A.C. Milan

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#1Mensaje

Abro este post, para hablar del Milan, mi 2º equipo a nivel Europeo.

Un poquito de su historia.

El club

La Associazione Calcio Milan, conocido también como AC Milan, es un club de fútbol italiano de la ciudad de Milán, en la región de la Lombardía. Fue fundado el 16 de diciembre de 1899 por el inglés Sir Alfred Edwards y actualmente juega en la Serie A de Italia.

Es uno de los clubes de mayor prestigio en el mundo, siendo, además, el conjunto europeo y del mundo con mayor número de trofeos internacionales oficiales (dieciocho en total), habiendo ganado siete veces la Liga de Campeones de la UEFA (en once finales disputadas), además de haberse adjudicado en cinco ocasiones la Supercopa de Europa, en dos la Recopa de Europa, en tres la Copa Intercontinental y en una la Copa Mundial de Clubes.

Estadio

El Giuseppe Meazza, también conocido como San Siro, fue fundado el 19 de septiembre de 1926 en Via Piccolomini 5 (20151 distrito del barrio de San Siro en Milán), habiéndose iniciado su construcción en 1925 y por iniciativa del entonces presidente del Milan, Pietro Pirelli.

La estructura corrió por cuenta del ingeniero Alberto Cugini y del arquitecto Ulisse Stacchini. El estadio estaba compuesto por cuatro tribunas rectilíneas y podía albergar a 35 mil espectadores.

El partido inagural lo llevaron a cabo el Milan y el Inter de Milán, siendo victoria de 6:3 para los nerazurri. Para 1935, se realizaba la primera modificación al ampliar la capacidad de aforo a 55 mil espectadores. La segunda ampliación (a manos del ingeniero Ferruccio Calzolari y del arquitecto Armando Ronca) se produjo para 1955 con una transformación drástica. La capacidad total alcanzaba los 100 mil espectadores, pero se limita a 85 mil por cuestiones de seguridad. La última gran modificación, se concretaría para la Copa Mundial de 1990.

En la actualidad, el estadio cuenta con una capacidad de 85.700[12] espectadores y dimensiones de 105x68 metros, siendo el estadio más grande de Italia, el tercero en Europa y el décimo a nivel Mundial. Es además, considerado por la UEFA, como uno de los estadios de categoría "5 estrellas". El recinto es de propiedad municipal y se renombro en honor a Giuseppe Meazza, jugador italiano que militó en ambas escuadras.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#2Mensaje

un gran equipo q aunq sean todos viejos o casi todos, son unos maquinas empezando por su capitan un idolo para mi y terminando por el pato nuevo fichaje y q dara mucho espectaculo

creeis q pasa de ronda en la champions?
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#3Mensaje

wikipedia al canto :roll:
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#4Mensaje

messi=dios escribió:wikipedia al canto :roll:
Si te parece... XD
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#5Mensaje

A mi no me cae bien.

Pero vamos abel, que no es solo tu segundo equipo, es casi el segundo equipo de todo el mundo. Bueno, al decir segundo equipo, me refiero a que es un club que a todo el mundo le cae bien (a excepcion de algunos clubes italianos supongo). Simplemente ese es uno de los motivos por lo que me cae mal, no soporto a los clubes que parecen tan "perfectos" a todo el mundoXD
Pero no solo por eso me cae mal, hay mas motivos, y no solo por la rivalidad con mi equipo que tambien.
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#6Mensaje

puyol escribió: creeis q pasa de ronda en la champions?
Me gustaria que no, aunque supongo que si.
Pola
Mensajes: 56
Registrado: Dic-2007

#7Mensaje

solo me gusta el milan por pato y kaka
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#8Mensaje

A mi despues del Madrid, mi equipo a nivel europeo es el Milan, veo todos los partidos, incluso tengo alguno descargado porque no lo vi, asique me parece que yo no soy como todo el mundo jaja.

Es un equipo que lo tiene todo perfectamente extructurado, tanto en el equipo como en la directiva, y la plantilla bueno, es mayor, pero por algo esta el MIlan LAB, para mantenerles.

Enfin, pasaran de ronda seguro, yo quiero una final, Real Madrid - AC Milan, el mejor duelo de europa, sin duda alguna.

PD: messi, wikipedia si, se de futbol, pero tanto ya no jaja.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#9Mensaje

A mi tambien me encanta el Milan, todo lo que rodea, aparte tengo amigos italianos de Monza y del propio milan y se nota tambien la pasión de sus seguidores (no tifossi, por supuesto) y te hace cogerle simpatía
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#10Mensaje

no me gusta nada el juego del milan.. se basa en kaká y pirlo.. ahor aparece que pato y ronaldo le dan algo mas de vidilla.. pero es que viendo el milan me duermo.. ahí tocandola en defensa.. y no tiran a puerta ni por casualidad.. si acaso una desde lejos de kaká.. k si el portero es muy malo se la come..
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#11Mensaje

Fran el MIlan es un equipo veterano, que no puede estar siempre corriendo sin parar.

Hace un futbol control, y te puedo asegurar, que cuando el Milan se pone a jugar asi, a controlar el partido, tarde o temprano acabas perdiendo, es su juego y lo ejecutan a la perfeccion.

No solo es Pirlo y Kaka, esta Seedorf, esta la potencia de "Rhino" Gattuso, las subidas de Cafu y Jankulovski, el banquillo que tiene, es mucho lo que hay metido en el Milan y si Ronaldo se pone a tono (cosa que dudo) y el Pato funciona, cosa que esta haciendo, ojo con el Milan.

Cuando es el segundo equipo a nivel europeo despues del Madrid, es por algo.
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#12Mensaje

por eso van septimos del calcio.. porque son perfectos.. y los mejores jajajaja aunk tengas dos partidos menos.. (((y en el kaso de k los ganasen..))) irian quintos jajaja
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#13Mensaje

fran_beni escribió:por eso van septimos del calcio.. porque son perfectos.. y los mejores jajajaja aunk tengas dos partidos menos.. (((y en el kaso de k los ganasen..))) irian quintos jajaja
jaja, me lo has quitado :twisted: :twisted:
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#14Mensaje

messi=dios escribió:
fran_beni escribió:por eso van septimos del calcio.. porque son perfectos.. y los mejores jajajaja aunk tengas dos partidos menos.. (((y en el kaso de k los ganasen..))) irian quintos jajaja
jaja, me lo has quitado :twisted: :twisted:
Perfectos no son fran, (va por los 2 jaja) juegan asi cuando estan atope, y en Liga hace tiempo ya que no lo estan, solo buscan la clasificacion a Europa y punto, en Europa es donde juegan bien, hay es donde se ve al Milan, en liga no, en liga con estar en champions les sobra.
fran_beni
Mensajes: 1428
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Benidorm

#15Mensaje

Abel escribió:
messi=dios escribió:
fran_beni escribió:por eso van septimos del calcio.. porque son perfectos.. y los mejores jajajaja aunk tengas dos partidos menos.. (((y en el kaso de k los ganasen..))) irian quintos jajaja
jaja, me lo has quitado :twisted: :twisted:
Perfectos no son fran, (va por los 2 jaja) juegan asi cuando estan atope, y en Liga hace tiempo ya que no lo estan, solo buscan la clasificacion a Europa y punto, en Europa es donde juegan bien, hay es donde se ve al Milan, en liga no, en liga con estar en champions les sobra.
vaya justificación más mala jajajajajaja

imaginate a un italiano diciendo que el barça es el mejor de europa.. porque aunque vayan segundos a 9 puntos del madrid... les da =... no quieren la liga... porque los que les interesa es entrar en champions pal año que viene y ganar la copa del rey y jugar bien en europa... le tratarían de loco.. jajajajaja
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#16Mensaje

Abel escribió:A mi despues del Madrid, mi equipo a nivel europeo es el Milan, veo todos los partidos, incluso tengo alguno descargado porque no lo vi, asique me parece que yo no soy como todo el mundo jaja.

Es un equipo que lo tiene todo perfectamente extructurado, tanto en el equipo como en la directiva, y la plantilla bueno, es mayor, pero por algo esta el MIlan LAB, para mantenerles.

Enfin, pasaran de ronda seguro, yo quiero una final, Real Madrid - AC Milan, el mejor duelo de europa, sin duda alguna.

PD: messi, wikipedia si, se de futbol, pero tanto ya no jaja.
No, tanto como tu no creo que lo sigan XD, pero a lo que me referia es a que cae bien a todo el mundo.

Una pregunta para ti abel, sino gana el madrid la champions, ¿te gustaria que la volviera a ganar el milan?

Respecto a la liga. Pues para mi sin duda que no tiene el mismo merito estar reservandose todo el año para la champions, dejando la liga de lado. Un equipo de elite debe de ir a por todo, no solo a por una competicion.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#17Mensaje

Yops, si el Madrid no la gnara, si me gustaria que la ganase el Milan, se por donde va la pregunta eh.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#18Mensaje

Proximo partido del Milan:

Fiorentina - AC Milan

Stadio Artemio Franchi


*De momento no hay arbitro designado.


Buen partido, y dificil para el Milan.
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#19Mensaje

Abel escribió:Yops, si el Madrid no la gnara, si me gustaria que la ganase el Milan, se por donde va la pregunta eh.
Pues si que te gusta el milan si... Ya imagino que sabes porque lo digo. Yo sinceramente casi prefiero que la gane el barca. Y por supuesto cualquier otro equipo antes que estos 2.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#20Mensaje

"Rhino" Gattuso, lesionado para cerca de 1 mes.

Malisima la noticia, aunque no estaba a su mas alto nivel, Gattuso es un jugador importantisimo para el Milan.

Asique una baja mas, para jugar un de los partidos mas importantes del año ante la Fiore.
Responder