Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#101Mensaje

Andaleche escribió:
sisou5 escribió:Bien, se resume entonces en que para tí, todo lo que no sea rentable, hay que borrarlo del mapa. Pues entonces adiós a todo el deporte, cultura, teatros...de este país.En el fútbol, pues una liga entre Real Madrid y Villarreal, porque no se me viene a la cabeza equipos rentables.Fuera mundiales, Juegos Olímpicos.
El Real Madrid de baloncesto masculino pierde mínimo 15 millones cada temporada y ahí está. No veo yo que todo se tenga que decidir por la rentabilidad o no, hay más cosas.

Si estás en los 40 sabrás entonces que una cosa era que a las niñas de tu edad les gustara el fútbol y otra es que ahora las niñas pequeñas no es que le guste, es que quieren darle patadas al balón, que la cosa ha cambiado, y mucho.
Lo que no sea rentable hay que borrarlo del mapa.... tiene sus matices, pero sí, se podría decir que sí. Eso por supuesto puede incluir equipos de fútbol "subvencionados" por el ayuntamiento de la localidad o incluso el fútbol base, más que nada porque para jugar al fútbol sólo necesitas gente con ganas de jugar, una pelota y dos porterías. No incluye en esto el equipamiento deportivo por parte de ayuntamientos en forma de pistas deportivas, por supuesto, porque son cosas diferentes pero sí una moda que hubo hace unos años de que no hubiera ni un solo pueblo sin pabellón cubierto aunque no hubiera niños.

Los teatros? Los que conozco yo son privados y pasan obras privadas. Si va el público el director de la obra (o el propietario de los derechos) y el teatro se forra, si no, no.

Por subvenciones a cultura qué se entiende, lo que se da al cine para que hagan películas infumables que a nadie le interesa y ni siquiera le ponen interés en que sea buena porque ya está cobrada?

Los Mundiales y los Juegos Olímpicos son unos negocios de narices en donde entran en juego patrocinadores (publicidad) y muchos negocios turbios que pueden hacer que sean ruinosos para las ciudades o países organizadores por mal aprovechamiento o corrupción (véase Río como ejemplo). Pero ahí se mueve mucho, muchísimo dinero. Sólo por retransmisiones televisivas se mueve una absoluta burrada.

El Madrid de baloncesto? Muchas veces se ha hablado de que el mismo Florentino se lo cepillaría gustosamente porque es un agujero financiero, pero que si no lo hace es simplemente por su valor histórico. Ahí tenemos otras secciones deportivas del Madrid que desaparecieron porque no eran rentables. Por supuesto pienso que si no es rentable, debe desaparecer. Otro equipo que sí lo sea ocupará su lugar igual que han desaparecido equipos de fútbol históricos que han desaparecido por mala gestión.

En qué han cambiado las cosas entre las niñas de mi época a las que les gustaba jugar al fútbol y las niñas actuales a las que les gusta jugar al fútbol?
"En qué han cambiado las cosas entre las niñas de mi época a las que les gustaba jugar al fútbol y las niñas actuales a las que les gusta jugar al fútbol?"

Con esta frase se resume todo, si no eres capaz de verlo ya se te entiende mejor (sin ánimo de ofender). La respuesta es en TODO, de los años 80 al 2018 no hay que que se pueda comparar. En los 80 no había equipos femeninos a no ser que te fueras a Madrid o quizás Barcelona. en el resto del país nada, ni siquiera se potenciaba ese deporte, se potenciaban otros para chicas como tenis o balonmano.

El MAdrid de baloncesto se mantiene sólo por su valor histórico? o por los 15000 aficionados que van a verlo? Hay interés en el baloncesto, y, de la misma manera hay interés en el fútbol femenino, y poco a poco irá subiendo.

Pero bueno, aunque estemos en los extremos contrarios siempre es bueno un buen debate.

PD. la selección femenida sub 19 a la final del Europeo con un gol casi desde el medio campo. =D> =D>
Arnold S

#102Mensaje

asher escribió:Tenemos un antecedente que no me gusta mucho, el del tenis femenino: con muchos menos seguidores, y es normal pues el tenis femenino de élite tiene el nivel de tenis regional masculino en versión juvenil, las chicas cobran lo mismo en premios que los varones. Es totalmente insólito.
Insisto en que me parece bien que el fútbol femenino prospere, pero según sus propios parámetros. El RM puede desarrollar su sección femenina... o no. No hay obligación.

A mi me gusta ver el tenis femenino...
Andaleche
Mensajes: 2068
Registrado: Jun-2015

#103Mensaje

sisou5 escribió:
Andaleche escribió:
sisou5 escribió:Bien, se resume entonces en que para tí, todo lo que no sea rentable, hay que borrarlo del mapa. Pues entonces adiós a todo el deporte, cultura, teatros...de este país.En el fútbol, pues una liga entre Real Madrid y Villarreal, porque no se me viene a la cabeza equipos rentables.Fuera mundiales, Juegos Olímpicos.
El Real Madrid de baloncesto masculino pierde mínimo 15 millones cada temporada y ahí está. No veo yo que todo se tenga que decidir por la rentabilidad o no, hay más cosas.

Si estás en los 40 sabrás entonces que una cosa era que a las niñas de tu edad les gustara el fútbol y otra es que ahora las niñas pequeñas no es que le guste, es que quieren darle patadas al balón, que la cosa ha cambiado, y mucho.
Lo que no sea rentable hay que borrarlo del mapa.... tiene sus matices, pero sí, se podría decir que sí. Eso por supuesto puede incluir equipos de fútbol "subvencionados" por el ayuntamiento de la localidad o incluso el fútbol base, más que nada porque para jugar al fútbol sólo necesitas gente con ganas de jugar, una pelota y dos porterías. No incluye en esto el equipamiento deportivo por parte de ayuntamientos en forma de pistas deportivas, por supuesto, porque son cosas diferentes pero sí una moda que hubo hace unos años de que no hubiera ni un solo pueblo sin pabellón cubierto aunque no hubiera niños.

Los teatros? Los que conozco yo son privados y pasan obras privadas. Si va el público el director de la obra (o el propietario de los derechos) y el teatro se forra, si no, no.

Por subvenciones a cultura qué se entiende, lo que se da al cine para que hagan películas infumables que a nadie le interesa y ni siquiera le ponen interés en que sea buena porque ya está cobrada?

Los Mundiales y los Juegos Olímpicos son unos negocios de narices en donde entran en juego patrocinadores (publicidad) y muchos negocios turbios que pueden hacer que sean ruinosos para las ciudades o países organizadores por mal aprovechamiento o corrupción (véase Río como ejemplo). Pero ahí se mueve mucho, muchísimo dinero. Sólo por retransmisiones televisivas se mueve una absoluta burrada.

El Madrid de baloncesto? Muchas veces se ha hablado de que el mismo Florentino se lo cepillaría gustosamente porque es un agujero financiero, pero que si no lo hace es simplemente por su valor histórico. Ahí tenemos otras secciones deportivas del Madrid que desaparecieron porque no eran rentables. Por supuesto pienso que si no es rentable, debe desaparecer. Otro equipo que sí lo sea ocupará su lugar igual que han desaparecido equipos de fútbol históricos que han desaparecido por mala gestión.

En qué han cambiado las cosas entre las niñas de mi época a las que les gustaba jugar al fútbol y las niñas actuales a las que les gusta jugar al fútbol?
"En qué han cambiado las cosas entre las niñas de mi época a las que les gustaba jugar al fútbol y las niñas actuales a las que les gusta jugar al fútbol?"

Con esta frase se resume todo, si no eres capaz de verlo ya se te entiende mejor (sin ánimo de ofender). La respuesta es en TODO, de los años 80 al 2018 no hay que que se pueda comparar. En los 80 no había equipos femeninos a no ser que te fueras a Madrid o quizás Barcelona. en el resto del país nada, ni siquiera se potenciaba ese deporte, se potenciaban otros para chicas como tenis o balonmano.

El MAdrid de baloncesto se mantiene sólo por su valor histórico? o por los 15000 aficionados que van a verlo? Hay interés en el baloncesto, y, de la misma manera hay interés en el fútbol femenino, y poco a poco irá subiendo.

Pero bueno, aunque estemos en los extremos contrarios siempre es bueno un buen debate.

PD. la selección femenida sub 19 a la final del Europeo con un gol casi desde el medio campo. =D> =D>
Si van 15000 a verlo pero es deficitario a pesar de ellos, se cierra. No tienes más que buscar noticias de las ganas que le tiene Florentino y no lo hace por ese valor histórico. Es así de simple.

En lo otro no puedo estar más en desacuerdo, porque precisamente he visto las dos épocas, y las cosas, aunque algunos piensen que no, no cambian tanto. Las niñas ya se apuntaban a escuelas de fútbol, ya entraban en benjamines o la edad que fuera compartiendo equipos con los niños. Y la diferencia cual es, que ahora hay más equipos profesionales y más apoyo mediático. Y que? Les gustaba por ello menos el fútbol a las ochentas? La inmensa mayoría de jugadores de fútbol desde su niñez no llegan a nada en ese mundo.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13915
Registrado: Nov-2011

#104Mensaje

Andaleche,tienes hijos?
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13915
Registrado: Nov-2011

#105Mensaje

Lo digo porque es deficitario.
Metoo
Mensajes: 745
Registrado: Jun-2018

#106Mensaje

eltiolavara escribió:Lo digo porque es deficitario.
:meparto: buenisima
Andaleche
Mensajes: 2068
Registrado: Jun-2015

#107Mensaje

eltiolavara escribió:Lo digo porque es deficitario.
Hasta ahí llegó tu capacidad argumentativa. :facepalm:
Metoo escribió:
eltiolavara escribió:Lo digo porque es deficitario.
:meparto: buenisima
Y la tuya.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#108Mensaje

Vaya, vaya ,qué curioso y oportuno:

https://as.com/futbol/2018/07/27/mas_fu ... 97708.html

Dos extractos:

"El Barça presentó este viernes por la mañana en el hotel Beverly Wilshire, justo al lado de la emblemática calle de Rodeo Drive, su acuerdo con Stanley Black & Decker"

"Es una información reservada, pero es el patrocinio más grande de la historia del fútbol femenino".

Ejem , ejem, ahora ¿qué tal un poco de autocrítica ? quizás alguno estaba equivocado.
Metoo
Mensajes: 745
Registrado: Jun-2018

#109Mensaje

sisou5 escribió:Vaya, vaya ,qué curioso y oportuno:

https://as.com/futbol/2018/07/27/mas_fu ... 97708.html

Dos extractos:

"El Barça presentó este viernes por la mañana en el hotel Beverly Wilshire, justo al lado de la emblemática calle de Rodeo Drive, su acuerdo con Stanley Black & Decker"

"Es una información reservada, pero es el patrocinio más grande de la historia del fútbol femenino".

Ejem , ejem, ahora ¿qué tal un poco de autocrítica ? quizás alguno estaba equivocado.

Mientras los demás equipos se esfuerzan por sacar adelante otras secciones, tanto de fútbol femenino como de otros deportes. Aquí tenemos que dar gracias a Dios porque no desaparece la de baloncesto.
Andaleche
Mensajes: 2068
Registrado: Jun-2015

#110Mensaje

sisou5 escribió:Vaya, vaya ,qué curioso y oportuno:

https://as.com/futbol/2018/07/27/mas_fu ... 97708.html

Dos extractos:

"El Barça presentó este viernes por la mañana en el hotel Beverly Wilshire, justo al lado de la emblemática calle de Rodeo Drive, su acuerdo con Stanley Black & Decker"

"Es una información reservada, pero es el patrocinio más grande de la historia del fútbol femenino".

Ejem , ejem, ahora ¿qué tal un poco de autocrítica ? quizás alguno estaba equivocado.
Si lo dices por mi (entre otros que han opinado lo mismo), y revisas mis mensajes, verás que en todo momento he indicado que mientras lo consideren rentable y se sostenga a sí mismo, me parecerá bien (otra cosa es que no lo vea porque no tiene interés para mi igual que no lo tiene el tenis masculino o femenino, pero eso no tiene nada que ver).

La rentabilidad se saca de muchas maneras, entre ellas de patrocinadores que también son empresas que arriesgan su dinero y esperan recibir un retorno superior a su inversión con ello (para el que no lo entienda, pretenden ganar dinero). Si estos patrocinadores lo ven sostenible a largo plazo y que incluso se pueden aumentar las inversiones, adelante. Pero eso será para que todo el mundo que pone el grito en el cielo sobre el fútbol femenino lo vea y "consuma", no para después pasar del tema una vez conseguida su reivindicación.

Vuelvo a decir que, si es algo que no es sostenible y lo intentan mantener de manera artificial, lo criticaré. Todo ello considerando que lo mío es sólo una opinión, no tengo capacidad alguna de influencia más allá de verlo o no verlo.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#111Mensaje

Vaya por delante que soy partidario de la creación de fútbol femenino, pero en categorías inferiores, empezando por infantil y cuando el Club lo estime oportuno, no cuando los medios lo indique.
Al final quieren al Madrid para lo de siempre, darle prestigio a una competición y por supuesto tener a alguien a quien darles palos, como ocurre en fútbol masculino (incluso resaltando algunos errores en juveniles, por ejemplo) y baloncesto.
Pero ¿por qué surge todo esto ahora?
Para tapar la vergüenza cometida por el Barcelona se desvía la atención hacia el Real Madrid y por supuesto, muchos aficionados madridistas, de buena fe, caen en la trampa.
Respeto todas las opiniones expuestas, pero creo que no es el momento de tener un equipo “profesional”. Si de niñas.
TOPOR
Mensajes: 20166
Registrado: Ago-2013

#112Mensaje

Yo ya estoy mirando posible fichajes y equipaciones O_o

Imagen

Es broma que no se ofenda el sector femenino ;) :mrgreen:
Vtbb
Mensajes: 1278
Registrado: Mar-2018

#113Mensaje

Estaría bien que alguna forera diera su opinión sobre el tema (a lo mejor ya la han dado)
Borrar usuario 16912.

#114Mensaje

Vtbb escribió:Estaría bien que alguna forera diera su opinión sobre el tema (a lo mejor ya la han dado)
Tú lo que quieres es tener fichadas a las chicas del foro, picarón. :D :fiesta:
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12449
Registrado: Dic-2017

#115Mensaje

Otra verguenza más típica de la gestión de tito Floren. Encima de desmantelar nuestro equipo sin fichar nuevas estrellas como reemplazo, tampoco se interesa lo más mínimo en montar una sección femenina. Una conducta típica de un club anclado en el pasado, esa es la idea que está calando en las nuevas generaciones, un club machista que le niega practicar este gran deporte a la mitad de la población. Mientras tanto, ahí tenéis a nuestros rivales, Barsa y Atleti, liderando el fútbol femenino en España y compitiendo a nivel internacional. Incluso el Manchester United, equipo que hasta hace nada estaba como nosotros, se ha sumado al cambio. Nosotros en cambio tan atrasados, y a ver que imagen estamos dando al mundo en este aspecto, con un equipo femenino nuestro equipo sería un poco más respetado, tanto dinero tiene tito Floren para despilfarrar en el estadio o demás caprichos suyos, cuando muchos vemos que la inversión en fútbol femenino es necesaria, un gasto perfectamente asumible y que encima nos reportaría beneficio como marca. Pero nada, nosotros a seguir anclados en el pasado, parece que eso aún gusta a muchos, que ganas de que esto cambie y ver un día un Madrid más moderno, que de la oportunidad de jugar a tod@s. Mira que me jode decirlo pero hoy día Barsa y Atleti nos ganan en marketing y han ganado la batalla del feminismo, generando todavía más antipatía hacia nuestro club. Y si yo fuera mujer, me habría hecho de cualquier equipo menos de uno que me discrimina por mi sexo. Y así pensarán muchas hoy en día, que se pasan al eterno rival por este motivo.
Avatar de Usuario
Sh1r0
Mensajes: 586
Registrado: Jun-2018

#116Mensaje

madridista991 escribió:Otra verguenza más típica de la gestión de tito Floren. Encima de desmantelar nuestro equipo sin fichar nuevas estrellas como reemplazo, tampoco se interesa lo más mínimo en montar una sección femenina. Una conducta típica de un club anclado en el pasado, esa es la idea que está calando en las nuevas generaciones, un club machista que le niega practicar este gran deporte a la mitad de la población. Mientras tanto, ahí tenéis a nuestros rivales, Barsa y Atleti, liderando el fútbol femenino en España y compitiendo a nivel internacional. Incluso el Manchester United, equipo que hasta hace nada estaba como nosotros, se ha sumado al cambio. Nosotros en cambio tan atrasados, y a ver que imagen estamos dando al mundo en este aspecto, con un equipo femenino nuestro equipo sería un poco más respetado, tanto dinero tiene tito Floren para despilfarrar en el estadio o demás caprichos suyos, cuando muchos vemos que la inversión en fútbol femenino es necesaria, un gasto perfectamente asumible y que encima nos reportaría beneficio como marca. Pero nada, nosotros a seguir anclados en el pasado, parece que eso aún gusta a muchos, que ganas de que esto cambie y ver un día un Madrid más moderno, que de la oportunidad de jugar a tod@s. Mira que me jode decirlo pero hoy día Barsa y Atleti nos ganan en marketing y han ganado la batalla del feminismo, generando todavía más antipatía hacia nuestro club. Y si yo fuera mujer, me habría hecho de cualquier equipo menos de uno que me discrimina por mi sexo. Y así pensarán muchas hoy en día, que se pasan al eterno rival por este motivo.
:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12449
Registrado: Dic-2017

#117Mensaje

Sh1r0 escribió:
madridista991 escribió:Otra verguenza más típica de la gestión de tito Floren. Encima de desmantelar nuestro equipo sin fichar nuevas estrellas como reemplazo, tampoco se interesa lo más mínimo en montar una sección femenina. Una conducta típica de un club anclado en el pasado, esa es la idea que está calando en las nuevas generaciones, un club machista que le niega practicar este gran deporte a la mitad de la población. Mientras tanto, ahí tenéis a nuestros rivales, Barsa y Atleti, liderando el fútbol femenino en España y compitiendo a nivel internacional. Incluso el Manchester United, equipo que hasta hace nada estaba como nosotros, se ha sumado al cambio. Nosotros en cambio tan atrasados, y a ver que imagen estamos dando al mundo en este aspecto, con un equipo femenino nuestro equipo sería un poco más respetado, tanto dinero tiene tito Floren para despilfarrar en el estadio o demás caprichos suyos, cuando muchos vemos que la inversión en fútbol femenino es necesaria, un gasto perfectamente asumible y que encima nos reportaría beneficio como marca. Pero nada, nosotros a seguir anclados en el pasado, parece que eso aún gusta a muchos, que ganas de que esto cambie y ver un día un Madrid más moderno, que de la oportunidad de jugar a tod@s. Mira que me jode decirlo pero hoy día Barsa y Atleti nos ganan en marketing y han ganado la batalla del feminismo, generando todavía más antipatía hacia nuestro club. Y si yo fuera mujer, me habría hecho de cualquier equipo menos de uno que me discrimina por mi sexo. Y así pensarán muchas hoy en día, que se pasan al eterno rival por este motivo.
:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Si te parece mejor seguimos como hasta ahora, mientras Barsa y Atleti consolidados como referencia en el fútbol femenino, al Madrid ni está ni se le espera. Cosas como esta lo único que hacen es alimentar el antimadridismo. Si hasta el Deportivo tiene sección femenina, y nosotros, el mejor equipo en la historia del fútbol, no? Tienes razón, esto es muy :facepalm:
asher

#118Mensaje

No es una obligación desarrollar el fútbol femenino en el RM. Tampoco lo vería como algo negativo, si de eso se trata realmente y no de cumplir pautas ideológicas de igualdad de género, de cara a la galería. De hecho, tengo a una hija futbolista y conozco un poco el entorno.

Ahora bien, si se determinase entrar al trapo, no es una obligación enmarcar el fútbol femenino en la propia institución del RM: se podría favorecer la creación o el desarrollo y promoción de un club-escuela hermanado o ahijado.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33967
Registrado: Ene-2011

#119Mensaje

madridista991 escribió:
Sh1r0 escribió:
madridista991 escribió:Otra verguenza más típica de la gestión de tito Floren. Encima de desmantelar nuestro equipo sin fichar nuevas estrellas como reemplazo, tampoco se interesa lo más mínimo en montar una sección femenina. Una conducta típica de un club anclado en el pasado, esa es la idea que está calando en las nuevas generaciones, un club machista que le niega practicar este gran deporte a la mitad de la población. Mientras tanto, ahí tenéis a nuestros rivales, Barsa y Atleti, liderando el fútbol femenino en España y compitiendo a nivel internacional. Incluso el Manchester United, equipo que hasta hace nada estaba como nosotros, se ha sumado al cambio. Nosotros en cambio tan atrasados, y a ver que imagen estamos dando al mundo en este aspecto, con un equipo femenino nuestro equipo sería un poco más respetado, tanto dinero tiene tito Floren para despilfarrar en el estadio o demás caprichos suyos, cuando muchos vemos que la inversión en fútbol femenino es necesaria, un gasto perfectamente asumible y que encima nos reportaría beneficio como marca. Pero nada, nosotros a seguir anclados en el pasado, parece que eso aún gusta a muchos, que ganas de que esto cambie y ver un día un Madrid más moderno, que de la oportunidad de jugar a tod@s. Mira que me jode decirlo pero hoy día Barsa y Atleti nos ganan en marketing y han ganado la batalla del feminismo, generando todavía más antipatía hacia nuestro club. Y si yo fuera mujer, me habría hecho de cualquier equipo menos de uno que me discrimina por mi sexo. Y así pensarán muchas hoy en día, que se pasan al eterno rival por este motivo.
:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Si te parece mejor seguimos como hasta ahora, mientras Barsa y Atleti consolidados como referencia en el fútbol femenino, al Madrid ni está ni se le espera. Cosas como esta lo único que hacen es alimentar el antimadridismo. Si hasta el Deportivo tiene sección femenina, y nosotros, el mejor equipo en la historia del fútbol, no? Tienes razón, esto es muy :facepalm:
Si pensamos como dinasaurios, moriremos.
Avatar de Usuario
pistolero123456
Mensajes: 898
Registrado: Nov-2015

#120Mensaje

" Barsa y Atleti han ganado la batalla del feminismo" De lo mejorcito que he leído en este foro.
Fuera bromas, a mi parecería bien un Madrid femenino, pero todos los que estais indignados al respecto lo seguiríais como al equipo masculino? Lo dudo bastante. Yo personalmente no lo haría porque no hay apenas rivalidad, hay menos pasión, apenas conocría a las jugadoras...
Responder