Bernardo Silva

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Stiffmeister

#581Mensaje

ahyur escribió: Mar Jun 09, 2026 3:06 am Yo lo incluía en mi hipotético equipo como fichaje de oportunidad, pero no haría ninguna locura por él. A fin de cuentas piensas ¿dónde lo pones? es un parche para sustituir a ceballos o esperar a rodrygo, poco mas.
Voy a pensar que te equivocaste de hilo O_o
Arminio

#582Mensaje

Bernardo juega en un puesto que el Madrid no tiene ni medio cubierto , solo Franco .
Caravan

#583Mensaje

Si viene un par de años como complemento y jugador de plantilla no me importaría, calidad tiene bastante, pero si viniera para ser titularísimo no me convencería nada.
_Jesus_

#584Mensaje

Tiene edad para dar 2 o 3 años de gran nivel y más en una liga menos física que la Premier. Y para mi es un fichaje de manual y que nos daría lo que nos hace falta en la media.
MarquesRM

#585Mensaje

Quitando que sea Mendes su repre la verdad es que es un jugador que siempre me ha gustado.

Aunque ya no esté en su mejor momento
_Jesus_

#586Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Jun 09, 2026 1:16 pm Quitando que sea Mendes su repre la verdad es que es un jugador que siempre me ha gustado.

Aunque ya no esté en su mejor momento
En la liga que es menos física y de transiciones rápidas, aquí se puede salir y es un perfil que nos urge más que un Olise o Julián a día de hoy.
degas

#587Mensaje

Es un jugador de fútbol. Sabe lo que es un balón y sabe lo que es un pase. Para mí sería un fichajazo.
degas

#588Mensaje

Stiffmeister escribió: Lun Jun 08, 2026 6:45 pm Lo de que todos los jugadores que traemos deben durar 15 años se está convirtiendo en obsesión.

Otros fichan Kanes, Lewandowskis y mal no les va.
Se habla de Bernardo como si tuviera 35 años.
_Jesus_

#589Mensaje

degas escribió: Mar Jun 09, 2026 1:24 pm Es un jugador de fútbol. Sabe lo que es un balón y sabe lo que es un pase. Para mí sería un fichajazo.
Es lo que más nos urge, yo creo que de jugar una Premier que físicamente es más dura y allí se juega a transiciones rápidas, pues en la liga que es más pausado se sale fijo y es lo que necesitamos tíos que nos haga jugar al fútbol.
unde

#590Mensaje

Lo traería solo por 2 años si cobra 12-15M, o 1 por 18M.
Puede ser atractivo para el jugador y luego se va a Arabia.
Tiene 31 años todavía, pero para mi decayó bastante a lo que daba cuando tenia 27-29.
Pero si sale mal al menos podría pensarlo como sustituto de Ceballos (10M) y es una mejora increible.

El problema es que seguramente tenga ofertas mejores.
Y acabamos de fichar a Dumfries por 4 años, el poder de negociación es un poco bajo creo yo O_o O_o
nettox

#591Mensaje

unde escribió: Mar Jun 09, 2026 1:54 pm Lo traería solo por 2 años si cobra 12-15M, o 1 por 18M.
Tiene 31 años todavía, pero para mi decayó bastante a lo que daba cuando tenia 27-29.
Pero si sale mal al menos podría pensarlo como sustituto de Ceballos (10M) y es una mejora increible.

Y acabamos de fichar a Dumfries por 4 años, el poder de negociación es un poco bajo creo yo O_o O_o
Bernardo Silva quiere vivir en España ,ha acabado harto del clima inglés y no creo que Barsa o Atleti le paguen más que el Madrid

Sino le fichan es porque no les da la gana
BruceWayne

#592Mensaje

unde escribió: Mar Jun 09, 2026 1:54 pm Lo traería solo por 2 años si cobra 12-15M, o 1 por 18M.

Fichar a jugadores de edad "avanzada" con un traspaso es complicado porque no tienes tiempo material para amortizar el fichaje a no ser que firmes varios años.

Pongamos el ejemplo de Dumfries, que tiene 30 años creo:

- Supongamos que cobra 7 millones al año netos (me lo invento), esto son 14 años brutos para el club.
- Si le fichas por dos años (algo más lógico por su edad) tienes que repartir el coste del traspaso en esas dos temporadas. Serían 20:2=10 millones al año. Todo sumaria 24 millones al año en cuanto a masa salarial.
- Si le fichas por cuatro años, la amortización del sueldo anual son solo 5 millones, más los 14 del sueldo, estás metiendo 19 en la masa salarial.

Parece una tontería pero la masa salarial de la plantilla es algo muy mirado por todos los clubes. Luego también está la cuestión de que un futbolista igual no viene si no le aseguras mínimo tres años de contrato...

El caso es que si a Bernardo Silva le ofreces un año a 15 netos (30 brutos), aunque no tenga coste de fichaje, te está costando mucho más que Dumfries en ese año. Es una amortización "rara".

Todo esto es lo que me lleva a pensar que por ejemplo Rodri no es un fichaje interesante para el Madrid, porque le tendrías que dar al City 50-60 millones (a ver en cuántos años lo amortizas) más su sueldo. Probablemente se te dispara.
AbsolutaLeyenda

#593Mensaje

En julio los balances económicos vuelven a empezar, porque es otro ejercicio. Por lo que tal vez se cierren unos fichajes antes de ese mes y otros después.

O quizá el viejo se toque los cojones, pero no será porque "ya hemos fichado y hay que cumplir con el FairPlay económico".
Última edición por AbsolutaLeyenda el Mar Jun 09, 2026 2:04 pm, editado 1 vez en total.
unde

#594Mensaje

nettox escribió: Mar Jun 09, 2026 1:59 pm

Bernardo Silva quiere vivir en España ,ha acabado harto del clima inglés y no creo que Barsa o Atleti le paguen más que el Madrid

Sino le fichan es porque no les da la gana
Si, pero ojo que el Barcelona podría pagar 15-18 millones también.
Creo que es lo que le pagaron a Gundogan. Y ahora se liberan los 20 millones del polaco.
BruceWayne escribió: Mar Jun 09, 2026 2:02 pm Fichar a jugadores de edad "avanzada" con un traspaso es complicado porque no tienes tiempo material para amortizar el fichaje a no ser que firmes varios años.
La amortización es ganar títulos.
Kane con casi 30 se pago 100 millones.
Una o dos temporadas ganadoras y usar canteranos y jugadores B de sustitutos para ganar alguna diferencia en los 20-50M por venta y no 2 millones por el 50%
nettox

#595Mensaje

Bernardo Silva cobrará 18-20 kilos brutos al año, es lo normal
Es titular en el City y en Portugal, una de las 3 favoritas al Mundial

Aquí hemos tenido a Ceballos cobrando 12 kilos brutos por tocarse los huevos, año si año también

Konate, Alaba, Arnold...también cobran 20 kilos brutos cada año al venir libres
MarquesRM

#596Mensaje

nettox escribió: Mar Jun 09, 2026 2:08 pm Bernardo Silva cobrará 18-20 kilos brutos al año, es lo normal

Aquí hemos tenido a Ceballos cobrando 12 kilos brutos por tocarse los huevos, año si año también

Konate va a cobrar 20 kilos brutos???

:facepalm: :facepalm:
unde

#597Mensaje

MarquesRM escribió: Mar Jun 09, 2026 2:14 pm
nettox escribió: Mar Jun 09, 2026 2:08 pm Bernardo Silva cobrará 18-20 kilos brutos al año, es lo normal

Konate va a cobrar 20 kilos brutos???

:facepalm: :facepalm:
Imagen
Responder