Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Mr_Modric

#1781Mensaje

Frajamart escribió:
Mr_Modric escribió:
Frajamart escribió:1526893739180019713
Muy facil para ellos que la seleccion de futbol masculina y femenina cobren lo mismo. A ver cuando igualan la NBA con la WNBA.
No caigamos en el error de comparar competiciones privadas con selecciones.
Nunca se pagara igual a la NBA y a la WNBA, como nunca se pagara igual a la NWSL y a la MSL, son competiciones privadas, y se paga segun lo que se genera

Hablamos de selecciones y ahi si que todas deberian cobrar lo mismo. A la seleccion (se supone) se va por amor a tu bandera y en representacion de tu pais, no por motivos economicos, entonces aunque una competicion genere mas que otra, quien recibe el dinero son las federaciones y estas deberian igualar el dinero que le dan a los deportistas porque igual representa un futbolista que una futbolista a tu pais, lo mismo quer gran cantidad de ese dinero que reciben las federaciones por los mundiales, JJOO etc, va a parar a el futbol no profesional de cada pais
Comparemos selecciones de baloncesto entonces.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6446
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1782Mensaje

Se me olvidaba: en el partido de la primera vuelta de la Liga contra el Bayern Múnich B, también les marcó 3 goles a las muniquesas. O_o

Ya empieza a sonar para los grandes clubes alemanes.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1783Mensaje

Mr_Modric escribió:
Frajamart escribió:
Mr_Modric escribió:
Frajamart escribió:1526893739180019713
Muy facil para ellos que la seleccion de futbol masculina y femenina cobren lo mismo. A ver cuando igualan la NBA con la WNBA.
No caigamos en el error de comparar competiciones privadas con selecciones.
Nunca se pagara igual a la NBA y a la WNBA, como nunca se pagara igual a la NWSL y a la MSL, son competiciones privadas, y se paga segun lo que se genera

Hablamos de selecciones y ahi si que todas deberian cobrar lo mismo. A la seleccion (se supone) se va por amor a tu bandera y en representacion de tu pais, no por motivos economicos, entonces aunque una competicion genere mas que otra, quien recibe el dinero son las federaciones y estas deberian igualar el dinero que le dan a los deportistas porque igual representa un futbolista que una futbolista a tu pais, lo mismo quer gran cantidad de ese dinero que reciben las federaciones por los mundiales, JJOO etc, va a parar a el futbol no profesional de cada pais
Comparemos selecciones de baloncesto entonces.
Cualquier tipo de seleccion deberia cobrar lo mismo hombres y mujeres, otra cosa es que no se haga y por eso hay deportistas que han protestado y se esta igualando en varios paises.

Es mas en los JJ.OO. las medallas se pagan por igual a hombres que a mujeres, porque ambos representan por igual a tu pais

Hay un detalle que no se tiene mucho en cuenta y es que ir con tu seleccion no es una eleccion es una obligacion, por lo menos en el futbol, que es lo que conozco.

O sea te obligan a ir, y luego te pagan mucho menos por representar a tu pais?

Si no fuese por el miedo a perderse los mundiales/Europeos etc, se unieran todas y plantearan una denuncia colectiva, eso habria que cambiarlo, por lo menos la obligacion de ir, porque entonces seria una decision de ellas, sabiendo lo que van a cobrar
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6446
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1784Mensaje

Mañana se juega la final de la Champions femenina.

Un aperitivo que publica DAZN.

El camino hasta llegar a la final del Lyon y del Barcelona.

[youtube]7RuBsv-cmDQ[/youtube]

[youtube]n3324JzmUtM[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6446
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1785Mensaje

Mierda.... Matilde Lundorf renueva por la Juventus....

:(

[youtube]NTbxwwe4Pnk[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6446
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1786Mensaje

El último entrenamiento del FC Barcelona antes de la final:

[youtube]HgP-4jPy4LU[/youtube]

Y el último del Lyon:

[youtube]s2NhYf3e_0o[/youtube]
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#1787Mensaje

Lo que ha perdonado el Lyon :facepalm: , esto era minimo un 1-5 facil en la primera parte.
Asllani
Mensajes: 4310
Registrado: Oct-2019

#1788Mensaje

A mamarla culerdas, el lyon campeon de europa el barsa feminin perdedor.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#1789Mensaje

Pues victoria del Ol Lyon, vaya vaya

Primero muy contento por mis niñas, Carpenter (que por desgracia tiene pinta de rotura de cruzado), Henry, Macario y sobre todo Horan. Lindsey ya has conseguido lo que querias, ahora te estamos esperando, te hechamos mucho de menos

Y despùes de esto, que bien me lo estoy pasando, y no tanto por las jugadoras (que tambien), sino por toda esa marabunta, que en la vida vieron un partido del Barecelona, de hace dos años para atras, que se han apuntado al Barcelona a raiz de la victoria de la Champions pasada, y realmente , como dijo Ada, van de que el Barcelona invento el futfem

Y señores culerdos, hoy una persona ha levantado su octava copa de europa, doña Wendie Renard.

Y que decir de Ada Hegerberg, pues que para mi sigue siendo en la actualidad la mejor

Posdata, Selma Bacha es pequeñita, pero Hansen hoy no la ha tocado

Por cierto, lo he visto en Dazn, lo mejor de todo es que ahora me falta la retransmision de TV3 y luego la de TVE
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6446
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1790Mensaje

Estoy viendo el partido ahora mismo porque no lo he podido ver en directo, y voy por el minuto 15 de la primera parte.

Un par de apuntes:

- muy metido en el partido el Lyon, que ha salido muy concentradas las jugadoras
- golazo de Henry para el 0-1. ¡Vaya disparo!
- el duelo entre Rölfo y Carpenter que ha terminado con Carpenter lesionada ha sido espectacular. Físico brutal por parte de ambas jugadoras. Para los que hacemos hincapié muchas veces en la importancia de lo físico en el fútbol femenino esa jugada ha sido como para enmarcar. Y la figura de Rölfo, una atleta 100 por 100, es casi divina.
- y siguiendo con Rölfo, sus incursiones por la banda son de lo mejor que tiene este Barcelona.

Y no es el momento, pero algún día habría que comparar a las dos laterales izquierdas del Barcelona y del RM. :roll:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6446
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1791Mensaje

Parada para hidratarse.

Hegerberg: después de haber salido de una lesión grave (rotura del cruzado), su rendimiento demuestra que incluso tras una lesión como esa, se puede volver a coger el nivel previo a la lesión.

Más que el gol del 0-2, verla a la carrera con el balón en los pies ganando por velocidad a las defensas del Barcelona dice muchísimo a su favor.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6446
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1792Mensaje

Y eso de la lesión lo digo por jugadoras que han pasado o están pasando lesiones importantes, como Marta Cardona o Selina Cerci.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6446
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1793Mensaje

Uffff, 0-3....

No he leído el resultado final, pero esto tiene pinta de palo durísimo para el Barcelona.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6446
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1794Mensaje

Lo que estoy viendo del Lyon es un partido tremendamente serio. La calidad de sus jugadoras está fuera de duda, son todas buenísimas, pero si además les sale un buen partido... complicadísimo ganarlas. Hoy el Lyon ganaría por goleada a cualquier equipo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6446
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1795Mensaje

Por cierto, si no estoy confundido la árbitro es la misma que dirigió el partido de Champions entre el RM y el Barcelona en el Di Stefano que se sacó de la manga (previo VAR) aquel penalty que supuestamente hizo Olga Carmona.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6446
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1796Mensaje

Me voy a la segunda parte, que es lo bueno que tiene esto del diferido, que te saltas el descanso.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6446
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1797Mensaje

Se me ha ido el cursor al minuto 10 de la segunda parte, pero no voy para atrás.

Precioso disparo de Putellas desde casi el centro del campo que ha dado en el larguero y se las ha hecho pasar canutas a Endler. =D>
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6446
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1798Mensaje

Hegerberg está un poco cabreada con el Barcelona, ¿eh? Que se le notan unos gestos y unas reacciones... :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6446
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1799Mensaje

Las torres que tiene el Lyon en la defensa que, además, están cuadradas.

Y me pongo a pensar: si Rölfo tiene muchos problemas con ellas... no me imagino, por ejemplo, a Athenea del Castillo intentar una penetración y dejar atrás a Buchanan, Renard... Lo tendría prácticamente imposible.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6446
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#1800Mensaje

Esta segunda parte está siendo un poco más aburrida que la primera.
Responder