Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2081Mensaje

EUROCOPA FEMENINA:

SUECIA


GRUPO C:

Portugal
Suiza
Países Bajos (la Holanda de toda la vida)
Suecia

Imagen

Las medallistas olímpicos de plata son segundas en el ranking mundial y tienen la fuerza suficiente como para llegar muy lejos en el torneo

[youtube]I5ipYE9B3jQ[/youtube]

Visión general

"Nunca ha sido tan difícil", dijo el seleccionador de Suecia, Peter Gerhardsson, antes de anunciar su lista de convocadas. “Desde que Magnus [Wikman, el entrenador asistente] y yo asumimos el cargo en 2017, la competencia por entrar en las convocatorias no ha estado nunca a este nivel. Y no me refiero solo al once inicial, sino simplemente para ir convocadas. Será complicado de superar para algunas de las chicas que no lo entrarán finalmente en la lista”.

El nivel del equipo titular y la profundidad de banquillo que hay en esta seleccion es una de las razones por las que Suecia llega al torneo con grandes esperanzas. Clasificarse para la Euro nunca fue un problema. Habiendo sido colocada en el Grupo F con Islandia, Eslovaquia, Hungría y Letonia, consiguió algunas victorias importantes, aunque perdió dos puntos contra Islandia, cuando empató 1-1 en Reykjavik. "Nunca se sabe hasta el final de la calificación cuán importante será un punto", dijo Gerhardsson después. "Tal vez este punto ganado sea el crucial".

Después Suecia ganó el partido en casa contra Islandia por 2-0 para asegurarse la clasificación y los oponentes de Suecia en su grupo, Holanda, Portugal y Suiza tendrán que estar atentos a la fuerza del equipo sueco en jugadas a balón parado. Cinco defensas contribuyeron con 10 de los 40 goles de Suecia en la fase de clasificación, muchos de ellos en jugadas de balón parado. A modo de comparación, la máxima goleadora de las suecas fue la delantera Anna Anvegård, que anotó cinco goles y no ha entrado en la convocatoria.

Gerhardsson no tiene miedo de cambiar su esquema de juego, pero es probable que sea 4-3-3 o 3-4-3, aunque optó por 5-3-2 en un partido de clasificación para la Copa Mundial recientemente contra Irlanda. La columna vertebral del equipo ha jugado junta durante mucho tiempo -jugadoras como Hedvig Lindahl, Magdalena Eriksson, Caroline Seger y Kosovare Asllani- y parecen haberse unido aún más tras la derrota en la final olímpica del año pasado, cuando perdieron en los penaltis ante Canadá, Quieren llegar a la final esta vez.

El entrenador

Peter Gerhardsson, de 62 años, tomó el cargo tras la Eurocopa de 2017 y ha ganado medalla en los dos torneos que ha dirigido hasta el momento, con bronce en el Mundial de 2019 y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Fue un jugador de primer nivel antes de convertirse en entrenador, representó al Hammarby entre 1978 y 1987 entre otros clubes, y estuvo a cargo del equipo masculino de Häcken antes de hacerse cargo del equipo nacional femenino. Cinco años más tarde puede convertirse en el entrenador más exitoso de Suecia si su equipo gana en Inglaterra. Le encanta la música y tiene unos 1.500 CD y 1.700 discos de vinilo.

[youtube]WfsdFJMsHPU[/youtube]

Jugadora estrella

Hay muchos jugadoras que podrían encajar en esta descripción, pero si tenemos que elegir uno, esa sería Stina Blackstenius. Ha crecido como persona y como jugadora en los últimos años, y se ha visto claramente en el campo. Fichó por el Arsenal procedente de Häcken en enero de 2022 y se incorporó sin problemas, asociándose muy bien con Vivianne Miedema mientras que el equipo estuvo peleando por el título de la Liga inglesa hasta el último partido. En el podcast Hela vägen mot målet (Todo el camino hacia la meta) de Hedvig Lindahl, Blackstenius habló sobre la forma en que se ha desarrollado su personalidad y dijo: “Creo que he superado la timidez que siempre he tenido y esa es una sensación muy agradable. Al final, no me sentía cómoda siendo la persona introvertida que era y envidiaba a las personas a las que les resultaba fácil ser más extrovertidas. Todavía soy introvertida en muchos sentidos, pero me gusta la sensación de ser más atrevido”.

[youtube]KE8GYgwd2Bk[/youtube]

Comodín

Johanna Rytting Kaneryd se quedó fuera del equipo olímpico el año pasado a pesar de haber jugado una excelente temporada con el Häcken de su club. Pero parece que esa decepción la ha enrabietado para mejorar su juego porque desde los Juegos Olímpicos ha sido convocada con regularidad y ahora es una parte importante del ataque de Gerhardsson. El trayecto de la joven de 25 años a la cima no ha sido sencillo, pero dice que "ha crecido mentalmente y como jugadora" debido a los contratiempos, y agrega: "Quiero ganar en todo lo que participo". Con cualidades similares a las de la inglesa Lauren Hemp, es una jugadora rápida y decidida a la que le gusta enfrentarse a sus oponentes uno a uno y parece segura de hacer una buena Eurocopa.

[youtube]kOJhCidb5ig[/youtube]

Alineación probable

Imagen

Héroe de todos los tiempos

Hay muchas jugadoras que han tenido un gran impacto en el fútbol femenino de Suecia, como Lotta Schelin, Victoria Sandell Svensson, Pia Sundhage y Hanna Ljungberg, por nombrar algunas. Sin embargo, la que destaca por encima de todas ellas es Caroline Seger, que sigue formando parte del equipo. En 2021 se convirtió en la jugadora sueca con más partidos internacionales, tanto hombres como mujeres, y ha superado los 220 partidos con su país. Superó el disgusto de fallar un penalty decisivo contra Canadá en la final olímpica y continuó con su asombrosa carrera. Su debut en Suecia se produjo en marzo de 2005. Fuera de la cancha, también ha sido una mujer muy influyente, luchando y ganando la batalla por la igualdad salarial para las selecciones nacionales masculina y femenina.

[youtube]ayh_H5ZkbVw[/youtube]

Historia en la Eurocopa

Suecia tiene una orgullosa historia en la Eurocopa, ganó la primera en 1984 y siempre alcanzó al menos los cuartos de final. El oro en el torneo inaugural es el único de Suecia, en fútbol masculino o femenino. También ha perdido tres finales (en 1987, 1995 y 2001). En la última Eurocopa, Suecia tuvo una gran oportunidad de ganar el torneo, pero fue eliminada en los cuartos de final por los posteriormente ganadores, Holanda.

Objetivo realista para esta Eurocopa

Teniendo en cuenta el hecho de que Suecia llegó a la final de los Juegos Olímpicos con prácticamente este equipo, hay muchas esperanzas de que puedan llegar al menos a la final, siendo el oro un objetivo realista.

https://www.theguardian.com/football/20 ... ide-sweden

_________________

Por mi parte, les deseo toda la suerte del mundo a una selección por la que siempre he sentido muchas simpatías.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2082Mensaje

EUROCOPA FEMENINA:

SUIZA


GRUPO C:

Portugal
Suiza
Países Bajos (la Holanda de toda la vida)
Suecia

Imagen
Lia Wälti es la columna vertebral y líder de un equipo muy unido en un grupo difícil que debe apuntar a la victoria en su primer partido.

[youtube]B0UsepQ2UXM[/youtube]


Visión general

“Estoy cansada como un perro, pero hemos luchado todas, la una por la otra. Me importa una mierda cómo ganamos, nos vamos a la Eurocopa”. Las palabras fueron de Lia Wälti, hablando momentos después de que Suiza venciera a la República Checa en los penaltis en abril de 2021 para clasificarse para el torneo de este verano. El partido de vuelta había sido una noche terrible, terminando 1-1 y 2-2 en el global antes de los penaltis. Para empeorar las cosas, Suiza falló sus dos primeros penaltis, tirados por Malin Gut y Coumba Sow, pero la portera suiza Gaëlle Thalmann pudo detener dos penaltis, mientras que la centrocampista checa Katerina Svitkova ejecutó su penalty tirando al larguero.

[youtube]UTwzHLjapnQ[/youtube]

La clasificación fue muy importante para Suiza y para su entrenador danés, Nils Nielsen. Habiéndose perdido la Copa del Mundo de 2019, estar ausente también en la Eurocopa habría significado que el equipo se habría quedado muy atrás respecto a los mejores equipos. Y para la Asociación Suiza de Fútbol es importante que el equipo femenino, al igual que el masculino, se clasifique para los grandes torneos. Los hombres se han perdido sólo uno desde 2004; las chicas tienen que ponerse al día en lo que respecta a la fiabilidad en esto.

Fue Martina Voss-Tecklenburg, la alemana que dirigió Suiza de 2012 a 2018, quien cambió la mentalidad del equipo femenino del país. Ella implementó una estructura completamente nueva cuando asumió el cargo, incluidos los programas de jóvenes talentos. El resultado fue que Suiza se clasificó para su primera final, la Copa del Mundo en Canadá en 2015, y luego llegó a la Eurocopa de 2017. Ahora es la entrenadora de Alemania.

Varias jugadoras fueron recompensados ​​con grandes fichajes en el extranjero y, en 2017, estrellas como Lara Dickenmann y Ramona Bachmann ya se habían dado a conocer entre el público suizo en general. Antes de la era de Voss-Tecklenburg, solo un puñado de aficionados asistía a los partidos.

Suiza viaja a Inglaterra con más esperanza que expectativa, pero Nielsen sabe que puede contar con sus jugadoras para darlo todo. "Este es un grupo increíble de jugadoras", dijo después de esa noche dramática en Thun. "Tienen mucho carácter, es genial trabajar con ellas".

El entrenador

Nils Nielsen se hizo cargo de la selección nacional en 2018, justo después de que Suiza se quedara fuera de la clasificación para la Copa del Mundo de 2019. Estuvo a cargo de la selección nacional femenina danesa entre 2013 y 2017, llevándolas a la final del Campeonato de Europa en su último año en el cargo. Eso lo llevó a terminar segundo en el premio al Mejor Entrenador Femenino de la FIFA. Nacido en Groenlandia, se mudó a Dinamarca cuando tenía cinco años. Aceptó un trabajo en China en 2018, pero renunció después de un tiempo porque su hijo tenía problemas para respirar en ambiente contaminado de Beijing. Eso abrió la puerta para que Nielsen aceptara el trabajo en Suiza.

[youtube]PwqNnqHSWjU[/youtube]

Jugador estrella

Lia Wälti es la columna vertebral y líder de la selección suiza. La centrocampista de 29 años se convirtió en capitana en 2018 y está llegando a los 100 partidos internacionales. Siempre se ha esforzado por desarrollarse y fue a jugar al extranjero, concretamente a Alemania y en el Turbine Potsdam de la Bundesliga cuando tenía 20 años. Fue nombrada capitana en su segunda temporada. En 2018 fichó por el Arsenal, donde se consagró en la Liga inglesa. Justo antes de la Eurocopa, habló sobre las diferencias entre las selecciones nacionales masculina y femenina. "Tenemos jugadoras que tienen que coger permisos no remunerados en sus trabajos de la vida privada para poder asistir a los entrenamientos con la selección nacional", dijo. "Sólo queremos tener las mismas condiciones y estructuras que los hombres”.

[youtube]epkftxhuIZE[/youtube]

Comodín

Svenja Fölmli. Podría decirse que es el mayor talento de todas las delanteras suizas. Siguió los pasos de sus hermanos mayores en lo que a fútbol se refiere y desde los 10 años tenía bastante claro que quería ser futbolista profesional. Y lo logró antes de salir de la adolescencia, pasando por el centro de rendimiento en Biel para unirse al Lucerne en la Superliga. "Ella es la que sale primera al campo para entrenar y la última en irse", dijo su ex entrenador en Lucerna, Glenn Meier. Se unió a Freiburg en la Bundesliga alemana a la edad de 18 años e hizo su debut internacional a los 17 y espera que este torneo pueda ser su gran consolidación.

(es la núm 13 del Freiburg, de azul claro)

[youtube]ZhodsgzEIAk[/youtube]

Alineación probable

Imagen

Héroe de todos los tiempos

Cuando Lara Dickenmann terminó su carrera de 17 años en la selección nacional, poseía el récord en términos de número de partidos internacionales (135) y goles (53). Debutó en 2002 a los 16 años y se fue como capitana y leyenda. Alrededor de Dickenmann, el equipo nacional pasó de estar compuesto por amateurs a jugadoras profesionales. Una parte importante de eso se debe a la exitosa carrera de Dickenmann. La jugadora de 36 años ganó la Liga de Campeones dos veces y ha acumulado 23 trofeos en una carrera que incluya seis años en el Lyon antes de mudarse al Wolfsburgo en 2015. Al jugar su último partido en 2021, dijo: "Había dicho antes que yo no debería llorar pero ese propósito no me salió tan bien.”

[youtube]E7JUNEPH4lM[/youtube]

Historia en la Eurocopa

Suiza se clasificó para la Eurocopa solo una vez, en 2017. Allí esperaban llegar a cuartos, pero después de perder ante Austria en el primer partido, siempre fueron a remolque. Sin embargo, vencieron a Islandia para entrar en el partido contra Francia con posibilidades de pasar pero, a pesar de jugar con una jugadora más durante muchos minutos, el partido terminó en empate y Suiza fue eliminada.

Objetivo realista para esta Eurocopa

Estar en un grupo con Portugal, Suecia y Holanda es extremadamente difícil. El primer partido contra Portugal es vital. Si no gana ese partido contra las lusas, el sueño de llegar a la la siguiente fase casi se esfuma por completo.

https://www.theguardian.com/football/20 ... witzerland
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2083Mensaje

Partido de preparación para la Eurocopa:

Francia, 7
Vietnam, 0

No me preguntéis por qué porque no lo sé. Pero sí, yo también he pensado que el rival que ha elegido Francia como "preparación" para la Eurocopa es cuando menos llamativo.

Más que un partido, la cosa fue un entrenamiento con público. Eso sí, sirvió para recordarnos a todos que Diani es muy buena... y que ahí está Sandie Toletti, que marcó el 3-0. Muy poco más se puede decir.

[youtube]ZFBwKaScpzQ[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2084Mensaje

EUROCOPA FEMENINA:

BÉLGICA


GRUPO D:

Francia
Italia
Bélgica
Islandia

Imagen

La prolífica Tessa Wullaert le da a las belgas potencial goleador, que buscan mejorar los resultados de su debut en la Eurocopa hace cinco años y clasificarse en su grupo.

[youtube]TpMs8lPvxFw[/youtube]

Visión general

Para llegar a esta final, Bélgica tuvo que clasificarse en un grupo que incluía a Suiza, el país que eliminó en la clasificación para la Copa del Mundo en 2019.

Contra los otros equipos del Grupo (Lituania, Croacia y Rumanía), Bélgica marcó muchos goles, Tine De Caigny con 12 goles fue la máxima goleadora, mientras que Tessa Wullaert anotó otros nueve goles.

Pero la cosa iba a decidirse en los dos partidos contra las suizas, y en Thun, en septiembre de 2020, todo salió mal y Bélgica perdió 2-1. El último partido de la fase de grupos fue contra Suiza en casa y Bélgica tenía que ganar en Lovaina. De Caigny anotó dos goles antes del descanso, y una Bélgica desatada ganó 4-0 para encabezar el grupo por primera vez y llegar a su segunda fase final de la Eurocopa.

Desde entonces, han perdido partidos con Holanda y Alemania en amistosos, pero ganaron notablemente el torneo Pinatar Cup de ocho equipos en España en febrero sin poder contar con Wullaert, lesionada. Diede Lemey en la portería fue su heroína, ya que Bélgica consiguió ganar tanto en la semifinal como en la final por penaltis tras empatar sin goles con Gales y Rusia, respectivamente.

Lo que está claro es que Bélgica es un equipo goleador: después de marcar 37 goles en el camino a esta fase final, hasta ahora lleva marcados 49 goles en ocho partidos de las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2023 y está en camino de tener sitio ya en los playoffs de otoño, con la prolífica Wullaert anotando 15 de ellos.

Sin embargo, la derrota por 4-0 en octubre pasado en Noruega en esos clasificatorios fue un golpe duro para la selección. El entrenador, Ives Serneels, dijo: “Lo dimos todo contra un equipo con jugadoras 100% profesionales. Ahí es donde tenemos que progresar”. El próximo paso en Bélgica es que la federación intente llevar a sus clubes al menos al nivel semiprofesional.

El entrenador

Ives Serneels ha estado a cargo de la selección desde 2011. El hombre de 49 años ha dirigido más de 120 partidos con las Red Flames (sic: la selección belga). En sus días de jugador como defensa y centrocampista de Lierse y Westerlo, ganó el título una vez (en Lierse en 1996-97) y la copa una vez en cada club. Su carrera como entrenador lo llevó de regreso a Lierse en 2008 y después de una temporada con el equipo femenino de este club, y después de un período a cargo del equipo juvenil, fue llamado por la Federación belga para hacerse cargo del equipo nacional femenino. Ha conseguido subir a la selección en el ránking de la FIFA del puesto 35 al puesto 20, lo que es un gran éxito.Es un entrenador querido por las jugadoras, la mayoría de las cuales nunca han conocido a un seleccionador nacional diferente. Si alguna vez se va, se espere que se quede en un cargo directivo de la selección.

[youtube]piFSkvihgW0[/youtube]

Jugadora estrella

Tessa Wullaert es la mayor estrella que ha tenido Bélgica a lo largo de su historia en el fútbol femenino. Rápida y con buen manejo del balón con ambos pies, la jugador de 29 años tiene estadísticas sobresalientes en su carrera y es la máxima goleadora de todos los tiempos de Bélgica con 65 goles en 107 partidos. En sus dos últimas temporadas con Anderlecht, anotó 79 goles y dio 57 asistencias, y se unirá al club holandés Fortuna Sittard la próxima temporada. Es su tercer intento de éxito en el extranjero después de jugar en el Manchester City y en el
Wolfsburg al principio de su carrera. Wullaert ganó la Bota de Oro en Bélgica en 2016, 2018 y 2019. Fuera de la cancha, también es directora ejecutiva de GRL PWR, una franquicia de ropa deportiva, y dirige campamentos de fútbol para niñas que están haciendo crecer el fútbol femenino en Bélgica.

[youtube]vlIqrghfoCM[/youtube]

Comodín

Amber Tysiak. La defensa de 22 años es una jugadora inteligente, rápida y poderosa. En cada partido está progresando como líder y está en la agenda de algunos de los equipos más grandes de Italia, Alemania y tal vez incluso Inglaterra después de la Eurocopa. En 2020 se unió a OH Leuven desde Genk y ahí es donde realmente dio el salto a la élite. Unos meses más tarde, Serneels comenzó a jugar con ella y Laura De Neve en el centro de la defensa. Enseña holandés e historia, pero dejará su trabajo este verano para convertirse en jugadora profesional. A pesar de terminar lesionada la Liga belga, Tysiak debería estar completamente en forma y lista para jugar la Eurocopa.

[youtube]vYxU5HggwT4[/youtube]

Alineación probable

Imagen

Héroe de todos los tiempos

Janice Cayman ostenta el récord de partidos internacionales femeninos de Bélgica, ya que forma parte de la selección nacional desde 2007. Siempre mirando el lado positivo de la vida y siempre disponible, ha contribuido a que el fútbol femenino sea más popular en su país de origen. Lo que realmente la hace única es que ha jugado la mayor parte de su carrera fuera de Bélgica, habiendo estado fichando por diferentes clubes extranjeros desde 2009. Ahora, con 33 años, ha jugado en Estados Unidos y Francia y, desde 2019, forma parte del mejor equipo femenino de Europa, el Lyon. Allí ha ganado dos Champions League. Bélgica quiere albergar la Copa Mundial Femenina de 2027 y espera que Cayman siga jugando para el equipo nacional en ese momento.

[youtube]FEDWj2cm0Zo[/youtube]

Historial en la Eurocopa

La Eurocopa 2017 es la única vez que Bélgica se ha clasificado antes de la actual edición. Miles de aficionados viajaron a Holanda para apoyar al equipo en los partidos de Breda y Tilburg, y casi un millón de espectadores vieron los partidos contra Noruega y Holanda por televisión. Las Red Flames perdieron contra Dinamarca y Holanda, 1-0 y 2-1. Una semana después, esos dos selecciones jugaron la final, lo que demostró cuán duro era su grupo. Sin embargo, sorpresivamente ganó 2-0 contra Noruega después de que Elke Van Gorp anotara el primer gol de Bélgica en un torneo internacional. La jugadora de 27 años ahora está en Zulte Waregem pero ya no juega para la selección nacional.

Objetivo realista este verano

La ambición es hacerlo mejor que la primera vez. No hay ninguna razón por la que no puedan terminar por encima de Italia e Islandia en el Grupo D, pero si llegan a los cuartos de final probablemente sea contra Holanda o Suecia... y eso casi seguro significará el adiós de Bélgica.

https://www.theguardian.com/football/20 ... 13-belgium
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2085Mensaje

EUROCOPA FEMENINA:

FRANCIA


GRUPO D:

Francia
Italia
Bélgica
Islandia

Imagen

No hay duda de su talento, pero la falta de armonía en el vestuario vuelve a ser un problema para las francesas bajo la dirección de su controvertida entrenadora Corinne Diacre.

[youtube]tRA4CXgtgoM[/youtube]

Visión general

Fíjate en la Mona Lisa. Su apariencia sublime esconde una estructura dolorida, un barniz agrietado al punto de no brillar como debería. Esta observación se aplica a la selección francesa, en toda su ambivalencia, fabulosa y alarmante al mismo tiempo. Su aspecto radiante es el lado deportivo, mientras que el reverso repulsivo es la realidad del vestuario.

Respecto a la parte deportiva, no hay nada de qué quejarse. Las francesas se clasificaron para la Eurocopa sin encajar un solo gol. En un sólido y eficiente 4-3-3, marcó 44 goles en ocho partidos, con siete victorias y un empate, en Austria. Aún mejor, Les Bleues han ganado sus 14 partidos jugados desde abril de 2021 con una derrota solo en un amistoso contra EE. UU. Con una contundente victoria en el Tournoi de France, en febrero, superando en el camino a Holanda y Brasil, llegan a Inglaterra como serias favoritas para la Eurocopa. "Apuntamos a la final, al menos", dice Corinne Diacre, la entrenadora.

Sin embargo, el equipo se ha visto afectado durante años por tensiones internas. Las jugadoras del Lyon están históricamente en conflicto con Diacre. Eugénie Le Sommer, goleadora histórica de Francia, y Amandine Henry, excapitana, no han sido convocadas a pesar del reciente triunfo del Lyon en la Champions League.

El nivel de tensión es incluso mayor que en 2019, durante el Mundial en casa, cuando “las jugadoras lloraban en su cuarto”, maltratados por su entrenadora, según desveló Henry a Canal+ . En noviembre de 2021, la agresión a la jugadora del PSG Kheira Hamraoui, que derivó en la detención de su compañera Aminata Diallo (liberada sin cargos), también dividió el vestuario.

Sarah Bouhaddi, ex portera titular de Francia y Lyon, se retiró del fútbol internacional por lo tóxico de la situación. Ella lo resume como nadie. "Podría apostar mi vida a que la selección francesa no ganará la Eurocopa si Diacre sigue al mando". ¿Adivina qué? Diacre todavía está allí.

La entrenadora

“Dragón”, “la oficiala”, “cocovirus”… Los apodos que le han puesto Les Bleues demuestran que Corinne Diacre ha sabido ganarse muchas enemistades desde su nombramiento en 2017. Por un lado, el mérito de esta ex gran defensa (121 internacionalidades) es elogiada por convertirse en la primera mujer en el mundo en entrenar a hombres profesionales durante al menos una temporada. Eso fue en Clermont, en la Ligue 2, entre 2014 y 2017. Pero desde entonces, es más conocida por su facilidad para crear conflictos, por su actitud calificada de “dictatorial”. "No estamos aquí para reírnos", repite. Recientemente, ha estado tratando de suavizar su imagen con una sonrisa y un tono más tranquilo.

[youtube]1FkvVivJkmg[/youtube]

Jugadora estrella

María Antonieta Katoto. Es una locura lo rápido que pueden cambiar las cosas. En 2019, Diacre decidió no seleccionar a Katoto para la Copa del Mundo de Francia, algo sorprendente ya que la delantera había marcado 30 goles en 29 partidos con el PSG esa temporada. "Marie-Antoinette no se involucra lo suficiente en los grandes partidos... con lo que vi en los entrenamientos, ella no merece ser titular", dijo Diacre en un intento de justificación. Surgió un conflicto, una vez más. Tres años después, la misma entrenadora ha decidido organizar todo el equipo en torno a Katoto, imparable esta temporada (46 goles en 44 partidos) y más líder en el vestuario. Será la favorita al Balón de Oro si Francia gana la Eurocopa.

[youtube]AnBJM3wVc5Q[/youtube]

Comodín

Ella Palis. Esta es la insólita historia de una jugadora que ni siquiera es titular en su club, el Burdeos, pero que convenció a Diacre en un tiempo récord. Palis se ganó su lugar en el equipo al brillar como centrocampista defensiva en la victoria por 1-0 sobre Eslovenia en abril. Fanática de N'Golo Kanté y de Marco Verratti, la joven de 23 años está a punto de ocupar el lugar de Charlotte Bilbault, de la que Palis fue suplente durante muchos partidos en su club, el Girondins Burdeos. Palis ya luce el mítico número 10 en la selección. Y nadie resume mejor que ella su perfil polivalente. "Me gusta proyectarme hacia adelante, traer soluciones ofensivas y ¿por qué no intentar disparar desde lejos?".

(no he encontrado ningún video donde salga sólo esta jugadora, quizá porque no es una titular asidua ni en su club ni en la selección; es la núm. 21 del Girondins y, por cierto, aprovecho para llamar la atención sobre la portera del equipo rival del Girondins, el Saint-Étienne, me refiero a la canadiense Emily Burns, que merece jugar en clubes de mucho más nivel)

[youtube]5EgWqV_-E-8[/youtube]

Alineación probable

Imagen

Heroína de todos los tiempos

Wendie Renard. Un icono del fútbol femenino, un icono para las niñas francesas nacidas fuera de la Francia metropolitana, también un icono citado a menudo como ejemplo por Emmanuel Macron. Renard es tantas cosas al mismo tiempo. Nacida en Martinica, la capitana francesa tuvo que superar el hecho de que su padre falleciera de cáncer cuando ella tenía ocho años, y se mudó definitivamente a Francia a los 16 años. Su éxito (15 Ligas, ocho Copas de Europa con el Lyon) ha trascendido al deporte. Incluso sus rivales en el campo reconocen sus extraordinarias cualidades. "Renard es un gran ejemplo de no solo mantenerse en la cima, sino de intentar mejorar siempre", dijo a fifa.com la jugadora del Chelsea Millie Bright. "Es una líder increíble y, a menudo, marca la diferencia en los partidos importantes".

[youtube]VaqqZORGjRU[/youtube]

Historia en la Eurocopa

La reiterada presencia de la selección francesa en la fase final de los grandes torneos es bastante reciente. Se clasificaron para su primera Eurocopa en 1997, luego esperaron 12 años más para pasar la fase de grupos. Desde 2009, la generación dorada de Henry, Le Sommer y Renard ha alcanzado otro nivel, con un juego apasionante. Pero este grupo siempre se ha quedado sólo como un magnífico perdedor, jugando bien pero perdiendo relativamente pronto, con una fortaleza mental que aún no tiene en los grandes torneos. Seguimos esperando que la selección francesa pase a cuartos de final. El problema es que la era de esa generación parece haber terminado y la nueva aún no ha alcanzado la madurez suficiente.

Objetivo realista este verano

Dado un sorteo difícil (probablemente Suecia u Holanda en los cuartos de final) y la atmósfera tóxica en el vestuario, el viaje de Francia en la Eurocopa podría terminar en la fase de cuartos de final una vez más.

https://www.theguardian.com/football/20 ... -14-france
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2086Mensaje

JUGADORAS PROMESAS:

No sé si sabéis que se están jugando partidos de la Copa de Europa sub 19. Y aunque no lo sigo de cerca, sí es verdad que leo algunas cosas en los medios, especialmente sobre jugadoras jóvenes que llaman la atención, porque probablemente muchas de ellas serán las jugadoras objeto de deseo de los grandes clubes europeos en unos años.

Y he leído varias cosas de una jugadora inglesa, GRACE CLINTON, 19 años y que juega en posiciones de mediapunta. He buscado algo más de información sobre ella y la verdad es que de lo que he visto, me convence.

Os dejo un video suyo para que la conozcáis. Es la núm. 10 de la selección inglesa. Y quizá en 3 ó 4 años, cuando juegue en el Chelsea, Manchester City o, quizá, Lyon o PSG, porque tiene pinta de jugadora de ese nivel, alguno recuerde "aysss, ya me hablaron hace tiempo en el foro de Grace Clinton...."

Jugaba en el Everton. Digo "jugaba" porque sé que ha terminado contrato ahora con el Everton, pero no sé a qué club se marcha.

Y, por cierto, la núm. 7 de la selección inglesa, Beever-Jones, tiene también unos detalles muy interesantes. Es jugadora del Chelsea, 18 años.

[youtube]xtMXMOZFMa8[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2087Mensaje

Ayer comentaba sobre la jugadora de la selección inglesa sub 19 Grace Clinton.

Bueno, pues ayer se jugó un partido interesante entre Alemania e Inglaterra.

Recordad algo que se ha dicho aquí alguna vez. La Federación alemana de fútbol sacó una circular con la directriz de que todas las selecciones alemanas de fútbol tenían que tener como objetivo llegar al menos a semifinales de todas las competiciones en las que participen. Y eso vale para las selecciones masculinas y femeninas, para las selecciones absolutas y las sub...

Unos "deberes" que supongo que generan bastante presión sobre los jugadores/as. Y en esta ocasión les va a caer "chorreo", porque aunque Alemania ayer pasó por encima de Inglaterra, quedan eliminadas porque Noruega, que recordad perdió con Inglaterra (vid. video de ayer de Clinton), ayer también ganó a Suecia, lo que dejaba fuera a las alemanas, que no pasan a la siguiente fase. Eso sí, ayer lo bordaron.

Alemania, 3
Inglaterra, 0

No jugaron mal las inglesas, pero Alemania, con sucesivos "arreones" en diferentes momentos del partido, fue muy superior. No jugaron mal las dos jugadoras inglesas que mencioné ayer, Clinton y Beever-Jones, pero estuvieron muy bien marcadas por las alemanas y lucieron menos.

Pero fijaros en una cosa. En el equipo alemán de esta Copa de Europa de selecciones sub 19, apenas hay jugadoras del Bayern Múnich o del Wolfsburg. La mayoría de la selección está compuesta por jugadoras de clubes "de segundo nivel", clubes que cuidan mucho la cantera y que ponen en el escaparate a sus jugadoras en torneos como estos. Está claro que luego, cuando estas jugadoras empiezan a "madurar" llegan Bayern y Wolfsburg con el talonario y terminan llevándose a estas jugadoras. Pero no deja de ser relevante que las mejores jugadoras jóvenes alemanas estén en otros clubes.

Bueno, y lo del talonario no es sólo el Bayern y el Wolfsburg. Porque en torneos como este Europeo sub 19 hay muchos ojeadores que están haciendo "scouting" y apuntando nombres de muchas jugadoras en sus libretas para que luego clubes de referencia europeos comiencen a seguir a muchas de ellas y terminen incorporándolas a sus plantillas.

Fijaros, en el once de ayer, los equipos de las jugadoras:

Winkler (la portera), del SGS Essen (alguna vez he comentado aquí que, en mi opinión, el SGS Essen tiene probablemente una de las mejores canteras de Europa y que trabajan espectacular con las jugadoras jóvenes)

Zimmer, del Gütersloh (2ª División)
D. Acikgöz, del Eintracht Frankfurt
Deutsch, del Turbine Potsdam
Büchele, del Freiburg
Mattner-Trembleau, del Vienna austriaco
Fröhlich, del Bayer Leverkusen
Kockmann, del SGS Essen
I. Acikgöz, del Eintracht Frankfurt
Kett, del Bayern Múnich
Mühlhaus, del Hamburgo

Y atención especial a la 7 de Alemania, Mattner.

Imagen

Las alemanas de blanco. Las inglesas de naranja.

[youtube]qgmhFNRh7M4[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2088Mensaje

En relación con el comentario anterior, y sobre que las canteras mejores de Alemania no están en el Bayern ni en el Wolfsburg, sino en otros clubes, el Bayern Múnich B y el Wolfsburg B, no lucen especialmente en la segunda división alemana. De hecho, esta pasada temporada han quedado séptimas y décimas sobre catorce participantes en la 2ª División.

Así que si hay clubes interesados en fichar jugadoras alemanas, en estos momentos sería una buena oportunidad como "inversión", antes de que estén jugando en Bayern y en Wolfsburg, lo que complica posibles fichajes.

Eso sí, hay muchas joyas de jugadoras, pero sacar a una jugadora alemana de 19 años de su país es complicado por temas familiares, de estudios, etc.

Por diferentes motivos, uno de ellos es por ejemplo la cultura, sacar a una jugadora de Suecia o Noruega de su país con 19 años no es demasiado complicado porque en esos países, los jóvenes abandonan muy jóvenes el domicilio familiar y tienen ya tradición de salir a jugar al extranjero desde muy jóvenes. Ese no es el caso de Alemania, donde las jugadoras "aguantan" en casa de sus padres más tiempo, suelen realizar estudios universitarios, etc. Y esas cosas complican las cosas a clubes extranjeros que quieran fichar jóvenes promesas en Alemania. Además, casi todas estas jugadoras sueñan con jugar en el Bayern o el Wolfsburg. La apetencia por realizar alguna aventura en clubes extranjeros les llega, si es que les llega, a edades ya más avanzadas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2089Mensaje

EUROCOPA FEMENINA:

ISLANDIA


GRUPO D:

Francia
Italia
Bélgica
Islandia

Imagen

Bélgica e Italia pueden frustrar sus esperanzas de llegar a la fase eliminatoria, pero el equipo de Thorsteinn Halldórsson tiene mucho talento en sus filas.

[youtube]LwLoOfloiOE[/youtube]

[youtube]aZYpR4Dx1bM[/youtube]

Visión general

Islandia puede terminar segundas en el Grupo F de clasificación a la Eurocopa, pero obtuvo los suficientes puntos para llegar a Inglaterra 2022 como uno de los mejores subcampeones de grupo. "Hemos llegado a la fase final tres veces antes y esta vez queremos dejar nuestra huella en la Eurocopa", dijo a Morgunbladid la capitana, Sara Björk Gunnarsdóttir, después de la victoria decisiva en Budapest en diciembre de 2020.

“Todas estamos muy emocionadas por jugar en Inglaterra, en algunos de los estadios más famosos del país y creo que será un torneo fantástico. Más tarde criticó a los organizadores por algunas de sus elecciones de estadio , con Islandia jugando dos partidos en el campo de la Academia del Manchester City, agotándose las entradas rápidamente. "Estoy un poco decepcionada con algunos de los estadios donde vamos a jugar" , dijo al podcast They Pitch . “Es muy raro. Estás jugando en Inglaterra, tienes muchísimos estadios allí y resulta que vamos a tener que jugar en un campo de entrenamiento del City. Es simplemente vergonzoso”.

El técnico que consiguió la clasificación, Jón Thór Hauksson, no estará en Inglaterra con el equipo, sin embargo, tras haber tenido que dimitir tras utilizar un lenguaje inapropiado hacia algunas de las jugadoras bajo los efectos del alcohol tras aquella decisiva victoria en Budapest.

Thorsteinn Halldórsson será el hombre a cargo de la selección en Inglaterra, ya que asumió el cargo en enero de 2021 y es probable que alinee a su equipo en una esquema 4-3-3. Entrarán en el torneo con la confianza de haber sumado 18 puntos de los 18 disponibles contra Eslovaquia, Hungría y Letonia y empatar en casa contra Suecia antes de perder fuera de casa por 2-0.

El entrenador

Thorsteinn Halldórsson asumió el cargo de entrenador de Islandia después de entrenar con éxito al equipo femenino de Breidablik durante los cinco años anteriores. En Breidablik ganó dos veces el campeonato de Islandia y dos veces la Copa. Antes de eso, había entrenado equipos femeninos y masculinos, y durante un breve período, estuvo en la Premier League masculina con Thróttur en 2009. Antes de eso, fue jugador con KR, FH y Thróttur 1986-1998 y jugó con las selecciones sub 19 y sub 21 de Islandia. “Comenzamos nuestra preparación el 20 de junio, pero no hemos hablado sobre cuáles serán nuestros objetivos para la Eurocopa. Hasta ahora, nuestro enfoque ha estado en la clasificación para la Copa del Mundo, por lo que, como equipo, aún no hemos pensado en lo que queremos lograr en Inglaterra ”, dijo Halldórsson cuando anunció su convocatoria el 11 de junio.

[youtube]RUB5wj6zBhg[/youtube]

Jugadora estrella

Sara Björk Gunnarsdóttir es la jugadora islandesa más conocida y con más experiencia. Ha tenido mucho éxito jugando en las superpotencias europeas Wolfsburg y Lyon. Ha ganado la liga en Suecia, Alemania y Francia y marcó para el Lyon ante su ex equipo el Wolfsburgo en la final de la Champions League en 2020. En mayo ganó su segunda Champions con el Olympique Lyon. Es la única deportista islandesa que ha sido elegida Personalidad Deportiva del Año en Islandia (dos veces, en 2018 y 2020). En noviembre dio a luz a un bebé, pero volvió a la cancha en abril.

[youtube]L_1W3uSCiFM[/youtube]

[youtube]D7soCgE4BNo[/youtube]

Comodín

La Eurocopa de este verano podría ser el momento adecuado para que Sveindís Jane Jónsdóttir muestre su talento a toda Europa. La veloz extremo derecha de Keflavík se ha adaptado muy bien al Wolfsburg, su actual club, ganando un doblete doméstico, Bundesliga y Copa de Alemania, y jugando en la Liga de Campeones en los últimos seis meses. Irrumpió en la escena internacional en septiembre de 2020, anotó dos goles en su primer partido con Islandia y tiene la calidad suficiente como para atacar con velocidad y potencia, lo que le permite romper las defensas de los oponentes y entrar en el área contraria. Además, sus saques de banda extralargos son un arma añadida para Islandia.

[youtube]shlxWmn7Os8[/youtube]

Alineación probable

Imagen

Heroína de todos los tiempos

En junio de 2003, una delantera de 16 años corrió directo al área de penalti en Laugardalsvöllur, entró como suplente en su primer partido con Islandia y marcó con su primer toque en la victoria por 4-1 contra Hungría. Su nombre era Margrét Lára Vidarsdóttir y en octubre de 2019 -tras dos lesiones graves y dar a luz a dos hijos- anotó con el último remate de su carrera internacional en la victoria por 6-0 en Letonia. Es una leyenda y una máquina de hacer goles, y su récord de 79 goles en 124 partidos con Islandia probablemente se mantendrá para siempre. También anotó 259 goles en 264 partidos de liga en diferentes clubes en Islandia, Suecia y Alemania y es, sin duda, uno de los futbolistas más populares de Islandia, sea hombre o mujer.

[youtube]eGOXAIyx6a0[/youtube]

Historia en la Eurocopa

Islandia se dirige a su cuarta fase final consecutiva, pero en dos de sus tres apariciones ha regresado a casa sin un punto. En 2009 en Finlandia perdió ante Francia, Noruega y Alemania y en 2017 en Holanda no logró sumar ni un solo punto ante Francia, Suiza y Austria. Que dolió mucho ya que viajaron con grandes expectativas. Su mejor actuación llegó en Suecia en 2013 cuando se clasificó para los cuartos de final, tras vencer a Holanda gracias a un gol de Dagný Brynjarsdóttir. Sin embargo, Suecia demostró ser más fuerte en los cuartos de final, ganando 4-0.

Objetivo realista este verano

Islandia probablemente necesitaría conseguir cuatro o seis puntos en sus partidos contra Bélgica e Italia para clasificarse para los cuartos de final. Es una tarea difícil pero no es una misión imposible. Eso sobre el papel, aunque siendo realistas el tercer lugar en el grupo es lo más probable que consiga.

https://www.theguardian.com/football/20 ... 15-iceland
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2090Mensaje

Por mi parte, con relación a Islandia sólo apuntar tres cosas:

1.- Que tengan cuidado Bélgica e Italia con Islandia porque se les puede atragantar.

No sé si alguien se ha dado cuenta, pero de la fortaleza del fútbol escandinavo da muestras el hecho de que se han clasificado para la Eurocopa todas las selecciones escandinavas: Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia.

2.- Querría llamar la atención sobre otras tres jugadoras que no aparecen en el perfil que ha publicado THE GUARDIAN.

A.- Glódís Perla Viggósdóttir, central del Bayern Munich.

[youtube]swEvg13ayRU[/youtube]

B.- Elin Metta Jensen, una 9 de cierto nivel.

[youtube]RaMEbW1k8jE[/youtube]

C.- Karólína Lea Vilhjálmsdóttir, centrocampista, Bayern Munich, una de las mejores promesas del fútbol islandés, 20 años.

[youtube]bF-3jPvtlsQ[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2091Mensaje

EUROCOPA FEMENINA:

ITALIA


GRUPO D:

Francia
Italia
Bélgica
Islandia

Imagen
Después de una carrera sorpresa en la Copa del Mundo hace tres años, los Azzurre esperan reavivar su apogeo de la década de 1990 convirtiéndose en un equipo habitual en las últimas fases de los torneos una vez más

[youtube]mg2whdgsQhg[/youtube]

Visión general

El equipo que impresionó al mundo al alcanzar sorprendentemente los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2019 está de regreso, con el mismo bloque de jugadoras y algunas jóvenes principiantes. Esta podría ser la última oportunidad para que esta generación dorada deje su huella, pero de alguna manera un Campeonato de Europa podría ser incluso más difícil que una Copa del Mundo y los corredores de apuestas consideran a Italia como una de las ocho selecciones favoritas en el torneo.

Italia se clasificó después de perder puntos sólo ante la selección campeona del grupo, Dinamarca, concediendo sólo cinco goles y anotando 37 en un grupo que incluía a Bosnia-Herzegovina, Malta, Israel y Georgia. Nueve de estos goles los marcó la delantera de la Juventus Cristiana Girelli. La clasificación solo se confirmó en el último partido de la fase de grupos, disputado en Florencia contra Israel. Las Azzurre tenían que ganar por dos goles de margen para evitar los playoffs como uno de los segundos clasificados con mejores registros. Ganaron 12-0.

"En la Eurocopa las italianas tienen que apoyarnos y animarnos", dijo la entrenadora Milena Bertolini. “Sin embargo, tenemos que trabajar duro. Será una bonita Eurocopa por la calidad del juego y una oportunidad más para que crezca el fútbol femenino. Tenemos que ir allí lo más preparadas que podamos, haciendo sacrificios, pero las chicas lo saben. Veo un compromiso grande en esta selección”.

Desde un punto de vista táctico, Italia generalmente juega 4-3-3, con Manuela Giugliano como una creadora de juego profunda en el mediocampo. Las tres delanteras, encabezados por Girelli, son dinámicas y móviles, intercambiando sus posiciones a lo largo de un partido en muchas ocasiones.

La entrenadora

Milena Bertolini tiene ciertos principios a la hora de plantear un partido. Entre estos, los más importantes son una defensa siempre adelantada, el intercambio de posiciones por parte de las jugadoras y el rechazo al fútbol estático. Bertolini se hizo cargo de la selección en 2017 y, de momento, ha cumplido sus objetivos: clasificarse para el Mundial de Francia 2019 tras 20 años de ausencia de la competición, y luego llegar a cuartos de final. Ahora viene la clasificación para esta Eurocopa. Además de esos impresionantes resultados, ha elevado el nivel del equipo y ha dado confianza a las jugadoras jóvenes que están llegando.

[youtube]SmKRRLo4HIs[/youtube]

Jugadora estrella

Cristiana Girelli ha sido la máxima goleadora del equipo en el grupo de clasificación con nueve goles, la número 10 de su país y ganadora del premio a Mejor jugadora de la Serie A tanto en 2020 como en 2021. Fue la única italiana en anotar cinco goles en la última edición de la Champions League femenina, incluido un gol contra el Lyon en cuartos de final, y supone una amenaza constante para cualquier defensa. “Si tuviera 15 años menos, soñaría con ganar un Balón de Oro”, dijo la jugadora de 32 años. “Nunca digas nunca, pero estoy feliz de jugar, divertirme y seguir marcando goles. Esto es mi sueño. "

[youtube]LxybSGE68LE[/youtube]

Comodín

Arianna Caruso tenía solo 19 años cuando Italia jugó los cuartos de final de la Copa del Mundo en 2019. Unos meses después, hizo su debut internacional absoluto y ahora parece estar lista para consolidarse como una jugadora clave y también goleadora en el centro del campo de Italia. "Siempre he tenido cerca de mi el mundo del fútbol", recordó en una entrevista. “Mi padre era árbitro y mi madre no quería que fuera a ver sus partidos. Sin embargo, recuerdo que un día estuvimos allí y le gritamos: 'Sabemos dónde vives, te quemamos la casa'”, una chica con un extraño sentido de la diversión, claro.

[youtube]I8rJDpTBGRY[/youtube]

Alineación probable

Imagen

Heroína de todos los tiempos

Carolina Morace, nacida en 1964, jugó más de 150 partidos con la selección de Italia, anotando más de 100 goles. Durante su carrera, ganó 12 títulos de liga, dos Copas de Italia y fue la máxima goleadora de la Serie A en 12 ocasiones. En su carrera, Morace anotó más de 500 goles, un récord en Italia, incluido el fútbol masculino. Una vez marcó cuatro goles para Italia en Wembley. Mejor jugadora de la Eurocopa 1997, fue la primera mujer en entrenar a un equipo profesional masculino, Viterbese, en 1999. En 2015 se convirtió en la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Italiano. En 2020 escribió un libro sobre su salida del armario, Fuori Dagli Schemi (Fuera del armario), en el que habló abiertamente sobre su historia de amor con su esposa Nicola Jane Williams. “No pidas permiso para hacer lo que quieras. Solo hazlo”, dijo.

[youtube]1AiBTVU1ggY[/youtube]

Historia en la Eurocopa

Los días de gloria del fútbol femenino italiano fueron los años 90. Las Azzurre llegaron a la final de la Eurocopa dos veces, en 1993 y 1997. El equipo, dirigido por el entrenador Sergio Guenza, perdió contra Noruega y Alemania, sin poder conseguir su primer título. Entonces, algo salió mal. Después de llegar a las semifinales en seis de los primeros siete Campeonatos de Europa, Italia no ha llegado vuelto a llegar tan lejos desde entonces, perdiendo contra Alemania en los cuartos de final de 2009 y 2013. En 2017 quedaron últimas de su grupo, detrás de Alemania, Suecia y Rusia.

Objetivo realista para esta Eurocopa

El Grupo D (Francia, Italia, Bélgica, Islandia) no es fácil de predecir. Los cuartos de final son el objetivo mínimo para la Azzurra. Entonces… ¿por qué no soñar?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2092Mensaje

Con esto, doy por terminado el repaso a las 16 selecciones que participarán en esta Eurocopa.

Retomo el croquis con los itinerarios de los diferentes grupos de esta Eurocopa para que lo tengamos presente según se vayan jugando los partidos:

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2093Mensaje

Alguna vez he comentado que la próxima temporada terminaba contrato una de las mejores 9 de Europa, la polaca Ewa Pajor, del Wolfsburg.

Y que iba a haber cola de clubes de élite llamando a su puerta para ver si conseguían que firmase un contrato con ellos.

Bueno, pues el Wolfsburg se lo olía y han sido más listos que nadie. Ewa Pajor ha firmado hoy la renovación de su contrato, con un año de antelación, hasta 2025.

Así que los que busquen una 9 de referencia tendrán que llamar a otras puertas.
1543915606549872640
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2094Mensaje

Y Adriana León, jugadora canadiense sobre la que hubo rumores en el sentido de que el club dirigido por Ana Rosell podría estar interesado en ficharla, pues no. Ha fichado por el Manchester United.
1543966079206232066
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2095Mensaje

Mañana comienza la Eurocopa de Inglaterra.

Partido inagural:

Grupo A

Inglaterra vs. Austria
Old Trafford, 21:00 h.

Curiosidad: arbitrará el partido la árbitro española Huerta de Aza.

Televisión:

En España los derechos los tiene TVE. Retransmitirá todos los partidos de la selección española y creo que también el partido inagural por Teledeporte y por RTVE Play

Ahora mismo no sé por dónde se podrían ver el resto de partidos de la competición, quizá también por RTVE Play, pero lo tengo que confirmar. A ver si esta tarde me pongo a buscar información sobre eso.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2096Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2097Mensaje

[youtube]LdvUbMKg304[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2098Mensaje

MAÑANA MIÉRCOLES, TELEDEPORTE.

https://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=miercoles

Inglaterra vs. Austria
Partido inagural de la Eurocopa
Old Trafford

Lleno absoluto, 75.000 entradas vendidas, todo el aforo.

Y parece que en la cuenta de YouTube de DAZN retransmitirán todos los partidos de la Eurocopa.

=D> =D> =D> =D>

Está clarísimo que el fútbol femenino cada día va a más y más y tiene un futuro espléndido. Eso lo puede ver hasta un ciego.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2099Mensaje

Recordatorio.

Jugadoras en las que fijarse especialmente:

AUSTRIA:

Nicole Billa (Hoffenheim)
Sarah Zadrazil (Bayern Munich)
Laura Feiersinger (Eintracht Frankfurt)
Barbara Dunst (Eintracht Frankfurt)

INGLATERRA:

Prácticamente todo el equipo, empezando por la defensa (Greenwood, Bright, Bronze...), el centro del campo (Keira Walsh, Ella Toone) y terminando por un ataque terrible (Ellen White, Lauren Hemp, Chloe Kelly, Beth Mead...)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6450
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2100Mensaje

Se me olvidaba en Inglaterra una jugadora especial, que es top también: Fran Kirby, que con sus líos cardíacos (de ellos hemos hablado varias veces en este hilo) ahí está luchando como la que más. Sometida a una vigilancia estrecha por parte del equipo médico inglés, pero no se rinde y es una jugadora clave en la selección inglesa con la confianza total de la entrenadora.
Responder