Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
abelguga

#13841Mensaje

Estoy convencido que cambiara la formula... olvidense del 4-3-3

Sera más un 4-4-1-1 o un 3-5-1 o incluso un 3-4-2-1

Pero los bloques de la defensa y la media son las claves, transiciones rapidas, lineas bien dibujadas, juego en conjunto y adelantar todo el equipo y retroceder todos juntos, nada de irse uno arriba a velocidad a hacer su guerra y el resto a alcanzarlo como puedan que hemos visto esta temporada.

Miguel arroyo

#13842Mensaje

Estoy convencido que hará muy grande en el Madrid como entrenador
mamajuano

#13843Mensaje

Ilusionado es poco. Eso sí que acompañen fichajes. :sisi:
j30madr

#13844Mensaje

va a enseñar a jugar a touchameni y camavinga para sacar todo su potencial
TOPOR

#13845Mensaje

j30madr escribió: Vie May 09, 2025 8:18 pm va a enseñar a jugar a touchameni y camavinga para sacar todo su potencial
Tampoco nos flipemos O_o
j30madr

#13846Mensaje

TOPOR escribió: Vie May 09, 2025 8:20 pm
j30madr escribió: Vie May 09, 2025 8:18 pm va a enseñar a jugar a touchameni y camavinga para sacar todo su potencial
Tampoco nos flipemos O_o
Mira lo que dijo palacios del bayer ,que le enseño a jugar y posicionarse
alcoyanomerengon

#13847Mensaje

Si lo dice lo pelat...

degas

#13848Mensaje

Vendrá con la receta de los batidos, ¿no? ¿O este no los tomaba?
fer-

#13849Mensaje

Yo creo que Xabi va a encajar como un guante. Va a dar al equipo el plus táctico y de preparación que se necesitan en estos tiempos. Conoce la casa por lo que va a tirar de cantera si hace falta. Y creo sinceramente que va a romper por fin ese bucle de gestor-látigo-gestor-látigo....tiene carácter y a la vez es un tipo empático y con aura. A mí lo que hizo en el Bayern me parece de ser un entrenador que puede ser el próximo Klopp, Guardiola....o algo de ese nivel. Quizás me flipe pero ya lo pensaba el año pasado.

Yo ahora mismo aunque no se gane mucho el año que viene (pero algo hay que ganar), si veo al equipo hacer presión arriba, tener ritmo, ser valiente y disfrutar un 80% de los partidos....igual se me saltan hasta las lágrimas viniendo de dónde venimos.
Xetorg

#13850Mensaje

[Jota] escribió: Vie May 09, 2025 7:08 pm Con ese once tenés 2 jugadores q no ayudan en presión alta y 3 defensas que no saben sacan la pelota desde atrás. Tenés a Valverde que no es un medio defensivo ni creativo en una posición crítica lo q lo deja más expuesto.

Un equipo rápido nos vacuna a la contra y un equipo q juegue a los toques también. No tenes un 9 y no tenes creadores.

Xabi vendrá y con lo q hay por más que compren un par de defensas y un mediocentro terminará jugando 4 4 2 o al suicidio con un 4 3 3 , porque son las características de los jugadores q tenemos.
Esa alineación que ha puesto el compañero es fútbol ficción pero...

Que un equipo rápido nos vacuna a la contra?

Si en algo destacan Rüdiger, Militao y Konate es en que en campo abierto no les gana casi nadie.
Sumo a Asencio que es mínimo igual de rápido que ellos aunque yo diría que es más rápido. Dependiendo de las rodillas de Militao el titular será el brasileño o Asencio

Y es lo que dice Xabi Alonso en sus entrevistas que para él la defensa adelantada es innegociable pues quiere que la salida de balón del rival no sea limpia y tengan que dar un pelotazo en largo.

Contra los centrales que tenemos actualmente, en los balones largos no nos hacen daño, porque Rüdiger y Asencio son velocistas. Las intervenciones más destacadas de Militao han sido así, ganándole carreras a los delanteros rivales.

Ya por ahí se empieza a dudar del resto que pones en tu comentario

Sobre la salida de balón solo hay que ver un partido del Leverkusen para ver lo hiper trabajada que está.

Sus centrales no tienen porque tener buena salida de balón, porque no sale con ellos, Xabi Alonso sale jugando por las bandas, haciendo sobre carga si hay presión del rival usando a los 2 MC muy cerca de la banda, con triangulaciones perfectamente trabajadas y en caso de sobrecarga, en dos toques rápidos y a intentar salir con el otro carrilero.
Le hemos fichado a Arnold que es el lateral derecho con mejor salida de balón del mundo.
Fran García le gusta

Que Valverde no sabe dar pases... Curioso porque ha dado una asistencia en una final de la champions. Pero bueno, lo mismo, en sus 2 MC debe haber uno muy físico (Palacios)que se harta a correr, el otro un jugón (Güler), la pareja Fede y Güler encajan a la perfección. Camavinga suplente de Fede, Ceballos suplente de Güler o fichaje en esa posición como podría ser Zubimendi, pero vamos mi favorito por condiciones que le veo debe ser Güler

Jude MP con libertad de movimiento como Wirtz

Arriba Vini y Mbappe.
Sobre estos y que no presionan.

No presionan porque Ancelotti nunca en su carrera ha hecho presión adelantada, entonces pedirle al 9 que presione solo a los centrales más medio centros, estando el siguiente compañero a 30 metros... Pues no tiene sentido.
Aparte a estos jugadores lo que les cuesta es el repliegue

Con Xabi Alonso se hace presión a campo completo estando los delanteros emparejados en salida de balón con los centrales rivales.
Esta presión all final hace que los delanteros tengan que hacer menos esfuerzos defensivos porque si, deben presionar pero a su central, no hacer la guerra solos contra todos.

Vamos a disfrutar mucho con Xabi, fichar a un entrenador que sea ex jugador y un apasionado de la táctica es algo rarísimo que tuvo el Barça con Pep y ahora lo vamos a tener nosotros.

Se vienen años muy interesantes
nandoks

#13851Mensaje

Tampoco nos flipemos O_o
Es Xabi Alonso.

Si le da un consejo a camavinga o tchouameni como mínimo lo oirán.

Primero porque ha sido futbolista internacional y segundo porque es su entrenador.
Wilmots

#13852Mensaje

No me extrañaría que pidiese un fichaje defensivo para la media. Tchouameni y Camavinga son dos auténticos desastres.
CarlJohnson

#13853Mensaje

nandoks escribió: Sab May 10, 2025 9:43 am
Tampoco nos flipemos O_o
Es Xabi Alonso.

Primero porque ha sido futbolista internacional y segundo porque es su entrenador.

A mi me puede dar todos los consejos del mundo que por arte de magia no voy a poner pases al pie de 50 metros... Pues esos dos troncos que no tienen nada de calidad.
Koki5

#13854Mensaje

No basta con Xabi. Hacen falta fichajes sobre todo gente de buen pie que es lo que menos tenemos
nandoks

#13855Mensaje

CarlJohnson escribió: Sab May 10, 2025 10:07 am
nandoks escribió: Sab May 10, 2025 9:43 am
Tampoco nos flipemos O_o
Es Xabi Alonso.

A mi me puede dar todos los consejos del mundo que por arte de magia no voy a poner pases al pie de 50 metros... Pues esos dos troncos que no tienen nada de calidad.
Hombre no,pero como posicionarte y moverte quizás si.

La calidad se tiene o no ,pero el fútbol no es solo calidad también hay muchos factores técnicos, posición, anticipación, lectura de juego.

Y ahí quizás si pueda orientar a los chavales que juegan en esa posición.
Zeus17

#13856Mensaje

Koki5 escribió: Sab May 10, 2025 10:34 am No basta con Xabi. Hacen falta fichajes sobre todo gente de buen pie que es lo que menos tenemos

Tal cual todos lo vemos que tenemos mucho “fisico” que ya hasta lo empiezo a dudar porque camavinga cada dos partidos esta lesionado y tchoumeni no es lo fiscico que me esperaba.

Ya puede xabi exigir fichajes de calidad en el medio porque con esto no vamos a ningun lado…
- modric se ira seguramente
- tchoumeni el unico pivote de la plantilla y un buen rendimiento cada vez a mas el frances
- camavinga todo lo contrario al anterior temporada importante para el que si no cumple habra que largarlo muy decepcionante.
- Valverde, NO ES CENTROCAMPISTA. Tiene 0 de tecnica y 0 de calidad imposible sacar el balon jugado con este tio que hace controles de 3 metros
- Ceballos y Guler ambos buenos jugadores con buen pie. Bastante endebles los dos.
Belingham el mejor del equipo, sin mas.

Y ahora con todo esto… nos falta un interior que sepa jugar al futbol.
Centraltotal

#13857Mensaje

Con Xabi tiene pinta de que tirará de gente de cantera, porque el club no va a fichar tanto para tapar tantos huecos y posiciones cojas que tenemos.

Esa será la gran dicen Ancelotti, que a los jóvenes no les da casi bola.

Más luego que es un entrenador con las ideas claras,sabe de táctica y sus equipos saben a lo que juegan.

Conoce la cantera del Madrid y le gusta mucho Chema, Gonzalo, Joan Martínez...
Zeus17

#13858Mensaje

Centraltotal escribió: Sab May 10, 2025 10:45 am Con Xabi tiene pinta de que tirará de gente de cantera, porque el club no va a fichar tanto para tapar tantos huecos y posiciones cojas que tenemos.

Más luego que es un entrenador con las ideas claras,sabe de táctica y sus equipos saben a lo que juegan.

Ffff la verdad que espero que te equivoques porque vamos a ki me vuelve a parecer una plantilla muy muy decepcionante.
- Chema, para cubir a tchoumeni me parece bien
- Gonzalo tambien para alternar minutos con endric
- Joan, viene de un cruzado…

Pero de interior no has nombrado a ninguno, se va modric y no va a venir nadie enserio?
ESTO ES UNA BASURA DE EQUIPO, de direccion deportiva y de todo…
Centraltotal

#13859Mensaje

Zeus17 escribió: Sab May 10, 2025 10:51 am
Centraltotal escribió: Sab May 10, 2025 10:45 am Con Xabi tiene pinta de que tirará de gente de cantera, porque el club no va a fichar tanto para tapar tantos huecos y posiciones cojas que tenemos.

Ffff la verdad que espero que te equivoques porque vamos a ki me vuelve a parecer una plantilla muy muy decepcionante.

Pero de interior no has nombrado a ninguno, se va modric y no va a venir nadie enserio?
Mastantuono, pero en 2026...
Luigivan

#13860Mensaje

Centraltotal escribió: Sab May 10, 2025 10:53 am
Zeus17 escribió: Sab May 10, 2025 10:51 am

Mastantuono, pero en 2026...
Cuando ya no esté Xabi Alonso O_o
Responder