Veo que muchos amigos foreros caen en el error de pensar que las dos ideas son excluyentes:
- Xabi Alonso era un mal entrenador para el Madrid.
- Los jugadores consentidos por el F. Pérez sabotearon a Alonso.
Para mí, ambos conceptos son perfectamente complementarios.
Por un lado, es evidente que Alonso era un entrenador muy "verde" para tomar las riendas del Madrid post-Ancelotti tras una mala temporada con un vestuario lleno de divas. Eso se discutió muchas veces, incluso yo lo comenté antes de sus primeros partidos como entrenador en el Mundial de Clubes. Alonso no tenía ni los pergaminos ni la experiencia para dar el salto de un buen Leverkusen a un caótico Madrid, al menos no en el corto plazo.
Pero por otro lado, no deja de ser cierto que jugadores como Vinicius, Bellingham, Valverde y otros más son unos asquerosos sinvergüenzas que a la primera oportunidad que se les presentó, corrieron a llorar con el dueño del club para quejarse del entrenador. Y por supuesto, el principal culpable es F. Pérez que en lugar de darle el apoyo a su entrenador (como toda persona seria haría), se puso del lado de los miserables jugadores, quebrando el proyecto que él mismo quería hacer y mandando la temporada a la mi3rd4.
Pienso que Alonso seguirá aprendiendo y no descarto que regrese al Madrid en el futuro. Pero de lo que sí no me queda duda, es que no lo hará mientras sigan estos jugadores y este dueño.