Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
asher

#141Mensaje

Javi18 escribió:
objetivoblanco escribió:debo ser de los pocos..q no le interesa nada el futbol femenino
En realidad ni a tí ni a nadie, lo que pasa es que se ha puesto de moda hablar del fútbol femenino gracias al feminismo imperante de los últimos tiempos. Al final acabaremos pasando por el aro por la presión social y tendremos sección femenina, menos mal que no es muy deficitaria.
Creo que es tan legítimo defender el fútbol femenino, si se hace desde la sinceridad, como decir "no me gusta" y "no deseo que el RM abra una sección de fútbol femenino": os lo dice alguien que estuvo metido en ello por cuestiones familiares, como el 99.9% de los aficionados al f. fem. que he conocido. Por aficionados no me refiero a quiénes dicen "chévere, qué bueno" sino a quiénes hemos ido a partidos, a veces lejos, con 50 espectadores como mucho, apoyando a nuestras chicas y acompañándolas en su ilusión.
Lo que está pasando ahora es distinto: una presión mediática y social para apoyar al fútbol femenino, y quién no lo haga es un viejo kabrón machista y facha.
asher

#142Mensaje

Y repito: la afición al fútbol de las chicas y de las mujeres (no me refiero a las jugadoras sino a ver los partidos, apoyar a su equipo, etc) poco tiene que ver con el fútbol femenino: a la inmensa mayoría de las aficionadas lo que les gusta es el fútbol MASCULINO.
Avatar de Usuario
La_Decima
Mensajes: 603
Registrado: Jun-2014
Ubicación: Asturias

#143Mensaje

A mi no me gusta el futbol femenino, es un nivel peor que regional, pero el argumento en contra en lo económico es un poco :facepalm: , no es dinero para un club como el madrid, multitud de equipos de segunda tienen equipo femenino. Además ya existe un club en madrid, sería sólamente asimilarlo conservando su estructura, juegan de blanco, el escudo esta inspirado en el Real Madrid y son como el Madrid del fútbol femenino sin licencia, como si fuera el pro :lol:
asher

#144Mensaje

Es la misma cuestión que con el tenis. Al principio y durante muchos años las chicas competían, nadie se ha opuesto nunca en el mundo avanzado, por supuesto, y algunos aficionados se interesaban, no muchos. Bueno, yo de joven miraba un rato a Chris Evert con su aire de Olivia Newton John y a Navratilova, buena deportista, mientras hacía tiempo para ver a mi admirado Connors, al inverosímil Mc Enroe o al aburridísimo Borg. Pero después llegó la tiranía de la corrección política e impusieron la artificial equiparación de género. Hoy, la vencedora de un torneo gana lo mismo que el vencedor aunque está comprobado que los fans siguen el tenis masculino y pagan por él. La mejor tenista del mundo no ganaría nunca un torneo regional o provincial o municipal masculino, está comprobado. La diferencia es abismal. Es física, no es culpa de nadie. Es así.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#145Mensaje

asher escribió:Es la misma cuestión que con el tenis. Al principio y durante muchos años las chicas competían, nadie se ha opuesto nunca en el mundo avanzado, por supuesto, y algunos aficionados se interesaban, no muchos. Bueno, yo de joven miraba un rato a Chris Evert con su aire de Olivia Newton John y a Navratilova, buena deportista, mientras hacía tiempo para ver a mi admirado Connors, al inverosímil Mc Enroe o al aburridísimo Borg. Pero después llegó la tiranía de la corrección política e impusieron la artificial equiparación de género. Hoy, la vencedora de un torneo gana lo mismo que el vencedor aunque está comprobado que los fans siguen el tenis masculino y pagan por él. La mejor tenista del mundo no ganaría nunca un torneo regional o provincial o municipal masculino, está comprobado. La diferencia es abismal. Es física, no es culpa de nadie. Es así.
https://www.elperiodico.com/es/tenis/20 ... ch-6132592
asher

#146Mensaje

Sí, pero no sólo el 200 del mundo; por cierto, hay que ser muy buen jugador para estar en ese ránking, entre decenas de millones de competidores. Un buen jugador regional entrenando 3 o 4 veces a la semana barrería a la mejor tenista del mundo. La diferencia es abismal, repito. Es fisiológico, no ideológico.
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#147Mensaje

Buenos días, que a estas alturas del S. XXI, estemos con la polémica de si secciones femeninas si, secciones femeninas no, demuestra lo desnortado que esta el club, y que la guerra de la comunicación, y la propaganda la perdió hace tiempo, y esta junta directiva de vejestorios ni se molestan en plantearse la opción de competir, es evidente que a las mocitas madrileñas les queda como única opción la de pagar y callar, que es a lo que se limita la relación del club con sus socios y abonados CALLA Y PAGA. Por cierto para los economistas que no les preocupa gastarse 100 millones de euros en una medianía, pero si tener una sección de fútbol femenino que pierda 500000 euros al año, comentarles que con un presupuesto del fútbol femenino de 3 millones de euros compites perfectamente en España y en Europa, y me queréis decir que la marca Madrid, no es capaz de cubrir un presupuesto de 3 millones de euros, con televisiones, patrocinios, taquillas etc... sin coger nada del masculino Lo que hay que oír y leer.
Saludos blanco, castellanos y comuneros
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12420
Registrado: Dic-2017

#148Mensaje

El club más laureado de la historia del deporte más seguido a nivel mundial debe dar un nuevo paso a favor de la igualdad de género (ojo hablo de igualdad, no de hembrismo) y dar a las mujeres la oportunidad de defender su escudo. Eso sería un paso histórico,romper definitivamente los vínculos con el pasado, y de paso callar la boca a muchos antimadridistas. Y si el resto de equipos están ya compitiendo a nivel profesional, por qué no ibamos a poder nosotros? ¿Es que ahora de repente somos más pobres que el resto o qué? Los tiempos están cambiando y nosotros nos quedamos atrás, de verguenza...

Conste que nuestra principal urgencia ahora mismo debe ser armar un equipo competitivo para poder volver a luchar por todo, pero no veo el impedimento en crear una sección femenina en paralelo, sería un plus para nuestra marca. No os parece una verguenza que guarden dinero para fichar un tío como Neymar y sus caprichos y sus toys, pero luego para la sección femenina no hay dinero o directamente no les interesa.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#149Mensaje

madridista991 escribió:El club más laureado de la historia del deporte más seguido a nivel mundial debe dar un nuevo paso a favor de la igualdad de género (ojo hablo de igualdad, no de hembrismo) y dar a las mujeres la oportunidad de defender su escudo. Eso sería un paso histórico,romper definitivamente los vínculos con el pasado, y de paso callar la boca a muchos antimadridistas. Y si el resto de equipos están ya compitiendo a nivel profesional, por qué no ibamos a poder nosotros? ¿Es que ahora de repente somos más pobres que el resto o qué? Los tiempos están cambiando y nosotros nos quedamos atrás, de verguenza...

Conste que nuestra principal urgencia ahora mismo debe ser armar un equipo competitivo para poder volver a luchar por todo, pero no veo el impedimento en crear una sección femenina en paralelo, sería un plus para nuestra marca. No os parece una verguenza que guarden dinero para fichar un tío como Neymar y sus caprichos y sus toys, pero luego para la sección femenina no hay dinero o directamente no les interesa.
En España tiene más de 200 escuelas de niños y niñas que se educan en igualdad y valores.
Y en el extranjero, otras tantas.
¿O la igualdad es tener un equipo en 1ª?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#150Mensaje

El argumento de que no merece la pena crear una sección de mujeres porque no pueden ganar a los hombres es absolutamente ridículo.

Durante más de 50 años el Madrid mantuvo una sección de baloncesto que habría perdido de 50 contra un equipo de la NBA. Los expertos dirán, pero a pesar de que las distancias se han acortado, no creo que el actual Madrid de baloncesto pudiera pelear por el anillo. Y sin embargo a nadie se le ha ocurrido nunca la majadería de que no merece la pena mantener una sección que no puede competir contra los mejores.

Según esa filosofía, el atletismo español debería dejar de apoyar a los velocistas blancos, es ridículo becar y aplaudir a un tío como Hortelano que no ha conseguido bajar aún de los 10", cuando hace 38 años que todos los medallistas olímpicos son de raza negra.

Pero no sólo eso ¿por qué existe la segunda, la segunda b o las demás categorías inferiores si serían incapaces de derrotar al United, al Bayern o a la Juventus?

¡Eliminemos de todos los deportes a aquellos deportistas, equipos o categorías que no sean capaces de competir contra los mejores!

En esta vida se puede ser más o menos conservador o más o menos progresista, lo que no se puede es ser reaccionario y misogino.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#151Mensaje

No entiendo para que queréis un equipo femenino, si saéis quién acabará siendo la delantera........Benzemamá
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12420
Registrado: Dic-2017

#152Mensaje

asher escribió:
Javi18 escribió:
objetivoblanco escribió:debo ser de los pocos..q no le interesa nada el futbol femenino
En realidad ni a tí ni a nadie, lo que pasa es que se ha puesto de moda hablar del fútbol femenino gracias al feminismo imperante de los últimos tiempos. Al final acabaremos pasando por el aro por la presión social y tendremos sección femenina, menos mal que no es muy deficitaria.
Creo que es tan legítimo defender el fútbol femenino, si se hace desde la sinceridad, como decir "no me gusta" y "no deseo que el RM abra una sección de fútbol femenino": os lo dice alguien que estuvo metido en ello por cuestiones familiares, como el 99.9% de los aficionados al f. fem. que he conocido. Por aficionados no me refiero a quiénes dicen "chévere, qué bueno" sino a quiénes hemos ido a partidos, a veces lejos, con 50 espectadores como mucho, apoyando a nuestras chicas y acompañándolas en su ilusión.
Lo que está pasando ahora es distinto: una presión mediática y social para apoyar al fútbol femenino, y quién no lo haga es un viejo kabrón machista y facha.
¿Pero por qué crees que el Madrid no debería tener un equipo femenino? ¿No te gusta que las mujeres también tengan oportunidad de practicar este maravilloso deporte? Yo creo que promover el deporte siempre será algo positivo, todos tienen derecho de practicarlo, lo que no puede ser es que pase como en muchos países que muchas mujeres ni pueden practicar deporte, ni vestirse de corto, ni salir de casa, ni votar... por qué prohibir algo a alguien sólo por cuestión de sexo? Y no confundáis con progresismo, pues yo no estoy de acuerdo en muchas cosas con las ideas de los progres y en varios temas se han pasado de la raya, pero esto? Yo no le veo ningún mal, lo considero algo positivo, seguro que alguna niña habrá por ahí que todavía sueñe en jugar para el Real Madrid femenino cuando sea mayor, y tener la oportunidad de defender los colores que tanto ama. Opciones que sí tienen las que son del Barsa o del Atleti.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#153Mensaje

Bueno, igual que hay tenis, balonmano o basket, es normal que haya futbol femenino.
Pero el Madrid no tiene que tener equipo femenina de futbol o basket porque estén de moda sinó porque lo pidan sus socios.
La junta está acomodada, pero a los socios dejalos ir también.
asher

#154Mensaje

Nadie prohibe el fútbol femenino, al contrario, los medios, a dferencia del pasado lejano y reciente, lo promueven cada vez más. ¿Por qué motivos? ¿Deportivos, futbolísticos? ¿O dentro de una tendencia más amplia, favorecida por la equiparación de género? Yo me sitúo en el campo meramente deportivo e institucional, en lo que concierne al RM. Si un día se manifiestan los socios y aficionados gritando “¡Don Flo, queremos fútbol femenino!”, “¡Nos gusta!”, pues supongo que el Club lo considerará. Pero no inventemos, eso no está pasando. Conozco a chicas jugadoras, les encanta jugar. Os diré una cosa: como aficionadas, lo que les gusta es ver fútbol masculino. Conozco también a chicas y mujeres aficionadas al fútbol, ven los partidos en TV y hasta van al estadio: no conozco ni a una entre ellas que sea aficionada al fútbol femenino, salvo si acompañan a alguna jugadora de su entorno. Repito, he estado metido en el fútbol femenino, por motivos familiares, como todos aquellos con los que trabajé, en un bello proyecto, por cierto. Quizás sea el único o uno de los pocos en este foro que ha hecho realmente algo por el fútbol femenino en su vida. ¿Significa esto que me trago el cuento de “Viva el fútbol femenino” de la moda actual? Ni un segundo. E insisto: no criminalicéis a quiénes no desean que haya un equipo femenino en el RM. No todos son unos kabrones fachas. Sencillamente no les gusta la idea y están en su derecho...
Trecool
Mensajes: 1800
Registrado: Sep-2017

#155Mensaje

yo soy de los que piensa que sería la bomba si se abriera la sección de fútbol femenino pero seguramente es por lo mismo que no hemos fichado , no hay pasta
Vtbb
Mensajes: 1278
Registrado: Mar-2018

#156Mensaje

asher escribió:Nadie prohibe el fútbol femenino, al contrario, los medios, a dferencia del pasado lejano y reciente, lo promueven cada vez más. ¿Por qué motivos? ¿Deportivos, futbolísticos? ¿O dentro de una tendencia más amplia, favorecida por la equiparación de género? Yo me sitúo en el campo meramente deportivo e institucional, en lo que concierne al RM. Si un día se manifiestan los socios y aficionados gritando “¡Don Flo, queremos fútbol femenino!”, “¡Nos gusta!”, pues supongo que el Club lo considerará. Pero no inventemos, eso no está pasando. Conozco a chicas jugadoras, les encanta jugar. Os diré una cosa: como aficionadas, lo que les gusta es ver fútbol masculino. Conozco también a chicas y mujeres aficionadas al fútbol, ven los partidos en TV y hasta van al estadio: no conozco ni a una entre ellas que sea aficionada al fútbol femenino, salvo si acompañan a alguna jugadora de su entorno. Repito, he estado metido en el fútbol femenino, por motivos familiares, como todos aquellos con los que trabajé, en un bello proyecto, por cierto. Quizás sea el único o uno de los pocos en este foro que ha hecho realmente algo por el fútbol femenino en su vida. ¿Significa esto que me trago el cuento de “Viva el fútbol femenino” de la moda actual? Ni un segundo. E insisto: no criminalicéis a quiénes no desean que haya un equipo femenino en el RM. No todos son unos kabrones fachas. Sencillamente no les gusta la idea y están en su derecho...

Que raro ver un comentario pretencioso de este sujeto. ¿No se irá del foro de una vez?

Algunos llevamos 5 años entrenando equipos femeninos. Sabemos de qué va. Claro que las jugadoras son aficionadas al fútbol masculino. Es el que promocionan, es el que está arraigado en la sociedad. Pero también les gusta ver el femenino.

Luego me hace gracia los comentarios tipo de: "eso es por la historia esta de la igualdad de género" como si fuese algo malo. Madre mía, cuánto retrógrado con teclado. Qué vergüenza de comentarios. Por suerte se están haciendo pequeños pasos de cara a la igualdad de género, muy pocos y muy pequeños. De ser por algunos, esto seguiría como cuando mandaba el enano de bigote de Ferrol, así era como estaban a gusto esa gente.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12420
Registrado: Dic-2017

#157Mensaje

Pero el fútbol femenino no es una moda pasajera, ha venido para quedarse, y todos los equipos tanto grandes como modestos ya se han metido. Yo respeto que haya gente que no quiera el femenino, pero creo que esa posicion afecta negativamente a la imagen del club, somos un equipo desfasado en ese sentido. Yo creo que en este caso el que dirán si es importante, para cualquier empresa el marketing y tener buena imagen es muy importante. Y más si hablamos de todo un Madrid, con alcance a nivel mundial, donde cada pequeña decisión se magnífica de forma brutal. No tenéis idea de cómo puede afectar el hecho de tener o no tener equipo femenino en cuestión de marketing o a la hora de captar seguidores. Para mí lo que hace grande a un club son los títulos y su historia, pero también lo es el número de seguidores a nivel mundial, que tan querido eres, el carisma que tengas. Me gusta que mi equipo gane títulos, pero también que sea querido, y cosas como negarse a tener un equipo femenino sólo alientan el antimadridismo del que tanto os quejáis.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#158Mensaje

Para los que estáis tan preocupados por los seguidores:

https://www.elespanol.com/elbernabeu/ma ... 558_0.html
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12420
Registrado: Dic-2017

#159Mensaje

madridista991 escribió:Pero el fútbol femenino no es una moda pasajera, ha venido para quedarse, y todos los equipos tanto grandes como modestos ya se han metido. Yo respeto que haya gente que no quiera el femenino, pero creo que esa posicion afecta negativamente a la imagen del club, somos un equipo desfasado en ese sentido. Yo creo que en este caso el que dirán si es importante, para cualquier empresa el marketing y tener buena imagen es muy importante. Y más si hablamos de todo un Madrid, con alcance a nivel mundial, donde cada pequeña decisión se magnífica de forma brutal. No tenéis idea de cómo puede afectar el hecho de tener o no tener equipo femenino en cuestión de marketing o a la hora de captar seguidores. Para mí lo que hace grande a un club son los títulos y su historia, pero también lo es el número de seguidores a nivel mundial, que tan querido eres, el carisma que tengas. Me gusta que mi equipo gane títulos, pero también que sea querido, y cosas como negarse a tener un equipo femenino sólo alientan el antimadridismo del que tanto os quejáis.
Ya he oído de varios cules y seguidores neutrales que somos un equipo atrasado y chapado a la antigua, con resquicios del machismo de antaño, mientras que me ponen al barsa como ejemplo a seguir y referente en el fútbol femenino, según ellos el barsa es más abierto al siglo XXI y tiene mejores valores y eso lo hace más querido, oír cosas como esa me fastidian, por eso decidí darle idilla a este hilo.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#160Mensaje

madridista991 escribió:
madridista991 escribió:Pero el fútbol femenino no es una moda pasajera, ha venido para quedarse, y todos los equipos tanto grandes como modestos ya se han metido. Yo respeto que haya gente que no quiera el femenino, pero creo que esa posicion afecta negativamente a la imagen del club, somos un equipo desfasado en ese sentido. Yo creo que en este caso el que dirán si es importante, para cualquier empresa el marketing y tener buena imagen es muy importante. Y más si hablamos de todo un Madrid, con alcance a nivel mundial, donde cada pequeña decisión se magnífica de forma brutal. No tenéis idea de cómo puede afectar el hecho de tener o no tener equipo femenino en cuestión de marketing o a la hora de captar seguidores. Para mí lo que hace grande a un club son los títulos y su historia, pero también lo es el número de seguidores a nivel mundial, que tan querido eres, el carisma que tengas. Me gusta que mi equipo gane títulos, pero también que sea querido, y cosas como negarse a tener un equipo femenino sólo alientan el antimadridismo del que tanto os quejáis.
Ya he oído de varios cules y seguidores neutrales que somos un equipo atrasado y chapado a la antigua, con resquicios del machismo de antaño, mientras que me ponen al barsa como ejemplo a seguir y referente en el fútbol femenino, según ellos el barsa es más abierto al siglo XXI y tiene mejores valores y eso lo hace más querido, oír cosas como esa me fastidian, por eso decidí darle idilla a este hilo.
Sí, son todo un ejemplo.

:meparto:
Responder