Deportivo de La Coruña

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
50Mil
Mensajes: 1471
Registrado: Sep-2019

#101Mensaje

Apostata escribió:Qué jóvenes sois algunos o qué mala memoria tenéis.

Durante toda mi infancia y parte de mi juventud me he hinchado a ver al Dépor jugando contra el Castilla. El Superdepor de Iglesias fue un fenómeno de los 90 que luego se mantuvo ahí dos décadas con sus altibajos hasta que empezó a petardear.

Para los carrozas como yo, el Dépor no es un clásico de primera, como no lo es el Villarreal, y mucho menos el Getafe que se pasaba la mayor parte del tiempo en Segunda B. Para mí es muchísimo más clásico de primera el Real Zaragoza, que ya lleva unos añitos en el infierno y al que nadie parece echar de menos.
Claro hombre,por eso al Zaragoza le llaman SuperZaragoza verdad? :facepalm: :facepalm: Madre del amor hermoso
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35530
Registrado: Mar-2012

#102Mensaje

Es que cada cosa va con su edad y el tiempo que has vivido,el Zaragoza es un clásico histórico pero no solo por el gol de Nayim, sino ya por los cinco magnificos,claro uno joven pensara que esos eran Spiderman y cuatro superhéroes mas.El Deportivo solo dio el salto gracias a Lendoiro y esa superplantilla que dio esos años últimos magnificos que lo convertieron con total merecimiento en un nuevo grande, pero no será por su discreto pasado.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#103Mensaje

Me gusta verlo con pie y medio en Segunda B, más que nada por el centenariazo y porque tengan más asco al Madrid que al Farça que le hizo la putada de fichar a Rivaldo a última hora y sin tiempo para fichar un sustituto.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34389
Registrado: Ene-2011

#104Mensaje

CARLOSSOY escribió:Es que cada cosa va con su edad y el tiempo que has vivido,el Zaragoza es un clásico histórico pero no solo por el gol de Nayim, sino ya por los cinco magnificos,claro uno joven pensara que esos eran Spiderman y cuatro superhéroes mas.El Deportivo solo dio el salto gracias a Lendoiro y esa superplantilla que dio esos años últimos magnificos que lo convertieron con total merecimiento en un nuevo grande, pero no será por su discreto pasado.
Oye, que tan viejo no soy. Yo a los Cinco Magníficos los conozco por fotos.

Yo sí conocí al Zaragoza de Señor, Cedrún, Guerri, Casuco, Valdano y compañía, y luego al de Santi Aragón, Solana, Pardeza, el Paquete Higuera.

Muy buenos equipos, pero el mejor Zaragoza que he visto fue el de los hermanos Milito, Villa, etc.

El Zaragoza es un clasicazo de primera y además, si existe un equipo amigo, cosa que dudo, ese fue siempre el Real Zaragoza con el que siempre tuvimos una relación muy cordial en los traspasos y las cesiones.

Desde luego, bastante más amistosa que la relación que hemos tenido con el Depor, donde siempre nos han insultado y maltratado.

Yo recuerdo el día que fuimos a jugar gratis un amistoso a Riazor porque el Dépor pasaba por un serio problema económico. Y nos plantamos allí con todas nuestras figuras, regalándoles el caché para que hicieran caja en taquilla en las teles. ¿Y qué es lo que pasó? Pues que la afición del Dépor se pasó todo el encuentro insultando a Cristiano. Qué queréis que os diga, será una tontería, pero a mí no se me olvida, y desde luego no voy a ser yo el que encima desee que vuelvan a primera para que nos puedan volver a insultar agusto.

Y ojo, no digo tampoco que ojalá se pudran. Si suben, pues que suban. Pero vamos, antes prefiero que lo haga el Zaragoza o el Málaga.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#105Mensaje

Hostia, ya no me acordaba del favor que les hicimos y encima nos escupieron. Otro motivo más para alegrarme de verlos hundidos.
somoselmadrid
Mensajes: 3900
Registrado: May-2009

#106Mensaje

Javi18 escribió:Me gusta verlo con pie y medio en Segunda B, más que nada por el centenariazo y porque tengan más asco al Madrid que al Farça que le hizo la putada de fichar a Rivaldo a última hora y sin tiempo para fichar un sustituto.
A mí también, han sido muchos años de antimadridismo en La Coruña, y de que esa "maravillosa" afición nos estuviese esperando para pelear hasta límites que rayaban en la legalidad, se creó allí un antimadridismo radical, y todo por pelear un poco en la élite, como ocurre con ahora en Sevilla, que ya todos se autodenominan "máximos rivales del Madrid". En ésto del fútbol no perdono ni olvido. Todo vuelve a su cauce.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35530
Registrado: Mar-2012

#107Mensaje

Yo si soy de esa época, soy el abuelo de Lapetra :lol: no hombre yo lo decía porque la gente que ha nacido en los últimos años viven la realidad de lo que han vivido,es como los que dicen Messi es el mejor de la historia.¿De que historia chiquillo? Si apenas tienes 18 años y el futbol lo inventaron los ingleses en pleno siglo XVII.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34389
Registrado: Ene-2011

#108Mensaje

Javi18 escribió:Hostia, ya no me acordaba del favor que les hicimos y encima nos escupieron. Otro motivo más para alegrarme de verlos hundidos.
Es que eso es como cuando el Estudiantes estuvo a punto de desaparecer y el Madrid se puso a su servicio para lo que hiciera falta. Que lo entiendo, ¿eh? Que institucionalmente es lógico que el Club no se comporte como si fuerámos una cuadrilla de hoolligans. Pero coño, ¿vosotros sabéis las barbaridades que ha dicho la Demencia de nosotros durante décadas? El odio que nos tenían esa pandilla de pijos fanáticos, y encima vamos a tener que decirles: "uy, pobrecitos, que lo están pasando mal, con lo importantes que han sido para el Baloncesto español". Venga ya, yo no digo que tengan que desaparecer, pero hay 200 clubs de baloncesto y otros 200 de fútbol que me merecen mucho más respeto que el Estudiantes y el Dépor. Encima de pvtas, la cama, no te jode.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#109Mensaje

No os metáis con Apóstata, que por edad podía haber dicho el Arenas de Getxo.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#110Mensaje

Apostata escribió:
Javi18 escribió:Hostia, ya no me acordaba del favor que les hicimos y encima nos escupieron. Otro motivo más para alegrarme de verlos hundidos.
Es que eso es como cuando el Estudiantes estuvo a punto de desaparecer y el Madrid se puso a su servicio para lo que hiciera falta. Que lo entiendo, ¿eh? Que institucionalmente es lógico que el Club no se comporte como si fuerámos una cuadrilla de hoolligans. Pero coño, ¿vosotros sabéis las barbaridades que ha dicho la Demencia de nosotros durante décadas? El odio que nos tenían esa pandilla de pijos fanáticos, y encima vamos a tener que decirles: "uy, pobrecitos, que lo están pasando mal, con lo importantes que han sido para el Baloncesto español". Venga ya, yo no digo que tengan que desaparecer, pero hay 200 clubs de baloncesto y otros 200 de fútbol que me merecen mucho más respeto que el Estudiantes y el Dépor. Encima de pvtas, la cama, no te jode.
Cuando fuimos a Lorca a jugar para recaudar dinero tras el terremoto que sufrieron allí sí nos trataron bien.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34389
Registrado: Ene-2011

#111Mensaje

DelBosque escribió:No os metáis con Apóstata, que por edad podía haber dicho el Arenas de Getxo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Perder
cinco finales en un mismo año más allá de todo lo comprensible. He visto a Kempes marcar un gol olímpico en la puerta del Fondo Norte. Ahora todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... es hora de dejar paso a los elchavales.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#112Mensaje

Hola Rutger Hauer.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#113Mensaje

Apostata escribió:
DelBosque escribió:No os metáis con Apóstata, que por edad podía haber dicho el Arenas de Getxo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Perder
cinco finales en un mismo año más allá de todo lo comprensible. He visto a Kempes marcar un gol olímpico en la puerta del Fondo Norte. Ahora todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... es hora de dejar paso a los elchavales.
:meparto: :meparto: :meparto:
Muralles
Mensajes: 98
Registrado: May-2019

#114Mensaje

A finales de los 90s y principios de los 00s tenían autenticos equipazos,al nivel de los grandes de la Liga y la Champions,ganaban en San Siro,Old Trafford,Anfield,Turin,el Olimpico de Munich... hasta lograron varios títulos cuando la cosa estaba más igualada,con los Rivaldo,Bebeto,Djalminha,Mackay,Mauro Silva,Tristan...etc,y aunque nos hayan ganado el centenariazo,yo los preferiría en 1ª,dan más juego que los Eibares o Leganeses,que ni afición tienen.

Ahora huelen a 2ªB que tiran para atrás,y eso siendo generosos,por que arrastran una importante deuda de la época lendoirista.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34389
Registrado: Ene-2011

#115Mensaje

Cuando el Superdépor apareció de la nada, muchos nos sorprendimos agradablemente, pensamos que era mérito de Arsenio Iglesias que había hecho un gran trabajo en la construcción del equipo.

Pero pasaron los años, pasó Arsenio, y lo que empezó a sorprendernos fue que el Dépor tuviese tantísimo dinero para traer y mantener a tantísimo futbolista de primer nivel con una afición y un caché publicitario tan escasos.

Algún jugador vendían de vez en cuando, pero había que quitárselo casi a mano armada. Ellos no parecían tener nunca la menor necesidad de dinero, ni problemas para pagar a buenos futbolistas que parecían sentirse bien pagados. Y ahí ya, que el ingenuo de turno se crea si quiere que los futbolistas profesionales se quedan en un club por los colores y perdiendo dinero.

En realidad era un secreto a voces, y la pasta que movía Lendoiro por delante y por detrás olía a mierda que echaba patrás. El Dépor de aquella época iba económicamente dopado hasta las cejas, y cuando esas misteriosas fuentes de dopaje desaparecieron, pasó lo que pasó.

De manera que yo seré muy viejo, pero el Deportivo tiene de "Clásico de Primera" lo que mis cojones de bailarines de flamenco. El verdadero Dépor es el de antes de los 90 y el de la presente década: un equipo modesto de una ciudad modesta que se pasa media vida intentando no bajar segunda y la otra media intentando volver a primera.

Luego ya, lo que pasó en el Dépor entre el año 92 y el 2010 es más un tema para la UDECO que para la historia del Fútbol.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#116Mensaje

Apostata escribió:Cuando el Superdépor apareció de la nada, muchos nos sorprendimos agradablemente, pensamos que era mérito de Arsenio Iglesias que había hecho un gran trabajo en la construcción del equipo.

Pero pasaron los años, pasó Arsenio, y lo que empezó a sorprendernos fue que el Dépor tuviese tantísimo dinero para traer y mantener a tantísimo futbolista de primer nivel con una afición y un caché publicitario tan escasos.

Algún jugador vendían de vez en cuando, pero había que quitárselo casi a mano armada. Ellos no parecían tener nunca la menor necesidad de dinero, ni problemas para pagar a buenos futbolistas que parecían sentirse bien pagados. Y ahí ya, que el ingenuo de turno se crea si quiere que los futbolistas profesionales se quedan en un club por los colores y perdiendo dinero.

En realidad era un secreto a voces, y la pasta que movía Lendoiro por delante y por detrás olía a mierda que echaba patrás. El Dépor de aquella época iba económicamente dopado hasta las cejas, y cuando esas misteriosas fuentes de dopaje desaparecieron, pasó lo que pasó.

De manera que yo seré muy viejo, pero el Deportivo tiene de "Clásico de Primera" lo que mis cojones de bailarines de flamenco. El verdadero Dépor es el de antes de los 90 y el de la presente década: un equipo modesto de una ciudad modesta que se pasa media vida intentando no bajar segunda y la otra media intentando volver a primera.

Luego ya, lo que pasó en el Dépor entre el año 92 y el 2010 es más un tema para la UDECO que para la historia del Fútbol.

Se vendieron a muchos jugadores y por mucho dinero, a mi me sorprende más la deuda tan inmensa que otra cosa.

El Depor gastó mucho pero tb lo ingresó, por lo tanto algo no cuadra y eso hace pensar que o alguien "cogió del bote" o nos engañaron en muchas cifras.

El primer SuperDepor se hizo con jugadores de la casa y otros que llegaron libres, aunque con fichas altas.
Que yo recuerde no se pagaron traspasos por gente como Aldana, Voro, Nando, Djukic, Bebeto, Romero o Mauro Silva.

Naybet dudo que costara mucho para el rendimiento que dio, y los demás que fueron llegando (Tristan, Víctor, Maakay, Rivaldo, Flavio...) a la mayoría se les vendió por mucho más de lo que costaron.

Luego tb hubo fichajes mediocres como el Toro Acuña, Radchenko o Renaldo, pero de ahí a deber 120 millones o más que debían hace unos años me parece una barbaridad.
nettox
Mensajes: 20092
Registrado: Ago-2013

#117Mensaje

Apostata escribió:Cuando el Superdépor apareció de la nada, muchos nos sorprendimos agradablemente, pensamos que era mérito de Arsenio Iglesias que había hecho un gran trabajo en la construcción del equipo.

Pero pasaron los años, pasó Arsenio, y lo que empezó a sorprendernos fue que el Dépor tuviese tantísimo dinero para traer y mantener a tantísimo futbolista de primer nivel con una afición y un caché publicitario tan escasos.

Algún jugador vendían de vez en cuando, pero había que quitárselo casi a mano armada. Ellos no parecían tener nunca la menor necesidad de dinero, ni problemas para pagar a buenos futbolistas que parecían sentirse bien pagados. Y ahí ya, que el ingenuo de turno se crea si quiere que los futbolistas profesionales se quedan en un club por los colores y perdiendo dinero.

En realidad era un secreto a voces, y la pasta que movía Lendoiro por delante y por detrás olía a mierda que echaba patrás. El Dépor de aquella época iba económicamente dopado hasta las cejas, y cuando esas misteriosas fuentes de dopaje desaparecieron, pasó lo que pasó.

De manera que yo seré muy viejo, pero el Deportivo tiene de "Clásico de Primera" lo que mis cojones de bailarines de flamenco. El verdadero Dépor es el de antes de los 90 y el de la presente década: un equipo modesto de una ciudad modesta que se pasa media vida intentando no bajar segunda y la otra media intentando volver a primera.

Luego ya, lo que pasó en el Dépor entre el año 92 y el 2010 es más un tema para la UDECO que para la historia del Fútbol.
Viejo debes ser :mrgreen: porque los que nacimos en los 80 empezamos a ver el superdepor perdiendo una liga con el penalti fallado de Djukic que Bebeto se negó a tirarlo. SI, tenían a bebeto y Mauro Silva ,,piezas claves del Brasill que ganó el Mundial en el 94...
Asi que para pagar esa clase de futbolistas tenian que ir dopados economicamente hasta las cejas, el polvo blanco decian que ayudó..

Durante dos décadas fueron un equipo TOP similar al atlético actual del Cholo, no llegaron a final de champions pero ahí anduvieron cerca con sus gestas europeas....
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#118Mensaje

Apostata escribió:
DelBosque escribió:No os metáis con Apóstata, que por edad podía haber dicho el Arenas de Getxo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Perder
cinco finales en un mismo año más allá de todo lo comprensible. He visto a Kempes marcar un gol olímpico en la puerta del Fondo Norte. Ahora todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... es hora de dejar paso a los elchavales.
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#119Mensaje

nettox escribió:
Apostata escribió:Cuando el Superdépor apareció de la nada, muchos nos sorprendimos agradablemente, pensamos que era mérito de Arsenio Iglesias que había hecho un gran trabajo en la construcción del equipo.

Pero pasaron los años, pasó Arsenio, y lo que empezó a sorprendernos fue que el Dépor tuviese tantísimo dinero para traer y mantener a tantísimo futbolista de primer nivel con una afición y un caché publicitario tan escasos.

Algún jugador vendían de vez en cuando, pero había que quitárselo casi a mano armada. Ellos no parecían tener nunca la menor necesidad de dinero, ni problemas para pagar a buenos futbolistas que parecían sentirse bien pagados. Y ahí ya, que el ingenuo de turno se crea si quiere que los futbolistas profesionales se quedan en un club por los colores y perdiendo dinero.

En realidad era un secreto a voces, y la pasta que movía Lendoiro por delante y por detrás olía a mierda que echaba patrás. El Dépor de aquella época iba económicamente dopado hasta las cejas, y cuando esas misteriosas fuentes de dopaje desaparecieron, pasó lo que pasó.

De manera que yo seré muy viejo, pero el Deportivo tiene de "Clásico de Primera" lo que mis cojones de bailarines de flamenco. El verdadero Dépor es el de antes de los 90 y el de la presente década: un equipo modesto de una ciudad modesta que se pasa media vida intentando no bajar segunda y la otra media intentando volver a primera.

Luego ya, lo que pasó en el Dépor entre el año 92 y el 2010 es más un tema para la UDECO que para la historia del Fútbol.
Viejo debes ser :mrgreen: porque los que nacimos en los 80 empezamos a ver el superdepor perdiendo una liga con el penalti fallado de Djukic que Bebeto se negó a tirarlo. SI, tenían a bebeto y Mauro Silva ,,piezas claves del Brasill que ganó el Mundial en el 94...
Asi que para pagar esa clase de futbolistas tenian que ir dopados economicamente hasta las cejas, el polvo blanco decian que ayudó..

Durante dos décadas fueron un equipo TOP similar al atlético actual del Cholo, no llegaron a final de champions pero ahí anduvieron cerca con sus gestas europeas....
Mira tu buzon Nettox
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34389
Registrado: Ene-2011

#120Mensaje

nettox escribió:
Apostata escribió:Cuando el Superdépor apareció de la nada, muchos nos sorprendimos agradablemente, pensamos que era mérito de Arsenio Iglesias que había hecho un gran trabajo en la construcción del equipo.

Pero pasaron los años, pasó Arsenio, y lo que empezó a sorprendernos fue que el Dépor tuviese tantísimo dinero para traer y mantener a tantísimo futbolista de primer nivel con una afición y un caché publicitario tan escasos.

Algún jugador vendían de vez en cuando, pero había que quitárselo casi a mano armada. Ellos no parecían tener nunca la menor necesidad de dinero, ni problemas para pagar a buenos futbolistas que parecían sentirse bien pagados. Y ahí ya, que el ingenuo de turno se crea si quiere que los futbolistas profesionales se quedan en un club por los colores y perdiendo dinero.

En realidad era un secreto a voces, y la pasta que movía Lendoiro por delante y por detrás olía a mierda que echaba patrás. El Dépor de aquella época iba económicamente dopado hasta las cejas, y cuando esas misteriosas fuentes de dopaje desaparecieron, pasó lo que pasó.

De manera que yo seré muy viejo, pero el Deportivo tiene de "Clásico de Primera" lo que mis cojones de bailarines de flamenco. El verdadero Dépor es el de antes de los 90 y el de la presente década: un equipo modesto de una ciudad modesta que se pasa media vida intentando no bajar segunda y la otra media intentando volver a primera.

Luego ya, lo que pasó en el Dépor entre el año 92 y el 2010 es más un tema para la UDECO que para la historia del Fútbol.
Viejo debes ser :mrgreen: porque los que nacimos en los 80 empezamos a ver el superdepor perdiendo una liga con el penalti fallado de Djukic que Bebeto se negó a tirarlo. SI, tenían a bebeto y Mauro Silva ,,piezas claves del Brasill que ganó el Mundial en el 94...
Asi que para pagar esa clase de futbolistas tenian que ir dopados economicamente hasta las cejas, el polvo blanco decian que ayudó..

Durante dos décadas fueron un equipo TOP similar al atlético actual del Cholo, no llegaron a final de champions pero ahí anduvieron cerca con sus gestas europeas....
El Atlético de Madrid, por mucho que lloren, es un equipo con una enorme implantación social y un importante tirón comercial.

La Coruña es una ciudad con una población similar a la de Móstoles, y fuera de La Coruña, al Dépor no lo seguía ni dios. Esa desproporción entre el potencial social y el económico del Club no tenía sentido en una época como aquella, en donde no venían inversores multimillonarios, ni se repartían cifras tan astronómicas por los derechos de televisión, ni los clubs ejercían de agencias encubiertas de jugadores como hacen muchos ahora.

En en el fútbol de 1990 la capacidad económica del Dépor no tenía el menor sentido. Había sí, otros clubs modestos que juntaban un buen equipo, se convertían en revelaciones una o dos temporadas y luego mercaban los jugadores y volvían a la mediocridad. Eso de mantener equipos competitivos año tras año en España y en Europa con un club tan aparentemente modesto sólo se lo permitió el Dépor y está claro que algo muy gordo había detrás.

Y si no, si siguem siendo el mismo club con la misma afición y las mismas estructuras ¿qué les ha pasado en los últimos años, ya no para fichar o mantener figuras, si no para tener una plantilla mínimamente competitiva? ¿No es curioso que ahora que se mueve más dinero en el fútbol, un equipo que meneaba tanta pasta como el Dépor no tenga ni para mantenerse en segunda?
Responder