, ajedrez y un largo etc, hasta de deportes insólitos. Son clubes omnisport, para competir o para hacer ejercicio... ahora bien, en una estructura así, la diferencia es muy nítida: el primer equipo de fútbol (masculino, pues también hay femenino) por un lado, administrado como un ente absolutamente separado del resto, y el club social por otro lado.

La pregunta es: ¿cuál es la vocación del RM? No creo que su trayectoria y proyección social sea, históricamente, la de un club de las características que he descrito. Hasta ahora ha sido un club de fútbol con una buena sección de baloncesto y poco más. Transformarlo en otra cosa bajo no sé qué modas o presiones sociales no es asunto baladí.
Pero es que no son modas, ni son presiones sociales ni nada de eso; es la pura y simple realidad de los gustos y aficiones de la gente en el 2018. Que el fútbol femenino es una realidad, que se juega en todos los sitios. Que los esports, meten en cada velada que organizan 25000 personas en los pabellones, que el crossfit tiene una cantidad de practicantes brutal (no digo que tengamos un equipo) o , incluso, en Rugby, España, sí, España, está metiendo 25000 personas en sus partidos. Hay que cambiar el chip, ver las cosas, ver lo que mueve a la gente y no quedarse atrás.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#180Mensaje

portega escribió:
Metoo escribió:En este foro podemos encontrar aquella España antigua y repugnante que sólo lo escuchábamos de nuestros abuelos.

Pues oye, aquí podemos leer a unos especímenes de esos que sólo pensábamos existían en historias de abuelo cebolleta.

PASEN Y VEAN!!!
No entiendo que quieres decir.
Yo solo veo debate.
Ni caso, es un trollazo provocador.
Responder