Lo de Endrick va a perseguir a Xabi como a Zidane le ha perseguido la explosión de Vini tras recomendar el galo insistentemente a la directiva que vendieran a Vini.
Mariano fue un Güiza, un Jovic, un Piatek, en cierto modo un Vlahovic.
Jugadores que hacen una temporada espectacular, firman el contrato de su vida, y una vez acabada esa racha muy por encima de su nivel, pues vuelven a su calidad real que es 10 veces menos del contrato que firmaron
También vale para Ansu Fati o Joao Felix, yo me reía cuando hablaban de ellos como futuribles balones de oro.
Fati era lento, sin desborde, sin físico, si tenía un disparo colocado interesante. Se lesionó, se volvió aún más lento, se acabó la racha y ahí sigue viviendo de ese contrato de crack que le consiguió Mendes y cuando acabe ese contrato pues a ver si engaña a algún equipo de Turquía
Joao lento igualmente, sin físico y se creía el Zidane de 2002 por hacer un buen año en el Benfica.
Endrick es rápido, es muy potente físicamente, parece ser que es un obsesionado del fútbol (raro en los brasileños), tiene un cañón en la pierna izquierda y cada vez que lo veo me parece menos torpe con el balón en los pies que podía ser su punto débil.
Y encima jugando bien de extremo derecho que llevamos desde que se apagó Bale sin nadie decente en esa posición.
Va a ser titular aquí a poco que le den 5 partidos seguidos y si va con Brasil al mundial, cosa que doy por echo, le van a dar esos 5 partidos seguidos si o si en el Madrid
Si Vini recupera algo su pasión por el fútbol y recupera explosividad, podemos juntar la mejor delantera del mundo
Otra cosa es el centro del campo y la defensa
Sobre que sea necesario que salgan Rodrygo y Brahim?
Poca duda, somos así para lo bueno y para lo malo en año de mundial.
Fichamos a quien destaca en el mundial o se le vea gran potencial económico y le abrimos paso, cargándonos a quien nos tengamos que cargar.
Endrick está a 6 meses se volver al Madrid como la revelación del mundial, y el niño favorito de Brasil, por lo que cumpliría ambos objetivos.
Coincide además que si Endrick juega con Brasil no lo hará Rodrygo, pues salvo lesión, Vini y Rapinha son titulares