Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#88121Mensaje

Hay pero en ambas as trajecctorias, mas los dos jugaran en La Liga, con los mismos adversarios, correcto? Entonces por ahi deberiamos analisar, Champions o Mundial o Euro/Copa América son con otros equipos, otros cruces.

Messi ha sido mejor en La Liga que Cristiano y mejor en el clásico también, más ligas e clasicos ganados que Cristiano.

Cristiano ha sido decisivo en el clásico várias veces (bueno no tanto, pero algunas sí circa 2012 por ejemplo), pero no hay una partida donde realmente destaco, que ha sido el comandante de la equipe. Cristiano en partidos dificiles era más el ponta-de-lança o el executor final, la ultima parte del proceso, la ultima parte del fluxuograma. Messi en La Liga y en partidos dificiles, no solo era el executor o donde la jugada acaba pero también ha sido el comandante inúmeros veces, ya que crea y distribuye más y mejor que Cristiano y tiene mejor decision también, no és solo correr e chutar en la mayoria de las veces. Es solo ver los fan de CR7 por ahi criticando la Juventus, diciendo que falta creatividad en la equipo pues bien es como el Barcelona actual sin Messi.

Messi es o puede ser un 10 legítimo como era Ronaldinho o Maradona en su dia, aun que con menos repertorio tecnico que los dos y más previsible, sólo que es más consistente y anota goles como un 9 esa es la diferencia. Cristiano en los partidos dificiles era más un 9 que cualquier otra cosa y cuando alocado como un 9 que fue post-2015, delegando parte de sus funciones a Kroos-Modric, es donde fue mejor y más decisivo, aunque participando bastante menos del juego.

En general son jugadores diferentes, pero con Messi te solve el problema del desborde, de la creacion y de la distribuicion del juego, más alla que el gol. Cristiano es más dependente del equipo que el argentino, en ultima analysis.
nettox
Mensajes: 19909
Registrado: Ago-2013

#88122Mensaje

A ver técnicamente Messi es mejor que CR7, tiene más recursos pero mentalmente Cr7 le da mil vueltas a Messi y en partidos de máxima presión Cr7 sigue siendo muy brillante y Messi baja su nivel...

En liga los partidos no son a vida o muerte y hay mucho rival débil y ahi Messi es mejor jugador, pero en champions donde son partidos a vida o muerte ante los mejores del mundo ahí Cr7 es mejor jugador porque se crece y no se achica mentalmente, es un pvto animal competitivo.

En resumen, si yo tengo que elegir un jugador para ganar una liga elijo a messi, en cambio para ganar una champions dame a CR7...

Pero bueno es la eterna discusión entre 2 jugadores muy diferentes...como en el tenis esta el Nadal-Federer donde Federer tiene muchos más recursos técnicos. y Nadal es otro animal competitivo con una mente privilegiada
Asi nadal fue capaz de ganar a Federer en su terreno en Wimbledon y en cambio Federer nunca ha podido con nadal en Roland garros

Si me tengo que jugar algo a vida o muerte en un partido a 90 minutos o en un tiebreak me quedaré con cr7 y Nadal siempre antes que con Messi o Federer
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6110
Registrado: Feb-2019

#88123Mensaje

El eterno debate, para mi Messi es mejor futbolista porque lo hace todo, marca goles, juega y hace jugar al equipo. De Cristiano me gusta su capacidad goleadora y su ambición
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#88124Mensaje

Son dos pedazo de monstruos y posiblemente, los dos mejores jugadores de la historia del fútbol, en cuanto a regularidad y cifras.
Cristiano es más goleador y Messi es más completo, tiene más calidad técnica, arma las jugadas, finaliza... pero la mentalidad es algo importantísimo en el fútbol y en eso Cristiano ha demostrado estar a otro nivel.
Yo creo que de los dos, en el pico más alto de sus carreras, Messi es superior, pero el fútbol no es solo eso, ya que para mí, ambos en su mejor nivel no llegan al nivel del mejor Ronaldo el brasileño, y en el global este está por debajo de los dos.
En fin, es algo subjetivo y cada uno tendrá su opinión.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#88125Mensaje

Si tu ver el actual Messi jugando contra la seleccion brasilena tu vas a ver un buen jugador, pero lejos del GOAT que pintan en el Barcelona y eso es casi siempre, buena aceleracion, pase etc. La regularidade, cifras etc eso es el comum para los cracks del pasado incluso brasileños, claro que por la menor violencia y el avanzo en la tecnologia hay más durabilidad actualmente, pero los Cruyff, Beckenbauer, Puskas, Di Stefano, Eusebio, Pelé, Zico, Platini, Maradona todos han tenido 10 años de futbol en alto nivel... pero la superioridad y diñero de clubs como el Madrid o el Barcelona es que son sin precedentes, los cracks del pasado no disfrutaban de la Ley Bosman, diñero y verdades seleciones en sus clubs así, las ligas y los equipos eran más parejo.

Por regularidade y cifras en partidos competitivos, finales por club y seleciion aun me quedo con Pelé, para mi un jugador simplesmente más dominante en sus epocas y con 22 años ya era tenido como mejor que Di Stefano o Puskas para varios periodistas, jugadores que fueran hasta los casi 40 con el Madrid.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14222
Registrado: Sep-2018

#88126Mensaje

Igual quedamos con el bueno y vendemos el malo, o para no ser duros el que está en claro declive.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44379
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#88127Mensaje

Un poco acabado sí parece.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#88128Mensaje

Lícito que te parezca mejor Messi, puede que lo sea, pero lo que está claro es que Ronaldo es más decisivo.

Y desde luego, están más cerca los 2, que Henry de Ronaldo.
olormandarina
Mensajes: 388
Registrado: Jul-2018

#88129Mensaje

degas escribió:Un poco acabado sí parece.
Su miente de melon corroído es que le conduce al final
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35289
Registrado: Mar-2012

#88130Mensaje

degas escribió:Un poco acabado sí parece.
Hombre ya ha cumplido con creces, son 34 años y esta en su derecho de empezar a bajar,ha sido un goleador implacable.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61999
Registrado: Ago-2008

#88131Mensaje

1196093951452893184
Gol 99 con Portugal

Y mete a Portugal a la Euro

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#88132Mensaje

A su edad ZZ ya había colgado las botas y muchos otros arrastrándose en algún retiro dorado.
Que ya no se va de nadie? Y? Eso le lleva pasando desde hace 5 años y mal del todo no le ha ido
Que cada vez tiene peores números? Nos ha jodido si en 3 meses cumple 35 años

Es una jodida leyenda
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#88133Mensaje

Los que abren hilos contra Zidane, son los mismos que abrían hilos desde el 2011 contra Ronaldo.

Hay que apostar con todo por la figura del próximo hilo que abran.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#88134Mensaje

Hace poco salía que desde que salió del Real marca la mitad de goles, pero aún con todo es incombustible.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#88135Mensaje

Neee-tooooox
Que parece que no va a llegar a los 200 goles. Y las 2 Champions quedan lejitos.
La mejor operación de Floren tras la ciudad deportiva.
Ahora se ha aficionado a los móviles ajenos
O_o :meparto:
nettox
Mensajes: 19909
Registrado: Ago-2013

#88136Mensaje

sisou5 escribió:Neee-tooooox
Que parece que no va a llegar a los 200 goles. Y las 2 Champions quedan lejitos.
La mejor operación de Floren tras la ciudad deportiva.
Ahora se ha aficionado a los móviles ajenos
O_o :meparto:
:meparto:
Tu sigue a tus ídolos Raúl de Tomas , llorente, hermoso, isco, ceballos y CIA y deja a las leyendas tranquilas.... :D
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#88137Mensaje

nettox escribió:
sisou5 escribió:Neee-tooooox
Que parece que no va a llegar a los 200 goles. Y las 2 Champions quedan lejitos.
La mejor operación de Floren tras la ciudad deportiva.
Ahora se ha aficionado a los móviles ajenos
O_o :meparto:
:meparto:
Tu sigue a tus ídolos Raúl de Tomas , llorente, hermoso, isco, ceballos y CIA y deja y deja a las leyendas tranquilas.... :D
Y Halland no, el bueno es el coreano de al lado... ;) :D
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#88138Mensaje

nettox escribió:
sisou5 escribió:Neee-tooooox
Que parece que no va a llegar a los 200 goles. Y las 2 Champions quedan lejitos.
La mejor operación de Floren tras la ciudad deportiva.
Ahora se ha aficionado a los móviles ajenos
O_o :meparto:
:meparto:
Tu sigue a tus ídolos Raúl de Tomas , llorente, hermoso, isco, ceballos y CIA y deja y deja a las leyendas tranquilas.... :D
Siempre con los nuestros.
Me parece que la camiseta que te compraste de la juve con el 7...
nettox
Mensajes: 19909
Registrado: Ago-2013

#88139Mensaje

sisou5 escribió:
nettox escribió:
sisou5 escribió:Neee-tooooox
Que parece que no va a llegar a los 200 goles. Y las 2 Champions quedan lejitos.
La mejor operación de Floren tras la ciudad deportiva.
Ahora se ha aficionado a los móviles ajenos
O_o :meparto:
:meparto:
Tu sigue a tus ídolos Raúl de Tomas , llorente, hermoso, isco, ceballos y CIA y deja y deja a las leyendas tranquilas.... :D
Siempre con los nuestros.
Me parece que la camiseta que te compraste de la juve con el 7...
Para vacilar a los indios la temporada pasada dio bastante juego 8-) , así que ya está amortizada... O_o
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#88140Mensaje

hector gp escribió:
nettox escribió:
sisou5 escribió:Neee-tooooox
Que parece que no va a llegar a los 200 goles. Y las 2 Champions quedan lejitos.
La mejor operación de Floren tras la ciudad deportiva.
Ahora se ha aficionado a los móviles ajenos
O_o :meparto:
:meparto:
Tu sigue a tus ídolos Raúl de Tomas , llorente, hermoso, isco, ceballos y CIA y deja y deja a las leyendas tranquilas.... :D
Y Halland no, el bueno es el coreano de al lado... ;) :D
Bueno no, dije crack.
Héctor tu también te compraste la camiseta de la juve?
Le va a pasar como a la de Anelka con nosotros, una rareza cara, espero que al menos la compraras en Aliexpres O_o :fiesta:
Responder