Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#88101Mensaje

Dicen que CR7, en su tiempo libre. roba móviles.
Será un hobby de jubilado.
David774
Mensajes: 31541
Registrado: Ago-2015

#88102Mensaje

Hat Trick del Bicho
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#88103Mensaje

Yo con gusto le devolvía los 100 millones a la Juve para que volviera, con Hazard metiéndole balones se hincharía y además Rodrygo y Vinicius aprenderían mucho jugando a su lado.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#88104Mensaje

Vaya regalo por 100 millones.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#88105Mensaje

Está bien donde está.
Él y sus tontadas.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#88106Mensaje

assvak escribió:Está bien donde está.
Él y sus tontadas.
Anda que no estamos echando de menos sus goles.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30008
Registrado: Ago-2016

#88107Mensaje

assvak escribió:Está bien donde está.
Él y sus tontadas.
Hay que pasar página .
Algunos son más de CR que del Madrid.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#88108Mensaje

Capa escribió:
assvak escribió:Está bien donde está.
Él y sus tontadas.
Hay que pasar página .
Algunos son más de CR que del Madrid.
Y del entrenador de turno
nettox
Mensajes: 19915
Registrado: Ago-2013

#88109Mensaje

A 2 goles de los 100 con la selección. =D> =D> =D>

Leyenda viva Don Cristiano Ronaldo!
SIUUUUUUU!!
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#88110Mensaje

Lithuania tiene la fuerza de Haiti o Guiana Francesa.
Avatar de Usuario
50Mil
Mensajes: 1471
Registrado: Sep-2019

#88111Mensaje

1195192170044690433
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62140
Registrado: Ago-2008

#88112Mensaje

50Mil escribió:1195192170044690433
Considerando que hay Copa America cada año y que las eliminatorias sudamericanas son las mas largas ... es un terrible dato contra Messi...
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#88113Mensaje

abelguga escribió:
50Mil escribió:1195192170044690433
Considerando que hay Copa America cada año y que las eliminatorias sudamericanas son las mas largas ... es un terrible dato contra Messi...
cristiano supera a eusebio como icono portugues en la historia del futbol pero messi no soporta la comparacion con diego porque bajo mi punto de vista leo siempre en el barcelona o con la seleccion argentina estuvo mejor rodeado de lo que estuvo diego maradona para mi sera mejor que leo por varios factores los marcajes a diego eran peores mas permisivos y desde luego al genio de villafiorito rara vez pudo jugar en un terreno que fuera una alfombra y aun asi salio campeon con argentina con una convocatoria para ese mundial con bastantes obreros y salio cameon con el napoles con una plantilla la del napoles bastante discreta y en una epoca en que ganar la serie a finales de los 80 era complicadisimo por el nivel de los grandes roma juve inter y el milan de sacchi
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#88114Mensaje

Yo creo que hay mas chances de Messi tener sido mejor que Maradona que Cristiano mejor que Eusebio. A lo primero le doy 80% de chances, en el segundo caso es más 50-50, incluso no dudo que Eusebio en su epoca ha tenido una dominancia más impresionante que Cristiano en su epoca.

Yo creo que el nivel de Cristiano 07-14 (no el hype y ni las condiciones correctas) es atingible (Rivaldo 96-2001, Ronaldinho 2004-2006, Henry 2000-2006, R9 1996-1998, solo para poner los ejemplo que creo más adecuados), pero lo de Messi (09-19) es más dificil (para mi ahi solo Pele 58-69 y Cruyff 69-74, Maradona en eventos como en el mundial de 86, Garrincha en el 62).

Por ejemplo esa fue la tenida como mejor temporada de CRonaldo

[youtube]srvcVtBf104[/youtube]

Y una de Henry con el Arsenal, no su mejor temporada, pero parte de ella.

[youtube]CejdhpL-oSM[/youtube]

Y considerando que la Premier era más balanceada (la epoca la verdad), veo Henry con mas recursos técnicos. Los numeros de Henry en la Premier fueran mejores que los Cristiano mismo cuando se ha convertido en delantero.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#88115Mensaje

Y no te olvides de Samu Castillejo o Willians.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#88116Mensaje

Algunos creen que es absurdo, yo no sé.

Los numeros en la Premier, goles+asistencias-penalties per 90 minutos.

Imagen

Muchos hablan que el apogeo de Cristiano fue en el Madrid, parte de ello si, pero desconfio que Cristiano ya estaba en su auge en 2007 por ejemplo, fue focando más las estadisticas pero ha perdido su completude como jugador en el proceso también, virando más un goalscorer con el pasar del tiempo, además que Cristiano el mismo ha dicho que era más facil tener sus estadisticas en la liga española que en la inglesa.

Yo creo que en liga, que es donde vemos la consistencia y el producto final de cada uno, Cristiano 2007-2014 y Thierry Henry 2000-2006 eran comparables en terminos de lo que oferecian a sus equipos. A olho nu, Henry era algo más técnico imo.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#88117Mensaje

Eso es de 2015, entonces ya no es valido pero da para tener un parametro.

Imagen


Especialmente considerando que el Barcelona y el Madrid de 2010 eran bastante más fuertes y en mejor forma que el Madrid en la epoca de R9 o de Ronaldinho (Madrid con Zidane, Figo, Raul, Beckham todos en baja forma más una equipo totalmente sin forma y shape, jugaban a nada y Ronaldinho jugando la vida con el Barcelona que era una equipo que venia de temporadas malas y jugaban a nivel de Valencia etc, encuanto Madrid en la epoca de Cristiano con o sin él ganaban de goleada vários partidos y Messi que ha empiezado a un Barcelona que era el mejor del mundo ya).

Pero mismo así vemos que Messi es más un punto fuera de la curva que Cristiano, a lo menos era en 2015. Y en cuanto Cristiano no si quedo nada mejor, es verdad que viene siendo más decisivo ahora que en su apogeo, tal vez porque es mejor siendo usado como goalscorer que como un jugador completo que puxaba ataques etc como lo era antes.

Enfin para mi Messi es otro nivel que Cristiano en terminos de juego, en lo que puede oferecer. Cristiano en general está más para un Henry que para un Maradona, aunque no lo comparo con 9s más puros como R9 mismo (aunque ese jugaba como segundo delantero o mismo como showman como fue en varios partidos en la Inter Milan) o especialmente Drogba.


PD: Hay que ver si los datos no son del Transfermarkt, que tiene datos incompletos para jugadores de antes del 2003-2005, asi que tiene que confirmar los datos de R9 por ejemplo.
nettox
Mensajes: 19915
Registrado: Ago-2013

#88118Mensaje

En esos datos faltan 3 champions de Cr7...y los repetidos fracasos de Messi en champion desde 2015
Y es en la champions, la mejor competición del mundo, donde Cr7 ha demostrado ser el mejor de la historia con diferencia...

Así vemos que Cr7 ha marcado 25 goles en cuartos , 13 semis y 4 en finales..
Y en cambio Messi ha marcado 12 goles en cuartos, 5 en semis y 2 en finales

Esta es la comparativa a fecha de hoy donde manda el rey CR7 y el príncipe es Messi..
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#88119Mensaje

Nah, el mundial creo que aun es más competitivo, a lo menos en el metodo Elo. Y Cristiano nunca ha tenido un mundial realmente bueno, en la Euro OK, pero aun asi muy lejos de Maradona en 86 por ejemplo.

Las 3 Champions OK, pero porque ha ganado esas Champions con más de 30 años y fuera de su máximo nivel, y no antes con 25-28 años cuando estaba en el mejor estado de forma? Tenemos que hablar todo. Era un grande goalscorer y con grande movimentacion sin balon, pero el Madrid que lo hizo grande, el Madrid que oferecia la plataforma ideal para que pudiera anotar todos los goles... anotar en partidos decisivos también lo hizo Gerd Muller en su dia.

En vários partidos Cristiano ni fue el mejor del Madrid (en las dos finales por ejemplo, una buena contra Juventus y dos finales penosas contra el Pool donde fue el peor jugador del Madrid tal vez y en 2016 donde poco hizo)... bastante veces ni se notaba en el césped, si esta notando incluso más ahora en la Juventus por ejemplo, donde dicen que esta en declive (pero para mi no, es exactamente lo mismo del Madrid de las ultimas tres temporadas, incluso se ve más motivado y inmerso en las jugadas)

Messi lo hace notar más que Cristiano post-2015, Maradona era más notable, Cruyff, Pelé, Di Stefano. Cristiano de las tres champions esta más para Gerd Muller, Van Basten o el grande Puskas post-aposentadoria con más 30 años en el Madrid. Ninguno fan de futbol va considerar Muller o Basten los mejores de la historia. El futbol no es solo goles. Respeto bastante Cristiano, pero Messi - con licencias para esteroides aparte - fue el mejor jugador de su generacion imo.
nettox
Mensajes: 19915
Registrado: Ago-2013

#88120Mensaje

Compara lo que quieras pero Cr7 y Messi tienen un promedio similar en goles en la liga o fase de grupos de la champions...pero luego cuando llegan los partidos a vida o muerte en champions en cuartos, semis y finales Cr7 sigue manteniendo el promedio goleador cercano al gol por partido y Messi baja su promedio goleador a menos de 0,50...

Esta claro quien sigue siendo un putto animal en los partidos a vida o muerte en champions y a quien le puede la presión y baja su nivel...

La champions de 2006 messi se lesionó en octavos, y ronaldinho y etoo fueron las estrella , y en la de 2015 la estrella fue Neymar con 7 goles en cuartos, semis y final como también Neymar fue la estrella de la remontada contra el PSG al año siguiente...

Y en el mundial de 2014 que le dieran el balon de oro a messi fue una verguenza para el futbol cuando a Messi ni se le vio en cuartos, semis y final donde no metio ningún gol ni dio ninguna asistencia...
La trayectoria de Messi en los mundiales se resume a 9 goles en fase de grupos y 1 gol en octavos, y 0 goles en cuartos, semis y final, vaya parecido a la champions donde cuando llegan las eliminatorias gordas Messi tiende a desaparecer y mirar al suelo...
Responder