zam escribió: ↑Lun Jun 22, 2026 11:57 am
A diferencia de Messi, este al menos juega con España. Y no, no va a llegar a ser Messi porque eso ha pasado pocas veces en la vida, igual que CR.
No se trata de menospreciar al rival, han sacado un crack de la cantera y es lo que hay. Lo que tenemos que hacer en el Madrid es trabajar más y mejor para tener referentes de gran nivel que nos permita ser mejores que ellos.
El real Madrid tiene todo bien montado y podría sacar muy buenos jugadores, el problema que yo veo, a futuro, es que los padres de los jugadores no van a querer que sus hijos vayan al Madrid si les cuesta mucho dar una oportunidad, incluso al que más despunta. Y el barsa es una apuesta más segura si tu chaval es bueno.
El real Madrid tiene que intentar dejar de fichar jugadores si tiene buenos en casa. De verdad que no vale Jacobo o Joan ni como cuarto central y darle minutos?
No es Messi ni lo será, nos toca volver a luchar otra vez contra el relato de "cantera contra cartera" y minimizar eso ganando títulos como pasó en la era Messi.
Jorgestu escribió: ↑Lun Jun 22, 2026 12:38 pm
El real Madrid tiene todo bien montado y podría sacar muy buenos jugadores, el problema que yo veo, a futuro, es que los padres de los jugadores no van a querer que sus hijos vayan al Madrid si les cuesta mucho dar una oportunidad, incluso al que más despunta. Y el barsa es una apuesta más segura si tu chaval es bueno.
El real Madrid tiene que intentar dejar de fichar jugadores si tiene buenos en casa. De verdad que no vale Jacobo o Joan ni como cuarto central y darle minutos?
El trabajo del Madrid con la cantera es nefasto. Han pasado muchos años entre Messi y Lamine y no han sacado ni un solo jugador que pueda tener un nivel similar o siquiera acercarse. Solo se jactan de decir que son el club con más canteranos en Primera División, pero, si te fijas, la mayoría son jugadores del montón que no sirven para el primer equipo.
No es Messi pero es mejor que el Messi y Cristiano de 18 años, a mí me parece brutal, tiene desequilibrio y lo que más me sorprende es la inteligencia que tiene en el campo, no solo regatea o marca, es que desde que tenía 16 años sabe jugar colectivamente, sabe ver lo que necesita la jugada, da asistencias, filtra pases, incluso centros con el exterior… Si sigue así y el barsa empieza a fichar, vamos a sufrir