Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2981Mensaje

Recordatorio:

Hoy regresa la Champions femenina con la fase de cuartos de final.

Hoy se juegan estos partidos (DAZN):

Bayern Múnich vs. Arsenal

Roma vs. FC Barcelona

Sólo hay un club que ha ganado esta temporada al FC Barcelona: el Bayern Múnich.

Y esta es Bianca Rech, la directora deportiva del Bayern Múnich femenino, una de las principales responsables de los resultados de la sección, y con un gran prestigio en el fútbol femenino alemán. Como futbolista ganó 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania, 1 Champions... todo ello con el antiguo FFC Frankfurt.

Imagen
Última edición por jaizkibel el Mar Mar 21, 2023 2:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2982Mensaje

Los que leen de vez en cuando este hilo, me habrán visto comentar muchas veces que mi "equipo de instituto alemán" (el SGS Essen) es un vivero de jugadoras muy jóvenes del que se aprovechan los grandes clubes de la Bundesliga, que sólo tienen que echar la caña de pescar para dar un dinerillo a un club muy modesto como es el Essen.

Y también me habrán leído que ahora mismo, la que apuntaba maneras era una extremo llamada Vivien Endemann, a la que le faltan cosas (tiene todavía 21 años), pero lo que ya tiene, tiene un aspecto magnífico. Sólo se trata de dejar que la fruta madure.

Bueno, pues hoy nos enteramos: ficha por el Wolfsburg a partir del 1 de julio.

Enhorabuena.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2983Mensaje

No sé si alguien lo habrá visto por DAZN.

Bayern Munich, 1 (Lea Schüller)
Arsenal, 0

Un partido precioso, de esos partidos que te congracian con el fútbol. Y Lea Schüller, al menos hasta el momento en que la sustituyeron, un peligro total para la portería del Arsenal, un gran partido de la 9 alemana.

En fin, un resultado ajustado, pero que podría ser suficiente para pasar a semifinales. Habrá que esperar al partido de vuelta.

Por cierto, Bianca Rech, la directora deportiva del Bayern, de la que he hablado esta mañana, estaba sentada en el banquillo del Bayern como una jugadora más, dando voces a las jugadoras, con su chándal y su atuendo deportivo. Curioso.

[youtube]Z8p82D3pY0o[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2984Mensaje

Disculpadme, pero es que estaba pensando una cosa y no sé si hago bien consultándoos o no.

Es que, si os fijáis, este hilo creo que no tiene demasiado sentido, porque a casi nadie le interesa. Nadie comenta nada, es casi (o sin el casi) un monólogo en el que se cuentan algunas de las cosas que ocurren en el fútbol femenino, pero es como hablar en una habitación tú solo, porque nadie parece escucharte ni estar interesado en lo que cuentas. Es casi más un blog que un hilo de un foro. Porque "foro" entiendo que es un punto de encuentro de diferentes puntos de vista para que todos nos enriquezcamos con las aportaciones de los demás.

Y si os soy sincero ya me cansa un poco. Porque hablar por hablar tú sólo no tiene demasiada historia. Lo que cuento ya me lo sé yo, y si nadie cuenta otras cosas o se intercambian impresiones, pues la verdad es que no tiene demasiado sentido continuar contándolas.

En fin, pues eso.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2985Mensaje

Más arriba hablaba de Bianca Rech, la directora deportiva del Bayern Múnich.

No es la única mujer en cargos similares. Esta temporada se están volviendo muchas miradas hacia Viola Odebrecht, directora deportiva del Leipzig.

El Leipzig está clasificado ahora mismo como líder de la 2ª División alemana y tiene casi todas las papeletas para ascender a la 1ª División de la Bundesliga.

En la Copa está ahora mismo clasificado para las semifinales, que jugará contra el Freiburg. Entre los clubes que ha eliminado en rondas previas está el Eintracht Frankfurt.

Lo cierto es que lo están haciendo muy bien y mucha culpa de eso parece que se la atribuyen a Odebrecht, jugadora en su día ya retirada y que continúa ligada al fútbol femenino desde los despachos en el Leipzig.

[youtube]Ibj_EY_9oLA[/youtube]

https://youtu.be/Ibj_EY_9oLA
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2986Mensaje

BUNDESLIGA ALEMANA:

Algunos de los fichajes que ya se han confirmado para este verano:

Entre ellos algunas de las jugadoras jóvenes que llegan desde abajo, desde las selecciones sub... de Alemania con una pinta excelente y que dan envidia (me muero por Alara Sehitler, que es una jugadora que va a ser muy muy muy buena):

BAYERN MUNICH:

Katharina Naschenweng (llega del Hoffenheim, defensa)
Weronika Zawiskowska (llega del Colonia, foto)

Imagen

Alara Sehitler (llega desde el Ravensburg)

[youtube]eoAZPGNMODI[/youtube]

HTTPS://YOUTU.BE/eoAZPGNMODI
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2987Mensaje

WOLFSBURG:

Anneke Borbe (llega del Werder Bremen)
Lisa Schmitz (llega del Montpellier, portera)
Chantal Hagel (del Hoffenheim, interior, foto)

Imagen

Riola Xhemaili (Freiburg, centrocampista)
Vivien Endemann (Essen, delantera)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2988Mensaje

Se me olvidaba:

Alara Sehitler tiene sólo 16 años. =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2989Mensaje

EINTRACHT FRANKFURT:

Lisanne Gräwe (procedente del Bayer Leverkusen, pivote)

Imagen

Es la núm. 5 del Bayer Leverkusen (de rojo y negro)

Por cierto, decimos del nivel del arbitraje en España, pero en este partido el árbitro se traga un penalti como la copa de un pino a favor del Jena.

[youtube]ESih_IN_EN8[/youtube]

https://youtu.be/ESih_IN_EN8
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2990Mensaje

Y, por cierto, ¿os suena el Kaiserslautern, un club alemán histórico del que hace mucho que no se oye nada?

Pues acaba de anunciar que crea sección femenina. Otro club mas que se une.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2991Mensaje

Y otra noticia sobre la Bundesliga:

En algún comentario más arriba hablaba de Bianca Rech, directora deportiva del Bayern Múnich.

Bueno, pues la directora de la sección femenina del Bayern, Karin Danner, se jubila y el puesto se queda vacante.

Bianca Rech asciende de categoría y será su sucesora. Parece que compaginará las dos tareas: directora general de la sección y a la vez directora deportiva. O sea, todo el poder en la sección para ella.

Karin Danner (derecha) y Bianca Rech (izquierda)

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2992Mensaje

Sobre los posibles destinos de la canadiense Ashley Lawrence cuando termine su contrato el 30 de junio:

Imagen

Chelsea, Bayern Munich, San Diego o Barcelona.

Mi apuesta sería que o Chelsea o Barcelona.

Aquí la vemos hablando del estilo de muchas cosas relativas al Barcelona.

[tweet]1654539594275209217[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2993Mensaje

Liga inglesa, jugado hoy:

Arsenal, 1
Leicester, 0

Gol de Frida Maanum, la jugadora noruega que termina contrato con el Arsenal el próximo 30 de junio, no ha renovado, pero se desconoce su destino.

Subid la calidad del video a 720p

[youtube]6oN6QnVWY04[/youtube]

https://youtu.be/6oN6QnVWY04
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2994Mensaje

En la Bundesliga, lo más interesante ha sido el repaso del Wolfsburg al Colonia.

Wolfsburg, 7
Colonia, 1

Lena Oberdorf marcó el 3-1 y el 4-1, dos goles muy bonitos, especialmente el primero.

[youtube]ECASWOpIUxE[/youtube]

https://youtu.be/ECASWOpIUxE
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2995Mensaje

Y especialmente para todos los aficionados del RM:

Liga inglesa.

Chelsea, 7
Everton, 0

Pernille Harder, parece que próxima jugadora del RM, marcó el 3-0 y el 6-0.

No jugó desde el principio. Salió desde el banquillo en el minuto 32 sustituyendo a Sam Kerr.

Recomendación: poned la calidad del video a 720p (la ruedecita de abajo), porque la calidad predeterminada es bastante deficiente.

[youtube]yMkETkTB9jw[/youtube]

https://youtu.be/yMkETkTB9jw
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2996Mensaje

Por cierto, se habla de la calidad de los arbitrajes en fútbol femenino, que muchas veces es lamentable, pero es que en el video del Chelsea se ve que con 5-0 hay un penalty de libro sobre una jugadora del Chelsea que la árbitro se lo come. Es casi incompresible que no pite ese penalty.

Y otra cosa: no sé si os habréis fijado, pero quizá la próxima temporada el RM sea una especie de colonia danesa.

Ahora mismo hay dos jugadoras danesas: Moller Hansen y Svava.

Parece que Pernille Harder será la tercera.

Y suena Signe Bruun, que sería la cuarta.

O sea, que si se cumplen los rumores, podría haber hasta 4 jugadoras danesas en una alineación del RM femenino. Y si sumas a la sueca Magdalena Eriksson, cinco jugadoras escandinavas en una alineación estándar del RM.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2997Mensaje

Por si alguien no se había fijado.

Ayer, en la coronación de Carlos III de Inglaterra, Sam Kerr fue la encargada de llevar la bandera australiana precediendo a la delegación de su país.

[tweet]1654806103169835011[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2998Mensaje

Bombazo.

Jean-Michel Aulas deja de ser presidente del Olympique Lyon, el club más laureado del mundo en fútbol femenino. Un personaje que fue visionario en este mundo del fútbol femenino y creó una máquina de jugar bien y jugar además precioso al fútbol, el Lyon femenino.

Muchas gracias a Aulas por lo que ha aportado al crecimiento del futfem.

Jean-Michel Aulas steps down as Lyon president after more than 30 years

https://theathletic.com/4498286/2023/05 ... president/
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2999Mensaje

En el partido del domingo, Liga inglesa, entre el Liverpool y el Manchester City la portera del Manchester City tuvo esta ocurrencia:

[tweet]1655236821893234688[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6669
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3000Mensaje

Por si a alguien le interesa:

Liga holandesa, última jornada, partido del Ajax este fin de semana. Romee Leuchter, número 7.

Ajax, campeón de la Liga.

[youtube]7-ftcUCFuTg[/youtube]

https://youtu.be/7-ftcUCFuTg
Responder