Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2101Mensaje

Por cierto, si os fijáis en la programación de esta noche en Teledeporte (vid. link supra), veréis que después del partido Inglaterra vs. Austria hay como un especial sobre la Eurocopa femenina de media hora y luego retransmiten en diferido el partido de semifinales España vs. Suecia de la Eurocopa femenina sub 19. Los que puedan verlo en directo, que no somos todos, el España vs. Suecia es a las 16 h.

O sea, que toca cervecita delante del televisor y mucho fútbol femenino.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2102Mensaje

Miércoles 6 de julio:

Inglaterra - Austria (A), a las 21.00 horas - Teledeporte, RTVE Play y ARD Das Erste (Astra)

Jueves 7 de julio:

Noruega - Irlanda del Norte (A), a las 21.00 horas - RTVE Play

Viernes 8 de julio:

España - Finlandia (B), a las 18.00 horas - La1, RTVE Play y ZDF (Astra)

Alemania - Dinamarca (B), a las 21.00 horas - RTVE Play y ZDF (Astra)

Sábado 9 de julio:

Portugal - Suiza (C), a las 18.00 horas - RTVE Play y ARD Das Erste (Astra)

Países Bajos - Suecia (C), a las 21.00 horas - RTVE Play

Domingo 10 de julio:

Bélgica - Islandia (D), a las 18.00 horas - RTVE Play

Francia - Italia (D), a las 21.00 horas - RTVE Play

Aparte, como parece que se deduce del video que ha subido DAZN a YouTube, toda la Eurocopa podría verse en su canal de YouTube.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2103Mensaje

Algunas curiosidades sobre la Eurocopa que no se leen en los medios:

- 10 de las 16 selecciones que participan están entrenadas por hombres. Sólo Inglaterra (la holandesa Sarina Wiegman), Austria (Irene Fuhrmann), Alemania (Martina Voss-Tecklenburg), Finlandia (Anna Signeul), Francia (Corinne Diacre) e Italia (Milena Bertolini) están entrenadas por mujeres.

- La jugadora de más edad del torneo es la sueca Hedvig Lindahl (39 años). La conoceréis porque ha sido portera del Atlético Madrid desde 2020. Caroline Seger (Suecia) es también la segunda jugadora más mayor del torneo.

- La jugadora más joven es la islandesa Amanda Andradottir, jugadora del Kristianstads sueco.

- La Juventus es el club que más jugadoras aporta a la Eurocopa (15). Hasta ayer estaban empatadas con el FC Barcelona, que también aportaba 15. La baja de Putellas lo deja en 14.

- Después de Juventus y FC Barcelona, los clubes que más jugadoras aportan son Bayern Múnich (14 jugadoras, de las que 7 son alemanas) y Wolfsburg (13 jugadoras, 8 de ellas alemanas)

- La Liga donde más jugadoras de la Eurocopa juegan es en la Liga inglesa. 67 jugadoras convocadas para la Eurocopa con sus diferentes selecciones juegan en clubes de la Liga inglesa. Después de la Liga inglesa, hay 55 jugadoras que juegan en clubes de la Bundesliga alemana.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2104Mensaje

No me he dado cuenta de ponerlo: la jugadora más joven, la islandesa, tiene 18 años
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2105Mensaje

Una cosa que es interesante sobre los equipos alemanes:

El Bayern Múnich tiene a 14 jugadoras en la Eurocopa, pero de las 14 sólo 7 son alemanas, que ya está bien, son muchas alemanas con su selección, pero me fijo ahora en las extranjeras.

Eso quiere decir que tiene 7 jugadoras extranjeras... europeas.

Es decir, que el Bayern Múnich ficha mucho y ficha mucho fuera de Alemania, no tiene reparos si los pasaportes de las jugadoras no son de Alemania, pero siempre o casi siempre ficha en otras Ligas europeas, nada de exotismos.

De hecho, viendo su plantilla, tiene sólo una jugadora no europea, la japonesa Kumagai, fichada del Olympique Lyon. Tiene suecas, islandesas, francesas, austriacas, serbias, croatas, etc.

Y el Wolfsburg más o menos lo mismo. Ficha mucho fuera buscando calidad, pero en el caso del Wofsburg todas las extranjeras que tiene son europeas.

Y las que fichan los dos equipos son jugadoras de calidad, internacionales todas con sus países.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2106Mensaje

Alguna cosa más sobre esta Eurocopa antes de que comience a rodar el balón.

Se está hablando mucho de que el fútbol femenino está disparándose en atención mediática, patrocinadores, etc.

Ya se ha comentado que el partido inagural de esta noche tiene todo el aforo vendido, 70.000 espectadores en un campo mítico como es Old Trafford.

Pero es que ya están vendidas medio millón de entradas para los diferentes partidos, que es una burrada. Y está claro que una cifra así llama la atención de las marcas, de los patrocinadores... Y eso es en definitiva dinero que está entrando ya en el fútbol femenino. Y hay que estar ahí si quieres ser alguien y que hablen de ti y llames la atención de toda esta gente y estas empresas.

Os dejo el enlace a un artículo escrito por Lalu Albarrán, una periodista española reconocida en el ámbito del fútbol femenino sobre todo esto:

https://www.futfem.com/articulo/eurocop ... 07681.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2107Mensaje

Y todo esto te lleva a pensar muchas cosas, pero sobre todo: ¿por qué mientras en Europa se están batiendo records de asistencia y de visualización del fútbol femenino en España sólo el FC Barcelona es capaz de llenar el Nou Camp para ver a su equipo femenino? ¿Y por qué el Real Madrid, por hablar de un club también de mucho nivel sólo es capaz de congregar a unas dos mil personas aproximadamente a sus partidos del femenino, incluso en partidos de cierto nivel?

Yo tengo alguna teoría, que no sé si será así, pero que es la mía. Y es a nivel global, no pensando sólo en un club concreto, sirve para cualquiera. Y es que al final los espectadores aficionados a un club, el que sea, lo que quieren es divertirse, ver buen fútbol y un buen espectáculo, pero también ver a su club pelear por los títulos, verle con posibilidades de alcanzar victorias y títulos, sentir emoción e ilusionarse... A nadie le interesa demasiado seguir a un club que no compite por títulos, nadie va a un campo sabiendo que su club favorito va a perder por X goles contra un rival. Puedes ir a ver un partido, pero si sabes que tu equipo favorito tiene muchas papeletas de perder, de que no compite por ser campeón de nada, te aburres y desconectas, porque valoramos nuestro tiempo libre y no queremos perderlo en estas cosas. Está claro que siempre habrá un grupo de aficionados irredento que se apuntan a todo, pero no la gran mayoría. Los clubes tienen que ofrecer un "producto" ilusionante, y si existe eso, ya llegarán "los consumidores" de ese producto. Pero si no hay ese producto ilusionante... complicado.

Así que, resumiendo, calidad lleva a competir los partidos; competir los partidos lleva a ser candidato a ganar títulos; ser candidato a títulos lleva a generar expectación, mediática e ilusión por parte de los aficionados; generar expectación mediática lleva a estar presente en los medios y llamar la atención de patrocinadores; generar ilusión en los aficionados lleva a aumentar la entrada en los partidos que juegue el equipo; y todo esto lleva a aumentar los ingresos de la sección; y aumentar los ingresos de la sección lleva a poder aspirar a más calidad en la plantilla y vuelta a empezar el bucle.

Así de sencillo. Y ese bucle ahora mismo en España sólo lo consigue el FC Barcelona, ningún otro equipo español ha llegado a seguir ese camino. Unos porque no pueden. Por ejemplo, clubes modestos lo tienen muy complicado, como el Huelva, el Alhama, etc. Son clubes que generarán siempre expectación limitada y siempre a nivel sólo local. Y otros porque siguen una estrategia diferente a la anterior y hoy por hoy no parece que quieran, como podría ser el caso de Atlético Madrid, Real Madrid, Athletic Bilbao o, en menor medida, la Real Sociedad.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2108Mensaje

Mi opinión sobre el partido inagural:

Creo que, en líneas generales, ha sido el típico partido de inaguración de un torneo como este. No es que haya habido un fútbol especialmente brillante, pero de lo que se trataba, está claro que en el caso inglés, era asegurar los tres puntos, y en el caso austriaco ver si podían sacar algo.

Se ha notado en casi todo el partido que Inglaterra es un equipo de más nivel. Eso sí, el gol... por mucho que hayan sacado lo del VAR, a mí me sigue pareciendo un tanto discutible. De hecho, si no hubiese habido VAR yo hubiese defendido que no había entrado del todo el balón en la portería. Pero más allá de eso, creo que casi todos pensábamos que Inglaterra ganaría más cómoda y no ha sido así. Han asegurado los tres puntos para entrar con buen pie en la Eurocopa y ya.

Austria me ha gustado bastante. Bien posicionadas en el campo y con alguna ocasión de haber empatado. Pocas, pero alguna sí han tenido. Me ha parecido una selección muy disciplinada y que ha dado bastante más de lo que la mayoría probablemente pensábamos. Eso sí, está claro que este partido no era su partido. Que su partido es el que tienen que jugar contra Noruega probablemente por la segunda plaza del grupo A que les permita pasar a cuartos.

La árbitro española ha estado bien, sin complicaciones. La jugada más polémica ha sido la del gol inglés, pero ahí ha mandado lo que han dicho los del VAR, así que nada que objetar.

Mañana el segundo partido del grupo A: Noruega vs. Irlanda del Norte, 21 h.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2109Mensaje

Y he vuelto a teneer la misma sensación que tengo tantas veces cuando veo torneos de estos: el nivel de fútbol que veo es muy superior al que veo normalmente en partidos de la Liga española, que son otra cosa.

Y eso me pasa cuando ví la final de Champios, cuando ví el torneo Arnold Cup, el partido de hoy... Es que este es un fútbol de un nivel bastante alto, y en la Liga Iberdrola el 90% de los partidos son... por decirlo suavemente, otro nivel. Un poco de envidia sí te entra cuando ves partidos como este de hoy.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2110Mensaje

Y está claro también que entre el público había decenas de ojeadores de los mejores clubes europeos tomando nota de todo lo que podía merecer la pena y apuntando el nombre de muchas jugadoras. Eso va a ser una constante esta Eurocopa.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2111Mensaje

1544784566669426694
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2112Mensaje

Prima para la selección francesa por ganar la Eurocopa: 60.000 € O_o

Si fuese la selección masculina, si les ofrreces eso ni se sientan para negociar con su Federación y mandan a la Federación a la mierda.

Ojalá el fútbol femenino continúe mucho tiempo moviendo cantidades de dinero relativamente razonables y no se deje llevar por tanto endiosamiento y tontería que hay en el fútbol masculino, con cantidades fuera de toda lógica.
1544749362181455879
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2113Mensaje

Y ojo, Oshoala abandona la Copa de África por lesión: temor que sea también rotura de ligamento cruzado. :facepalm:

Vaya racha de mala suerte para las jugadoras del FC Barcelona. :facepalm:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2114Mensaje

Y sobre lo de las primas:

Selección de Suecia: prima de 24.000 euros por jugar la fase de grupos, sin importar si se clasifican o no.
Selección de Noruega: 7.725 euros por lo mismo
Selección de Dinamarca: 1.331 euros por lo mismo.

=D> =D> =D> =D>
1544695612809027584
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2115Mensaje

Ojo, lo anterior es sólo para las jugadoras que jueguen, como incentivo para que intenten entrar en la alineación o salten al campo a lo largo del partido. No es para cada jugadora convocada. Si no juegas, te quedas sin la prima.

Edito:

No, perdón, lo estaba leyendo y no es así. Recibes la prima por ser seleccionada para jugar la Eurocopa, independientemente de que te quedes en el banquillo o estés en el campo jugando.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2116Mensaje

Por cierto, hablando de selecciones escandinavas: Islandia no tiene primas especiales para sus jugadoras esta Eurocopa.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2117Mensaje

En fin, cualquier parecido con el fútbol masculino es pura coincidencia.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2118Mensaje

Ojo con Oshoala :shock:

Edito: parece que es un esguince y no llegó a rotura de ligamentos, en agosto/septiembre como si nada.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2119Mensaje

Y ya termino con un apunte más sobre el partido de hoy. Como lo que más me ha sorprendido ha sido Austria, pues ahí va mi aplauso a las que para mí han sido sus mejores jugadoras esta noche:

Laura Wienroither (jugadora del Arsenal)
Sarah Zadrazil (jugadora del Bayern Munich)
Manuela Zisnberger (jugadora del Arsenal)

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Y mañana Ada Hegerberg, Engen, Mjelde, Blakstad... y todas las top noruegas entran a escena. :fiesta:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6447
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2120Mensaje

Algunos apuntes (opiniones) muy rápidos sobre lo último de la Eurocopa:

Noruega, 4
Irlanda del Norte, 1

No hay mucho que decir. Noruega a priori se sabía que es una selección muy superior a Irlanda del Norte, la cenicienta del grupo y lo demostró. Hay que esperar a que Noruega juegue partidos de más nivel contra Austria e Inglaterra.

https://es.uefa.com/womenseuro/video/hi ... norte-4-1/

(hay que registrarse/iniciar sesión, pero es gratis y os podéis registrar con google sin problema, se tarda segundos, en la reproducción visualizadlo poniendo 540p en la ruedecita de abajo a la derecha)

Alemania, 4
Dinamarca, 1

https://es.uefa.com/womenseuro/video/hi ... marca-4-0/

Apisonadora alemana que pasó por encima de Dinamarca, un equipo con posibles. Pero las danesas no pudieron. Tarjeta de presentación de Alemania de mucho nivel. En mi opinión, a falta de ver a Francia, Inglaterra y Alemania serían las grandes favoritas del torneo.

Como siempre me fijo en algunas de las jugadoras menos conocidas que me llamen la atención porque tienen cierto nivel, ayer me llamó la atención Rikke Sevecke, la defensa central danesa del Everton, 26 años. Terminaba contrato con el Everton el pasado 30 de junio. Ignoro qué ha pasado con ella, no he leído nada de si ha renovado o ha fichado por algún club, pero es buena.

Y hablando de defensas, ayer también jugó en Alemania la central Marina Hegering, que terminaba contrato el pasado 30 de junio también en el Bayern Munich y la ha fichado el Wolfsburg.

Y cuando veo oportunidades como estas dos jugadoras que terminaban contrato hace unos días y quedaban libres, y que son jugadoras de mucho nivel, no termino de entender por qué el Real Madrid se fue a fichar a una jugadora de nivel inferior a éstas, como es el caso de Sousa.

Y también me gustó mucho la danesa Rikke Madsen (Madrid CFF).

España, 4
Finlandia, 1

https://es.uefa.com/womenseuro/video/hi ... andia-4-1/

Sólo un par de apuntes, porque hay un hilo específico de la selección española.

Marta Cardona: Muchas ganas de verla. Salió al campo cuando quedaba poco tiempo, pero los balones que tocó, me gustó. Está bastante recuperada y no ha olvidado el buen criterio de siempre con el balón en los pies. Le falta todavía punta de velocidad, pero las impresiones de ayer fueron muy buenas. No entiendo cómo se pudo haber dejado marchar a jugadoras como esta.

Esther González: Siempre he sido escéptico sobre ella. Es una buena jugadora, ojo. Pero no es una jugadora de esas que enseguida te das cuenta que su nombre está asociado a peligro en el área contraria. De las 9 que hemos visto hasta ahora, vemos a la inglesa Ellen White y se huele peligro; vemos a la danesa Bruun y se huele peligro; vemos a la alemana Schüller y huele peligro; vemos a la noruega Hegerberg y se huele peligro... Y vemos a Esther y vemos a una jugadora muy peleona, casi siempre muy acelerada... pero ya no es lo mismo. Cuando aspiras a luchar por títulos, tus jugadoras tienen que poner nerviosas o al menos preocupar a las contrarias. Las centrales que jueguen contra Hegerberg, White, Bruun, Schüller, etc., están siempre preocupadas por lo que se les puede venir encima y saben que van a tener problemas con ellas. Las centrales, especialmente porque si peleas por títulos te vas a encontrar enfrente a centrales muy buenas, no creo que sufran mucho pensando que enfrente van a tener a Esther.
Responder