Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4101Mensaje

Austria, 2
Alemania, 3

Aunque no se crea, Austria empezó ganando 2-0 a las alemanas. Un partido emocionante.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4102Mensaje

Un video curioso elaborado por la Federación inglesa sobre algunas cosas que rodearon al partido entre Inglaterra y Suecia. Y el entrenamiento de la selección inglesa.



Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4103Mensaje

Algunos de los partidos jugados ayer de clasificación para la Eurocopa:

Dinamarca, 4
Bélgica, 2

Svava, dorsal 23, marcó el 3-0 para Dinamarca. Y jugó Moller, dorsal 17. Bruun estuvo en el banquillo, no jugó.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4104Mensaje

España, 3
República Checa, 1

El primer gol español (1-1) marcado por María Méndez, futura jugadora del RM.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4105Mensaje

Suecia, 0
Francia, 1

En Suecia jugó Angeldahl, dorsal 16. Y en Francia, Toletti, dorsal 14.

Lakrar jugó titular con Francia y lo hizo de lateral derecha.

Era probablemente el partido más interesante y más igualado de los que se jugaron ayer. Pudo ganar cualquiera de los dos.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4106Mensaje

Y

México, 0
Australia, 2

Gol de Hayley Raso (0-1), dorsal 16 y muy buen partido de de la jugadora del RM.

Siempre he pensado que merece la renovación y que Toril nunca la ha sabido aprovechar.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4107Mensaje

WOR BELLA: LA HISTORIA OLVIDADA DE MUJERES QUE COMBINARON EL TRABAJO EN LAS FÁBRICAS DE ARMAS Y EL FÚTBOL DURANTE LA I GUERRA MUNDIAL

Cientos de equipos de Munitionette jugaron en Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial, y su historia se cuenta ahora sobre el escenario.

(sic.: la palabra ‘munitionette’ hace referencia a aquellas mujeres que, durante los años de la Primera Guerra Mundial, trabajaban en las factorías de munición británicas para fabricar armamento de cara al conflicto. Al estar los hombres en el frente, las empresas y el gobierno tuvieron que ‘tirar’ de mano de obra femenina. Era un trabajo duro y peligroso, porque el contacto permanente con el trinitrotolueno (TNT) y ácido nítrico afectó a la salud de muchas mujeres. Algunas sufrieron coloración amarilla en la piel (por eso se las llamó ‘canary girls’) y otras enfermedades graves del sistema inmune. Y todo ello sin contar con el permanente riesgo de accidente o explosión)

Imagen

Al igual que a los seguidores del fútbol masculino de cierta edad y condición a veces les cuesta comprender que este deporte existiera antes de Italia 1990, los aficionados recientes al fútbol femenino pueden no tener ni idea de su historia antes de Canadá 2015.

Incluso los que saben que el fútbol femenino estuvo prohibido por la Federación Inglesa de Fútbol durante 50 años, hasta 1971, suelen sorprenderse al enterarse de que prosperó durante la Primera Guerra Mundial e inmediatamente después. Wor Bella, una obra que se representará este mes en el Bread & Roses Theatre de Clapham y en el Theatre Royal de Newcastle, les abrirá los ojos.

La obra de Ed Waugh cuenta la historia de un grupo de más de un millón de valerosas jóvenes que han sido prácticamente borradas de la historia. Las heroicas Munitionettes de la Primera Guerra Mundial compaginaron su trabajo en las fábricas de municiones con la práctica del fútbol con fines benéficos.

Cualquiera que crea que las mujeres británicas apenas habían dado una patada a un balón antes de que las inglesas Jill Scott, Lucy Bronze, Steph Houghton y compañía cruzaran el Atlántico y recogieran una medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2015 puede quedarse perplejo al saber que se formaron cientos de equipos de Munitionettes en todo el país, incluidas docenas en el noreste.

Cuando los aficionados empezaron a asistir a los partidos por decenas de miles, nacieron las superestrellas del fútbol femenino, entre las que quizá destaca Bella Reay, del Blyth Spartans Ladies. Con 133 goles en 30 partidos, incluido un triplete en la final de la Copa Munitionettes de 1918, la entonces "Wor Bella", de 18 años, poseía un olfato goleador que Alan Shearer habría envidiado.

Imagen

Con partidos jugados en St James' Park y Ayresome Park que atraían regularmente a entre 18.000 y 25.000 espectadores, Bella y compañía formaron parte de un boom deportivo ya casi olvidado que no se repetiría en casi un siglo.

"The Lionesses (sic.: el nombre de las jugadoras de la actual selección inglesa) de hoy en día están a la altura de aquellas increíbles mujeres de hace 100 años", afirma Waugh, que es de South Shields y ha escrito una serie de obras de teatro en las que a menudo destaca a héroes poco conocidos de la clase trabajadora del noreste. "Las Munitionettes y sus logros son algo que no parece enseñarse en las escuelas, así que intentamos mantener viva su memoria".

Shearer tiene un cameo en Wor Bella, interpretando a un ... comentarista del Match of the Day. "La historia de las Munitionettes, que trabajaban 60 horas a la semana en condiciones peligrosas y físicamente exigentes y aún así encontraban tiempo para jugar al fútbol en beneficio de organizaciones benéficas en tiempos de guerra, es increíble e inspiradora", afirma el ex delantero centro del Newcastle y de la selección inglesa.

Dan Burn hace suyo este mensaje. El defensa del Newcastle, nacido y criado en Blyth, ha recibido más de 36.000 visitas en las redes sociales tras promocionar la producción del Theatre Royal instando a los habitantes de Tynes a comprar entradas a través de un breve vídeo titulado "Howay the Lasses".



Bella, interpretada por la actriz Catherine Dryden, transporta hábilmente al público a 1916, cuando la población masculina en edad de trabajar de Blyth abandonó en masa la ciudad de Northumberland para luchar en las batallas del Somme e Ypres.

Mientras las Munitionettes trabajaban como estibadoras, cargando municiones destinadas al frente y descargando cartuchos usados en los barcos amarrados en los muelles de Blyth, comenzaron a recibir entrenamiento de manera informal en el puerto por parte de marineros visitantes. En 1917, las Blyth Spartans Ladies estaban ya jugando y eran cada vez mejores jugadoras.

Imagen

No se trata de una obra para aficionados al fútbol. "Antes de la guerra, alrededor del 50% de las mujeres jóvenes, solteras y de clase trabajadora del noreste se dedicaban al servicio doméstico, mal pagado", explica Waugh. "Pero una vez reclutadas en las fábricas, de repente tenían dinero en el bolsillo. Por primera vez, las jóvenes entraban en los bares sin compañía y a menudo bebían hasta quedarse secas. Hay historias de hombres que llegaban y se encontraban con que el alcohol se había acabado.

"Wor Bella trata de una época de cambio social revolucionario en la que, por primera vez, una cohorte de mujeres jóvenes de clase trabajadora tenían dinero y libertad. Podían permitirse cortarse el pelo a la moda y jugar a lo que siempre había sido un juego de hombres".

En 1921, los hombres habían vuelto al trabajo en las fábricas, pero los equipos femeninos seguían atrayendo a grandes multitudes. El punto de inflexión se alcanzó en el noroeste el Boxing Day de 1920, cuando 53.000 aficionados -con otros 15.000 que se quedaron fuera- abarrotaron Goodison Park para ver el famoso Dick, Kerr Ladies contra el St Helens.

En diciembre de 1921, la Federación Inglesa prohibió que las mujeres jugaran en los campos de los clubes federados, alegando que el fútbol era "inadecuado para las mujeres" por razones "médicas". La prohibición no sólo obligó al fútbol femenino a pasar a la clandestinidad durante cinco décadas, sino que contribuyó a reimponer ideas socialmente conservadoras sobre el lugar de la mujer en la sociedad en general. "Hay algunos momentos muy divertidos en Wor Bella, pero no todo son risas, también debería enfadar a la gente", afirma Waugh.

Dryden describe la prohibición de la Federación en 1921 como "escandalosa" y está encantado de llevar a Bella a los escenarios. Bella murió de demencia en 1979. "La obra es un homenaje a las más de un millón de mujeres que se incorporaron al agotador y peligroso trabajo industrial cuando los hombres fueron reclutados en 1916", explica. "Además de servir al esfuerzo bélico, recaudaron dinero para ayudar a los soldados heridos, a las viudas y a los huérfanos. Fueron desinteresadas".

https://www.theguardian.com/football/20 ... h-football
Última edición por jaizkibel el Mié Abr 10, 2024 10:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4108Mensaje

El anterior artículo lo he copiado y pegado de la traducción con Google. No he retocado prácticamente nada, está "en bruto", pero creo que se lee perfectamente.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4109Mensaje

Historias casi desconocidas para la mayoría:

Supongo que para la mayoría de vosotros es prácticamente una desconocida. Pero es una leyenda que se despide del fútbol profesional. Me refiero a la jugadora neozelandesa Ria Percival, toda una leyenda del fútbol de su país. 34 años. Centrocampista de contención, es la jugadora que más partidos ha disputado con la selección de Nueva Zelanda, durante 18 años seguidos (debutó como internacional con 16).

Ha sido una trotamundos. Ha jugado en USA, Canadá, Alemania, Suiza, Inglaterra... y algunos de sus clubes han sido el FFC Frankfurt, Jena, Basilea, West Ham, Tottenham...

Con cara todavía de cría, nos dice adiós:





Si este segundo video no se visualiza bien, haced clic donde pone YouTube para verlo ahí.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4110Mensaje

Y Sophie Ingle, una de las jugadoras de referencia del Chelsea parece que anuncia que baja revoluciones y se va echando a un lado: 32 años, como Percival, pero por ahora sólo deja la capitanía de la selección galesa.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4111Mensaje

Bombazo de esta noche:

Sonia Bompastor, actual entrenadora del Olympique Lyon sería la próxima entrenadora del Chelsea la próxima temporada, cuando Emma Hayes abandone el club para dirigir la selección nacional USA. Según el diario inglés Telegraph habría firmado ya.

Era una de las que sonaban como candidatas. Lo que ha sido sorprendente es que, teniendo contrato en vigor con el Lyon, el club francés la deje salir, aunque sea abonando el club inglés el fichaje.

Ahora las interrogaciones apuntan a adivinar quién será la persona que ocupe el cargo de técnico/a del Lyon.
Exclusive: Sonia Bompastor to take over Emma Hayes as Chelsea manager
https://www.telegraph.co.uk/football/20 ... n-manager/

Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#4112Mensaje

El VARcelona incumpliendo el Fair Play financiero gracias a la vista gorda del presuntamente corrupto Tebas y la Negreira League pretende pagar 500 mil euros por Ewa Pajor la estrella del Wolfsburgo.


DEP futbol Femenino.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4113Mensaje

Partido jugado este pasado fin de semana.
Copa inglesa.

Manchester United, 2
Chelsea, 1

Partido sencillamente espectacular. Si tenéis DAZN, no podéis dejar de verlo. De esos partidos que hacen justicia y afición al fútbol femenino.

El partido ha tenido de todo. Incluso una bronca entre Lauren James (Chelsea) y la central del United Turner cuando James quería coger el balón después del gol del Chelsea para que no se perdiera tiempo y la central del United se lo impedía. :facepalm:

Y la alegría de la portera del United, Mary Earps, al terminar el partido, para enmarcarla. Me alegro muchísimo por ella, que se merece todo.

Por cierto, al principio del video sale Emma Hayes y la persona que está a su lado es la segunda entrenadora Denise Reddy. Ella, Reddy, fue la que estuvo viendo durante un tiempo los partidos del Real Madrid femenino y elaboró el informe de la sección blanca para Hayes para preparar los partidos entre el Chelsea y el RM cuando ambos equipos jugaron los partidos de Champions. Se conoce al RM de memoria. Una entrenadora que en mis sueños de una noche de verano soñé que sería ideal para entrenar al RM femenino. Va a ser que no, porque el conservadurismo del club en esos temas es neardental, pero ahí la tenéis.

HAY QUE VERLO EN PANTALLA COMPLETA SÍ O SÍ.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4114Mensaje

Con estos partidos es fácil entender por qué Inglaterra es la meca de las mejores jugadoras de fútbol femenino. La calidad de las competiciones, los clubes que hay, el entusiasmo de los aficionados y su respuesta con estadios casi llenos... y los sueldos que pagan los clubes ingleses, claro que sí.

Muy bonito.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4115Mensaje

Esta es la otra semifinal de la Copa inglesa:

Tottenham, 2
Leicester, 1

La final la jugarán United vs. Tottenham

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4116Mensaje

Marina Rivas, 18 años, mediocentro defensiva, jugadora del Madrid CFF.

Anteayer se ha roto el ligamento cruzado.... :facepalm:

Mucho ánimo, te quedan meses por delante pero eres muy joven. A por ello.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4117Mensaje

Semifinales de Champions:

Parece que se van a batir records de asistencia a los campos donde se juegan los partidos.

Cuando aún queda el último tirón:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4118Mensaje

Lo apuntaba el otro día en el hilo del RM femenino:

Romée Leuchter abandonará el Ajax el 30 de junio. ¿Su destino? No se ha hecho público, pero va a ser uno de los grandes de Europa, así que no jugará en el RM. Una pena, pero le deseo todo lo mejor. Necesitaba salir del Ajax para dar el último empujón a su maduración deportiva, sentir las exigencias de estar en un club grande.



Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4119Mensaje

El Ajax ahora se queda un poco huérfano después de la extraordinaria Champions que ha hecho. Es un equipo en el que la línea más potente ha sido el ataque. Las demás líneas ya flojean algo más. Le queda su entrenadora, Suzanne Bakker, que aún no se sabe si continuará en la entidad porque hay muchos clubes detrás de ella, y, en mi opinión, la que va a sentir más la ausencia de Leuchter es Tiny Hoekstra, su compañera de ataque durante tantos partidos en el club holandés.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6688
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4120Mensaje

Ayer se jugó un partido de la Liga inglesa,

Chelsea, 3
Aston Villa, 0

Esta victoria le sirve al Chelsea para volver a colocarse de líder en la Liga inglesa.

Pero hubo una jugada curiosa. Además nada más empezar el partido, concretamente en el minuto 3.

La portera del Aston Villa estaba muy mal colocada, se había adelantado mucho, y una recuperación de balón por parte del Chelsea en el centro del campo provocó un contrataque. El disparo lejano de la delantera del Chelsea al ver a la portera contraria adelantada fue interceptado por ésta con la mano fuera del área, lo que provocó su expulsión nada más comenzar el partido.

Os invito a que veáis la jugada porque, como digo, es curiosa, se ve muy pocas veces. Y casi nunca en una de las primeras jugadas del partido.

Ah, y al principio vuelve a salir Denise Reddy acompañando a Emma Hayes en el banquillo londinense.

Responder