Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2641Mensaje

Por fin me entero de cómo va la recuperación de Selina Cerci.

Todavía le queda, parece que las fechas de volver a la competición es primeros de febrero, para empezar a jugar cuando comience la segunda vuelta de la Bundesliga.

Los que leen este hilo ya saben que tengo debilidad por ella, porque me parece una jugadora fantástica. Ojalá vuelva completamente recuperada y vuelva pronto a coger la forma, porque con sólo 22 años aún tiene un futuro brillante por delante si vuelve a su forma pre-lesión. Es casi como volver a empezar, pero con trabajo duro seguro que lo consigue.

Tiene 2 años de contrato por delante en el Colonia para romper barreras.

Me llama la atención que la entrenadora del Colonia piensa en ella como futura 9 del equipo más que como extremo, que es el puesto donde jugaba habitualmente en el Potsdam. Es decir, que si la ponen como 9 competiría en la selección con Lea Schüller por el puesto. Habrá que ver cómo encaja ahí, porque Cerci es una jugadora que lo que ha hecho hasta ahora ha sido correr por la banda, no sé cómo le iría de punta, que siempre es un puesto algo más estático.

Imagen

https://www.90min.de/posts/kreuzbandver ... -ruckrunde
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2642Mensaje

Otra cosa:

Le Parisien anuncia que Jackie Groenen, la centrocampista holandesa, está en las oficinas del PSG.

Todo apunta a que habrá traspaso del United al PSG.

No me gusta. El PSG es un club puntero de Europa en fútbol femenino, y Groenen tiene calidad de sobra para jugar ahí, pero es que el PSG me cae muy mal.

:facepalm:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2643Mensaje

Y otro rumor.

Como sabréis la central M'bock, del Lyon, tuvo una grave lesión.

El Lyon perdió también a Buchanan este verano, que sabréis que terminó en el Chelsea.

Eso significa que de golpe el Lyon se ha quedado sin dos centrales de muchísimo nivel.

Ayer leí en la prensa que están buscando una central top para cubrir esas bajas y hablaban que estaban negociando por la americana Dahlkemper, central de la selección USA.

Hoy leo que otra opción si falla la americana sería Leah Williamson, la central del Arsenal y de la selección inglesa. El Arsenal pediría 100.000 euros por su traspaso, una cantidad que, si es así, a mí me parece un regalo teniendo en cuenta la calidad de la jugadora. Por ejemplo, el RM pagó más por Svava y Williamson es mucho mejor que Svava. Si son 100.000 euros de verdad, yo lo pagaría con los ojos cerrados.

Imagen
Última edición por jaizkibel el Mié Sep 14, 2022 10:23 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2644Mensaje

La plantilla del Bayern Múnich femenino, próximo rival de la Real Sociedad en Champions, asistieron ayer al partido de la Champions masculina entre el Bayern y el FC Barcelona.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2645Mensaje

Hoy, novedades que me provocan sensaciones encontradas.

No sé si a vosotros os pasa, pero a mí sí me ocurre que en ocasiones, viendo fútbol femenino, ves jugadoras que hacen que se te encienda la bombilla como pocas veces se te enciende, y no te quede más remedio que decir: "uffff, qué pedazo de jugadora". Y, de alguna manera, la apuntas en tu lista de jugadoras favoritas. De esas jugadoras que te gustaría ver jugar un partido y otro y otro... y disfrutar con su juego.

Supongo que lo mismo pasa en el caso del fútbol masculino, así que creo que no es nada raro.

Y con esas jugadoras que tienes en tu memoria señaladas como "favoritas", me gustaría verlas, primero y antes que nada, en la Real Sociedad.

Lo que ocurre es que soy consciente de que la Real Sociedad femenina, para empezar, apenas tiene nombre o caché en Europa y eso hace muy complicado que jugadoras top se interesen por venir a este club.

Y si eso no fuese un problema importante, luego está el asunto presupuestario. El presupuesto de la Real Sociedad no da como para afrontar las exigencias de este tipo de jugadoras. Lo nuestro es rastrear a fondo el mercado y buscar jugadoras de segundo o tercer nivel, y con suerte, si finalmente vienen, que rindan por encima de lo que se esperaba de ellas.

Pero eso le pasa a casi todos los clubes de la Liga española. Quizá sólo puedan acometer los salarios de las jugadoras de máximo nivel clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid. Pero desde puntos de vista diferentes.

El FC Barcelona, con un grupo de jugadoras que son el mejor grupo de la historia del fútbol femenino español, tiene menos necesidad de fichar jugadoras top. Tienen dinero, pero no sienten esa necesidad. Fichan poco en el extranjero porque entienden que no tienen que buscar un relevo a Mapi León, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas o Patri Guijarro.

En el caso del RM la cosa marcha por otros derroteros. Probablemente por el lado económico, con un presupuesto muy alejado de los presupuestos de los clubes de élite, no podrá nunca competir en ofertas con esos clubes, y se sirve muchas veces de la imagen de marca del club, debido a los éxitos de la sección masculina. Eso estuvo clarísimo cuando se fichó a Asllani y ha pasado también con el fichaje de Caroline Weir.

Pero los días pasan y el mundo sigue girando. Los clubes europeos se van moviendo y te encuentras con no sé si llamarlo rumor o ya noticia, que me he encontrado hoy.

El Olympique Lyon va a fichar a la central canadiense Vanessa Gilles. Enlazo con lo que decía al principio sobre esas jugadoras favoritas que tengo en la memoria. Y una de esas jugadoras que tengo ahí es precisamente Vanessa Gilles.

Para mí, una de las mejores centrales del mundo. Y una central que lo tiene absolutamente todo y que no tiene nada que envidiar a casi ninguna. Diría que tampoco a Wendie Renard, con la que parece que hará pareja en el Lyon, formando la mejor pareja de centrales del mundo.

Hace días comenté que el Lyon estaba buscando una central para suplir la baja de M'bock y Buchanan. Y dije que los rumores eran que estaba buscando en USA y que se habían fijado en Dahlkemper, la central de la selección USA. Y que tenían el plan B de la central inglesa Leah Williamson.

Pues al final, parece que el rumor acertaba en que estaban buscando en USA, pero erró en el nombre de la jugadora. En vez de Dahlkemper, la elegida es la canadiense Gilles, una central rocosa como pocas, todo fuerza, todo potencia...

[tweet]1570376813813338119[/tweet]

Y me alegro por ella, porque se va al mejor club del mundo.

Pero, a la vez, me causa cierta tristeza porque me hubiese gustado verla en la Liga española. Quizá no en la Real Sociedad. Pero, ¿por qué no pudo haber sido en el Real Madrid?

Incluso diría que no me importaría si hubiese fichado por el FC Barcelona, porque lo que quiero es verla jugar aquí.

Y me causa también tristeza que ciertos clubes pueden ojear todo el mercado mundial sin preocuparse demasiado por el presupuesto, porque pueden aspirar a fichar, o al menos intentar fichar, lo que quieran.

Por el contrario, otros clubes (Real Sociedad o Real Madrid, cada uno por razones diferentes) no pueden ir al mercado USA porque no se pueden permitir fijarse en sus jugadoras de referencia, esas que nos suenan o conocemos todos. Y ni siquiera tampoco a las top europeas, porque tampoco pueden competir económicamente con los clubes ingleses, el PSG, el Lyon o, incluso, el FC Barcelona.

En fin, sea como fuere, enhorabuena a Gilles por su aventura novedosa en el Lyon. Como he dicho, una pareja de centrales Renard-Gilles formidable, la mejor pareja de centrales del mundo. Que tenga mucha suerte en su nuevo club.

[youtube]68-tjhvDi9Q[/youtube]
Última edición por jaizkibel el Jue Sep 15, 2022 10:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2646Mensaje

Por cierto, Gilles tiene la doble nacionalidad canadiense-francesa, porque es de la zona francófona de Canadá, y por lo tanto no ocupa plaza de extranjera porque entra como francesa.

Y Canadá fue campeona olímpica debido, en gran parte, al fenomenal trabajo de sus dos centrales, Buchanan y Gilles.

=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2647Mensaje

Y lo que ya sabíamos:

[tweet]1570331205932908545[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2648Mensaje

FC Barcelona femenino:

Presupuesto 2022/23 en números negros, con beneficio de 1,7 millones de euros.

Un club de élite, el dinero llama al dinero: patrocinios, recompensa por títulos ganados, venta de camisetas y entradas.

Eso es así. Ahora bien, luego está que te creas esas cifras que dan o no te las creas. Y recuerdo que son sólo previsiones para esta temporada. Habrá que ver luego si esas previsiones tienen algo que ver con la realidad final o no.

[tweet]1570480429731565568[/tweet]
Última edición por jaizkibel el Vie Sep 16, 2022 12:41 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2649Mensaje

Mañana comienza la Bundesliga con un partidazo:

Eintracht Frankfurt vs. Bayen Munich

Para mí, el gran favorito será el Wolfsburg, seguido probablemente por el Bayern Munich y el tercero debería ser el Eintracht.

El Bayern presentando sus jugadoras para esta temporada:

[youtube]5XDu8HwtSQk[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2650Mensaje

Una cosa:

Cabreo monumental en las redes entre los aficionados del Manchester United por el traspaso de Groenen al PSG.

Primero, porque Russo, Toone y Groenen eran (son) las tres mejores jugadoras del United con diferencia. Y que dejen salir a una de ellas... les ha molestado lo que no está escrito. :facepalm:

Segundo, porque muchos opinan que la salida de Groenen estaba cantada desde hace tiempo (termina contrato el próximo 30 de junio), había muchos rumores de que había clubes muy poderosos detrás de ella. Y los aficionados dicen que si era previsible que se fuese, no entienden que el United no intentase fichar una jugadora de reemplazo para Groenen. Y además la han traspasado justo cuando se cierra la ventana de traspasos en la Liga inglesa y el United ya no puede fichar a nadie hasta la ventana de enero. :facepalm:

Tercero, porque casi todos los aficionados del club sienten que la directiva tiene desamparada su sección femenina, sin apenas apoyo (o sea, presupuesto) y permitiendo que se marchen sus mejores jugadoras. :facepalm:

Cuarto, porque la mayoría de sus aficionados tienen miedo de que pase lo mismo con jugadoras como Alessia Russo y Ona Batlle, que terminan contrato el próximo 30 de junio también. En el caso de Lessi Russo su contrato terminaba el pasado 30 de junio, pero el United ha utilizado una cláusula que le permitía extender un año más el contrato, por lo que terminará sí o sí el 30 de junio próximo. Además, parece casi seguro que se irá porque Russo ya se negó a extender su contrato este año y se ha tenido que quedar un tanto resignada esta temporada en el United. Y Ona Batlle apunta casi seguro al FC Barcelona el próximo verano.

Y, por último, a todo esto lo que responde el United es que se han visto obligados a vender a Groenen por 150.000 euros (una cantidad ridícula para la calidad de la jugadora) es porque sabían que en tres meses (a partir del 1 de enero) sería libre para firmar un precontrato con cualquier club y tenían que darse prisa para sacar algo de dinero antes de que se fuese.

En fin, negocio redondo para el PSG que se lleva a una de las mejores centrocampistas de Europa por un precio de risa.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2651Mensaje

Y, por cierto, recuerdo que cuando comenté en este foro que quizá el RM debería hablar con Jackie Groenen o sus representantes, porque era una gran oportunidad,un compañero de foro comentó que era muy mayor para el RM. 27 años.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

O_o O_o O_o O_o

[youtube]ZG37YXs0xSU[/youtube]

Y jugando como pivote defensivo:

[youtube]Ve_86ZpDma8[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2652Mensaje

Por cierto, las desgracias no vienen solas para el United. El otro club de Manchester, el City, tiene 6 jugadoras que se han proclamado hace mes y medio campeonas de Europa de selecciones con Inglaterra (casi media selección inglesa son jugadoras del City) y ahora están ya viendo la Champions por Tv desde su casa mientras siguen en Champions clubes de Albania o Kazajstán que no conoce nadie. O_o
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2653Mensaje

Estaba releyendo algunos comentarios ya escritos. Y viendo de nuevo los videos de Vanessa Gilles, no sé si estaréis de acuerdo, pero esa casta, esa garra y ese empuje, me recuerdan, salvando las distancias, a lo que fue un central como Gregorio Benito, en su época en el RM masculino.

Ninguna de las centrales actuales del RM femenino tiene eso que tiene Gilles. En mi opinión, son... como más "finolis".
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2654Mensaje

Precioso.
Buen trabajo del CM del Lyon.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2655Mensaje

Un poco de locos.

Hace un par de años:

Guardameta del Lyon: Sarah Bouhaddi
Guardameta del PSG: Christiane Endler

Verano pasado: Christiane Endler es fichada por el Lyon y se convierte en la portera titular del Lyon, ganando la Liga francesa y la Champions.

Hoy: Sarah Bohaddi, harta de estar en el banquillo, ficha por el PSG

Temporada 2022/23:

Guardameta del Lyon: Christiane Endler
Guardameta del PSG: Sarah Bouhaddi

O_o
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2656Mensaje

El Bayern Munich anuncia su equipación para la Champions, que comenzará la semana que viene contra la Real Sociedad en Donostia.

Copiapega del uniforme del RM.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2657Mensaje

Y empezó la temporada en Alemania con un partidazo:

Eintracht Frankfurt, 0
Bayern Munich, 0

23.000 espectadores, una entrada genial.

El Eintracht abrió el campo donde juega el equipo masculino sus partidos habituales. Una fiesta de fútbol.

El Bayern no pudo con el Eintracht que demostró muchas tablas y confirmó que puede aspirar fácil a la tercera plaza.

Eso sí, nada más empezar un gol anulado a Lea Schüller, que a mí me parece gol porque no creo que haya fuera de juego.

Y buen partido de las dos guardametas, que se estrenaban. En el Eintracht, Stina Johannes, que ha llegado desde el SGS Essen. 22 años, y se estrena con un grande (el SGS Essen o la eterna cantera del fútbol alemán). Y en el Bayern Munich, Maria Luisa Grohs, 21 años, que llega de la cantera del equipo bávaro.

En el Bayern también se estrenaba la inglesa Georgia Stanway, una de las jugadoras que se proclamó campeona de Europa con la selección de su país. Para variar, terminó el partido con una tarjeta amarilla (es de las jugadoras tarjeteras porque siempre juega al límite en cuanto a dureza).

El primer video es el himno del Eintracht cantado por los aficionados en el campo y no se grabó en el partido de hoy.

[youtube]_LW8nDcHoYI[/youtube]

[youtube]zTbOedzk_IM[/youtube]
Última edición por jaizkibel el Vie Sep 16, 2022 11:44 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2658Mensaje

Y mañana juega el otro club de mis amores en Alemania.

Mi equipo de chicas de instituto, el SGS Essen. Eso sí, un partido complicado porque juega contra el Wolfsburg.

[youtube]hMgHeCa8U-o[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2659Mensaje

Por si lo lee alguien del cuerpo técnico de la Real Sociedad:

Jugadoras del Manchester United que terminan contrato:

El 30 de junio de 2023:

Mary Earps (portera) - con opción para el club de extender el contrato un año más (en adelante, opción)

Sophie Baggaley (portera) - opción

Emily Ramsey (portera) - actualmente, cedida en el Everton

Ona Batlle (defensa)

Hannah Blundell (defensa) - opción

Maria Thorisdottir (defensa) - opción

Millie Turner (central)

Aoife Mannion (central)

Lucy Staniforth (centrocampista)

Jade Moore (centrocampista)

Vilde Boe Risa (centrocampista) - opción

Hayley Ladd (centrocampista) - opción

Carrie Jones (centrocampista) - opción - actualmente cedida en el Leicester

Alessia Russo (delantera)

Martha Thomas (delantera) - opción

El 30 de junio de 2024:

Aissatou Tounkara (central)

Katie Zelem (centrocampista)

Leah Galton (delantera) - opción

Kirsty Hanson (delantera) - opción - actualmente cedida en el Aston Villa

Ivana Ferreira Fuso (delantera) - actualmente cedida en el Bayer Leverkusen

Adriana Leon (delantera)

Rachel Williams (delantera)

Lucia Garcia (delantera)

Nikita Parris (delantera)

El 30 de junio de 2025:

Maya Le Tissier (defensa)

Grace Clinton (centrocampista)

Ella Toone (media punta o interior)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2660Mensaje

Recordad que este fin de semana comienza también la Liga inglesa.

Para el que esté interesado, un artículo interesante donde se analiza cada uno de los clubes que participan:

https://www.onherside.co.uk/feature-pie ... per-league
Responder