Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
nirea

#861Mensaje

soccerdonna: Valor de meercado de Nathalie Björn: 45.000 euros. Lo que cuesta un palo de golf de Bale.

No se ha hecho público el precio que ha pagado el Everton por ella. Su contrato expiraba el 30 de noviembre. Adelantar su fichaje estos tres o cuatro meses, supongo que habrá sido a cambio de alguna cantidad económica, en cualquier caso mínima por la cercanía de que quedase libre.
1413870557725138946
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#862Mensaje

Semana 8 de la NWSL

ORLANDO PRIDE 1-1 RACING LOUISVILLE
Se desinfla Orlando que salvo un punto en el 90+4, con gol de Leroux y asistencia de la portera Prode. La joven Salmon marco otro gran gol
WASHINGTON SPIRIT 2-0 NORTH CAROLINA COURAGE
Derrota de las lideres con doblete de Ashley Hatch
PORTLAND THORNS 0-0 GOTHAM
Las de New Jersey arañan un punto de Providence Park, demostrando porque son la mejor defensa de la liga. Solo han encajado 3 goles
CHICAGO RED STARS 2-1 HOUSTON DASH
En dos minutos las Red Stars consiguieron darle la vuelta al marcador en un partido igualado
OL REIGN 2-0 KANSAS CITY
Doblete de Bethany Balcer, para vencer a las colistas. Marozsan empieza a sacar el tarro de las esencias y Bouhaddi acabo expulsada

Porque la NWSL es la liga mas competitiva del mundo?
10 equipos, entre el 1º y el 7º 3 puntos de diferencia y entre el 1º y el 9º 5 puntos les separan
nirea

#863Mensaje

Se lee en la prensa sueca y en twitter que el siguiente fichaje del FC Barcelona podría ser la internacional de ese país Filippa Angeldahl, centrocampista. 24 años. Juega en el Hacken (ex Göteborg). Está en la convocatoria de jugadoras que irán a los Juegos Olímpicos representando a Suecia.

Es una jugadora de calidad alta. El problema es que todas las titulares del Barcelona son de calidad alta y supongo que tendrá problemas para hacerse un hueco como titular. En cualquier caso, amplía las opciones para el entrenador.

PRENSA > https://www.aftonbladet.se/sportbladet/ ... -angeldahl

VIDEO >
1415416204089610244 1415267173757505538
nirea

#864Mensaje

Ana Junyent será la sexta entrenadora de Primera Iberdrola

https://as.com/futbol/2021/07/14/femeni ... 04589.html

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Le deseo muchísima suerte al frente del Éibar.

Y una mujer más. Y no es que crea que todos los entrenadores de los clubes de fútbol femenino tengan que ser mujeres. Lo que pasa es que no creo que sea normal que casi todos los entrenadores de los clubes femeninos sean hombres. Así que si van entrando más mujeres, me parece genial.

Como tampoco es normal, y es una aberración, que no haya ninguna mujer entrenando clubes masculinos.

Y si hablamos de calidad o competencia... he comentado aquí muchas veces que para mí el/la mejor técnico de primera división femenina es/era María Pry, considerando a todos, hombres y mujeres. Por ejemplo, tras su salida del Levante, llega a ese equipo Villacampa. Pues sin ser mal entrenador Villacampa, el Levante va a notar la ausencia de la que fue su alma la temporada pasada: Pry.

Y viniendo desde abajo, pero apuntando muy alto, viene pisando fuerte Natalia Arroyo. Una entrenadora que no se casa con nadie (en esto se parece muchísimo a Pry), y a la que se ha acusado sin razón, en mi opinión, de la desbandada de jugadoras en la Real Sociedad este año. Pues no. Si la mitad de la plantilla termina contrato a la vez eso es un error de la dirección técnica del club, porque corres el riesgo de que pasen estas cosas. Sin embargo, con una plantilla de calidad bastante inferior a la de clubes como el Real Madrid o el Levante, ha estado ahí peleando por un puesto de Champions hasta casi el final. Y, de paso, desmontando algunas "capillitas" y "chiringuitos" y amiguismos que había en la plantilla.
nirea

#865Mensaje

Desembarco sueco en el Everton

Siguen llegando los refuerzos a Merseyside, en este caso, en forma de desembarco sueco en el Everton. Anna Anvegård y Nathalie Björn son las nuevas incorporaciones en el equipo de las toffees.

Como ya les informamos previamente, tanto el entrenador del equipo, Willie Kirk, como el director del equipo, Sarvar Ismailov, han aprendido de los errores de la temporada pasada y están reforzando la escuadra scouser con un objetivo en mente: optar a uno de los tres puestos Champions que se juegan en la FA WSL.

Con tales expectativas sólo era cuestión de tiempo ver llegar más y más talento al Everton. A los fichajes de Toni Duggan y Kenza Dali, toca ahora añadir los de las jóvenes suecas Anvegård y Björn.

Ambas llegan procedentes del Rosengård sueco, con quienes hace tan sólo unos días disputaban su último partido en la Damallsvenskan. Jugaban en casa contra el Växjö DFF y ambas anotaron un gol en la despedida ante su público.

Imagen

Anna Anvegård, el gol en las venas


El nombre de Anna Anvegård lleva tiempo anotado en letras grandes en las agendas de muchos de los grandes equipos europeos, pese a su juventud.

Y es que la delantera, de 24 años, tiene ese talento innato para anotar que tanto gusta. En su año de debut como profesional anotó la friolera de 27 goles en 17 partidos para el Växjö DFF, que por aquel entonces militaba en la tercera división de Suecia. Corría el año 2015 y el equipo ascendió a la segunda división. Ella, no hace falta decirlo, se alzó con el trofeo a máxima goleadora de la categoría.

Las dos siguientes temporadas, Anvegård volvió a ser la máxima anotadora de la liga, consiguiendo el ascenso a la Damallsvenskan en 2017. En su primera temporada en la máxima categoría, Anvegård fue la segunda máxima goleadora con 14 goles, a sólo tres tantos de Anja Mittag.

En ese mismo año, 2018, Anvegård fue nominada a delantera del año y a mejor jugadora del año, ganando este último. También se ganó su primera convocatoria con la selección nacional absoluta, y llegó a participar en el mundial de 2019.

Fichó por el FC Rosengård en 2019. Pese a estar ya en el radar de varios equipos europeos, la jugadora decidió quedarse en su país. Con ellas ganó la Bota de Oro en 2019 y en 2020 y debutó en Champions League.

Fichaje de muchos quilates

La jugadora se muestra impaciente por empezar a entrenar con su nuevo equipo: «Aún no me lo creo. Llevo meses hablando con el Everton y me parece increíble que ya haya fichado con ellos. No puedo esperar a jugar en la mejor liga del mundo y jugar para un equipo tan importante como el Everton. Va a ser alucinante».

La delantera ya sabe lo que es jugar en un escenario tan importante como es la Champions League, una competición a la que aspira volver a jugar con su nuevo club: «El entrenador me comentó que la aspiración del club es colocarnos entre las tres primeras de la liga. No será una tarea fácil, pero creo que podremos lograrlo».

Willie Kirk está maravillado con el talento de Anvegård: «Anna es un gran fichaje para el Everton. Hubo mucha competición con otros clubes para conseguir su firma y, sin duda, es toda una declaración de intenciones por nuestra parte el haber peleado hasta traerla con nosotros. Como club, es una señal de adónde nos dirigimos y de cómo nos ven las jugadoras en el resto de Europa».

«Anna tiene gran talento y un futuro prometedor por delante. A su edad ya se ha convertido en una jugadora muy importante para Suecia. Sin duda, también lo será para nosotros».

Anvegård firma por dos años con las toffees, hasta junio de 2023. La jugadora ficha por el Everton tras finalizar su contrato con el Rosengård. El desembarco sueco en el Everton acaba de comenzar.

Imagen

Nathalie Björn, madera de líder

Otro de los grandes fichajes de este verano para el Everton es sin duda alguna el de Nathalie Björn. La defensora, de 24 años, ha firmado con las toffees por tres años, hasta junio de 2024. Su fichaje se produce tras llegar a un acuerdo con el Rosengård para su traspaso.

Björn, pese a su juventud, ya es una jugadora de curtida experiencia en la liga sueca, donde debutó como profesional a los 16 años.

Internacional con su selección, llegó a disputar cuatro partidos (dos como titular) en el pasado mundial de 2019 en Francia. Sumó un total de tres asistencias en dicha competición.

Pese a tener por delante los Juegos Olímpicos, Björn reconoce que no puede esperar a incorporarse a su nuevo equipo: «Es una sensación increíble saber que ya soy jugadora del Everton. Ha sido un proceso largo, pero estoy muy feliz de haber firmado finalmente con este club».

«Presiento que este club está construyendo algo importante y me hace muy feliz saber que voy a formar parte de ese proceso».

«Para mí siempre ha sido un sueño el poder jugar en otros países y probar realmente lo buena que soy. Quiero ser una de las mejores jugadoras del mundo y siento que esto es un gran paso para lograrlo».

Fichaje muy deseado

Björn sabe que trabajar a las órdenes de Willie Kirk puede ayudarle a alcanzar sus sueños: «Creo que es un entrenador excelente, nos entendemos perfectamente. Saber que voy a trabajar con él fue una de las principales razones por las que me decidí a fichar».

«Creo que voy a aprender mucho trabajando con mis nuevas compañeras y compitiendo contra equipos con muy buenas jugadoras. Es fantástico que Anna haya fichado también, nos conocemos de hace tiempo y nos entendemos muy bien en el campo».

Ismailov, artífice del desembarco sueco en el Everton, comenta que el proceso de fichar a Björn no fue nada fácil: «Nathalie era nuestro objetivo desde enero. Es una jugadora extraordinaria, una auténtica líder. Es muy madura para su edad y es una defensora rocosa, muy sólida, que será un gran añadido para nuestro equipo».

Kirk confía en que su nueva pupila se convertirá en una de las mejores defensas de Europa: «Nathalie es otro gran fichaje. Muchos otros clubes estaban interesados en ella, así que es fantástico que al final haya decidido unirse al Everton».

«Técnicamente es una jugadora fuera de serie en términos de construcción de juego, su visión del pase es fantástica. Es versátil, puede jugar tanto de lateral como de mediocentro defensivo, aunque su posición natural es la de central».

Las jugadoras se incorporarán al equipo a la vuelta de los Juegos Olímpicos de Tokio. El desembarco sueco en el Everton aún se hará esperar.
https://reinasdelbalon.com/desembarco-s ... l-everton/

Imagen

Lo de Anvegard, trayendo a Esther, puede pasar.

Lo del pasotismo y la ausencia de interés por Björn... eso no tiene perdón.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#866Mensaje

Mañana da inicio la nueva temporada de la liga en Mexico. A ver como le va a la española Toña Is con Pachuca, que segun dicen se ha reforzado bastante bien. Sobre todo consiguiendo gratis a Charlyn Corral, que aun tenia contrato con el Atletico
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#867Mensaje

Pues ya estan aqui, el miercoles 21 comienza el torneo de futbol femenino de Tokio '20

AGENDA JJ.OO. FUTBOL FEMENINO 21-07-21:
09.30 Gran Bretaña - Chile [Eurosport player]
10.00 China - Brasil [Eurosport player]
10.30 Suecia - Estados Unidos [Eurosport 1, Dazn]
12.30 Japon - Canada [Eurosport player]
13.00 Zambia - Paises Bajos [Eurosport 1, Dazn]
13.30 Australia - Nueva Zelanda [Eurosport player]
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#868Mensaje

Cuando eres una Diosa (Marozsan), das este pase... y te lo rematan asi :facepalm:
1416892250618044421
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#869Mensaje

NWSL semana 9

North Carolina Courage 1-2 Houston Dash
Washington Spirit 2-3 Gotham
Chicago Red Stars 3-1 Ol. Reign
La vuelta de Laura Harvey a los banquillos le sirvio de poco a las Reign. Celia Jimenez asistio en el gol y se metio uno en propia puerta
Portland Thorns 2-1 Orlando Pride
Portland sigue su pauta esta temporada mucho dominio pero le cuesta definir. Golazo para abrir el marcador de Sophia Smith

Poco a poco las restricciones de entrada de publico van acabando. Providence Park empieza a parecerse nuevamente a la catedral del futfem que es. 15.000 espectadores para ver el Portland-Orlando
nirea

#870Mensaje

Error
Última edición por nirea el Mar Jul 20, 2021 11:02 pm, editado 1 vez en total.
nirea

#871Mensaje

Error
Última edición por nirea el Mar Jul 20, 2021 11:02 pm, editado 1 vez en total.
nirea

#872Mensaje

Error
Última edición por nirea el Mar Jul 20, 2021 11:02 pm, editado 1 vez en total.
nirea

#873Mensaje

Metta Jensen, una jugadora islandesa de la que he hablado aquí en alguna ocasión, la ficha el Inter Milán.

Reconozco que es una jugadora que siempre me ha llamado la atención, por su espíritu de superación. No es una top mundial, está claro, pero es una buena jugadora que siempre suma a cualquier plantilla.

Le deseo lo mejor.

[youtube]RaMEbW1k8jE[/youtube]
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#874Mensaje

No jodais que este año los tolilis de TVE no pasarán los Juegos Olímpicos por Teledporte :facepalm: . Joder, con las ganas que tenia de ver el Suecia vs USA hoy y solamente se puede por Eurosport vía suscripción, ni de coña me suscribo, vere si puedo encontrar una página que pase en abierto el partido, o en Twitch :roll:
nirea

#875Mensaje

1ª JORNADA JUEGOS OLÍMPICOS:

Suecia, 3
USA, 0

Victoria espectacular de las suecas. Jugaron Asllani y Jakobsson.

Goles de Blackstenius (aysss, Blackstenius, cuánto te quiero y te he echado de menos), que marcó dos, y Lina Hurtig (con permiso por el comentario, porque en estos tiempos que corren parece que está feo decir esas cosas, pero probablemente una de las jugadoras más guapas del fútbol femenino).


[youtube]TeH4lP3a31U[/youtube]
nirea

#876Mensaje

JUEGOS OLÍMPICOS, 1ª JORNADA.

GRAN BRETAÑA, 2
CHILE, 0

Dos goles de Ellen White, del Manchester City. Posible rival del Real Madrid en Champions. Si toce medirse a White, ya se pueden ir poniendo las pilas las centrales del RM, porque les va a tocar trabajar lo suyo. White es una de las mejores delanteras de Europa. Muy bonito el segundo gol.

[youtube]aElcwh_Ioik[/youtube]
Última edición por nirea el Mié Jul 21, 2021 4:33 pm, editado 1 vez en total.
nirea

#877Mensaje

JUEGOS OLÍMPICOS:

China, 0
Brasil, 5

Goles de Marta (2), Debinha, Andressa y Beatriz.

[youtube]xPhCJGgsDxY[/youtube]
Última edición por nirea el Mié Jul 21, 2021 4:34 pm, editado 1 vez en total.
nirea

#878Mensaje

PARA VISUALIZARLO, SIEMPRE MEJOR A PANTALLA COMPLETA
nirea

#879Mensaje

Otros resultados:

Japón, 1
Canadá, 1

Zambia, 3
Holanda, 10

Australia, 2
Nueva Zelanda, 0
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#880Mensaje

Final de la primera jornada de los JJOO ded Tokio 2020
Aun no he podido ver nada, el grabador hecha humo, pero algunas primeras apreciaciones

En el Grupo E la incombustible Ellen White consigue con su doblete vencer a Chile y las locales empatan con Canada. Me sorprende un poco el inicio de Japon que lleva años preparando estos JJOO y Sinclair marco su gol numero 187

En el Grupo F, una de las sorpresas de la jornada, creo que Brasil viene mejor que China, pero meterle 5... Y la goleada de la jornada 3-10 de Paises Bajos sobre Zambia. Cuatro goles de la para mi, mejor delantera centro del mundo Miedema y los tres golitos de Zambia de una conocida nuestra Barbra Banda, que jugo en el Logroño y la ficharon para la liga China

Y el grupo de la muerte, el G, En el duelo Oceanico Australia vence por 2 a 1 a Nueva Zelanda, sin verlo me sabe a poco, y la victoria de Suecia por 3 a 0 a EEUU. No es que me parezca sorpresa, porque Suecia siempre le complica las cosas a EEUU, pero segun he leido las suecas han pasado completamente por encima. Es el primer partido que vere, a ver que ha pasado
Responder