Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12460
Registrado: Dic-2017

#481Mensaje

Angry Megalodon escribió:
madridista991 escribió:
Angry Megalodon escribió:
Apostata escribió:Al final, el deporte femenino, como el masculino, es sólo una cuestión de marketing, de saber vender el producto y conseguir que la gente lo conozca y se interese por él.

El fútbol femenino no ha de promocionarse como un deber moral hacia la igualdad, sino como un espectáculo entretenido y que merece la pena verse.

Ahí está el ejemplo del tenis, el atletismo o la natación femenina, que son disciplinas que la gente sigue y valora porque les gusta el espectáculo. Si no consigues despertar ese interés en el público, da igual que reivindiques que es un derecho de igualdad, porque ni dios pagará por verte jugar, igual que nadie paga por ver Hockey hierba aunque sea masculino.

Exacto. Y por eso no me gusta como lo han estado haciendo hasta ahora. Que me vendan el espectáculo, no el género de los participantes, cosa que no me puede importar menos. Ahora va a resultar que Arancha Sánchez Vicario nunca existió. Necesito esa gran tenista ningún lobby feminista detrás para promocionarse? No, lo hizo su talento. Pues lo mismo con esto.
Pero el fútbol siempre ha sido el deporte machista por excelencia, siempre fue reducto para los machitos hasta hace unos años con toda esta ola del fútbol femenino que se los está llevando por delante. Siempre se ha visto normal ver mujeres tenistas, o basquetbolistas, sin embargo mujeres jugando fútbol... ahí hay gente a la que le molestaba, o si una chica jugaba fútbol la llamaban marimacho o cosas así, o directamente ni la dejan jugar.... a las chicas siempre se las ha marginado bastante en este deporte. Por eso es tan necesario hacer esta promoción del fútbol femenino, para que empiece a verse como algo normal en la sociedad, y las mujeres dejen de estar tan discriminadas en este deporte.


Esto es radicalmente falso. Se ve que la publicidad feminista cala hondo entre los más ingenuos, porque no me lo explico.

Te sabes el himno clásico del Madrid? Estás en un foro del Real Madrid, supongo que sí.
A mí siempre me lo ha parecido. Cuando estaba en la escuela, al fútbol sólo jugaban los niños y las niñas las hacían a un lado porque sólo estorbaban. Y si había alguna jugando era vista como una marimacho y no faltaban los típicos comentarios jocosos. Cosa que por ejemplo no pasaba con el baloncesto, donde no era raro ver niños y niñas jugando juntos, porque culturalmente el baloncesto siempre ha sido un deporte más abierto a ambos sexos, sin embargo fútbol más reservado para hombres. Muchos de mi época crecimos con esa cultura machista, aunque ahora por suerte la sociedad va evolucionando y en este sentido sí hemos avanzado, en otros aspectos el feminismo se está pasando de la raya, pero fomentar el deporte femenino sin duda ha sido todo un acierto.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12460
Registrado: Dic-2017

#482Mensaje

Angry Megalodon escribió: Esto es radicalmente falso. Se ve que la publicidad feminista cala hondo entre los más ingenuos, porque no me lo explico.

Te sabes el himno clásico del Madrid? Estás en un foro del Real Madrid, supongo que sí.
El himno de las mocitas, claro que lo conozco.

¿Y que tiene que ver el himno del Madrid con el tema que se está debatiendo aquí?
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12460
Registrado: Dic-2017

#483Mensaje

El Papa se apunta al fútbol femenino.

El Vaticano crea un equipo de fútbol femenino.

https://www.marca.com/buzz/2019/05/16/5 ... b45c5.html
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#484Mensaje

Imagen

Anda, ahora resulta que Adidas pone a la capitana del United femenino con su camiseta de tallaje de mujer , en la foto de presentación de las nuevas equipaciones.

A lo mejor resulta que sí, que es un mercado incipiente que hay que explotar, y nosotros sin tener equipo. ¿cómo era? nada de ayudas, por sus propios medios, no con el dinero de los hombres..... O_o O_o
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12460
Registrado: Dic-2017

#485Mensaje

Pues nada, hoy toca final de fútbol femenino a las 18 horas, el Varsa puede convertirse en el primer equipo español de fútbol femenino en ser campeón de Europa. Enfrente tendrán un hueso duro de roer, el campeón de las últimas tres Champions. Y no, aunque suena a Madrid no me refiero al Madrid (por desgracia), sino al Olympique de Lyon. Esta tarde todos con el Lyon femenino. No quiero éxitos culés en ninguna sección, así que a por ellas Lyon!

Imagen
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8387
Registrado: Jul-2014

#486Mensaje

menuda tunda se va a llevar el barcelona, no me extrañaría que esto acabase 5-0.-
El lyon ha ganado 5 champions desde 2010
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8387
Registrado: Jul-2014

#487Mensaje

Si florentino quiere sección femenina que compre el equipo entero del lyon, exito asegurado :sisi:
Arnold S

#488Mensaje

La seccion femenina te puede gustar o no, pero es una inversion no muy gande que todos los clubes estan haciendo.

Por que?

Por que te ganas mucha aficion nueva que compra camisetas, que va al estadio..., y con lo que es el Madrid tendria mucho de esto.

La pena es qe estamos en manos de ancianos neandertales, que andan pegandole con un palo a la tv para cambiar de canal y que los beneficios futuros del Madrid les da igual.
Última edición por Arnold S el Sab May 18, 2019 6:38 pm, editado 1 vez en total.
David774
Mensajes: 31577
Registrado: Ago-2015

#489Mensaje

4-0 min 30. Tremendo.
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#490Mensaje

A la goleadora hay que ficharlaaa para el madrid
Avatar de Usuario
tinerfe
Mensajes: 40
Registrado: May-2019

#491Mensaje

Urge una sección de fútbol femenino ya... no puede ser que Barcelona y Atleti estén dominando la competición y al Real Madrid ni se le espera a corto plazo. Imagino que tarde o temprano se hará, pero cuanto más tardemos, más diferencia de títulos habrá con otros clubs. :roll:
Avatar de Usuario
RMCFFAN
Mensajes: 1059
Registrado: Nov-2015

#492Mensaje

El mejor equipo del mundo debe tener equipo femenino si o si, la verdad que no entiendo tanto pasotismo sobre este tema de la dinojunta, pero bueno, no se entienden tantas cosas que ya parece hasta normal...
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#493Mensaje

madridista991 escribió:
Angry Megalodon escribió: Esto es radicalmente falso. Se ve que la publicidad feminista cala hondo entre los más ingenuos, porque no me lo explico.

Te sabes el himno clásico del Madrid? Estás en un foro del Real Madrid, supongo que sí.
El himno de las mocitas, claro que lo conozco.

¿Y que tiene que ver el himno del Madrid con el tema que se está debatiendo aquí?

Hombre, pues tiene que ver que incluso en los años de sociedad católica y dictadura en que ese himno fue compuesto las mujeres tenían un lugar dentro del fútbol y no se las excluía de este ámbito. El protagonismo lo han ido adquiriendo con el tiempo cuando el fútbol ha pasado a ser algo "mainstream" o de consumo de masas, exactamente igual que los videojuegos. La mujer ha entrado masivamente a esta actividad cuando ha considerado que era algo "cool" y socialmente bien visto, no para fanáticos o frikis.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#494Mensaje

Cuando en Madridista Real me pidieron que hiciera un artículo lo primero que se me vino a la mente fue hablarles de Doncic, de Llull, de Causeur, de Randolph o de Reyes. Sin embargo, poco después de terminar ese artículo me di cuenta que no era de lo que quería hablar. Así que decidí que era mejor meterlo en el cajón (o en la papelera de reciclaje, como prefieran).

No, no voy a hablarles ni de Luka, ni de Sergio ni de Fabien, ni de Anthony, ni de Felipe. No. Hoy quiero hablarles de Maruja, de Loli, de Carmela, de Isabel y de Eloísa. No tienen ni idea de a qué me refiero, ¿verdad?. No se preocupen, en un momento se lo explico.

Después de la semana que acabamos de atravesar y teniendo en cuenta que los dos principales colores de nuestro Real Madrid son el blanco y el morado creo que no estrenarme con este artículo no sería justo.

He de confesar que no soy seguidor del baloncesto femenino (por desgracia el día no tiene tantas horas para seguir el día a día de todos los deportes que me gustan) pero cada vez que la Selección juega me tiene pegado al televisor, muchas veces más que la masculina. Es más, aquel triple de Anna Cruz que nos metía en las semifinales de los JJOO hace dos años prácticamente, lo celebré casi tanto como aquel de Herreros en 2005. Es precisamente por esto por lo que quiero solicitarle al club que recupere el Real Madrid de Baloncesto Femenino. Y sí, he dicho recuperar.

Aunque no muchos lo saben, mucho antes de que la mayoría de nosotros naciéramos y cuando el Madrid de Baloncesto apenas sumaba 1 trofeo (el campeonato de Castilla) a las hoy repletas vitrinas del club merengue, la recién creada sección femenina del Real Madrid sumaba en su primer año de vida ese mismo torneo. Un trofeo que volvería a conquistar una década después una vez pasada la guerra civil a manos de Loli Rodríguez del Alba, Carmela del Campo, Maruja García San Nicolás, Isabel Belló Diéguez, Carmela López y Eloísa Bermejo. Exacto, ellas son las protagonistas de las que les hablaba antes. Por desgracia esa misma temporada el club prescindiría de su sección femenina (aunque seguiría teniendo relación con sus sucesores, la sección femenina centro y el histórico CREFF de Madrid) y hoy, 74 años después, seguimos sin contar con ella.

Tal vez alguna gente piense que el Real Madrid de Baloncesto ya pierde demasiado dinero como para añadir un gasto más, pero no nos engañemos. el Real Madrid siempre ha sido un club ejemplar, fundador de las Copas de Europa de fútbol y baloncesto, pionero en abrir una televisión institucional e intachable en la ayuda que presta a los demás con la Fundación. Pues bien, siendo un club tan intachable, no debe dejar de intentar que las mujeres sean una parte decisiva en la institución dándoles la oportunidad de jugar de blanco. No podemos consentir que haya una niña más que tenga que vestir la camiseta de Estudiantes o del Barça simplemente porque el equipo que ellas aman no tenga sección femenina. La realidad, es que el Madrid no es que deba participar activamente en la lucha por la igualdad, sino que debe ir a la vanguardia.

Para terminar, sólo querría contarles un anhelo personal: poder ver en unos años al Real Madrid como bicampeón de la Euroliga el mismo año, permítanme soñar con ello.

PD: Dedicado a todas esas pioneras que han abierto camino. Muchísimas gracias

Texto: @j
Avatar de Usuario
Ricro
Mensajes: 323
Registrado: May-2019

#495Mensaje

“La reina del fútbol” tiene más polla que yo, que tengo para dar y tomar. Jejejeje.

https://elpais.com/elpais/2019/06/04/ep ... 62249.html


Imagen
Avatar de Usuario
Ricro
Mensajes: 323
Registrado: May-2019

#496Mensaje

Me dicen que es Marquinhos, el del PSG, con peluca y me lo creo
Avatar de Usuario
Ricro
Mensajes: 323
Registrado: May-2019

#497Mensaje

Obviamente están a años luz del masculino y difícilmente competirá en audiencias pese a que pueda generar un cierto interés “de género” ya que este será bastante efímero..
Avatar de Usuario
Ricro
Mensajes: 323
Registrado: May-2019

#498Mensaje

Hombre tienen derecho a sus pachangas, si saben vender su producto bien por ellas, ya que todos los propietarios son masculinos.

Ya si alguna destaca por el zorrerio estilo Neymar pues también se ganara sus buenos leuros.

En el aspecto deportivo no llenaran nuncca estadios, el balonmano esta mucho mas cerca del masculino y nadie lo sigue.
La gente ya ni siquiera sigue el tenis desde que las negras y las machorras le ganaron la partida a las rusas de gritos orgasmicos..
Avatar de Usuario
Ricro
Mensajes: 323
Registrado: May-2019

#499Mensaje

Un gran problema del fúrbiol femenino es que las porteras no llegan al larguero ni saltando. No es coña.
Avatar de Usuario
Hellbeast23
Mensajes: 4703
Registrado: Jun-2017

#500Mensaje

Parece interesante el debate que estas teniendo contigo mismo O_o O_o O_o
Responder