Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
jaizkibel

#601Mensaje

Ah, se me olvidaba: Ewa Pajor ha comenzado a entrenar con el Wolfsburg.

Irá progresivamente aumentando ritmo y se espera que vuelva a la competición a la vuelta del parón de selecciones nacionales. España se salva por los pelos de tener enfrente a Pajor cuando juegue contra Polonia dentro de pocos días.
jaizkibel

#602Mensaje

Y más de Alemania:

Entrevista a Lena Oberdorf. Dice cosas interesantes.

Original alemán > https://www.sportbuzzer.de/artikel/wolf ... e-einfach/

Traducción de google >
Imagen

La carrera futbolística de la jugadora nacional de VfL Lena Oberdorf ha sido cuesta arriba recientemente, y han sucedido muchas cosas en rápida sucesión. El súper talento del Wolfsburgo habló en la entrevista de SPORTBUZZER sobre los valores del mercado, la gran atención, las situaciones de presión y el marketing del fútbol femenino alemán.

Sra. Oberdorf, ganó la medalla de oro Fritz Walter, fue nombrada jugadora nacional del año y, con un valor de mercado estimado de 250.000 euros, es la jugadora más valiosa de Alemania . ¿Cómo se siente?
Eso es increíble. Realmente no seguí el valor de mercado, me lo enviaron desde afuera. Eso me pareció bastante impresionante. Alexandra Popp estaba bastante arriba en la lista y pensé para mí: En realidad, no puedes unirte a jugadores como Alex Popp porque ella todavía está por encima de mí solo por su experiencia y éxitos. Pero sigue siendo agradable de ver, por supuesto. Sin embargo, lo que me importa es lo que sucede en el campo.

¿Te llevas bien con este "bombo"?
A veces hay situaciones en las que lo encuentro demasiado. Especialmente cuando todo vino tan rápido uno tras otro. Por supuesto, puede llevarlo con usted y es un honor que le digan que puede jugar bien al fútbol. Pero de vez en cuando me gustaría poder salir al campo, jugar al fútbol y no tener necesariamente tres entrevistas después. Me gustan las entrevistas, eso no es ningún problema. Pero a veces me gustaría ver paz y tranquilidad. También hay un poco de presión que viene con eso. Afortunadamente, las cosas han ido bien hasta ahora.

¿Cómo maneja las situaciones de presión?
Estoy tratando de no llevarme esto a casa. A menudo no leo informes, incluso si es difícil cuando se los envían con frecuencia. También tengo solo 19 años, lo que parece que mucha gente lo olvida. Todavía tengo mucho que aprender y ahora tengo que ganar experiencia. Eso lleva tiempo y todavía queda mucho por hacer.

¿Cuál es tu conclusión hasta ahora?
Cuando pienso en los últimos meses, todavía no puedo clasificarlo, o cuál fue el orden cronológico, porque han sucedido muchas cosas. Comenzó justo después de que llegué con la Champions League, luego hubo otra segunda fase con la selección nacional. Ocurrió en rápida sucesión. Todo fue extremadamente rápido: de repente, por primera vez, estaba solo en mi propio apartamento y ya no estaba en casa.

En todas las competiciones, ha marcado diez goles en 18 partidos con la VfL desde entonces, y está sembrado en el mediocampo defensivo. Así que definitivamente hiciste tu debut ...
Así es. Por supuesto, siempre es especial cuando te encuentras. Pero creo que lo principal es que me he desarrollado bien. Ya he dado un paso adelante aquí, solo a través de un mayor entrenamiento de fuerza. Tengo opciones mucho mejores aquí que en Essen, tienes que decirlo. Además, no hay escuela, todos estos son componentes que me han ayudado a construir aquí con sensatez. Definitivamente no me arrepiento de haberme trasladado a Wolfsburg.

Esto también está respaldado por su extensión de contrato anticipada en enero. ¿Por qué se comprometió con VfL hasta 2024?
Me siento bien. Por ejemplo, Sara Doorsoun me ayudó con el apartamento antes de que yo estuviera en Wolfsburg. También me llevó a la primera prueba de corona y me explicó dónde está todo. Todos se llevan bien con los demás, todos se ayudan unos a otros. Por eso extendí mi contrato, me siento muy bien aquí y nada se ha pronunciado en contra.

¿Ni siquiera un posible boom del fútbol femenino en el extranjero?
Puedo seguir desarrollándome realmente bien en Wolfsburg en el futuro. También tengo claro que quiero quedarme en Alemania en un futuro próximo. Y luego, en realidad, solo hay dos clubes que se cuestionan de cierta manera: Wolfsburg y Bayern. Ya mencioné cómo se ve como fan del Schalke con el Bayern. (risas) VfL y yo, eso simplemente funciona.

¿Dónde ve margen de mejora?
Pregúntale a Alex Popp, ella diría algunas cosas. (risas)

¿Por ejemplo?
El momento del juego de cabeza, golpear la pelota y no pasar zumbando, mi primer contacto con la pelota, ser más inteligente en un duelo y no recibir tantas tarjetas amarillas. Ésos serían los puntos más importantes. Pero también es bueno que la lista no sea tan corta todavía. Si me levantara y dijera que soy perfecta y que puedo hacer cualquier cosa, algo saldría mal. No estoy descansando en lo que tengo ahora, o otros jugadores pasarán a mi lado. También en el futuro, se levantarán jugadores jóvenes y muy talentosos que demostrarán su valía.

Inmediatamente asumió la responsabilidad en el campo. ¿Fue difícil para ti al principio?
Fue extraño al principio. Cuando, a la edad de 18 años, les digo a los jugadores mayores lo que deben hacer, lo piensas dos veces antes de lo que estás diciendo. Pero en el fútbol creo que es muy bonito que la edad no importe en absoluto en el campo. Por ejemplo, si le digo a Svenja Huth que corra detrás del delantero, lo hará de esa manera, y no es otro problema. El mejor equipo es cuando once personas asumen la responsabilidad en el campo, no se puede pasar por alto nada. Y así es con nosotros.

En la liga, el VfL actualmente tiene que contentarse con el segundo lugar en la tabla detrás del Bayern. Las mujeres de Munich ya están cinco puntos por delante. ¿Cuál fue el problema en la primera mitad de la temporada?
Faltaba la victoria en Friburgo. Eso fue totalmente desafortunado, porque cobrar la compensación en el último minuto. Ya no podíamos arreglar eso. Pero también hay que decir que el Bayern jugó una excelente primera mitad de temporada, así que no te puedes quejar. Han ganado todos los partidos y solo han encajado un gol. Si ganan el campeonato este año, probablemente también se lo merezcan. Tenemos que hacer los deberes ahora y esperar que vuelvan a meter la pata, entonces el partido de vuelta contra ellos será decisivo.

¿Qué es más divertido: cazar o ser cazado?
Hasta ahora solo he conocido la caza. Es una sensación nueva ahora, pero también más interesante para la liga en su conjunto cuando no sabes quiénes serán los campeones. Es más emocionante para la audiencia y parece que seguirá así en el futuro, porque los clubes supuestamente más pequeños también están aumentando. Los clubes están avanzando muy lentamente ahora y se están dando cuenta de lo que es posible en el fútbol femenino. Se mejoraron los conceptos básicos y se puede decir que al menos lo intentan.

Ralf Kellermann pidió recientemente una mayor visibilidad del fútbol femenino alemán para mantener a las mejores jugadoras, entre otras cosas. ¿Qué importancia tiene para usted que sus familiares y amigos externos puedan ver partidos con regularidad?
Parece que nos interponemos en nuestro propio camino en Alemania. Podemos hacer mucho más si básicamente se negociara mejor. También veo el problema con la selección. El juego principal cancelado contra Inglaterra estaba programado para un martes a las 4 p.m. ¿Quién debería ver esto? La gente tiene que trabajar. ¿Cómo se supone que vamos a conseguir espectadores cuando ponemos los tiempos así? Nuestros juegos deberían estar en horario de máxima audiencia con más frecuencia, para que podamos ver cómo funciona. Pero entonces surge el niño ingenuo en mí que se pregunta: ¿Por qué eso no es posible? Por ejemplo, recientemente vi un juego de la liga inglesa en DAZN. Sería feliz por algo así.
jaizkibel

#603Mensaje

1359539710612430851
jaizkibel

#604Mensaje

Liga de Suecia:

Ya hay calendario. La Liga comenzará el día 18 de abril y terminará el 6 de noviembre.

La primera jornada es:

Linköpings FC - FC Rosengård
Växjö - AIK
Eskilstuna United DFF - Kristianstads DFF
Djurgårdens IF FF - KIF Örebro DFF
Vittsjö GIK - Piteå IF DFF
Hammarby - BK Häcken FF (antiguo Göteborg)

Hay dos recién llegados a la 1ª División (Damallsvenskan): AIK y Hammarby. Además, los campeones actuales, Kopparbergs / Göteborg FC, han unido fuerzas con BK Häcken y juegan esta temporada bajo el nombre de BK Häcken FF.

Por cierto, parece que como BK Häcken van a empezar fuerte. Más presupuesto y anuncian fichajes importantes. La líder del equipo: Stina Blackstenius. Y cuando leo que anuncian "fichajes importantes"... no puedo evitar pensar en Asllani y/o Jakobsson (en este caso, con permiso del Lyon).

Imagen

Cambian las reglas de ascensos y descensos. Para la temporada 2022 se prevé aumentar el número de equipos en la competición, pasando de los actuales 12 equipos a 14. De esta manera, sólo descenderá un equipo este año a 2ª División y subirán los 3 primeros de 2ª División.

Por arriba, los tres primeros se clasifican para los puestos Champions reservados a Suecia.

Ah, el primer fichaje del BK Häcken: la jugadora serbia Milica Mijatovic. Es esta jugadora (número 20) de cuando jugaba en el Melbourne australiano (2019/20):

[youtube]xG03BwW-NiU[/youtube]
jaizkibel

#605Mensaje

Alguna cosa más sobre Suecia:

Como sabéis, se aproxima parón de selecciones nacionales. Asllani (si el estado de su nariz lo permite) y Jakobsson se marcharán concentradas con Suecia. Suecia jugará contra Austria (19 febrero) y Malta (23 febrero).

¿Jugadoras interesantes para seguirlas en estos partidos? Aparte de las dos jugadoras del RM, siempre Blackstenius (Anvegard está lesionada, así que supongo que será la 9 titular) y Nathalie Björn, por la que siempre he deseado que termine en el RM, pero que no vendrá. También Bennison, la jovencísima jugadora del Rosengard, que regresa después de una larga lesión.

Y parece que se inicia, aunque de forma tímida la necesaria renovación de la selección nacional.

Dos jugadoras jovencísimas han sido convocadas por Suecia:

Rosa Kafaji (AIK), 17 años
Hanna Lundkvist (Hammarby), 18 años

No puedo poner videos porque son jugadoras que hasta hace nada han sido menores y es complicado subir videos con "highlights" y cosas parecidas de menores de edad. Yo personalmente no las he visto jugar. Espero que tengan mucha suerte y progrese el necesario proceso de rejuvenecimiento de la selección nacional de Suecia.
Última edición por jaizkibel el Mié Feb 10, 2021 11:32 pm, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#606Mensaje

Kosovare Asllani y Jakobsson, convocadas por la selección de Suecia:

https://www.svenskfotboll.se/nyheter/la ... altalager/
jaizkibel

#607Mensaje

Partido de Champions jugado hoy entre el Brondby danés y el Valerenga noruego.

Apunto este post en Twitter donde está el enlace para ver el partido. Personalmente lo he visto y es entretenido, especialmente el final.

Para esos momentos de asueto que se tienen de vez en cuando.

Y otra cosa: creo que el Real Madrid femenino actual ganaría tanto al Brondby como al Valerenga si jugasen en Champions. El lío podría ser que si fuese eliminatoria a doble partido, el partido que se jugase fuera de casa, sobre todo si es invierno como ahora, sería para sufrir lo que no está escrito, por la nieve, campo duro, rivales muy fuertes físicamente... Pero aún así, creo que la eliminatoria sería favorable.
1359860400435712000
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#608Mensaje

Despues de la victoria ayer del Chelsea sobre el Arsenal, que deja a este con muchas dudas de cara a su clasificacion para la proxima UWCL, hoy tenemos un autentico partidazo a las 20.00

Manchester City - Manchester United, y como siempre en abierto desde la FA Player
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#609Mensaje

Frajamart escribió:Despues de la victoria ayer del Chelsea sobre el Arsenal, que deja a este con muchas dudas de cara a su clasificacion para la proxima UWCL, hoy tenemos un autentico partidazo a las 20.00

Manchester City - Manchester United, y como siempre en abierto desde la FA Player
Pues el City gana por 3-0 al M. United y va tomando cariz que el City y el Chelsea lucharan por el titulo y el M. United y el Arsenal se pelearan por esa tercera plaza para la UWCL
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#610Mensaje

El proximo martes se celebrara el sorteo de los Octavos de final de la UWCL. Estos seran los dos bombos con los cabezas de serie

Bombo 1
Ol. Lyon...(Francia)
Wolfsburg...(Alemania)
Barcelona...(España)
Paris Saint-Germain...(Francia)
Bayern Munich...(Alemania)
Manchester City...(Inglaterra)
Chelsea...(Inglaterra)
Rosengård...(Suecia)

Bombo 2
Atlético Madrid...(España)
Fortuna Hjørring...(Dinamarca)
Brøndby...(Dinamarca)
LSK Kvinner...(Noruega)
BIIK Kazygurt...(Kazajistan)
Sparta Prague...(Rep. Checa)
Fiorentina...(Italia)
St. Pölte...(Austria)
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#611Mensaje

El Pachuca de Toña Is, cae tras cuatro partidos sin perder, frente a las Pumas Universitarias por 1-0.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#612Mensaje

Asi aprovechaba los descansos Sydney Leroux con Orlando Pride.

Muy grande Sydney

Imagen
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#613Mensaje

En Alemania todo sigue igual, el Bayern Munich le ha metido un 7-0 al Werder Bremen y el Wolfsburgo, sudando la gota gorda, ha ganado por 1-0 al Hoffenheim

Mantiene el Bayern los 5 puntos de diferencia en lo mas alto de la clasificacion
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#614Mensaje

Ya tenemos sorteo de Octavos de la UWCL

Wolfsburg (Alemania) vs LSK Kvinner (Noruega)

Barcelona (España) vs Fortuna Hjorring (Dinamarca)

Rosengard (Suecia) vs St. Pölten (Austria)

BIIK-Kazygurt (Kazajistán) vs Bayern (Alemania)

Manchester City (Inglaterra) vs Fiorentina (Italia)

Sparta Praga (R. Checa) vs Paris Saint-Germain (Francia)

Lyon (Francia) vs Brondby (Dinamarca)

Chelsea (Inglaterra) vs Atlético de Madrid (España)

El proximo 3 de marzo comienzan
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#615Mensaje

Hoy da comienzo la edicion 2021 de la She Believes Cup, aunque por motivos sanitarios un poco descafeinada

A las 22.00 Brasil - Argentina y a la 1.00 EEUU - Canada
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#616Mensaje

Finalizada la primera jornada de la She Believes Cup, Brasil derrota a Argentina por 4-1 goles de Marta (pen), Debinha, Adriana y Geyse y de Larroquette por Argentina

Ludmila Da Silva no jugo ningun minuto. Tengo ganas de verla contra EEUU a ver cuantas veces se va por velocidad como hace aqui en España

Y EEUU gano por la minima a Canada, 1-0 gol de Rose Lavelle.

Aun no he podido ver el partido pero dicen que ha estado muy bien

Proxima jornada domingo, a las 21.00 EEUU-Brasil y a las 0.00 Argentina-Canada
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#617Mensaje

Los Highlights de la primera jornada de la SBC 2001

[youtube]wRIpMZq0svE[/youtube]

[youtube]m2VvFPkI-GA[/youtube]
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#618Mensaje

EEUU
1 A. Naeher
4 B. Sauerbrunn
19 C. Dunn
7 A. Dahlkemper
14 E. Sonnett
9 L. Horan
8 J. Ertz
16 R. Lavelle
13 A. Morgan
23 C. Press
6 L. Williams

BRASIL
1 Bárbara
4 Rafaelle
3 Bruna Benites
6 Tamires
2 Kathellen
7 Andressa Alves
17 Andressinha
16 Beatriz
10 Marta
9 Debinha
19 Ludmila

En unos 45 minutos tenemos el EEUU - Brasil de la SBC.

Las americanas con su espectacular centro del campo Horan, Johnston y Lavelle. El tridente ofensivo sera Morgan, Press y Williams. Hubiese preferido a Macario o Smith por Williams

Y Brasil sale con todo, veremos que pueden hacer Ludmila, Marta, Beatriz y Debinha contra la defensa norteamericana

Un duelo Ludmila Da Silva - Crystal Dunn, pueden saltar chispas
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#619Mensaje

Final del partido. Un EEUU - Brasil nunca defrauda. 2-0 para las norteamericanas, con goles de Press y Rapinoe.

Dominio bastante superior de USA, hasta los 20 minutos finales que Pia Sundhage, puso defensa de 3, metio mas chicha delante, y Brasil creo algo mas de peligro

Algun clamoroso fallo de Williams, que en USA parece otra que la que juega con las Courage. Minutos para Sophia Smith y a ver si en el United ven donde rinde bien Press y la ponen en su sitio de una vez

Salvo catastrofe contra Argentina, EEUU virtual campeon de esta edicion
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#620Mensaje

Se acabo la sexta edicion de la She Believes Cup.

Brasil gano en la ultima jornada a Canada por 2 a 0, con goles de Debinha y Julia Bianchi. Ambas selecciones se jugaban la segunda posicion

EEUU se proclamo campeona al vencer a Argentina por 6 a 0. Marcaron Rapinoe (2), Lloyd, Kristie Mewis, Morgan y Press

Los tres primeros goles los marcan dos jugadoras que suman 72 años entre las dos. Casi nada

[youtube]ZhwChqe7Zwg[/youtube]
Responder