Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1361Mensaje

Segun The Athletic, Sofia Jakobsson jugara las tres proximas temporadas en la NWSL, en la nueva franquicia San Diego Wave
sueco

#1362Mensaje

Y ahora es oficial. La mejor de las suertes en tu nuevo club, Sofía. =D>
1482414267198586894
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6582
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1363Mensaje

Tras fichar a Stina Blackstenius, el Arsenal hace una nueva incorporación.

Desde Alemania, Laura Wienroither, lateral del Hoffenheim, austriaca, 23 años y titular fija en el equipo alemán.

Les quedó mal recuerdo a las inglesas tras el partido último de Champions en el que el Hoffenheim les metió 4 goles.

El Arsenal actualmente es líder de la Liga inglesa y se enfrentará al Wolfsburg en los cuartos de final de la Champions.

https://www.arsenal.com/news/laura-wien ... joins-club
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1364Mensaje

Esta es la lista final de los premios de la FIFA a mejor jugadora del año

Imagen

Como curiosidad, Alexia Putellas con 52 puntos ha conseguido la mayoria de votos en los cuatro apartados (entrenador, capitan, prensa y publico). Cada apartado daba 13 puntos a la mas votada

Y si dividimos los votos en mini apartados, de los 27 posibles solo en dos no consiguio mayoria de votos Alexia. En los entrenadores de Asia, que la ponen segunda, siendo Kerr la mas votada y los entrenadores de Oceania, donde Alexia es la cuarta. teniendo por delante a Sinclair, Miedema y Kerr.
Mr_Modric

#1365Mensaje

A mi no me extraño el 11 del The Best. La mitad de las que aparecen allí son "las famosillas". Marta, Bronze... Es dificil seguir el futbol femenino y seguramente muchas jugadoras no seguirán más alla que sus ligas nacionales.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#1366Mensaje

Una preguntilla, dónde veis los partidos completos de la Frauen Bundesliga? Magenta da todos, pero no en abierto. No hay una aplicación tipo FA como en Inglaterra para seguirlo?

Gracias
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6582
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1367Mensaje

Mark20 escribió:Una preguntilla, dónde veis los partidos completos de la Frauen Bundesliga? Magenta da todos, pero no en abierto. No hay una aplicación tipo FA como en Inglaterra para seguirlo?

Gracias
No sé si te ayuda mucho, Mark. Yo lo único que te puedo decir es que hace ya meses me suscribí a Magenta Sport y los veo ahí. Eso sí, pagando la suscripción. Vienen a ser unos 10 euros al mes, que no deja de ser una cantidad asumible.

Supongo que habrá sitios piratas, pero ahí no te puedo ayudar porque no los conozco. No tienen esa aplicación que tiene la liga inglesa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#1368Mensaje

jaizkibel escribió:
Mark20 escribió:Una preguntilla, dónde veis los partidos completos de la Frauen Bundesliga? Magenta da todos, pero no en abierto. No hay una aplicación tipo FA como en Inglaterra para seguirlo?

Gracias
No sé si te ayuda mucho, Mark. Yo lo único que te puedo decir es que hace ya meses me suscribí a Magenta Sport y los veo ahí. Eso sí, pagando la suscripción. Vienen a ser unos 10 euros al mes, que no deja de ser una cantidad asumible.

Supongo que habrá sitios piratas, pero ahí no te puedo ayudar porque no los conozco. No tienen esa aplicación que tiene la liga inglesa.

Saludos.

¡Y puedes ver los partidos de jornadas anteriores?
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#1369Mensaje

Por cierto, comentar que de los fichajes del Arsenal, el que me parece una jugadora muy buena, y con poco bombo es Rafaelle, que quizá es la que menos tirón mediático tenga. Pero yo desde que la vi en la She Believes Cup del año pasado, me pareció una central buenísima. Buena salida de balón y grandísima conducción, altura, rápida al corte... y vi que jugaba en la liga China, y llevaba ya varios años allí. Y viendo que Oshoala también estuvo unos años allí, hay otras africanas que me gustaría ver por Europa a ver que rendimiento tienen, como las hermanas
Chawinga, o si Barbra Branda (ex EDF Logroño) pueden tener nivel a un nivel mayor.

La que tengo ganas de ver dónde acaba es Danny Helena. Que tras un gran año en el Sporting Huelva, se fue también a jugar allí. Me gustaría verla de vuelta en la liga española.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6582
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1370Mensaje

Mark20 escribió:
jaizkibel escribió:
Mark20 escribió:Una preguntilla, dónde veis los partidos completos de la Frauen Bundesliga? Magenta da todos, pero no en abierto. No hay una aplicación tipo FA como en Inglaterra para seguirlo?

Gracias
No sé si te ayuda mucho, Mark. Yo lo único que te puedo decir es que hace ya meses me suscribí a Magenta Sport y los veo ahí. Eso sí, pagando la suscripción. Vienen a ser unos 10 euros al mes, que no deja de ser una cantidad asumible.

Supongo que habrá sitios piratas, pero ahí no te puedo ayudar porque no los conozco. No tienen esa aplicación que tiene la liga inglesa.

Saludos.

¡Y puedes ver los partidos de jornadas anteriores?
Sí, los puedes ver. Pero el problema no es lo que puedes ver o dejar de ver en la plataforma.

El problema es la suscripción. Magenta Sport TV está bloqueado en España. Eso complica las cosas bastante, porque no sirven tampoco las VPN. Eso de bloquearlo fuera de Alemania es una cosa que no termino de entender y supongo que con el tiempo cambiará, pero hoy por hoy es así.

Si tienes un familiar cercano que sea alemán o alemana y tenga residencia en Alemania (una dirección, no es necesario que tenga la residencia real en Alemania, pero sí alguna dirección a su nombre) y la suscripción la hagas con una tarjeta de crédito de un banco alemán... te podrás suscribir y verlo desde España. En caso contrario, me temo que no. No te voy a contar mi vida, pero en mi caso, afortunadamente, cumplo esos requisitos por historias familiares y me pude suscribir, pero si no tienes algo de eso... es muy complicado. Hay que recurrir entonces a emisiones pirata.
sueco

#1371Mensaje

Solo quiero recomendar un nuevo podcast (en inglés) que se centrará en entrevistar a futbolistas. Presentado por las periodistas suecas Mia Eriksson y Amanda Zaza de Fotbollskanalen/TV4.
El primer episodio es con el internacional noruego y jugador del Man United Vilde Bøe Risa.

El episodio nr 2 es con uno de mis favoritos personales absolutos: Hanna Glas.
Probablemente la conozcas. Considerada una de las mejores laterales derechas femeninas del mundo, jugando para Suecia y Bayern Munich. ¡Y además un conocido madridista! =D>

Incluso si no eres fanático de Hanna como yo, aquí encontrarás muchos pensamientos interesantes de un futbolista profesional:
  • Su historia en Suecia, Francia y Alemania, y las diferencias entre las ligas.
    Recuperación de 3 lesiones de LCA.
    Por qué terminó como lateral.
    Ser "Non-Swedish", nombrándose a sí misma como la mejor del mundo en su puesto.
    Preparándose viendo los juegos de los oponentes: ¿qué busca?
    El papel cambiante de los laterales en el fútbol moderno
    La relevancia del análisis y la Estadística del fútbol, ​​desde la perspectiva del jugador.
    Nombrando a Katoto y Diani como los jugadores más duros a los que se ha enfrentado.
    España probablemente sea el oponente más duro en los próximos torneos para Suecia.
Y más. Vale la pena escucharlo.
1485917877341462530
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1372Mensaje

Mark20 escribió:Una preguntilla, dónde veis los partidos completos de la Frauen Bundesliga? Magenta da todos, pero no en abierto. No hay una aplicación tipo FA como en Inglaterra para seguirlo?

Gracias
Te dejo un link de la web mas completa (que yo conozca) sobre informacion de tv de todas las competiciones de futbol femenino del mundo

Veras que en cada competicion, te indica en que pais se emite, si es gratis o de pago, si hay señal internacional, enlaces a las web para ver si hay geobloqueo o no etc

https://www.womenssoccertv.info/
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1373Mensaje

Estamos a una semana para que comience la pretemporada de la NWSL y parece que no sera posible

El pasado 31 de diciembre finalizo el convenio de las jugadoras, (del 1 enero 2018 hasta el 31 diciembre 2021)
Durante todo el año pasado, se ha estado negociando la firma del nuevo convenio, pero sigue sin haber acuerdo

La NWSLPA (Asociacion de jugadoras) han filtrado, que sin Convenio, puede ser que no se presenten a la pretemporada

Primera temporada sin la Federacion al cargo de la liga y llegan los problemas
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1374Mensaje

Y se retira otra de las grandes. Otra de aquellas integrantes del Team USA que hicieron me enganchara al futfem alla por el 2011

Amy Rodriguez, 4ª goleadora historica de las ligas USA con 64 goles y, 6ª maxima goleadora en la historia del la seleccion norteamericana donde disputo 132 partidos

Ademas ha sido una de las pioneras en compaginar su carrera profesional con la maternidad

Imagen

Sera entrenadora asistente en las Trojans de la NCAA, equipo donde debuto como jugadora en el 2005

Por este gol estuvo nominada al premio Puskas en 2019

Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1375Mensaje

Y una nueva lagrimita me cae tras la noticia de la cesion por lo que queda de esta tempoarada y la que viene de Lindsay Horan de Portland Thorns a Ol Lyon.
Me gustaria saber el motvo de la cesion, porque Horan al mismo tiempo ha ampliado su contrato con Thorns hasta el 2025
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6582
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1376Mensaje

LIGA ALEMANA DE FÚTBOL FEMENINO (FRAUEN BUNDESLIGA):

Desde hace tiempo llevo avisando de tres clubes alemanes que poco a poco, de manera lenta pero consistente, van acercándose a los dos cocos de la Liga alemana (Wolfsburg y Bayern Munich).

Ya sabréis que me refiero a Hoffenheim, Turbine Potsdam y Eintracht Frankfurt.

Si me preguntan: ¿y cuál de los tres ves con más posibilidades?

Pues sin duda, el Eintracht Frankfurt.

El Frankfurt era un equipo femenino exclusivamente que fue absorbido hace no tanto por el Eintracht Frankfurt, uno de los clubes históricos del fútbol alemán.

El Eintracht desembarcó en el Frankfurt asumiendo las riendas de toda la gestion de la sección, tanto deportiva como económica. Y se lo han tomado en serio desde el primer momento. De los tres clubes anteriores es el que tiene más músculo económico para fichar jugadoras o renovarlas con contratos interesantes, es el que tiene más "know how" porque lleva muchísimos años metido en el mundo del fútbol, aunque fuese sólo a través de su sección masculina, tiene un plantel de técnicos importante, etc.

Los otros dos, Hoffenheim y Turbine Potsdam, son bastante más modestos. Aunque quizá por eso su desempeño merezca más elogios.

Pero, volviendo al Eintracht, lo que está haciendo es volcarse en renovar a todas las jugadoras de la actual plantilla que consideran importantes para su objetivo, que no es otro que pelear con Wolfsburg y Bayern Munich por el título y, a más corto plazo, colocarse en un puesto que dé acceso a Champions (en Alemania, como en España, los tres primeros). Ahora mismo son cuartas, a dos puntos del Hoffenheim, tercer clasificado.

En ese goteo de renovaciones, por cierto, la que aún no ha renovado es Sjoeke Nüsken, de la que he hablado ya muchas (demasiadas) veces en este hilo. Lo comento por si a alguien de la planta noble del RM se le ocurre fijarse en este pedazo de jugadora.

Y la labor del Eintracht con la sección femenina está recibiendo la atención de las principales portadas deportivas del país. La última, de esta misma semana, del diario BILD:

Os dejo el enlace al artículo original y la traducción de Google:
LAS MUJERES DEL EINTRACHT BUSCAN EL CAMPEONATO

Imagen

La jugadora nacional Sara Doorsoun fortalece sorpresivamente al equipo femenino del Frankfurt Eintracht

Con la participación en la Champions League en mente, sus intenciones finales es luchar por el título liguero y para eso las futbolistas del Eintracht crecen juntas.

Después de la sólida primera mitad de la temporada (a solo tres puntos del líder, el Bayern de Múnich), el sueño de la categoría reina se hace cada vez más realista.

Pero a largo plazo, el título del campeonato alemán debería devolverse a Frankfurt. La planificación va exactamente en esta dirección.

Ocho jugadoras han ampliado sus contratos hasta 2024. La delantera estrella Laura Freigang (23) renovada hasta 2025. Además, sorprende la apuesta de la jugadora nacional Sara Doorsoun (30).

La directora deportiva Siggi Dietrich (64): "Las numerosas ampliaciones de contrato demuestran que tenemos mucho a nuestro favor" Además de las jugadoras, Dietrich también tiene la vista puesta en el objetivo de la temporada: "Queremos confirmar el rendimiento de la ronda preliminar y seguir viviendo el sueño de la Champions League”.

https://www.bild.de/sport/fussball/fuss ... .bild.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6582
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1377Mensaje

Y, por cierto, no sé hasta qué punto se sabe por ahí fuera. Es algo que se está leyendo últimamente en la prensa deportiva alemana con bastante frecuencia.

El Turbine Potsdam está pasando por serios problemas financieros. Su condición exclusiva de equipo femenino cada vez es más insostenible y la directiva no termina de decidirse por dejarse comprar por un club masculino para dar viabilidad deportiva y económica a la sección.

Bueno, pues en el Potsdam hay una jugadora interesantísima. Me refiero a Selina Cerci. Es delantera, muy joven, con una planta física excelente, va muy bien de cabeza, pero también tiene técnica de nivel alto... Puede jugar tanto de 9 como de extremo.

Termina contrato el verano del próximo año y suena que el Bayern Munich podría estar interesado en ficharla.

Quizá aprovechando las necesidades financieras de su club, algún club español podría intentarlo. En principio, creo que sería factible, no sería una operación imposible.

Es la núm. 29 del Turbine (en el video, con camiseta roja).

[youtube]cX0YRjxTYL8[/youtube]

[youtube]DAKVUt8GhcM[/youtube]
Última edición por jaizkibel el Lun Ene 31, 2022 12:02 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6582
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1378Mensaje

Ah, no me he dado cuenta de decirlo: Selina Cerci tiene sólo 21 años.

Ocupa posiciones parecidas a Moller, pero, en mi opinión, está a un nivel superior a Moller.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6582
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1379Mensaje

He cometido un error: el contrato de Selina Cerci termina el próximo mes de junio, no en 2023.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6582
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1380Mensaje

Hoy nos cuentan que Almuth Schult ha rechazado la oferta de renovación del Wolfsburg y abandonará el club a finales de esta temporada.

La que ha sido (y para muchos aún es) la mejor portera del mundo.

Se desconoce cuál será su futuro.

[youtube]mRFRV396jxg[/youtube]
Responder