Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#61Mensaje

El PSG vence por 2-1 al Girondins y sera el segundo finalista.

La final el proximo domingo

Aqui teneis los resumenes de ambas semifinales





Si alguien quiere ver los partidos enteros tambien estan por youtube
jaizkibel

#62Mensaje

Con muchísimas ganas y mucha expectación por ver al nuevo Essen alemán, ver cómo se recompone después de las bajas importantísimas que ha tenido por traspasar a sus mejores jugadoras: Oberdorf, Schüller, Hegering...

El Essen, la mejor fábrica europea de jugadoras de fútbol de nivel altísimo. El club de referencia europea en asuntos de cantera.

(COMENTARIO EDITADO PARA ACTUALIZARLO)
PLANTILLA DEL ESSEN TEMPORADA 2020/21 PARA LA BUNDESLIGA

Aquí las tenéis:

https://www.sgs-essen.de/teams/bundesli ... kader.html

GUARDAMETAS:

Stina Johannes (20 años)
Lisa Klostermann (21)
Kim Sindermann (19)

DEFENSAS:

Antonia Baass (20)
Jill Baijings (19)
Irini Ioannidou (29)
Jacqueline Klasen (26)
Lena Ostermeier (24)
Selina Ostermeier (21)
Nina Räcke (19)

CENTRO DEL CAMPO:

Barbara Brecht (21)
Alida Dzaltur (19)
Jana Feldkamp (22)
María Cristina Lange (20)
Katharina Piljić (17)
Elisa Senß (23)
Beke Sterner (17)
Sophia Thiemann (24)
Ella Touon Mbenoun (17)
Manjou Wilde (25)

DELANTERA:

Nicole Anyomi (20)
Kirsten Nesse (25)
Carlotta Wamser (17)
Y con este equipo casi juvenil apuesto algo a que termina al menos hacia la mitad de la tabla, lo que sería un auténtico éxito, porque el perfil de edad de las jugadoras es arriesgadísimo. Eso sí, casi todas las jugadoras menores de 20 años de la plantilla han sido o son actualmente internacionales con las diferentes selecciones de Alemania sub...

En un plazo de 3 años, y tras estar este tiempo en "la escuela del Essen", veréis a la mayoría de ellas desfilar hacia equipos como el Wolfsburg, el Bayern, el Lyon, PSG, o los equipos ingleses de campanillas.

¿Qué si de todas ellas hay alguna a la que crea que haya que seguir especialmente porque apunte alto?

Para mí, hay dos jugadoras de la plantilla que tienen una pinta... =D> : la central Nina Räcke y la delantera Carlotta Wamser. Ver a Räcke defender a Ewa Pajor cuando toque va a ser como para coger asiento de preferente. Lo mismo que ver a Carlotta Wamser cómo lo hace contra la defensa del Wolfsburg o del Bayern. Lo normal es que no tocase bola, porque es casi una niña, pero... que no se confíen. Si os fijáis en la fotografía de justo debajo, estilo tiene para aburrir con sólo 17 años.

Imagen
CARLOTTA WAMSER

Imagen
NINA RÄCKE
Última edición por jaizkibel el Jue Ago 06, 2020 12:16 pm, editado 22 veces en total.
jaizkibel

#63Mensaje

Próximo sábado 8 de agosto.

Primer partido de pretemporada de la Real Sociedad en Francia contra el Montauban.

Precio de las localidades = 2 euros.

Ganas de ver a las nuevas: Maitane, Amaiur Sarriegi, Gemma Gili...

Una duda: ¿también va a estar Nahikari?

Imagen

Imagen
1285868321943040000
jaizkibel

#64Mensaje

Resumen del partido amistoso jugado el otro día entre el Montpellier y el FC Barcelona.

[youtube]3MPSUjebK1c[/youtube]

Dos cosas:

- sobre el Barcelona: Oshoala es casi imparable.

- sobre el Montpellier: siempre me ha gustado la guardameta que tienen, la alemana Schmitz, que es la que jugó en la primera parte y consiguió mantener la portería a cero. Cuando hablaban de que si una portera veterana para el Real Madrid siempre pensé que Schmitz sería una estupenda opción.

En la segunda parte, la sustituyeron y eso lo notó su equipo porque la portera suplente tuvo unas cantadas... :facepalm:
jaizkibel

#65Mensaje

Por cierto, una última cosa en relación con el Essen (es que estoy leyendo últimamente muchas cosas sobre el club y algunas cosas las quiero compartir):

El abono del Essen para la temporada 2020-21 cuesta 25 euros (incluyen 5 euros de gastos de envío, porque no se vende en las oficinas, se envía por correo).

Son 11 partidos en casa a lo largo de la temporada (la Bundesliga femenina son 12 equipos sólo).

25/11 = 2,27 euros/partido

A mí me parece que está casi regalado.

Luego hay abonos digamos que "premium" si quieres estar sentado casi al lado del presidente del club o cosas parecidas, pero el abono estandar tiene ese precio. Tened en cuenta que el estadio del Essen es pequeño, es decir, que se ve cerca el partido casi desde cualquier asiento que tengas.

O sea, todo muy artesanal. Puro romanticismo de cuando el fútbol era de verdad un deporte y que es algo que todavía existe en el fútbol femenino y no un negocio, como ocurre en muchas categorías del fútbol masculino.

Imagen
jaizkibel

#66Mensaje

La tercera extranjera de la historia

Imagen

Sanni Franssi será la tercera jugadora extranjera que dispute la Primera Iberdrola con la Real Sociedad, después de la japonesa Michi Goto, que no respondió a la expectativas y dejó San Sebastián tras una sola temporada, y de la mexicana Kiana Palacios, que continúa en la plantilla txuriurdin. La delantera finlandesa tratará de aportar sus goles y juego a un ataque muy dependiente siempre en los últimos años de la figura de Nahikari García.

Franssi fue anunciada el pasado día 17 de julio como el quinto fichaje de la Real Sociedad que va a dirigir este próximo curso Natalia Arroyo, tras los de Nuria Rábano, Amaiur Sarriegi, Gemma Gili y Maitane López.

La finlandesa, que tiene 25 años, aterriza en San Sebastián tras haber pasado por Juventus de Turín, PK-35 Vantaa, FC Zurich y Fortuna Hjorring. La Real la presentó como un refuerzo de lujo para la plantilla, a la que aportará velocidad y capacidad asociativa, aunque parece evidente que, siendo atacante, se espera que aporte goles.

Franssi se convertía, cuando arranque la Primera Iberdrola, en la tercera jugadora extranjera que defiende la camiseta txuriurdin, hasta hace poco coto de jugadoras vascas, sobre todo guipuzcoanas, y desde hace algunos años abierta a nacionales de nivel y unas contadas foráneas.

La japonesa Michi Goto se convirtió el 5 de julio de 2017 en la primera futbolista extranjera fichada por la Real. No respondió a las expectativas de su pasado en su país, y participó sólo en 17 partidos de Liga, cuatro de ellos como titular, marcando un sólo gol, por lo que no continuó.

Palacios marcó en la final de la Copa ganada

La mexicana Kiana Palacios ocupó su lugar en el verano de 2018 y la que viene será su tercera campaña de txuriurdin, después de que en las dos primeras haya tenido un notable rendimiento. En la 2018-19 disputó 25 jornadas de Liga y los cuatro partidos de la Copa de la Reina que se ganó, marcando en la final uno de los 10 tantos que firmó entre las dos competiciones. Este curso sumaba cuatro, en 17 partidos entre el campeonato de la regularidad y el del K.O.

Franssi compartirá vestuario con Palacios y también responsabilidad en un ataque que la Real ha reforzado también con Amaiur Sarriegi y la llegada del filial de la sensación del pasado curso, Cecilia Marcos, con el objetivo de que Natalia Arroyo tenga varias opciones para hacer los goles con los que ganar los partidos.
https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b4596.html
jaizkibel

#67Mensaje

CARLOTTA WAMSER, la nueva referencia del Essen en ataque. Que tiemblen la defensa del Bayern y del Wolfsburg. :sisi:

17 añitos y seguro que va a sorprender a muchísimos.

La número 11 de la selección alemana sub... en los videos.

¿Algo así como Klara Bühl v.2.0 ?
1128656102067986432 [youtube]h4dX_SeKDK0[/youtube]
jaizkibel

#68Mensaje

La Real Sociedad, como siempre. No volveremos a ganar una Copa en 200 años, pero lo bien que nos lo pasamos y los videos tan bonitos que hacemos...

AUDIO ON Y PANTALLA COMPLETA

Video con las tres porteras de la plantilla:

"Segurtasuna atepean" = Seguridad en la portería
1291359721287495681
jaizkibel

#69Mensaje

Partido amistoso Atheltic Bilbao vs. Atlético Madrid

El Atlético Madrid comunica un positivo en su plantilla.

Amistoso suspendido.

https://www.elcorreo.com/deporte-femeni ... 39-nt.html
jaizkibel

#70Mensaje

Cuando se hablaba de que el RM necesitaría una 9, entre las posibles candidatas hablamos de la 9 de la selección francesa: Valerie Gauvin.

Finalmente ha fichado por el Everton.
1291383891882803201
jaizkibel

#71Mensaje

Y en Alemania, Francia, Inglaterra, Italia... ya conocen el calendario, los partidos que van a retransmitir por TV las primeras jornadas, las fechas de comienzo de la temporada, etc.

En Suecia y Noruega la Liga se está jugando con normalidad, pero sin público...

En España ni conocemos calendario ni sabemos nada de TV y lo último es que hay ocurrencias curiosas sobre reformar la competición. :facepalm:
jaizkibel

#72Mensaje

Y amistoso de la Real Sociedad Femenino:

Montauban, 2
Real Sociedad, 9

El Montauban es un equipo francés que juega en la 2ª División francesa.

Nahikari estuvo en el banquillo y no jugó, pero todo sigue apuntando a que se quedará en la Real, al menos el año que le queda de contrato.

Amaiur Sarriegi, ex del Athletic Bilbao y en la que hay puestas muchas miradas, se estrenó como jugadora de la Real. Ojo, Bárbara Latorre marcó ella solita cuatro goles.

A ver si suben el video.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... rroyo.html
jaizkibel

#73Mensaje

Y en Suecia, como digo, la Liga se juega con normalidad.

Este sábado se han disputado los partidos de la novena jornada.

Como sabéis, en Suecia los equipos que dominan son el Rosengard, que ganó la Liga el año pasado, y el Göteborg.

Y como tercero en liza está el Linköping, que vive un poco de éxitos pasados y que nunca sabes por dónde va a salir, por su irregularidad. Es el antiguo equipo de Asllani.

Resultados de estos equipos en esta novena jornada:

Uppsala, 1
Rosengard, 9


Pitea, 1
Göteborg, 5

Linköping, 1
Kristianstad, 3

Patinazo tremendo del Linköping.

La clasificación ahora mismo está así:

1) Göteborg, 23
2) Rosengard, 22
3) Linköping, 16

Os dejo el video de la goleada del Rosengard.

Los que tienen la paciencia de leer lo que cuento sobre la Liga sueca, ya saben que hay 5 jugadoras del Rosengard que me encantan: la guardameta Musovic, las dos centrales Nathalie Björn y Viggosdottir, la centrocampista Bennison, la delantero centro Anvegard y la extremo danesa Svava.

En este partido Anvegard marcó dos goles, el 1-4 y el 1-7; Bennison marcó el 1-8 y Svava marcó el 1-3 con un tremendo disparo desde fuera del área.

Mañana podré el del Göteborg. Marcó Blackstenius, como es habitubal, pero hay una jugadora del Göteborg que no es Blackstenius que se está saliendo y está resultando ser la auténtica estrella en lo que va de Liga. Ya la veremos mañana.

https://www.obosdamallsvenskan.se/play/ ... autoplay=1
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#74Mensaje

Esta noche (21.00) tenemos partidazo a la vista, la final de la Copa francesa entre Ol. Lyon y PSG. En Francia la retransmitiran Eurosport 2 y la television publica France 4. Por desgracia parece ser que France 4 tendra geobloqueo, aunque esperaremos al ultimo momento para ver si se puede ver desde aqui
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#75Mensaje

El amistoso internacional que hoy enfrentarian al Montpellier y al Barcelona en tierras francesas al final se jugara en Barcelona.
Aunque desde el Barcelona no han dado ninguna informacion, supongo que el motivo es que un miembro del Montpellier ha dado positivo en los ultimos tests realizados. El club no expecifica si el positivo es en el masculino o el femenino, aunque supongo que si fuese en el femenino el partido se suspenderia
jaizkibel

#76Mensaje

Ayer os comentaba de ver hoy el resumen del Göteborg.

Como dije ayer, ganó 1-5.

Pero para que nos suenen jugadoras: las tres mejores jugadoras del Göteborg con diferencia son las siguientes:

Rebecka Blomquist, número 21: 23 años, delantero centro. Juega en posiciones similares a Blackstenius, y por eso este año, que es nueva en el Göteborg, a Blackstenius su entrenador le pide que bascule más hacia las bandas, para dejar el espacio suficiente a Blomquist. Una jugadora estupenda esta Blomquist que me recuerda un poco a Virginia Torrecilla, porque a nivel personal lo pasó fatal luchando contra un cáncer. Afortunadamente, parece que está recuperada.

Marcó el 0-1 y el 0-5. Por cierto, en el resumen falta el 0-5. No lo debieron grabar.

Stina Blackstenius, número 7: Qué os voy a contar que no sepáis de ella. Una delicia verla jugar. Este año muy fina físicamente, es un auténtico terremoto. Causa estragos en la defensa contraria. Marcó el 0-2.

Y Pauline Hammarlund, número 11, 26 años, delantera. Marcó el 0-3 y el 0-4. Este año está siendo la auténtica jugadora revelación de la Liga sueca. Simplemente se está saliendo jugando a un nivel altísimo. A este paso, los grandes de Europa tardarán poco en llevársela.

El Göteborg viste de blanco.

https://www.obosdamallsvenskan.se/play/ ... autoplay=1
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#77Mensaje

Ellen Fokkema consigue la autorizacion de la Federacion de Paises Bajos para jugar en un equipo masculino.

En Paises Bajos hasta los 19 años los equipos son mixtos, y a partir de entonces deben separarse en masculinos y femeninos.
Ellen Fokkema lleva jugando en el VV Foarut desde los 5 años y la pasada temporada cumplio los 19, por lo que esta temporada tendria que irse a un equipo femenino

Pidio a su club que hablara con la federacion para que le autorizaran y esta ha accedido. Cumplira los 20 años y jugara en la liga masculina

Imagen
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#78Mensaje

Y el Ol. Lyon se proclama campeon de la copa francesa en la tanda de penaltis. Lo que es la cosa iba una tanda igualadisima 3-3 Endler le para el cuarto a Le Sommer y a continuacion la propia Endler falla. Despues marca el Lyon y Bouhaddi detiene el quinto y ultimo.

Esta echando mucho de menos el Ol Lyon a Ada Hegerberg
jaizkibel

#79Mensaje

El Manchester City hace oficial el fichaje de la internacional USA y campeona del mundo, Sam Mewis.

Reconozco que me quedo sin palabras.
1292807918044291073
jaizkibel

#80Mensaje

[youtube]skihbtefwi4[/youtube]
Responder