Alphonso Davies

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12513
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#661Mensaje

Apostata escribió: Jue May 16, 2024 5:12 pm
Blanco Polar escribió: Jue May 16, 2024 5:05 pm Aquí estamos, disparando con pólvora ajena, pidiendo a Flo que fiche todo lo que se menea. A Mbappé, a Yoro, a Davies, a Wirtz, a Pepe el de la guitarra. Será que Flo tiene una máquina de hacer billetes.
Pues claro que tiene una máquina de hacer billetes: nosotros. De todos modos no se le pide que fiche a todos, pero hombre, con un Kroos que va a hacer 35 y un Modric que va a hacer 39 y después de haber visto este año a Camavinga de lateral y a Chuamení y a Carvajal de centrales, alguna cosita si podía traer, si no es mucho molestar.
Si campeonar en Liga y casi en Champions, además de fichar a Mbappé y Endrick, no sirve para dar continuidad al proyecto, será que me he perdido algo.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9378
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#662Mensaje

Blanco Polar escribió: Jue May 16, 2024 5:20 pm
Apostata escribió: Jue May 16, 2024 5:12 pm
Blanco Polar escribió: Jue May 16, 2024 5:05 pm Aquí estamos, disparando con pólvora ajena, pidiendo a Flo que fiche todo lo que se menea. A Mbappé, a Yoro, a Davies, a Wirtz, a Pepe el de la guitarra. Será que Flo tiene una máquina de hacer billetes.
Pues claro que tiene una máquina de hacer billetes: nosotros. De todos modos no se le pide que fiche a todos, pero hombre, con un Kroos que va a hacer 35 y un Modric que va a hacer 39 y después de haber visto este año a Camavinga de lateral y a Chuamení y a Carvajal de centrales, alguna cosita si podía traer, si no es mucho molestar.
Si campeonar en Liga y casi en Champions, además de fichar a Mbappé y Endrick, no sirve para dar continuidad al proyecto, será que me he perdido algo.
Te has perdido la parte en la que te dicen que tenemos a dos veteranos de 35 y de 39 años (uno, o quizas ambos, se marchen) Que el entrenador prefiera meter a Camavinga antes que a Fran en el lateral nos dice algo también, o que hayamos tenido la necesidad de poner a Tchou y a Carvajal de centrales...

Detalles, quizá no son importantes
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11108
Registrado: Ago-2013

#663Mensaje

A mí me da que tanto con yoro como con este van a hacer la de que no nos interesan y si eso en agosto hago una intentona si sale barato
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9378
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#664Mensaje

Yo creo que necesitamos un lateral izquierdo (ficharía un LD también, pero Carvajal y Lucas se quedan, así que nada) a un central y un centrocampista. En teoria se marchan Modric y Ceballos, y quien sabe si también Kroos, en ese escenario habría que plantearse algún fichaje más.

Pero soy consciente de que finalmente serán Mbappé, Endrick, Miguel y Rafa Marín. Tengo dudas de que se fiche a nadie más
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35015
Registrado: Ene-2011

#665Mensaje

Kuja87 escribió: Jue May 16, 2024 5:26 pm
Blanco Polar escribió: Jue May 16, 2024 5:20 pm
Apostata escribió: Jue May 16, 2024 5:12 pm
Blanco Polar escribió: Jue May 16, 2024 5:05 pm Aquí estamos, disparando con pólvora ajena, pidiendo a Flo que fiche todo lo que se menea. A Mbappé, a Yoro, a Davies, a Wirtz, a Pepe el de la guitarra. Será que Flo tiene una máquina de hacer billetes.
Pues claro que tiene una máquina de hacer billetes: nosotros. De todos modos no se le pide que fiche a todos, pero hombre, con un Kroos que va a hacer 35 y un Modric que va a hacer 39 y después de haber visto este año a Camavinga de lateral y a Chuamení y a Carvajal de centrales, alguna cosita si podía traer, si no es mucho molestar.
Si campeonar en Liga y casi en Champions, además de fichar a Mbappé y Endrick, no sirve para dar continuidad al proyecto, será que me he perdido algo.
Te has perdido la parte en la que te dicen que tenemos a dos veteranos de 35 y de 39 años (uno, o quizas ambos, se marchen) Que el entrenador prefiera meter a Camavinga antes que a Fran en el lateral nos dice algo también, o que hayamos tenido la necesidad de poner a Tchou y a Carvajal de centrales...

Detalles, quizá no son importantes
Pues claro que campeonar un año no sirve para nada cuando hablamos de planificar la siguiente temporada. Campeonamos en la Liga 2003 y luego nos pasamos 3 años en blanco, hicimos doblete de Liga y Champions en la primera temporada de Angelote y después nos comimos otros dos años en blanco, hicimos doblete de Liga y Champions y al año siguiente hicimos una temporada lamentable en la que tuvimos que conformarnos con la Copa del Rey.

Lo primero que hay que hacer para fijar los términos de una discusión es saber de lo que estamos hablando. Y no estamos hablando de si este año ha sido bueno o malo o medio pensionista, estamos hablando de los recursos que tenemos para afrontar la temporada que viene. Y decir que porque un año se gane algo, ya estamos preparados de sobra para afrontar el año que viene, es no haberse enterado de nada en lo que va de siglo, un siglo en el que el Madrid sólo ha conseguido una vez enganchar dos ligas seguidas en 24 años.

A lo mejor hay gente a la que le da igual que vuelva a pasar lo que ya nos pasó tras la liga de Mouricio, tras la Décima y la Copa de Angelote, tras la última Liga de Zidane o tras el doblete de hace dos años. Hay gente que le encanta eso de ir con la intermitencia puesta: ahora ganamos, ahora bajamos los brazos. A mí, personalmente, viendo los mimbres que tenemos y la superioridad económica que hemos cimentado respecto al barsa, me apetece que de una pvta vez nos despeguemos durante una larga temporada, y para eso no es buena compañera la autocomplacencia.
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1171
Registrado: Ago-2010

#666Mensaje

Apostata escribió: Jue May 16, 2024 5:53 pm
A lo mejor hay gente a la que le da igual que vuelva a pasar lo que ya nos pasó tras la liga de Mouricio, tras la Décima y la Copa de Angelote, tras la última Liga de Zidane o tras el doblete de hace dos años. Hay gente que le encanta eso de ir con la intermitencia puesta: ahora ganamos, ahora bajamos los brazos. A mí, personalmente, viendo los mimbres que tenemos y la superioridad económica que hemos cimentado respecto al barsa, me apetece que de una pvta vez nos despeguemos durante una larga temporada, y para eso no es buena compañera la autocomplacencia.
Dejo esta parte del mensaje porque me parece fundamental, estamos en ese punto. Y ya hemos picado varias veces.
Hemos ganado 36 ligas, pero no puedes dejar escapar las que ahora parece que nos tocan.
Un punto de creernos los mejores del mundo e insuperables o seguir adelante con la política actual del club de intentar mejorar al mismo tiempo que hace la transición entre plantillas.
Ahí entra perfectamente Davies. Por oportunidad de mercado, quiere salir de allí, por edad, físico, experiencia al máximo nivel y tengo la sensación de que el proyecto ahora mismo resulta muy atractivo para todo jugador.
Que al final es Endrick, Mbappé y Rafa Marín. Pues tampoco se puede decir que se hayan dormido, pero ojo con el centro del campo que ahí hará falta algo pronto.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35015
Registrado: Ene-2011

#667Mensaje

luismi33 escribió: Jue May 16, 2024 7:10 pm
Apostata escribió: Jue May 16, 2024 5:53 pm
A lo mejor hay gente a la que le da igual que vuelva a pasar lo que ya nos pasó tras la liga de Mouricio, tras la Décima y la Copa de Angelote, tras la última Liga de Zidane o tras el doblete de hace dos años. Hay gente que le encanta eso de ir con la intermitencia puesta: ahora ganamos, ahora bajamos los brazos. A mí, personalmente, viendo los mimbres que tenemos y la superioridad económica que hemos cimentado respecto al barsa, me apetece que de una pvta vez nos despeguemos durante una larga temporada, y para eso no es buena compañera la autocomplacencia.
Dejo esta parte del mensaje porque me parece fundamental, estamos en ese punto. Y ya hemos picado varias veces.
Hemos ganado 36 ligas, pero no puedes dejar escapar las que ahora parece que nos tocan.
Un punto de creernos los mejores del mundo e insuperables o seguir adelante con la política actual del club de intentar mejorar al mismo tiempo que hace la transición entre plantillas.
Ahí entra perfectamente Davies. Por oportunidad de mercado, quiere salir de allí, por edad, físico, experiencia al máximo nivel y tengo la sensación de que el proyecto ahora mismo resulta muy atractivo para todo jugador.
Que al final es Endrick, Mbappé y Rafa Marín. Pues tampoco se puede decir que se hayan dormido, pero ojo con el centro del campo que ahí hará falta algo pronto.
A mí me parece esencial pisar el acelerador. Porque Europa va a ser siempre complicada. Ahora está el City pero hay muchos equipos que te pueden ir creciendo casi por turnos y al final la competitividad va a ser terrible. Puedes hacer lo posible para estar ahí, pero es complicado ganar siempre y algún día, ojalá no, nos daremos cuenta de lo difícil que es lo que estamos haciendo estos años.

Pero en España puedes y debes arrasar. El Barsa está tieso y el Atleti tiene los pies de barro. Si aprietas el acelerador, los dejas tirados por varios años. A mí me dio mucha rabia lo de la temporada pasada, porque el barsa no tenía mal equipo, pero estaba claro que era un equipo circunstancial, que a diferencia del nuestro no podía crecer, y no te digo que les podríamos haber ganado, pero al menos no debimos bajar los brazos porque les regalamos un año de resistencia. Eso no puede volver a suceder. Hay que poner terreno de por medio y dominar la Liga como la dominaron en su día el Bayern, la Juventus o el PSG, tenemos las condiciones para restaurar un reinado largo que ya hace más de 30 años que no vemos.
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1171
Registrado: Ago-2010

#668Mensaje

Apostata escribió: Jue May 16, 2024 7:32 pm
luismi33 escribió: Jue May 16, 2024 7:10 pm
Apostata escribió: Jue May 16, 2024 5:53 pm
A lo mejor hay gente a la que le da igual que vuelva a pasar lo que ya nos pasó tras la liga de Mouricio, tras la Décima y la Copa de Angelote, tras la última Liga de Zidane o tras el doblete de hace dos años. Hay gente que le encanta eso de ir con la intermitencia puesta: ahora ganamos, ahora bajamos los brazos. A mí, personalmente, viendo los mimbres que tenemos y la superioridad económica que hemos cimentado respecto al barsa, me apetece que de una pvta vez nos despeguemos durante una larga temporada, y para eso no es buena compañera la autocomplacencia.
Dejo esta parte del mensaje porque me parece fundamental, estamos en ese punto. Y ya hemos picado varias veces.
Hemos ganado 36 ligas, pero no puedes dejar escapar las que ahora parece que nos tocan.
Un punto de creernos los mejores del mundo e insuperables o seguir adelante con la política actual del club de intentar mejorar al mismo tiempo que hace la transición entre plantillas.
Ahí entra perfectamente Davies. Por oportunidad de mercado, quiere salir de allí, por edad, físico, experiencia al máximo nivel y tengo la sensación de que el proyecto ahora mismo resulta muy atractivo para todo jugador.
Que al final es Endrick, Mbappé y Rafa Marín. Pues tampoco se puede decir que se hayan dormido, pero ojo con el centro del campo que ahí hará falta algo pronto.
A mí me parece esencial pisar el acelerador. Porque Europa va a ser siempre complicada. Ahora está el City pero hay muchos equipos que te pueden ir creciendo casi por turnos y al final la competitividad va a ser terrible. Puedes hacer lo posible para estar ahí, pero es complicado ganar siempre y algún día, ojalá no, nos daremos cuenta de lo difícil que es lo que estamos haciendo estos años.

Pero en España puedes y debes arrasar. El Barsa está tieso y el Atleti tiene los pies de barro. Si aprietas el acelerador, los dejas tirados por varios años. A mí me dio mucha rabia lo de la temporada pasada, porque el barsa no tenía mal equipo, pero estaba claro que era un equipo circunstancial, que a diferencia del nuestro no podía crecer, y no te digo que les podríamos haber ganado, pero al menos no debimos bajar los brazos porque les regalamos un año de resistencia. Eso no puede volver a suceder. Hay que poner terreno de por medio y dominar la Liga como la dominaron en su día el Bayern, la Juventus o el PSG, tenemos las condiciones para restaurar un reinado largo que ya hace más de 30 años que no vemos.
El City en Europa volverá el año que viene con ganas después de lo de este año, se reforzará porque Guardiola es así y serán más fuertes.
Y en liga lo ideal es aprovechar este ciclo para hacer lo que el Barsa nos hizo en el ciclo Xavi, Iniesta, Puyol, Messi... que ganaron 10 ligas. Pero siempre están esas recaídas tan del Madrid, que desde la época de la Quinta nos cuesta encadenar un dominio claro a nivel nacional. Ahora es un momento perfecto, 2 años para completar la transición, pero ojo que aquí siempre hay jugadores clave que son los que marcan a este nivel hacia donde se decanta la balanza. Por ahora están cayendo de nuestro lado pero la dinámica puede cambiar si se dejan escapar.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2155
Registrado: Jul-2017

#669Mensaje

Apostata escribió: Jue May 16, 2024 4:29 pm
Zell escribió: Jue May 16, 2024 4:22 pm A mí me parece un gran lateral ofensivo, su fichaje no me disgustaría en absoluto. Ahora bien, yo lo traería? No. Porque sinceramente creo que son otros los puestos a reforzar y en los que deberíamos gastarnos el dinero y no en el LI. Ahí tenemos a Fran y Mendy más la opción de recomprar a Miguel más la opción de darle minutos a Obrador... Me preocupan muchos más otros puestos ahora mismo.
Joder, macho, decir que te gusta Davies, pero que no pasa nada porque tienes a Mendy y a Fran pero te conformarías con Miguel y Obrador, es como decir que te comprarías un Ferrari, pero que no pasa nada porque tienes un Octavia y un Fiat Tipo y te conformarías con un Renault Clio o un Dacia Sandero.
No, significa que prefiero lo que tenemos en LI (o incluso Miguel y/o Obrador) y fichar a un goleador y a un medio centro organizador que dirija al equipo cuando no esté Kroos, que no fichar a Davies pero quedarme en los otros puestos con lo que tenemos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35015
Registrado: Ene-2011

#670Mensaje

El City está un punto por encima de nosotros. Podemos estar felices por haberle eliminado dos veces en tres años, pero es contraproducente obviar las circunstancias en que se han producido esas derrotas. La pelea no se acaba este año, te lo vas a seguir encontrando el año que viene, el siguiente y el siguiente, y no puedes confiar en que otra vez le vas a remontar dos goles en cinco minutos o que vas a resistir 33 tiros a puerta para llegar a los penaltis.

En realidad no sé por donde pasan las posibilidades reales de poder jugarle al City de tú a tú. Ellos se compran todo lo que les hace falta y tienen el banquillo a reventar de futbolistas que serían titulares en muchos equipos punteros. Mbappé va a aumentar nuestra capacidad realizadora, pero es que el City nos superó de tal manera en el control y en la salida del balón, que yo no sé si eso va a ser suficiente. De hecho, Vinicius, Bellingham y Rodrygo no son precisamente nuestra peor línea y prácticamente ni la olieron. Es una misión complicada pero algo habrá que inventar-
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12513
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#671Mensaje

Apostata escribió: Jue May 16, 2024 5:53 pm
Kuja87 escribió: Jue May 16, 2024 5:26 pm
Blanco Polar escribió: Jue May 16, 2024 5:20 pm
Apostata escribió: Jue May 16, 2024 5:12 pm
Blanco Polar escribió: Jue May 16, 2024 5:05 pm Aquí estamos, disparando con pólvora ajena, pidiendo a Flo que fiche todo lo que se menea. A Mbappé, a Yoro, a Davies, a Wirtz, a Pepe el de la guitarra. Será que Flo tiene una máquina de hacer billetes.
Pues claro que tiene una máquina de hacer billetes: nosotros. De todos modos no se le pide que fiche a todos, pero hombre, con un Kroos que va a hacer 35 y un Modric que va a hacer 39 y después de haber visto este año a Camavinga de lateral y a Chuamení y a Carvajal de centrales, alguna cosita si podía traer, si no es mucho molestar.
Si campeonar en Liga y casi en Champions, además de fichar a Mbappé y Endrick, no sirve para dar continuidad al proyecto, será que me he perdido algo.
Te has perdido la parte en la que te dicen que tenemos a dos veteranos de 35 y de 39 años (uno, o quizas ambos, se marchen) Que el entrenador prefiera meter a Camavinga antes que a Fran en el lateral nos dice algo también, o que hayamos tenido la necesidad de poner a Tchou y a Carvajal de centrales...

Detalles, quizá no son importantes
Pues claro que campeonar un año no sirve para nada cuando hablamos de planificar la siguiente temporada. Campeonamos en la Liga 2003 y luego nos pasamos 3 años en blanco, hicimos doblete de Liga y Champions en la primera temporada de Angelote y después nos comimos otros dos años en blanco, hicimos doblete de Liga y Champions y al año siguiente hicimos una temporada lamentable en la que tuvimos que conformarnos con la Copa del Rey.

Lo primero que hay que hacer para fijar los términos de una discusión es saber de lo que estamos hablando. Y no estamos hablando de si este año ha sido bueno o malo o medio pensionista, estamos hablando de los recursos que tenemos para afrontar la temporada que viene. Y decir que porque un año se gane algo, ya estamos preparados de sobra para afrontar el año que viene, es no haberse enterado de nada en lo que va de siglo, un siglo en el que el Madrid sólo ha conseguido una vez enganchar dos ligas seguidas en 24 años.

A lo mejor hay gente a la que le da igual que vuelva a pasar lo que ya nos pasó tras la liga de Mouricio, tras la Décima y la Copa de Angelote, tras la última Liga de Zidane o tras el doblete de hace dos años. Hay gente que le encanta eso de ir con la intermitencia puesta: ahora ganamos, ahora bajamos los brazos. A mí, personalmente, viendo los mimbres que tenemos y la superioridad económica que hemos cimentado respecto al barsa, me apetece que de una pvta vez nos despeguemos durante una larga temporada, y para eso no es buena compañera la autocomplacencia.
Fichar cromos en lugar de necesidades no parece una buena forma de planificar.
Con Mbappé habría 3 atacantes que juegan por la izquierda y ellos prefieren hacerlo ahí. Empezamos mal.

Casi todos los puestos están bien cubiertos para la próxima temporada. Casi.
Portería, LD y LI: bien cubiertos.
Central: si llega Marín en lugar de Nacho, también.
Medios pulmonares o de contención sube-baja: sí.
Creativos: si se va uno o los dos yayos habría que fichar o readaptar unidades existentes.
Mediapunta: un clásico en el Madrid, hay suficientes con Bellingham, Brahim y Güler.
DC: Endrick-Joselu.
Banda derecha de ataque: no hay ni se va a fichar a nadie porque la nómina de delanteros será excelsa.

Dice Flo que con su Mbappé y la guinda de Endrick que "¡qué más queréis!". El del chicle añade: "me sobran cinque o sei"
O sea, 22 jugadores sin contar a Kroos y a Modric.
conchaespino
Mensajes: 73
Registrado: May-2022

#672Mensaje

JudeBell escribió: Jue May 16, 2024 4:55 pm
conchaespino escribió: Jue May 16, 2024 3:01 pm Yo creo que es evidente que pudiendo esperar un año, no vamos a pagar una morterada al Bayern por un jugador que no es imprescindible y ayudarles a que fichen.
Los traspasos no son especialmente rentables a día de hoy, salvo para fichar a jugadores jóvenes que se pueden revalorizar.
Lo prioritario es convencer a Kroos que se quede un año más.
Y dado que el Bayern se ha hipotecado con Kane, tendrán dificultades para renovar a sus jugadores que terminan contrato el año que viene, entre ellos Davies y Kimmich, yo intentaría fichar a los dos. El Bayern va para abajo y los jugadores querrán salir. El mayor esfuerzo lo harán por mantener a Musiala
A Kroos no se le convence, él decide y punto.

El Bayern se ha hipotecado? Manejas muy bien sus cuentas parece. Esos tienen pasta de sobra para gastar, lo que ocurre es que tienen sus límites y no se van a volver locos
Claro que decide Kroos, por eso si se le puede convencer mejor.
Respecto al Bayern, cuando intenten fichar a Wirtz, que es el futuro de Alemania y no les den las cuentas porque tienen que renovar a Sane, Gnabry, Musiala, Goretska, Davies y Kimmich prácticamente a la vez veremos si no han hipotecado su futuro a un jugador que no van a poder vender por lo que les ha costado(100 millones+ variables) y con sueldazo.
Tampoco a ninguno de estos jugadores mencionados van a poder vender por un gran dinero con la notable excepción de Musiala porque ya tienen una edad.
No tienen margen de maniobra para realizar grandes fichajes.
Y no soy partidario de darles ningún duro para ayudarles.
thewelshdragon
Mensajes: 7595
Registrado: Dic-2016

#673Mensaje

Apostata escribió: Jue May 16, 2024 7:50 pm El City está un punto por encima de nosotros. Podemos estar felices por haberle eliminado dos veces en tres años, pero es contraproducente obviar las circunstancias en que se han producido esas derrotas. La pelea no se acaba este año, te lo vas a seguir encontrando el año que viene, el siguiente y el siguiente, y no puedes confiar en que otra vez le vas a remontar dos goles en cinco minutos o que vas a resistir 33 tiros a puerta para llegar a los penaltis.

En realidad no sé por donde pasan las posibilidades reales de poder jugarle al City de tú a tú. Ellos se compran todo lo que les hace falta y tienen el banquillo a reventar de futbolistas que serían titulares en muchos equipos punteros. Mbappé va a aumentar nuestra capacidad realizadora, pero es que el City nos superó de tal manera en el control y en la salida del balón, que yo no sé si eso va a ser suficiente. De hecho, Vinicius, Bellingham y Rodrygo no son precisamente nuestra peor línea y prácticamente ni la olieron. Es una misión complicada pero algo habrá que inventar-
Tengo una teoría, y es que juegan con el temor (terror) del contrario. El aspecto más diferencial del City no es tanto el control del balón, sino la recuperación del mismo. Los tres últimos años, nos han pasado por encima físicamente en el Etihad, y si les ves los partidos, el rival juega ahogado y acogotado porque no puede hilvanar tres-cuatro pases seguidos, y saben que es tras pérdida cuando el City encuentra espacio y crea el peligro. Y el jugador lo sabe. Juega con una confianza enorme en la recuperación rápida del balón y en la descolocación del rival (acierto de Guardiola). Pero cuando les bailas rock´n´roll o te pones a su nivel de intensidad y tienes bandas rápidas, sufren.
Véase el ejemplo de su gran rival inglés estos años, el Liverpool. En la era Klopp-Guardiola, han ganado al City 6 veces, empatado 7 y perdido 5. Nosotros en casa no hemos sido inferiores al City los últimos tres años. Ha sido en el Etihad dónde no hemos dado pie con bola, y antes eso, Carletto se fue al capítulo dedicado a Helenio Herrera. El Etihad es hoy por hoy, el estadio más difícil del mundo.

Champions League
2017/2018 Cuartos de final Manchester City - Liverpool 1:2 (1:0)
2017/2018 Cuartos de final Liverpool - Manchester City 3:0 (3:0)
Premier League
2023/2024 28. Jornada Liverpool - Manchester City 1:1 (0:1)
2023/2024 13. Jornada Manchester City - Liverpool 1:1 (1:0)
2022/2023 29. Jornada Manchester City - Liverpool 4:1 (1:1)
2022/2023 11. Jornada Liverpool - Manchester City 1:0 (0:0)
2021/2022 32. Jornada Manchester City - Liverpool 2:2 (2:1)
2021/2022 7. Jornada Liverpool - Manchester City 2:2 (0:0)
2020/2021 23. Jornada Liverpool - Manchester City 1:4 (0:0)
2020/2021 8. Jornada Manchester City - Liverpool 1:1 (1:1)
2019/2020 32. Jornada Manchester City - Liverpool 4:0 (3:0)
2019/2020 12. Jornada Liverpool - Manchester City 3:1 (2:0)
2018/2019 21. Jornada Manchester City - Liverpool 2:1 (1:0)
2018/2019 8. Jornada Liverpool - Manchester City 0:0 (0:0)
2017/2018 23. Jornada Liverpool - Manchester City 4:3 (1:1)
2017/2018 4. Jornada Manchester City - Liverpool 5:0 (2:0)
2016/2017 29. Jornada Manchester City - Liverpool 1:1 (0:0)
2016/2017 19. Jornada Liverpool - Manchester City 1:0 (1:0)
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8500
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#674Mensaje

Apostata escribió: Jue May 16, 2024 7:50 pm El City está un punto por encima de nosotros. Podemos estar felices por haberle eliminado dos veces en tres años, pero es contraproducente obviar las circunstancias en que se han producido esas derrotas. La pelea no se acaba este año, te lo vas a seguir encontrando el año que viene, el siguiente y el siguiente, y no puedes confiar en que otra vez le vas a remontar dos goles en cinco minutos o que vas a resistir 33 tiros a puerta para llegar a los penaltis.

En realidad no sé por donde pasan las posibilidades reales de poder jugarle al City de tú a tú. Ellos se compran todo lo que les hace falta y tienen el banquillo a reventar de futbolistas que serían titulares en muchos equipos punteros. Mbappé va a aumentar nuestra capacidad realizadora, pero es que el City nos superó de tal manera en el control y en la salida del balón, que yo no sé si eso va a ser suficiente. De hecho, Vinicius, Bellingham y Rodrygo no son precisamente nuestra peor línea y prácticamente ni la olieron. Es una misión complicada pero algo habrá que inventar-
No nos engañemos, las posibilidades reales de ganar al city jugando al futbol, sobre todo en su campo, pasan por:

1) haber realizado todo el trabajo táctico que ellos llevan años perfeccionando y con eso me refiero a la disposición, orden, presionar al rival en la salida del balón, presionar tras pérdida, salir de la presión...etc es algo que no puedes improvisar en un partido ni de coña.

2) tener a los mejores jugadores en cada posición del campo

Para lo primero, no es ancelotti la persona adecuada, ya que como él mismo ha dicho, por activa y por pasiva, no cree en los condicionamientos tácticos para el futbol de ataque. Por otro lado y aunque no pierdo la esperanza, tengo que reconocer q veo complicado que un entrenador de ese perfil, controlador, pueda funcionar en nuestro madrid.

Para lo segundo, ¿quien puede sustituir a kroos y modric? cuantos kroos y modric hay en el mercado? que defensa central con toque exquisito tenemos? ¿Quién puede jugar de espaldas, aguantar el balón mientras llegan los compañeros y sacarse un pase milimétrico como hacía el mejor benzema? si no lo hay habrá que inventarlo digo yo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35015
Registrado: Ene-2011

#675Mensaje

BerT escribió: Vie May 17, 2024 3:33 pm
Apostata escribió: Jue May 16, 2024 7:50 pm El City está un punto por encima de nosotros. Podemos estar felices por haberle eliminado dos veces en tres años, pero es contraproducente obviar las circunstancias en que se han producido esas derrotas. La pelea no se acaba este año, te lo vas a seguir encontrando el año que viene, el siguiente y el siguiente, y no puedes confiar en que otra vez le vas a remontar dos goles en cinco minutos o que vas a resistir 33 tiros a puerta para llegar a los penaltis.

En realidad no sé por donde pasan las posibilidades reales de poder jugarle al City de tú a tú. Ellos se compran todo lo que les hace falta y tienen el banquillo a reventar de futbolistas que serían titulares en muchos equipos punteros. Mbappé va a aumentar nuestra capacidad realizadora, pero es que el City nos superó de tal manera en el control y en la salida del balón, que yo no sé si eso va a ser suficiente. De hecho, Vinicius, Bellingham y Rodrygo no son precisamente nuestra peor línea y prácticamente ni la olieron. Es una misión complicada pero algo habrá que inventar-
No nos engañemos, las posibilidades reales de ganar al city jugando al futbol, sobre todo en su campo, pasan por:

1) haber realizado todo el trabajo táctico que ellos llevan años perfeccionando y con eso me refiero a la disposición, orden, presionar al rival en la salida del balón, presionar tras pérdida, salir de la presión...etc es algo que no puedes improvisar en un partido ni de coña.

2) tener a los mejores jugadores en cada posición del campo

Para lo primero, no es ancelotti la persona adecuada, ya que como él mismo ha dicho, por activa y por pasiva, no cree en los condicionamientos tácticos para el futbol de ataque. Por otro lado y aunque no pierdo la esperanza, tengo que reconocer q veo complicado que un entrenador de ese perfil, controlador, pueda funcionar en nuestro madrid.

Para lo segundo, ¿quien puede sustituir a kroos y modric? cuantos kroos y modric hay en el mercado? que defensa central con toque exquisito tenemos? ¿Quién puede jugar de espaldas, aguantar el balón mientras llegan los compañeros y sacarse un pase milimétrico como hacía el mejor benzema? si no lo hay habrá que inventarlo digo yo.
¿Me estás diciendo que para ganar al City necesitamos prescindir de Angelote para aprender a jugar como Guardiola? ¿El mismo Guardiola al que Angelote le metió 4 en Munich cuando entrenaba a un Bayern que era el vigente campeón de la Champions? ¿El mismo Guardiola del City al que, reconociendo que tiene mejor plantilla, Angelote lo ha elíminado dos veces de tres?

De momento, en eliminatorias de Champions, Angelote le gana a Guardiola por 3-1. Tú iguala a las plantillas, que es lo realmente difícil, y deja a los entrenadores como están que ese no es precisamente el problema.
JudeBell
Mensajes: 778
Registrado: Mar-2024

#676Mensaje

No nos vale nadie eh.

Courtois se va a retirar tras la lesión, Davies no defiende, Militao está acabado, Yoro es muy feo, no hay relevos para Modric y Kroos, Mbappe está acabado y es una diva, Ancelotti es peor que Guardiola, Miguel tampoco defiende etc etc.

El año que viene a pelear por no descender.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35015
Registrado: Ene-2011

#677Mensaje

JudeBell escribió: Vie May 17, 2024 4:03 pm No nos vale nadie eh.

Courtois se va a retirar tras la lesión, Davies no defiende, Militao está acabado, Yoro es muy feo, no hay relevos para Modric y Kroos, Mbappe está acabado y es una diva, Ancelotti es peor que Guardiola, Miguel tampoco defiende etc etc.

El año que viene a pelear por no descender.
Nos quedan Lunin y Joselu. Los grandes héroes de la temporada.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8500
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#678Mensaje

Apostata escribió: Vie May 17, 2024 3:53 pm
BerT escribió: Vie May 17, 2024 3:33 pm
Apostata escribió: Jue May 16, 2024 7:50 pm El City está un punto por encima de nosotros. Podemos estar felices por haberle eliminado dos veces en tres años, pero es contraproducente obviar las circunstancias en que se han producido esas derrotas. La pelea no se acaba este año, te lo vas a seguir encontrando el año que viene, el siguiente y el siguiente, y no puedes confiar en que otra vez le vas a remontar dos goles en cinco minutos o que vas a resistir 33 tiros a puerta para llegar a los penaltis.

En realidad no sé por donde pasan las posibilidades reales de poder jugarle al City de tú a tú. Ellos se compran todo lo que les hace falta y tienen el banquillo a reventar de futbolistas que serían titulares en muchos equipos punteros. Mbappé va a aumentar nuestra capacidad realizadora, pero es que el City nos superó de tal manera en el control y en la salida del balón, que yo no sé si eso va a ser suficiente. De hecho, Vinicius, Bellingham y Rodrygo no son precisamente nuestra peor línea y prácticamente ni la olieron. Es una misión complicada pero algo habrá que inventar-
No nos engañemos, las posibilidades reales de ganar al city jugando al futbol, sobre todo en su campo, pasan por:

1) haber realizado todo el trabajo táctico que ellos llevan años perfeccionando y con eso me refiero a la disposición, orden, presionar al rival en la salida del balón, presionar tras pérdida, salir de la presión...etc es algo que no puedes improvisar en un partido ni de coña.

2) tener a los mejores jugadores en cada posición del campo

Para lo primero, no es ancelotti la persona adecuada, ya que como él mismo ha dicho, por activa y por pasiva, no cree en los condicionamientos tácticos para el futbol de ataque. Por otro lado y aunque no pierdo la esperanza, tengo que reconocer q veo complicado que un entrenador de ese perfil, controlador, pueda funcionar en nuestro madrid.

Para lo segundo, ¿quien puede sustituir a kroos y modric? cuantos kroos y modric hay en el mercado? que defensa central con toque exquisito tenemos? ¿Quién puede jugar de espaldas, aguantar el balón mientras llegan los compañeros y sacarse un pase milimétrico como hacía el mejor benzema? si no lo hay habrá que inventarlo digo yo.
¿Me estás diciendo que para ganar al City necesitamos prescindir de Angelote para aprender a jugar como Guardiola? ¿El mismo Guardiola al que Angelote le metió 4 en Munich cuando entrenaba a un Bayern que era el vigente campeón de la Champions? ¿El mismo Guardiola del City al que, reconociendo que tiene mejor plantilla, Angelote lo ha elíminado dos veces de tres?

De momento, en eliminatorias de Champions, Angelote le gana a Guardiola por 3-1. Tú iguala a las plantillas, que es lo realmente difícil, y deja a los entrenadores como están que ese no es precisamente el problema.
No para eliminarlos NO, de hecho ya les hemos eliminado 2 veces pero tu mismo dices q "es contraproducente obviar las circunstancias en que se han producido esas derrotas"....el mismo valverde dijo "juegan mucho mejor que nosotros" y no es un tema de plantillas exclusivamente no es un tema de futbol individual , es un tema de trabajo colectivo. Hasta el mas adulador de Carletto reconoce que el city es un equipo tácticamente mas avanzado que el nuestro. El mismo carletto ha reconocido que no cree en el entrenador moderno de control táctico. No hay que ser mas papista que el papa. Uno puede amar a su mujer y para ello no tener que decir que es la mujer mas guapa y con mejor físico del mundo.

Es solo ver el partido y parar el video, y ver como cuando tratamos de sacar el balón hay millas náuticas entre nuestros jugadores lo cual conduce a la perdida a no ser que seas maradona. Es ver el ataque nuestro con hasta 4 jugadores ocupando una misma zona y comprobar como el equipo se va haciendo cada vez mas largo y opta por lo obvio , cerrarse atrás. Son cosas evidentes y objetivas no es criticar por criticar.

Pero igual que te digo eso, también te comento q nuestro futbol al ser menos planificado, es mas difícil en muchos casos de parar y es mas imprevisible para lo bueno y para lo malo... y desde luego los entrenadores que han tratado de poner a fuego un sistema en nuestro equipo han solido fracasar.

No hay tanta diferencia entre nuestra plantilla actual y la suya que justifique la diferencia futbolística que vimos en el etihad ...entre otras cosas porque demostramos en el bernabeu que le podemos meter mano en muchos momentos del partido. Lo que pasa es que nos falta continuidad y jugamos partidos diferentes en un mismo partido y todo eso es un síntoma claro, cuando dependes mas de la inspiración individual que del trabajo colectivo. Pero es que ese es el plan del madrid, no nos podemos engañar al respecto y es el plan para lo bueno y para lo malo.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7301
Registrado: Ago-2018

#679Mensaje

El City nos sobrepasó físicamente porque ellos gestionaron mejor su plantilla a lo largo del año. Espero que Ancelotti ahora que va a tener overbooking en bastantes puestos, rote sí o sí. Mbappe y Endrick son bombas atómicas, y seguro ellos ya no jugarán con tanta alegría sabiendo que no basta con marcar a Vinicius.

De todos modos es cierto, lo del mediocampo no podemos dejarlo estar, porque las bajas de Modric y Kroos son las de dos de los mejores medios de la última década, uno de ellos el mejor. Todo lo que podamos mejorar debemos mejorarlo. Es verdad que siempre no se puede ganar, ni debe ser exigible, pero al menos que no exista esa sensación de que los otros son muy superiores, a pesar de haberles ganado dos veces en tres años.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8500
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#680Mensaje

Angry Megalodon escribió: Vie May 17, 2024 4:34 pm El City nos sobrepasó físicamente porque ellos gestionaron mejor su plantilla a lo largo del año. Espero que Ancelotti ahora que va a tener overbooking en bastantes puestos, rote sí o sí. Mbappe y Endrick son bombas atómicas, y seguro ellos ya no jugarán con tanta alegría sabiendo que no basta con marcar a Vinicius.

De todos modos es cierto, lo del mediocampo no podemos dejarlo estar, porque las bajas de Modric y Kroos son las de dos de los mejores medios de la última década, uno de ellos el mejor. Todo lo que podamos mejorar debemos mejorarlo. Es verdad que siempre no se puede ganar, ni debe ser exigible, pero al menos que no exista esa sensación de que los otros son muy superiores, a pesar de haberles ganado dos veces en tres años.
Nos sobrepasó físicamente porque el que no tiene el balón cuando es un equipo precisamente acostumbrado a tenerlo corre mas que el otro.

Y nos superaron físicamente hasta cierto punto, porque en la prórroga no los vi yo superiores, de hecho diría que estuvimos mejor nosotros. En cuanto se desordenaron y perdieron rigor táctico se les acabo la superioridad.
Responder