BruceWayne escribió: ↑Mar Sep 08, 2026 3:16 pm
No es una cuestión de impacto por edad sino por juego y por capacidades. Lo que fue aquel primer R9 en su temporada del Farsa no lo ha sido Mbappe aquí en ningún momento más allá de las frías cifras.
Por cierto, cifras de goles que siempre ensalzais pero cifras de títulos a las que siempre le quitais importancia. Las cifras, de todo, o son siempre importantes o no lo son nunca.
Es más, R9 gordo, sin rodillas y mamao tenía más presencia y era más divertido de ver en aquel Madrid que moría por galacticidio que esté Kylian que está contribuyendo a la misma muerte en la actualidad.
Xetorg ya te respondió y ese Ronaldo del Barca no ganó la liga. Y luego yo he visto a Mbappé en el Mónaco rompiendo al City y auténticos partidazos en Champions, y en sus inicios contra España y jugando contra el Madrid el chico acojonaba cuando iba al ataque. Otra cosa es que caiga bien o mal, pero si hablamos de fútbol esta al nivel y en mi caso ya está por encima de Ronaldo.
_Jesus_ escribió: ↑Mar Sep 08, 2026 4:04 pm
Xetorg ya te respondió y ese Ronaldo del Barca no ganó la liga. Y luego yo he visto a Mbappé en el Mónaco rompiendo al City y auténticos partidazos en Champions, y en sus inicios contra España y jugando contra el Madrid el chico acojonaba cuando iba al ataque. Otra cosa es que caiga bien o mal, pero si hablamos de fútbol esta al nivel y en mi caso ya está por encima de Ronaldo.
En números es incontestable, pero tienen un contexto igual de incontestable: epocas distintas y equipos distintos. Tener el mismo escudo en la camiseta no sirve como medidor del nivel existente en aquellos años (nivel general de la liga y la champions, por ejemplo), en fútbol todo cambia, como en cualquier otro ambito.
La técnica de R9 era mejor a la de Mbappé, tenía mejor olfato y movimientos en el área, además de una definición que yo no he visto en otros jugadores. Como futbolista, el francés es más limitado, diria yo, y nunca sabremos cómo funcionaria el mejor R9 en la actualidad o el mejor Mbappé en la época de R9. Los números no son un principio determinador de calidad individual: forman parte, pero no constituyen el todo.
Xetorg escribió: ↑Mar Sep 08, 2026 3:56 pm
Nazario en su mega ultra hiper temporada en el Barca, vio como el Madrid de Capello le ganaba la liga a falta de 4 jornadas?
Y si, fue un año brutal, con grandes cifras goleadoras (como Mbappe)
De echo es posible que Mbappe lleve a día de hoy más goles que Nazario en sus respectivas selecciones, en la champions y en el cómputo general de goles?
Nos puede caer mejor o peor Mbappe pero tiene unas cifras goleadoras al alcance de muy pocos jugadores en la historia
Pero ciertamente no presiona, no como Nazario que robó entre 0 y 1 balones en toda su carrera
Mbappe no le ha conseguido ganar ni una solo Liga al Farsa más arruinado de la historia, y ya lleva dos temporadas aquí. Si la crítica a R9 se fundamenta en la falta de títulos, no puede servir ese argumento para defender a Mbappe. No me interesan los goles, ni los balones de oro (aunque Nazario ganó 2), sino el impacto que causa uno y otro en sus equipos.
Ronaldo era muy superior a Mbappe como delantero centro en prácticamente todo, pero es que era un futbolista tremendamente divertido de ver, incluso en su época de jugar sin rodillas, con 10 kilos de más y 4 cubatas en la mano.
Yo entiendo que os caiga muy bien Mbappe, un futbolista por el que el madridismo se tuvo que arrastrar y aguantar mofas durante años. Y también entiendo que después de toda aquella frustración ahora tengáis que defenderlo a muerte para no hundiros en la miseria, pero de momento la pequeña parte del madridismo que nos opusimos al fichaje porque dudabamos de que su aportación al colectivo nos llevase a ganar títulos hemos tenido razón. Igual esta temporada la tienes tú, pero de momento me la tienes que dar a mí.
Kuja87 escribió: ↑Mar Sep 08, 2026 3:45 pm
Bruce, estoy de acuerdo en lo del impacto, tanto por juego como por condiciones: se trata de lo que aporta como individuo al colectivo en todos los sentidos futbolísticos posibles. Te acepto sin problema que el mejor Ronaldo es muy superior al mejor Mbappé. Es más, no hace falta ir tan lejos: el Karim de la 14 me parece más futbolista que él.
Ahora bien, donde yo si te cortaría es en que, si medimos la calidad individual y sus números, entonces es trampa saltar a los títulos en cuanto te sacan esos datos. Los títulos dependen de la estabilidad de la estructura general, de automatismos, de tener una mínima idea de juego, de compromiso de la plantilla etc. El impacto de Nazario o de Benzema sin balón (o con él) tampoco salvaba al equipo cuando el colectivo se caía. Es más, R9 no ganó ni champions.
Mi problema con los argumentos que se esgrimen contra Mbappé, es que se pretende convertirle en un paquetizador de equipos a pesar de sus números. No solo se dice "sus goles no aportan lo suficiente", sino que además se le pretende responsabilizar de los fallos estructurales del equipo, como si Mbappé fuese también portero, central, lateral, pivote y hasta creador de juego. No veo como es posible en fútbol llegar a conclusiones tan reduccionistas (lo digo por la tónica habitual de sus críticos y la mención continua a los títulos).
Un saludo.
Yo no culpo a Mbappe de los problemas del Madrid pero siempre he defendido que su fichaje era innecesario. No por su falta de calidad sino por confección de plantilla, gestión de egos y posiciones cubiertas en el campo. Teniendo a aquel Vinicius aspirante a balón de oro en un equipo que lo había ganado todo, traer a Mbappe era un riesgo innecesario para cubrir una plaza sobradamente cubierta.
Luego el hecho de que el PSG triunfe en cuanto se va y el Madrid caiga a plomo cuando llega puede ser circunstancial. El problema es que yo no creo en las casualidades, y si no toda, parte de la responsabilidad de ambas circunstancias tiene el movimiento entre clubes del francés.
BruceWayne escribió: ↑Mar Sep 08, 2026 4:43 pm
Yo no culpo a Mbappe de los problemas del Madrid pero siempre he defendido que su fichaje era innecesario. No por su falta de calidad sino por confección de plantilla, gestión de egos y posiciones cubiertas en el campo. Teniendo a aquel Vinicius aspirante a balón de oro en un equipo que lo había ganado todo, traer a Mbappe era un riesgo innecesario para cubrir una plaza sobradamente cubierta.
Luego el hecho de que el PSG triunfe en cuanto se va y el Madrid caiga a plomo cuando llega puede ser circunstancial. El problema es que yo no creo en las casualidades, y si no toda, parte de la responsabilidad de ambas circunstancias tiene el movimiento entre clubes del francés.
¿Innecesario? Absolutamente. ¿Es la causa de que otros equipos ganen ahora, y los que antes ganaban hayan dejado de ganar? Pues no lo creo, y la carta de la "no casualidad" me parece floja. Ni que el fútbol fuera billar, de golpear una bola con x fuerza en x ángulo y que el resultado fuera una garantía.
Mira, Ibrahomovic se fue de un buen Inter que cayó en octavos, y al año siguiente, sin él, ganó el triplete venciendo al Barcelona, justo adonde se acababa de ir Ibra. Y el Barça había ganado la Champions antes de que llegara Ibra y la volvió a ganar justo el año después de marcharse. De hecho, Ibra fue saltando de equipo en equipo y se retiró sin Champions. Es un poco rocambolesco, pero sucedió ¿Eso convierte a Ibra en un apestado anti-Champions que arruina proyectos allá por donde pasa? No, simplemente el Inter se reestructuró, Mou dio con la tecla y el azar hizo el resto, igual que sucedió con el Barça antes y después. Aquí te podría decir que tampoco creo en las casualidades, pero no me parece un argumento de peso.
Kuja87 escribió: ↑Mar Sep 08, 2026 6:09 pm
¿Innecesario? Absolutamente. ¿Es la causa de que otros equipos ganen ahora, y los que antes ganaban hayan dejado de ganar? Pues no lo creo, y la carta de la "no casualidad" me parece floja. Ni que el fútbol fuera billar, de golpear una bola con x fuerza en x ángulo y que el resultado fuera una garantía.
Mira, Ibrahomovic se fue de un buen Inter que cayó en octavos, y al año siguiente, sin él, ganó el triplete venciendo al Barcelona, justo adonde se acababa de ir Ibra. Y el Barça había ganado la Champions antes de que llegara Ibra y la volvió a ganar justo el año después de marcharse. De hecho, Ibra fue saltando de equipo en equipo y se retiró sin Champions. Es un poco rocambolesco, pero sucedió ¿Eso convierte a Ibra en un apestado anti-Champions que arruina proyectos allá por donde pasa? No, simplemente el Inter se reestructuró, Mou dio con la tecla y el azar hizo el resto, igual que sucedió con el Barça antes y después. Aquí te podría decir que tampoco creo en las casualidades, pero no me parece un argumento de peso.
Un saludo.
Eso estaría bien si no fuera porque entre otras cosas Mbappe hizo que dos jugadores como Bellingham y Vinicius vieran afectadas sus posiciones y porque defiende menos que el recogepelotas.
MarquesRM escribió: ↑Mar Sep 08, 2026 6:25 pm
Eso estaría bien si no fuera porque entre otras cosas Mbappe hizo que dos jugadores como Bellingham y Vinicius vieran afectadas sus posiciones y porque defiende menos que el recogepelotas.
Mbappé no, en todo caso fué Florentino al ficharle .
Nah, enserio, marqués,Vinicius es el dueño de la banda izquierda y rara vez se quita de ahí, lo de Jude, pues bueno: ahora está jugando con mayor libertad Que con Alonso y Arbeloa, y su discutible nivel ya estuvo presente en su primera temporada (en la segunda mitad, concretamente; en la primera fue estupendo).
Y sobre defender...pocas estrellas tienen ese compromiso y no se mencionaba casi nunca hasta la llegada del francés, y al ver a equipos como el Barça trabajando todos juntos. No digo que no sea importante; lo es. Solo digo que hubo tiempos donde los aficionados no señalaban esto como un problema en los llamados "cracks".
Kuja87 escribió: ↑Mar Sep 08, 2026 6:33 pm
Mbappé no, en todo caso fué Florentino al ficharle .
Nah, enserio, marqués,Vinicius es el dueño de la banda izquierda y rara vez se quita de ahí, lo de Jude, pues bueno: ahora está jugando con mayor libertad Que con Alonso y Arbeloa, y su discutible nivel ya estuvo presente en su primera temporada (en la segunda mitad, concretamente; en la primera fue estupendo).
Y sobre defender...pocas estrellas tienen ese compromiso y no se mencionaba casi nunca hasta la llegada del francés, y al ver a equipos como el Barça trabajando todos juntos. No digo que no sea importante; lo es. Solo digo que hubo tiempos donde los aficionados no señalaban esto como un problema en los llamados "cracks".
Tú has visto al igual que todos la tendencia de
Mbappe y Vinicius de ocupar el mismo espacio. Además que son absolutamente incompatibles en el juego.
Por otro lado nadie le piede que presione como una bestia, pero si hace algo de presión tras perdida un jugador que necesita 30 disparos para marcar 4 goles tampoco vendría mal.
También hay que mirar los flojisimos números que tiene en asistencias, al menos en el Psg tenia mejores cifras.
Suma sus aires de diva y jugador tóxico. Suma que es uno de los peores delanteros que hemos visto rematando de cabeza midiendo casi 1,80.....
Metes todo en la coctelera y como dirían los bros de ahora no te renta.
MarquesRM escribió: ↑Mar Sep 08, 2026 6:41 pm
Tú has visto al igual que todos la tendencia de
Mbappe y Vinicius de ocupar el mismo espacio. Además que son absolutamente incompatibles en el juego.
Por otro lado nadie le piede que presione como una bestia, pero si hace algo de presión tras perdida un jugador que necesita 30 disparos para marcar 4 goles tampoco vendría mal.
También hay que mirar los flojisimos números que tiene en asistencias, al menos en el Psg tenia mejores cifras.
Suma sus aires de diva y jugador tóxico. Suma que es uno de los peores delanteros que hemos visto rematando de cabeza midiendo casi 1,80.....
Metes todo en la coctelera y como dirían los bros de ahora no te renta.
No veo eso como una tendencia, me parece algo puntual. Yo veo repetidamente a Vinicius en la izquierda intentando irse hasta linea de fondo, como siempre ha hecho, y de paso condicionando a un lateral como Cucurella. Lo que si te compro es que no funcionan juntos; no se asocian como deberían (muy puntual), ambos se comportan como divas y a Mbappé le falta saber moverse mejor en el área, además de que debería ser algo más implicado en defensa. En eso estamos deacuerdo.