_Jesus_ escribió: ↑Lun Jun 22, 2026 1:22 pm
MarquesRM escribió: ↑Lun Jun 22, 2026 12:22 pm
_Jesus_ escribió: ↑Lun Jun 22, 2026 12:02 pm
Jugar de mediapunta y un tío con 2 goles en liga, ya lo dice todo. Y con la selección se vio en Qatar y contra Cabo Verde, lo ralentiza todo y encima quiere protagonismo porque siempre quiere la pelota.
En en Palancas no juega de mediapunta.
Ahí destaca porque tienen mucha dinamita y les hace falta un tipo que no pierda balones y marque el ritmo.
En una selección como España, que no tenemos tradicionalmente un Killer es muy diferente
Me refiero en la selección este tío no puede jugar por encima de los mediocentros y ser el enganche, lo ralentiza todo.
Estoy de acuerdo. Es un dilema curioso el que tenemos con este.
Aunque por nivel bruto, el mejor trío sería Rodri-Fabián-Pedri, lo cierto es que casan regular porque a día de hoy Pedri es un jugador más de ver el fútbol de cara y organizar desde la base, justo lo que hacen Rodri y Fabián, y cuando juega mas adelantado, entre líneas, casi sin espacios, y de espaldas, no solo contribuye mucho menos, sino que está mas incomodo en su juego y se desespera porque toca poco el balón.
En la base su competidor directo pasa a ser Fabián, porque Rodri juega un punto mas atras y mas posicional, y eso abre un hueco entre líneas para jugadores como Olmo (si hubiera estado Fermín) o Merino, con otro perfil, que juegan mejor en esa posición de 10.
Me recuerda mucho a lo que pasaba en su día con Gerrard y Lampard en Inglaterra. Los dos tenían que jugar por nivel, epro nunca estuvo claro quien tenía que jugar mas en la base y quien mas de mediapunta o box to box, e incluso llegó a jugar Gerrard escorado a una banda para ponerles juntos.
A día de hoy creo que Pedri y Fabián deberían competir por el puesto, y Rodri ser el pivote defensivo, con Olmo y Merino rotando en la mediapunta en función del tipo de partido.