Chelsea F.C.

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
UnknownProtocol
Mensajes: 795
Registrado: Oct-2019

#6161Mensaje

Les vi ante al pateti y algunos ratos frente al Oporto, es un equipo que Tuchel está llevando desde lo defensivo, blindando primero atrás y luego construyendo hacia adelante.

Son peligrosos porque vienen en una tendencia claramente ascendente y tendrán a favor que no tienen absolutamente nada que perder, jugarán sin mayor presión en cuanto a que el favoritismo caerá del lado blanco de forma abrumadora.

Físicamente los veo muy bien también, tienen sed de triunfos con los jóvenes, pero precisamente en su juventud es donde radica su mayor debilidad. En estos enfrentamientos hay que saber utilizar el viejo librillo de saber sacar eliminatorias, aún cuando no estés muy fino.

Sin irrespetar al rival ni mucho menos, si el Madrid se esfuerza al 100% y si jugamos con menos presión por tantos lesionados, lo normal es que no pasemos muchos apuros y nos instalemos en la final. Luego el fútbol es fútbol y en una frase Valdanesca, "son 11 contra 11", "la pelota es redonda", etc etc. Pero no debemos pasar apuros.

Las cosas como son.
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3981
Registrado: Abr-2014

#6162Mensaje

Para ganarles primero hay que empezar respetándoles.

Que se lo metan muy dentro este concepto en la plantilla. Nos jugamos una final de Champions, que sería la Ostia.

Y avisamos, sería la primera Champions en la que pase lo que pase no seremos favoritos y con posibilidades altas de perderla.

Paso a paso.
Avatar de Usuario
gmc00029
Mensajes: 346
Registrado: Mar-2017

#6163Mensaje

Hazard contra su ex equipo... Ya me estoy oliendo las portadas ese día reclamando su titularidad que para entonces doy por hecho que estará más que recuperado.

Máximo respeto al Chelsea, que me parece un equipo bastante serio. Su principal defecto quizás su inexperiencia, de la cual el Madrid hace su principal virtud.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44496
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6164Mensaje

Son un MUY BUEN equipo y un MUY BUEN entrenador. Su posición en la Champions es irreal completamente y de empezar la Premier con Tuchel, probablemente estarían o bien peleando el título, o bien segundos. Para mí son mejor equipo que el Liverpool y sobre todo, tienen profundidad de plantilla, cosa que a nosotros nos falta ahora mismo.

Sangre nueva versus sangre vieja. Dependerá de lo que nos aguante el físico, y sobre todo, de cómo nos vaya en Liga, si la disputamos o no. Eliminatoria compleja, Liga compleja, pero hacía años que no estaba todo tan disputado.
j30madr
Mensajes: 68713
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#6165Mensaje

Como quedaron contra el Atleti ?
j30madr
Mensajes: 68713
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#6166Mensaje

Fueron tan superiores al Atleti ?
j30madr
Mensajes: 68713
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#6167Mensaje

degas escribió:Son un MUY BUEN equipo y un MUY BUEN entrenador. Su posición en la Champions es irreal completamente y de empezar la Premier con Tuchel, probablemente estarían o bien peleando el título, o bien segundos. Para mí son mejor equipo que el Liverpool y sobre todo, tienen profundidad de plantilla, cosa que a nosotros nos falta ahora mismo.

Sangre nueva versus sangre vieja. Dependerá de lo que nos aguante el físico, y sobre todo, de cómo nos vaya en Liga, si la disputamos o no. Eliminatoria compleja, Liga compleja, pero hacía años que no estaba todo tan disputado.
Ya me has metido miedo
UnknownProtocol
Mensajes: 795
Registrado: Oct-2019

#6168Mensaje

degas escribió:Son un MUY BUEN equipo y un MUY BUEN entrenador. Su posición en la Champions es irreal completamente y de empezar la Premier con Tuchel, probablemente estarían o bien peleando el título, o bien segundos. Para mí son mejor equipo que el Liverpool y sobre todo, tienen profundidad de plantilla, cosa que a nosotros nos falta ahora mismo.

Sangre nueva versus sangre vieja. Dependerá de lo que nos aguante el físico, y sobre todo, de cómo nos vaya en Liga, si la disputamos o no. Eliminatoria compleja, Liga compleja, pero hacía años que no estaba todo tan disputado.
Hombre, son buen equipo evidentemente, no en vano están en semis de Champions.

Pero una cosa no quita la otra. Hace dos semanas se tragaron 5 goles en casa ante el West Bromvich... ya me dirán.
Quintofilo
Mensajes: 787
Registrado: Feb-2021

#6169Mensaje

si llegamos a la final la ganamos hala madrid
thewelshdragon
Mensajes: 7187
Registrado: Dic-2016

#6170Mensaje

UnknownProtocol escribió:
degas escribió:Son un MUY BUEN equipo y un MUY BUEN entrenador. Su posición en la Champions es irreal completamente y de empezar la Premier con Tuchel, probablemente estarían o bien peleando el título, o bien segundos. Para mí son mejor equipo que el Liverpool y sobre todo, tienen profundidad de plantilla, cosa que a nosotros nos falta ahora mismo.

Sangre nueva versus sangre vieja. Dependerá de lo que nos aguante el físico, y sobre todo, de cómo nos vaya en Liga, si la disputamos o no. Eliminatoria compleja, Liga compleja, pero hacía años que no estaba todo tan disputado.
Hombre, son buen equipo evidentemente, no en vano están en semis de Champions.

Pero una cosa no quita la otra. Hace dos semanas se tragaron 5 goles en casa ante el West Bromvich... ya me dirán.
Lo que vi contra el Oporto es que les cuesta el balón parado, el portero con los pies es un peligro y eso sí, físicamente van sobrados. Hacen más daño llegando de segunda línea que los propios delanteros, y ahí sí que nos pueden crear dificultades con Modric y Kroos y su cansancio. Veremos que plantea ZZ, porque ellos van a jugar un 5-3-2 seguro
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3981
Registrado: Abr-2014

#6171Mensaje

Sus posibilidades pasan por su capacidad de aprovechar nuestro errores.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4853
Registrado: Sep-2019

#6172Mensaje

Ojito con el Chelsea que es un tipo de equipo de los que se nos da mal. Se van a encerrar y a jugar a la contra.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#6173Mensaje

Un botijo escribió:Ojito con el Chelsea que es un tipo de equipo de los que se nos da mal. Se van a encerrar y a jugar a la contra.
Pues a jugar a lo que nos gusta. Pase horizontal de un lado a otro sin arriesgar mucho, y con mucha gente por detrás del balón hasta que tengamos una ocasión.
La diferencia en Liga es que a mitad de partido ya empiezan a entrar prisas porque empatar con un Cádiz de la vida como que no, y ahí salen los espacios. En una eliminatoria eso no debería pasar.
David774
Mensajes: 31577
Registrado: Ago-2015

#6174Mensaje

Kovacic 3 semanas de baja. Baja importante para ellos.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#6175Mensaje

Son los que están más cerca de fichar a Kounde.

Lo dicen diarios de Sevilla.

Ofrecen a Ziyech y dinero. El Sevilla lo quiso el año pasado.
Y sino aceptan pagarían lo que el Sevilla pide casi por el.
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#6176Mensaje

David774 escribió:Kovacic 3 semanas de baja. Baja importante para ellos.
Tienen a Kante
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6177Mensaje

La defensa la están gestionando muy mal.

Tienen 200 centrales y ninguno vale para mucho.

Rudiger no me termina de convencer.
Chritensen tuvo mucho foco en la cesión, pero a la vuelta me pareció y me parece un horrible central. De los peores junto a Holding.
Zouma tuvo su apogeo con Mourinho y pintaba bien hasta que se lesionó. Después vinieron las cesiones y en el Everton recuperó sensaciones.

Y el fichaje de este año Thiago Silva, es un parche cortoplacista.

Azpilicueta puede ser lo mejor que tienen en la defensa de tres.

El tema es que defienden arropados y se nota la veteranía. Quizá con Thiago buscaron lo que el Dortmund con Hummels en su momento. Recordemos que al inicio Azpi no contaba por jugar con dos centrales.

Si ahora van a por Koundé... vamos a lo mismo. El panorama es el que es en ese puesto. Más problema tienen arriba con los fichajes que no están cuajando.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#6178Mensaje

David774 escribió:Kovacic 3 semanas de baja. Baja importante para ellos.

Es un jugador ya no tan importante con Tuchel, ahora mismo la dupla Kanté-Jorginho son los dos medios centros del Chelsea, es verdad que Kovacic era la primera opción de banquillo para entrar, pero el croata está lejos del nivel del año pasado, donde estuvo a un nivel superlativo, de hecho fue elegido mejor jugador del Chelsea. Es como si se nos lesiona Valverde a nosotros, no es agradable pero titular no es.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#6179Mensaje

hitzeko escribió:La defensa la están gestionando muy mal.

Tienen 200 centrales y ninguno vale para mucho.

Rudiger no me termina de convencer.
Chritensen tuvo mucho foco en la cesión, pero a la vuelta me pareció y me parece un horrible central. De los peores junto a Holding.
Zouma tuvo su apogeo con Mourinho y pintaba bien hasta que se lesionó. Después vinieron las cesiones y en el Everton recuperó sensaciones.

Y el fichaje de este año Thiago Silva, es un parche cortoplacista.

Azpilicueta puede ser lo mejor que tienen en la defensa de tres.

El tema es que defienden arropados y se nota la veteranía. Quizá con Thiago buscaron lo que el Dortmund con Hummels en su momento. Recordemos que al inicio Azpi no contaba por jugar con dos centrales.

Si ahora van a por Koundé... vamos a lo mismo. El panorama es el que es en ese puesto. Más problema tienen arriba con los fichajes que no están cuajando.
Esta vez no coincido contigo en absoluto. Otra cosa no, pero la defensa del Chelsea es de lo mejor de Europa, segundo equipo menos goleado en la Premier, y encajó un gol en cinco partidos fuera de casa en Champions. Zouma está de nuevo muy bien, va a ir con la selección de Francia a la Eurocopa y espérate que no sea titular. Zouma es mucho mejor que Varane a día de hoy. Thiago Silva está rindiendo excelentemente, y están encantados con su fichaje, ya quisiéramos que esté así Ramos con 36 años. Y otros jugadores como Azpilicueta o Chilwell se han sabido adaptar genial a las nuevas demarcaciones (línea de tres centrales y carrilero izquierdo respectivamente).

El problema del Chelsea está adelante, pienso que si los alemanes explotan (Havertz y Werner) más un poco de aportación de gente de la calidad de Pulisic, Giroud y Ziyech, ganan la Champions.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6180Mensaje

No hablo de la defensa en sí. Hablo de jugadores.

Lo que Tuchel está haciendo atrás es obvio, y su baza pasa por esa solidez.

El año pasado por ejemplo, el Sheffield tuvo una de las defensas más fiables de la competición. Este año son un coladero.
Pero si hablamos de nivel y señalamos a los Egan, Stevens o incluso este año Ampadu, igual en términos individuales hasta el último termina en un equipo interesante el año que viene. Y los otros quizá, no eran tan buenos como parecía el pasado año.

De Zouma ya digo que recuperó el nivel en el Everton, pero la gestión con sus centrales me parece muy mala, y Thiago ha cometido errores groseros este año impropios de su veteranía.
Del resto ni uno me parece interesante.

Es lógico que suene Koundé, pero como repito y coincido, bastante peor están arriba.
Responder