Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
nirea

#901Mensaje

Nueva Zelanda, 0
Suecia, 2

Goles de Anvegard y Janogy

Dos errores brutales de la portera neozelandesa.

Y, por cierto, en el hilo del RM femenino hablaba que una opción como pivote defensivo podría ser Kullberg. Es la núm. 3 de la selección sueca.

[youtube]OUay2SS0R8s[/youtube]

Y USA vuelve a pinchar.

USA, 0
Australia, 0

Algo está pasando con la selección USA , porque el nivel de juego tan pobre que está exhibiendo no es normal. Se mueve el sillón del entrenador.

[youtube]J2CVGVHml1c[/youtube]

En mi opinión, la cosa va a apuntando a una final olímpica Suecia vs. Holanda.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#902Mensaje

Ya tenemos Cuartos para el proximo Viernes.

Por la parte de arriba del cuadro:
Gran Bretaña - Australia
Suecia - Japon

Y por la parte baja del cuadro:
Paises Bajos - Estados Unidos
Canada - Brasil

La pasada final del mundial en estos cuartos
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#903Mensaje

Maria Pry cruza el charco y entrenara al Santiago Morning, vigente campeon de Chile. Cambia la Champions por la Libertadores, que ademas se jugara en Chile
1420053308492877824
nirea

#904Mensaje

Sobre lo de que se vaya María Pry a Chile:

Con todo el respeto que le tengo a María Pry y a las decisiones que ella haya tomado, creo que ha sido un paso atrás. Diría que impensable.

En las redes sociales, cuando saltó el rumor de que abandonaría el Levante porque terminaba su contrato y no iba a renovar, enseguida dijeron que quizá el Arsenal. Y, efectivamente, el entrenador del Arsenal cesó y parecía que el banquillo londinense sería para María Pry. Pero no.

Después se pudo leer que el banquillo que quedaba libre del Barcelona sería para María Pry o para Natalia Arroyo. Pues tampoco.

Y ahora resulta que su destino final es Chile. Me da igual el club, me interesa más que sea en Chile.

Y creo que es un error porque el escaparate del fútbol femenino mundial son los Estados Unidos y Europa. Y dentro de Europa, probablemente Inglaterra es el no va más. Y no hay mucho más. Chile es un escaparate de tercer nivel. Y que me perdonen los chilenos, pero creo que es lo que hay.

Personalmente, incluso hubiese renovado con el Levante y hubiese reconstruido el equipo y lo hubiese preparado para Champions, habría esperado una oportunidad mejor, que seguro que se le presentaría...

Pero irse a Chile.... :facepalm:

En cualquier caso, le deseo lo mejor a la mejor entrenadora del fútbol femenino español.
nirea

#905Mensaje

El club que, en mi opinión, va a ser nuestro principal rival para el segundo puesto en la Liga.

https://as.com/futbol/2021/07/28/femeni ... 90802.html

Bueno, y no me van a hacer ni caso, pero me da igual, lo comento siempre: el RM debería estar pensando en hablar cuando se pueda con los representantes de Laia Aleixandri, Tounkara y Deyna Castellanos (errores de inmadurez que se pueden perdonar), que terminan contrato el próximo verano, para ver si se podrían ir al RM.
nirea

#906Mensaje


El Levante se jugará el pase a la siguiente ronda en Noruega

El Levante se juega en menos de un mes entrar en la segunda ronda de la Champions League. Y las granotas tendrán que hacerlo en Noruega en casa del rival más difícil del grupo: Rosenborg

El Levante ya está trabajando desde hace unos días con la vista puesta en la primera ronda de la Champions League. Las granotas regresan a la competición continental pero lo hacen con dos rondas por superar para poder llegar a la fase de grupos en esta renovada Champions femenina. El primer reto será superar la ronda 1 donde se jugará todo en dos partidos, semifinal y final. Y lo hará en el peor escenario: Noruega.


El Levante jugará su grupo, el 3, en Noruega. Para ser exactos en la ciudad de Trondheim, la casa del Rosenborg, el rival más complicado de su grupo. Aunque para ello primero tendrá que superar la semifinal ante el Celtic escocés. Este primer duelo será el día 18 de agosto a partir de las 12:00 horas en la sede del norte de Europa. El otro partido medirá al anfitrión, el Rosenborg contra el equipo bielorruso del Minks (18:00 horas). Los dos ganadores se jugarán una plaza en la segunda ronda tres días después, el 21 de agosto a partir de las 18:00 horas en la misma sede. El ganador estará en el sorteo del 22 de agosto.

Villacampa: "Sólo tenemos tres semanas"

El nuevo técnico del Levante, Ángel Villacampa, habló en el regreso al trabajo y se mostró muy motivado y con ganas: "Estoy contento de poder empezar una nueva temporada muy ilusionante y con motivación extra. Con ganas de empezar de verdad para prepararnos para todo lo que nos viene". Sobre las vacaciones el técnico toledano lo tenía claro: "Teníamos el hándicap de que terminó tarde la liga, pero era necesario las tres semansa de vacaciones para la plantilla. Ahora tenemos que dar ese plus porque sólo tenemos tres semanas para el partido de Champions". Y destacó: "Grupo está unido y con gans de hacer cosas importantes".
https://as.com/futbol/2021/07/28/femeni ... 69611.html

Pues este es el lío en el que se hubiese metido el Real Madrid si al final hubiesen quedado terceras.

Y, después de la desbandada que ha sufrido la plantilla del Levante (mucha "culpa" de eso la tiene el Real Madrid), si tuviese que apostar diría que el Levante va a ganar al Celtic, pero.... complicadísimo contra el Rosenborg, que es el equipo con el que probablemente se encontrará en la final de su grupo.

Y para los que nos gusta el fútbol rápido, de transiciones muy verticales, sin matar el tiempo con pasecitos en el centro del campo... seguro que será un partido bonito de ver. El Rosenborg no es un equipo de la élite europea, pero no son picapedreras jugando al fútbol. Noruega tiene un nivel medio-alto en fútbol femenino y lo que tienen sobre todo es que físicamente son muy fuertes sin tratar demasiado mal el balón. Físicamente, diría que Rosenborg, 9; Levante, 6. En cuanto a técnica, Levante, 8; Rosenborg, 6. La clasificación va a estar en un pañuelo entre los dos equipos.

El Rosenborg tiene una plantilla jovencísima, con jugadoras que rondan los 20 años la mayoría de ellas, y que se pasan el partido corriendo con criterio y asfixian a sus rivales, porque no las pueden seguir el ritmo. No tienen extranjeras, salvo una jugadora danesa, porque los países escandinavos, especialmente Noruega, son países exportadores de jugadoras (y algunas muy buenas, como Maanum, que acaba de fichar por el Arsenal -pudo ser una opción como pivote para el Real Madrid, pero no; o Hansen, la jugadora del FC Barcelona o Hegerberg, del Lyon), no importadores.

Un partido que no hay que perderse.
nirea

#907Mensaje

Lena Oberdorf o la jugadora que, según algunos, podría llegar al Real Madrid la temporada que viene. Opinión que un servidor, hoy por hoy, no comparto por muchísimos motivos.

Alemania, la Bundesliga femenina, un escalón por encima de Suecia en calidad.... y varios escalones por encima en dinero. Vamos a decir las cosas como son: las mejores jugadoras alemanas son muy buenas, de las mejores del mundo; pero también su ficha y su salario está muy por encima de lo que puede manejar HOY POR HOY un club como el Real Madrid, de presupuesto muy ajustado.

Pero siempre está bien ver a una de las mejores jugadoras jóvenes del mundo:

[youtube]pXuJ4hFsZD8[/youtube]
nirea

#908Mensaje

Hablamos muchas veces (algunos) de lo soso, funcionarial, extremadamente aburridas, etc., que son las presentaciones de las jugadoras que ficha el Real Madrid en las redes sociales. Y (para algunos) es cierto. La presentación se limita a una fotografía sobre fondo azul con la fotografía de la jugadora y su nombre y la frase "Welcome".

Y ya.

Y por poner esa sosez, seguro que el CM cobra una pasta importante.

Bueno, pues fijaros cómo son las presentaciones de jugadoras que han llegado a algunos clubes ingleses estos últimos días: Frida Maanum al Arsenal y Martha Thomas y Aoife Mannion al Manchester Utd.

Gente a cargo de las redes sociales del club, que se lo trabajan y que se ganan hasta la última libra de su sueldo, mientras que los del Real Madrid.... :facepalm: Por favor, que alguien con influencias que diga a la directiva que cambien de gente que se dedica a esto, porque no sirven.

Cualquier parecido con lo que hace el Real Madrid en redes sociales es pura coincidencia.
1420021258427699203 1420353344879669251 1419658839431995399
sueco

#909Mensaje

Suecia vuelve con un "Once de Gala" en cuartos de final ante Japón, con Asllani y Jakobsson como titulares. :fiesta:
Además, otra oportunidad para echar un vistazo a Filippa Angeldahl, que lo ha hecho muy bien en el centro del campo junto a Seger y Asllani, y se rumorea que va a España.
1421027178678865922
nirea

#910Mensaje

Por si alguien estuviese interesado:

Se puede ver en directo gratis total por el canal de Youtube del Wolfsburg:

Amistoso de pretemporada.

Hora: 19:30 h

Wolfsburg vs. Rosenborg

Aparte del Wolfsburg, el Rosenborg va a ser rival del Levante en la fase previa de Champions.

[youtube]JV4MU3qmXfY[/youtube]
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#911Mensaje

Finalizados los Cuartos de los JJOO

Canada 0-0 Brasil (4-3 penaltis)
Paises Bajos 2-2 Estados Unidos (2-4 penaltis)
De aqui sale la primera Semifinal

Gran Bretaña 3-4 Australia
Suecia 3-1 Japon
Y de aqui la otra
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#912Mensaje

Y aun no he podido ver los partidos, pero...

Balon de Oro MIEDEMA, Ya
nirea

#913Mensaje

Si alguien ve el partido del Wolfsburg, si puede, que deje sus impresiones.
A esa hora yo no lo podré ver.
Gracias
nirea

#914Mensaje

Vale, el partido del Wolfsburg se puede ver en diferido. Lo veo.
nirea

#915Mensaje

En Twitter siguen diciendo que el RM continúa buscando una centrocampista.

Supongo que será como pivote o medio centro defensiva. Si es así, sigo insistiendo en que, de lo poquito que queda y que podría ser, una de las mejores opciones sería la sueca Filippa Curmark, del Hacken. Angeldahl, de la que también se habla, está bien, pero juega en posiciones que ahora mismo ya están cubiertas.

Imagen
nirea

#916Mensaje

1421788045842386946 Sencillamente brutal lo de Le Sommer.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#917Mensaje

Ya tenemos finales de los JJOO Tokio 2020

Con sendas victorias por la minima Suecia a Australia y Canada a EEUU, las suecas y las canadienses se veran en la gran final del viernes.
Seria bonito que la gran Christine Sinclair, maxima goleadora de la historia de las selecciones (incluido masculino y femenino) acabara su carrera con la seleccion con una medalla de Oro olimpica
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#918Mensaje

Y la batalla por el bronce, tendra a la numero uno de la Concacaf y del Mundo, Estados Unidos, y a la numero uno de la Confederacion Asiatica, Australia.
Ya en la fase de grupos a USA le costo mucho batirla
Como ha dicho el gran Tony DiCicco (2 oros y 1 bronce con USA), "no puedes venir a pasearte en la Fase de Grupos y luego querer arreglarlo todo en las fases finales"
El abandono de Dawn Scott, quien tenia fisicamente a 100 a la seleccion, creo yo que podria ser el motivo de la debacle estadounidense
nirea

#919Mensaje

Suecia, medalla de bronce en el último Mundial.

Gran favorita para ganar el oro en su partido contra Canadá en la final de los JJ.OO. Con la medalla de plata asegurada.

Y Borja, en Twitter, diciendo que España es muy superior a Suecia.

Pues vale. Lo que él diga, que para eso es "el entendido".

Pero cuánta tontería hay que leer en las redes sociales. Y cuánto daño provoca el virus del "hooliganismo" patriótico.

Por cierto, el gol de Suecia en semifinales, marcado por Rolfö, nueva jugadora del FC Barcelona.
sueco

#920Mensaje

nirea escribió:Suecia, medalla de bronce en el último Mundial.

Gran favorita para ganar el oro en su partido contra Canadá en la final de los JJ.OO. Con la medalla de plata asegurada.

Y Borja, en Twitter, diciendo que España es muy superior a Suecia.

Pues vale. Lo que él diga, que para eso es "el entendido".

Pero cuánta tontería hay que leer en las redes sociales. Y cuánto daño provoca el virus del "hooliganismo" patriótico.

Por cierto, el gol de Suecia en semifinales, marcado por Rolfö, nueva jugadora del FC Barcelona.
Este "Borja", ¿es el que tiene la cuenta de "FutFem Internacional", sí?
Bueno, todo el mundo tiene derecho a opinar. Algunas personas disfrutan de diferentes estilos de juego que otras. Algunos se aferran a sus selecciones nacionales en todo momento, lo cual es solo humano. Supongo que la mayoría de nosotros lo hacemos, más o menos.
Mientras tanto, los equipos de fútbol generalmente son juzgados por sus resultados. Mis suecos acaban de ganar sus cinco partidos en Japón, anotando 13-3 en goles, lo que los convierte en el equipo claramente superior hasta ahora en los Juegos Olímpicos. España no se clasificó.

Otra cosa interesante. Tres de los ocho equipos de los cuartos de final olímpicos tienen entrenadores suecos (Peter Gerhardsson en Suecia, Pia Sundhage en Brasil, Tony Gustavsson en Australia).

Estos últimos partidos en Japón no han sido grandes partidos de ningún equipo, por supuesto. Tenga en cuenta que tienen juegos cada 3 días en condiciones de calor y humedad excesivos, y también tienen días de viaje entre juegos. ¡Es duro! Se vuelve más lucha por la supervivencia que "Joga Bonito", para todos los equipos.

Mira ... Todo el mundo sabe que España tiene una gran generación de jugadores jóvenes creciendo ahora. No tengo ninguna duda de que España avanzará como una de las principales naciones en el futfem, probablemente en la Eurocopa el año que viene. Pero Suecia ya está allí, y lo ha estado durante mucho tiempo.

Lo que pasa con los Juegos Olímpicos es que para un equipo europeo es prácticamente más difícil clasificarse para el torneo que ganarlo. :facepalm:
Solo hay lugar para 3 equipos europeos. Eso significa que, de manera realista, uno tiene que ir a las semifinales de la Copa del Mundo para clasificarse para los Juegos Olímpicos.
Realmente deberían expandir el torneo de 12 a 16 equipos, y tener 2 o 3 equipos más de Europa.
Responder