Fútbol Sudamericano y de toda America

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
asher

#2901Mensaje

El que me está empezando a impresionar es De la Cruz. No, Ernesto, el de Coco no, Nicolás, un uruguayo bajito como Maradona, de 21 años, la está rompiendo con River.

Por cierto, es medio hermano de Carlos Sánchez, de la selección charrúa y jugador del Santos, quien también jugó en River y se consagró mejor jugador del subcontinente hace unos años, creo que con el primer título internacional del Muñeco.
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#2902Mensaje

asher escribió:Gran equipo, merecía ser campeón del mundo. El mejor Brasil que he visto jugar.
Aqui comparan el Brasil de 82 con los de 2006...
[youtube]PDmraU3KgDs[/youtube]

2006 que fue el ultimo Brasil con más fama, tanto friki todavia con dos 9 puros, pero que venia del mundial de 2002, de Copa America, de Confederaciones, con jugadores con balon de oro (Ronaldo, Ronaldinho, despues Kaka) etc
[youtube]KUUlctfSl5w[/youtube]

2006 x 1982

Dida 6 x 0 Valdir Peres
Cafú 0 x 6 Leandro
Lucio 2 x 4 Oscar
Juan 3 x 3 Luisinho (por voto del apresentador)
Roberto Carlos 2 x 4 Junior
Emerson 0 x 6 Toninho Cerezo
Ze Roberto 0 x 6 Falcão
Ronaldinho Gaucho 0 x 6 Zico
Kaka 2 x 4 Sócrates
Ronaldo 6 x 0 Serginho Chulapa
Adriano 4 x 2 Éder

Brasil de 2006 3 x 7 Brasil 1982, 1 Empate

2006 25 x 41 1982.

Selecion combinada.

------------ Ronaldo ------ Adriano -----------
----------------------- Zico ----------------------
------- Falcao --- Cerezo ---Sócrates --------
Junior---------Oscar------Juan------ Leandro
----------------------- Dida ----------------------


En 1982 faltaba un portero mejor y el 9 podria tener sido Reinaldo o Careca que en mi opinion eran mejor que Adriano (aun que Adriano en 2003-2006 era un monstro también)

[youtube]Dk02dGLfN7M[/youtube]
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2160
Registrado: Feb-2016

#2903Mensaje

Brasil 2006 ......... q genialidad.
asher

#2904Mensaje

Suena Gallardo en Lyon, pues se va Genesio a final de temporada. Espero que no sea cierto.
brasileromadrid
Mensajes: 291
Registrado: Ago-2018

#2905Mensaje

Tropeiro escribió:
asher escribió:
Dida 6 x 0 Valdir Peres
Cafú 0 x 6 Leandro
Lucio 2 x 4 Oscar
Juan 3 x 3 Luisinho (por voto del apresentador)
Roberto Carlos 2 x 4 Junior
Emerson 0 x 6 Toninho Cerezo
Ze Roberto 0 x 6 Falcão
Ronaldinho Gaucho 0 x 6 Zico
Kaka 2 x 4 Sócrates
Ronaldo 6 x 0 Serginho Chulapa
Adriano 4 x 2 Éder

La gran mayoria de la prensa de brasil es chupaculo de los anos 80, donde fracasamos mas que en cualquier otra epoca. Hablan como si Leandor fuera mil veces mas que Cafu que verguenza jaja. Junior mas que Roberto Carlos ni en mi casa. Ronaldinho fue mas que Zico tambien
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#2906Mensaje

brasileromadrid escribió:
Tropeiro escribió:
asher escribió:
Dida 6 x 0 Valdir Peres
Cafú 0 x 6 Leandro
Lucio 2 x 4 Oscar
Juan 3 x 3 Luisinho (por voto del apresentador)
Roberto Carlos 2 x 4 Junior
Emerson 0 x 6 Toninho Cerezo
Ze Roberto 0 x 6 Falcão
Ronaldinho Gaucho 0 x 6 Zico
Kaka 2 x 4 Sócrates
Ronaldo 6 x 0 Serginho Chulapa
Adriano 4 x 2 Éder

La gran mayoria de la prensa de brasil es chupaculo de los anos 80, donde fracasamos mas que en cualquier otra epoca. Hablan como si Leandor fuera mil veces mas que Cafu que verguenza jaja. Junior mas que Roberto Carlos ni en mi casa. Ronaldinho fue mas que Zico tambien
Ronaldinho no fue mejor que Zico en nada, ni en su mejor año y salvo algunas ocasiones era muy criticado en la selecion, fue un jugador que mejoro el Barca en aquele año dos o tres años y la selecion cuando jugaba en bien poca cosa (de hecho creo que él nunca fue el crack de la selecion que era Ronaldo y en segundo plan Rivaldo, ese en 2002) pero nada como Zico mejoraba sea Brasil, Flamengo o Udinese.

https://fotografia.folha.uol.com.br/gal ... oto-521940

Zico también era mucho mas consistente que Ronaldinho y fue considerado el mejor jugador de Brasil en aquela epoca por los mismos Falcao y Sócrates, un Brasil que lideraba el ranking ELO pela mayor parte del tiempo.

Aqui una lista de jugadores Pós Pelé elaborada pela Placar (Revista sobre futbol más famosa de Brasil).

Imagen
Imagen
Imagen

Zico sólo acaba atrás de Ronaldo por Placar, por cuenta del Mundial.


PD: Junior era el mejor lateral del Brasil cuando el Brasileirão era el mejor campeonato del mundo y cuando fue para Italia de los años 80 aún continuaba siendo, volvio al Brasil y despues ganó el Balón de Oro do Campeonato en 1992 aún cuando el Brasileirão aún era serio: https://pt.wikipedia.org/wiki/Bola_de_Prata
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#2907Mensaje

Aqui ust puede tener una idea que Ronaldinho no era el mejor jugador de su epoca...

Winning % = Average of Win% and (Win+Tie)%

Player.........W D L GP WIN%
1 Zico.............52 17 3 72 84.03%
2 Zidane........74 27 7 108 81.02%
3 Ronaldo......69 20 9 98 80.61%
4 Pele.............67 14 11 92 80.43%
5 Romario.....49 14 7 70 80.00%
6 Muller........45 9 8 62 79.84%
7 Ronaldinho 61 21 11 93 76.88%
8 Beckenbauer 69 19 15 103 76.21%
9 Cruijff.............31 9 8 48 73.96%
10 Maradona... 42 29 20 91 62.09%

Jugadores principais en las seleciones:

Francia
Zidane (97-06) = 81%
Thuram (94-06) 78.8%, Henry (98-10) 72.7%, Vieira (97-09) 72.9% ...

Brasil
Ronaldo (94-09) =80.6%
R.Carlos (92-06) 72.4%, Rivaldo (93-04) 75.7%, Ronaldinho (99-09) 76.9%, Cafu (90-06) 74.6%
* Romario= 80%


Ronaldinho en su epoca tenia menos importancia que Ronaldo para la selecion brasileña, y diria que aún que fue importante en 2002, Ronaldo and Rivaldo fueran tanto o más, de hecho en el Castrol Index sólo los dos entran en el TOP10 (Ronaldo fue el 1º).

En contrapartida Zico fue el jugador de mejor record con Brasil en su epoca, una epoca en que Brasil también tenia una generacion rankeada en 1º de acuerdo con ELO Ranking con cracks como Falcão (probablemente el segundo mejor jugador de Brasil en la segunda mitad de los años 70 sólo detrás de Zico e probablemente el mejor jugador del Campeonato Italiano en la primer decada de 80), Sócrates (mejor jugador sudamericano por El Mundo (que era extramente hispanocentrica) en 1983, referencia del futbol Paulista en toda aquella epoca), Junior, Cerezo, Careca, Reinaldo, Leandro, Edinho, Oscar... sólo son menos por tener no ganado la Copa, pero era una generacion de extrema calidad....

-------------------------------------------------------------------------------------------

Ronaldinho también teve un auge más pequeño que el de Zico:

Sólo contando Ligas Nacionais en Europa (Ligue 1, Serie A, La Liga)

2001/2002 PSG 12W 11D 5L Without: 3W 2D 1L
2002/2003 PSG 10W 8D 9L Without: 4W 4D 3L

With: 22W 19D 14L (1.545 Points)
Without: 7W 6D 4L (1.588 Points)

2003/2004 Barcelona 20W 7D 5L Without: 1W 2D 3L
2004/2005 Barcelona 23W 8D 4L Without: 2W 1D 0L
2005/2006 Barcelona 22W 5D 2L Without: 3W 2D 4L
2006/2007 Barcelona 20W 6D 6L Without: 2W 4D 0L
2007/2008 Barcelona 8W 5D 4L Without: 11W 5D 5L

With: 93W 31D 21L (2.137 Points)
Without: 19W 14D 12L (1.577 Points)

2008/2009 Milan 14W 8D 7L Without: 8W 0D 1L
2009/2010 Milan 19W 9D 8L Without: 1W 1D 0L
2010/2011 Milan 6W 3D 2L Without: 18W 7D 2L

With: 39W 20D 17L (1.802 Points)
Without: 27W 8D 3L (2.342 Points)

En resume Ronaldinho sólo fue realmente un jugador impactante en Ligas con Barcelona por 3 temporadas, en el resto fue ni fu ni fa no mejoro realmente el PSG, ni Milan.
Zico, por otro lado, teve una performance y una regularidade muy grande toda su carrera, principalmente entre 1974-1985, que son 12 temporadas.
asher

#2908Mensaje

Yo no sé si Ronaldinho era o no el mejor jugador de su época, ni me importa demasiado : pero el tío era un artista y no me perdía un partido suyo. Uno de esos "diferentes", fuera de escala. Hoy más que nunca se añoran pibes como él en el césped.
asher

#2909Mensaje

9-2 del Pachuca al Veracruz en la liga Mx, todo un récord. Vaya con Palermo ("Yo no sééé qué hay en el mate tuyo, yo no sé cuál es tu orgullo a la hora de festejaaaar").
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#2910Mensaje

asher escribió:Yo no sé si Ronaldinho era o no el mejor jugador de su época, ni me importa demasiado : pero el tío era un artista y no me perdía un partido suyo. Uno de esos "diferentes", fuera de escala. Hoy más que nunca se añoran pibes como él en el césped.
Sí era un crack, un artista, pero también era irregular y su auge duro poco tiempo, dos-tres años máximo, algunos aún creen que él era mejor que Cristiano o Messi por ejemplo y la verdad és que no és bien así, en su mejor año, 2006, no hizo una buena copa, y en 2005 con base en datos algunos tienen duda si realmente fue mejor que Frank Lampard: https://www.skysports.com/football/news ... an-lampard

Mismo en su auge Riquelme alcanzo ser elegido - por Don Balón - el mejor jugador extranjero del Campeonato Español por ejemplo: https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Don_Balón

La comparacion con Ronaldinho deberia ser Kaká que creo que teve un nivel parecido al Gaúcho entre 2003-2008 con el Milan y de hecho tiene mejor record en la selecion brasileña tambien...

Ronaldinho 61W 21D 11L en 93 Partidos
Kaka 65W 18D 9L en 92 Partidos

Ronaldinho fue dos veces elegido el mejor extranjero de La Liga, de la misma forma Kaka fue elegido el mejor jugador de la Serie A dos veces - pela asociacion de futebolistas italianos - también: https://en.wikipedia.org/wiki/Serie_A_F ... f_the_Year

Ronaldinho y Kaka tuvieran performances parecidas en la Serie A Brasileña, con Ronaldinho siendo Balon de Prata con 21 años y Kaka siendo Balón de oro con 20 años. Kaka con el Milan también fue un mejor jugador de Champions que Ronaldinho, un Milan que también gano una champions (2006/2007) y que ha llegado a la final en otra (2004-2005) un record superior al de Barcelona de Ronaldinho.

[youtube]HCljpJlWDK0[/youtube]

Kaka contra Liverpool, Final de la Champions 2005

[youtube]Sb4gYm1gbcE[/youtube]

Kaka contra Argentina, Final de la Copa das Confederaciones en 2005

[youtube]1MljGK4kN3U[/youtube]

Kaka vs Argentina 2006

[youtube]cFWaxK39QgI[/youtube]

Más la Champions de 2007.. donde ha superado tudo, incluso el United de Cristiano Ronaldo que era muy hypado pelos ingleses en esa epoca.

[youtube]OlYPXmk4aNI[/youtube]

[youtube]EMlA7_LmI1M[/youtube]

Son performances on par con de las mayores leyendas del futbol. Con eso no estoy diciendo que Kaka sea o era mejor que Ronaldinho, pero la diferencia era más pequeña de lo que piensan aqui en mi opinion, si analisado Ronaldinho del Barcelona vs Kaka del Milan.
asher

#2911Mensaje

Es que todo no pueden ser estadísticas y planillas. El fútbol es, o era, un arte en algunos momentos esporádicos. Garrincha era irregular pero todos lo adoraban. Guti, a su manera, tuvo una carrera muy por debajo de su potencial, pero le seguimos recordando con cariño y admiración. Artistas.
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#2912Mensaje

asher escribió:Es que todo no pueden ser estadísticas y planillas. El fútbol es, o era, un arte en algunos momentos esporádicos. Garrincha era irregular pero todos lo adoraban. Guti, a su manera, tuvo una carrera muy por debajo de su potencial, pero le seguimos recordando con cariño y admiración. Artistas.
Pero tiene que ver eso.. Garrincha era considerado reserva de Julinho, que en su epoca creo que fue el jugador más costoso del mundo, y entre 1953-1956 creo que fue algo irregular, alternando excelente performances con performances donde se metia en su mundo y no era para nada eficiente, pero entre 1957 y 1963 era considerado llunto con Pelé los dos mejores jugadores de Brasil, en algunos años mismo elegido el mejor jugador brasileño como en 1958 y 1962 por la midia carioca (algunos consideravan Didi, Nilton Santos y Djalma Santos como top class también)... pero en general deciase mucho que Brasil dependia de Pelé y Garrincha, y cuando Pelé si lesiono en 62, Garrincha asumiu la responsabilidad y mismo que monopolizando los partidos, llevo Brasil a otro nivel y Brasil salio campeón de esa Copa.

Él fue más importante que Ronaldinho para Brasil de lejos, y eso tiene base ya que hizo parte del XI ideal de Fifa en dos mundiales (1958 y 1962): ganando la Golden Ball en 1962, algunos dicen que la mejor performance de un jugador en un mundial. https://en.wikipedia.org/wiki/FIFA_Worl ... olden_Ball https://en.wikipedia.org/wiki/FIFA_Worl ... -Star_Team

Aqui la pontuacion de un periodico brasileño en la Copa de 58 (donde Garrincha ha ganado un 9):
Imagen
En esa epoca periodicos extranjeros ya decian que Garrincha era el mejor jugador de Banda del mundo.


Su record con la selecion brasileña también és superior a de los otros cracks en esa epoca:
En 50 partidos con Brasil, Brasil teve 43 vitorias, 6 empates y sólo 1 derrota (ese en el mundial de 66 cuando ya estaba fuera de su momento).

Esos tipos de partidas en un mundial ponen Garrincha por delante de Ronaldinho.

[youtube]5E9MKyJ_cqQ[/youtube]

[youtube]02Kh2lHZKEU[/youtube]

[youtube]NrHAMdNg9Ng[/youtube]

Yo preciso verificar exatamente sus registros con Botafogo, pero por tiempo en su mejor momento y máximo rendimento Garrincha digo por cierto Garrincha fue más que Ronaldinho y en términos fue considerado un TOP10 https://iffhs.de/iffhs-history-te-world ... 1900-2000/ cosa que Ronaldinho nunca fue considerado, apesar que Ronaldinho también gano un mundial y ,diferente de Garrincha, ha jugado en Europa.

[youtube]DF06vBoiD8c[/youtube]
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#2913Mensaje

Ronaldinho no tuvo el poso con su selección como otros legendarios,de hecho es un jugador eminentemente técnico como lo fue Djalminha que le sucedió mas o menos lo mismo,son jugadores- magos del club donde estén,a Denilson pudo pasarle algo parecido,aunque el ex del Betis si que le vi cosas interesantes con la canarinha,pero como nombran Zico,etc...y tal era otro nivel,era un monstruo en su club y también en su selección.
rambo_petkovic
Mensajes: 310
Registrado: Mar-2019

#2914Mensaje

La gran camada Argentina que tenemos que fichar por intera, acaba de ser goleada por Ecuador 5-1 jajaja
Avatar de Usuario
ManuRMD
Mensajes: 298
Registrado: Oct-2017

#2915Mensaje

Sacando a Messi no hay ni un solo argentino que tenga nivel para jugar en el Real Madrid.
asher

#2916Mensaje

Un 1-4 extraño que elimina al Perú y clasifica a... Ecuador, con la Argentina sin nada que ganar ni perder... Al payaso Aimar no le gustó nada.
Matías Palacios me ha parecido el más interesante de esta buena generación.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2160
Registrado: Feb-2016

#2917Mensaje

asher escribió:Un 1-4 extraño que elimina al Perú y clasifica a... Ecuador, con la Argentina sin nada que ganar ni perder... Al payaso Aimar no le gustó nada.
Matías Palacios me ha parecido el más interesante de esta buena generación.
Bueno, los favores hay que devolverlos jaja. A mi tmb me gustó mucho Palacios, ojalá el ciclón no haga caja temprana.
Wes1902
Mensajes: 300
Registrado: Mar-2018

#2918Mensaje

Muy turbio el Ecuador 4 Argentina 1

Lo ganaba Argentina totalmente sin sobresaltos hasta los primeros minutos del segundo tiempo y ahí un penal por una mano alevosa pero absurda, luego el segundo en el que entran al área como un entrenamiento, el tercero un blooper del arquero muy sospechoso, y luego ya el cuarto que era el que necesitaba pasa clasificar y a partir de ahí con el resultado que hacía campeón a Argentina y clasificaba a Ecuador, no hubo más remates al arco, toques a un costado y ya, el que viniera observando más o menos este sudamericano sabe que era mposible que Ecuador le gané a Argentina por esa diferencia, devolución de favores en toda regla y los pobres peruanos las víctimas
asher

#2919Mensaje

Sí, pero lo que creo es que Aimar no estaba metido en ningún chanchullo, por la cara que puso y la charla-bronca que les pegó a los pibes después del partido. Otra cosa es que los muchachos, por algún motivo que desconozco, decidieran levantar el pie al final. Habría que averiguarlo, yo soy partidario de salir a ganar todos los partidos, siempre.
Tropeiro
Mensajes: 5728
Registrado: Sep-2018

#2920Mensaje

ReyFaraon escribió:
brasileromadrid escribió:
ReyFaraon escribió:Tiene pinta de que se avecina una gran generación Argentina. Solo han perdido contra la potentisima Ecuador en el sudamericano sub20.

El fútbol sudamericano esta de capa caída, a un mundo del europeo. Que tienen medios y profesionales mucho más adecuados y desarrollados.
Aquí usamos ordenadores de gama alta, mientras allí siguen llamándose con dos botes vacíos de yogurt atados por un hilo.
Ojala la seleccion de brasil llegue al gran nivel de Espana de quedar afuera en grupos o con rusia
Siempre pueden perder 7-1 en su casa contra Alemania(selección europea), o hacer el ridículo contra la lastimosa Bélgica.
Sólo volvendo aqui. Brasil no hizo el ridiculo contra Belgica, en 99,9% de las veces Brasil ganaria ese juego.
Por Goles esperados Brasil tenia ganado aquella partida por 3-1, pero Courtois defendio como nunca defendio en el Madrid, Coutinho erro goles hechos, balones fueran al larguero y algunas chances claras.. Belgica gano gracias al animal de Fernandinho que anoto gol en contra y no dejo Lukaku literalmente pasar por encima de él, jugada que termino en un gol de De Bruyne de fuera de la area creo, un chute excelente que sólo én optimos dias entra.
1015325973451976704 Belgica termino en 3º.

xG = Goles esperados por disparos realizados, normalmente suele ser muchisimo coerente.

Incluso una diferencia arriba de la que teve Francia (campeona) vs la propria Belgica en las semis...
1016815332781015040
Responder