Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1Mensaje

XABI ALONSO

Imagen

Xabier Alonso Olano (Tolosa, Guipúzcoa, España; 25 de noviembre de 1981), conocido deportivamente como Xabi Alonso, es un futbolista español. Juega en la posición de centrocampista y su actual equipo es el Bayern München. Es hijo y hermano, respectivamente, de los también futbolistas Periko Alonso y Mikel Alonso.

Alonso comenzó su carrera en la Real Sociedad, aunque estuvo cedido una temporada al SD Eibar. John Benjamin Toshack lo repescó y apostó por Alonso como capitán txuri urdin, y el jugador logró triunfar en su nuevo rol, consiguiendo llevar a la Real Sociedad al subcampeonato en la temporada 2002/03 que acabó ganando el Real Madrid. Después de un año jugando competición internacional, el mediocentro tolosarra fue traspasado al final de la temporada 2003/2004 al Liverpool FC por 10,5 millones de libras. Con el conjunto red conquistó una UEFA Champions League en su primera temporada en las Islas Británicas. En su segunda campaña en Anfield ganó la FA Cup y la FA Community Shield. Tras cinco temporadas en el Liverpool, Alonso fichó por el Real Madrid el 4 de agosto de 2009 a cambio de 30 millones de libras (más de 35 millones de euros) convirtiéndose en el noveno "Galáctico" y dónde, hasta la fecha, ha ganado una Copa del Rey y un título de Liga.

Como internacional, Alonso ha participado con España en las Eurocopas de 2004, 2008 y 2012 y en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Su debut con la selección española se produjo en abril de 2003 en un partido frente a Ecuador con victoria española por 4-0. Con España ganó en 2008 y 2012 la Eurocopa, y en 2010 el Mundial.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2Mensaje

hitzeko escribió:Poco a poco su nombre cobra fuerza, y más tras los elogios de Florentino.

Si hace unos meses se confiaba plenamente en Gago o De la Red, el transcurso del tiempo ha corroborado que hace falta un acompañante para Lass; por distintos motivos, eso sí.
Habría que ver cómo quiere jugar Pellegrini, pues yo quiero un puesto para Sneijder también, pero si su fichaje se cerrase en unos 20 ó 25 mill. euros me parecería un acierto. Y encima jugador nacional y otro aporte madridista para la selección.

Veremos.
Pues si, estoy de acuerdo en todo
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

Xabi Alonso es un jugador que le viene de perlas al 'nuevo Madrid' y que va a hacer que el mediocampo de nuestro club, sea un gran mediocampo. Aportará la clase, la elegancia, el pase, el orden, el juego...
Es un fichaje que me entusiasma y que encima, creo, no saldrá muy caro.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#4Mensaje

yo, hoy por hoy, es el fichaje que deseo con mas fuerza se cierre cuanto antes,...es un jugador imprescindible ya en el real madrid y espeor que no se les escape d elas manos como otras veces
pipita_higuain
Mensajes: 563
Registrado: Jul-2007

#5Mensaje

owen11SA escribió:yo, hoy por hoy, es el fichaje que deseo con mas fuerza se cierre cuanto antes,...es un jugador imprescindible ya en el real madrid y espeor que no se les escape d elas manos como otras veces
a la tercera va la vencida :rezar: :rezar:
beja_malaguista
Mensajes: 3
Registrado: Jun-2009

#6Mensaje

Uno de los mejores fichajes que puede hacer el Real Madrid. Junto a Lass, formarán un espectacular tándem en el centro del campo.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#7Mensaje

Ojalá y viniera Alonso (Futbolista :mrgreen: ). Es un jugador que me encanta. Y ojalá y costase 20 ó 25 millones, pero ya ha dicho el Liverpool que no menos de 50 mill.
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#8Mensaje

xabi alonso y lass en el mediocampo, seria perfecto si kaka estuviera rondando porai pork nose asta k punto xabi alonso es organizador, es un jugador defensivo y organiza algo pero no es como el otro xabi no?? k pensais???
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9Mensaje

aimar88 escribió:xabi alonso y lass en el mediocampo, seria perfecto si kaka estuviera rondando porai pork nose asta k punto xabi alonso es organizador, es un jugador defensivo y organiza algo pero no es como el otro xabi no?? k pensais???
Xabi Alonso no es tan bueno como Xavi, pero quizas es mas defensivo que tambien puede venir bien. Ademas no le falta ni un apice de inteligencia y calidad en el pase, Lass, Xabi y Kaka seria un pedazo de mediocampo.
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#10Mensaje

Este es el hombre ..... deberia ser el segundo fichaje si se hace el de kaká
Avatar de Usuario
siempremadrid
Mensajes: 740
Registrado: Jun-2009

#11Mensaje

Este es el que tieneque venir ya de una vez, ya nos lo quitaron cuando estaba en la real socieda, un gran fallo por el madrid. Asi que ahora que ya esta formado y es un pedazo de jugador, deberian traerlo. Lass y xabi alonso, Aguita !!
gladiator_rmcf
Mensajes: 237
Registrado: May-2009

#12Mensaje

Dicen en Cuatro que Mascherano se le ha insinuado al madrid (ya estuvo a las ordenes de Pellegrini en River plate)...no creo que Benitez deje escapar a los dos.
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#13Mensaje

Para qué va a querer el Madrid a mascherano ??teniendo un tipo como Lass, del mismo corte....
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#14Mensaje

Xabi Alonso tiene que ser un fichaje prioritario. Por encima de otros nombres mas importantes. Hace falta un jugador de ese corte en el REAL MADRID como el comer.
note06
Mensajes: 1898
Registrado: Jun-2008

#15Mensaje

El Liverpool quiere sacar 40 millones por X.Alonso cuando el verano pasado lo vendian por 20 millones, estos quieren que le subencionemos sus fichajes.
Por ese dinero se puede ir a por DE ROSSI que tiene 25 años, 2 menos q X.Alonso, y que no tiene nada que envidiarle. Cuando no juega medio defensivo, sinocomo medio suelto y con recorrido lo hace genial, crea juego, tiene pase largo, lucha y tiene mucha mas llegada que X.Alonso a la porteria.
Si piden ese dinero que se queden con el.
Avatar de Usuario
fighting style
Mensajes: 132
Registrado: May-2009
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

note06 escribió:El Liverpool quiere sacar 40 millones por X.Alonso cuando el verano pasado lo vendian por 20 millones, estos quieren que le subencionemos sus fichajes.
No es tonto ni na Benitez :lol: Pues si piden eso, pues muy bien, que se lo queden :lol:
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#17Mensaje

Una preguntilla, vosotros pescarias a Emana del Betis? Yo lo ficharia con los ojos cerrados... :mrgreen:
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#18Mensaje

fighting style escribió:
note06 escribió:El Liverpool quiere sacar 40 millones por X.Alonso cuando el verano pasado lo vendian por 20 millones, estos quieren que le subencionemos sus fichajes.
No es tonto ni na Benitez :lol: Pues si piden eso, pues muy bien, que se lo queden :lol:
No tienen prisa, y al final se sale con la suya. Luego ficha 2 o 3 con la pasta de uno. Es un crak
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#19Mensaje

Bueno, Benitez ya sabemos todos como se las gasta....si fuera otro equipo el que fuera a por xabi alonso se lo dejaría a menor precio....esa es la realidad de la multitud de gente resentida que hay por el mundo...Por otra parte, niego la mayor y si nos saca mas dinero puede que fiche a 2 o 3 tuercebotas con ese dinero , sin problemas....su trayectoria en el gran liverpool no destaca precisamente por acertar mucho con los fichajes....
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#20Mensaje

owen11SA escribió:Bueno, Benitez ya sabemos todos como se las gasta....si fuera otro equipo el que fuera a por xabi alonso se lo dejaría a menor precio....esa es la realidad de la multitud de gente resentida que hay por el mundo...Por otra parte, niego la mayor y si nos saca mas dinero puede que fiche a 2 o 3 tuercebotas con ese dinero , sin problemas....su trayectoria en el gran liverpool no destaca precisamente por acertar mucho con los fichajes....
Hombre negociando ha demostrado ser un tio listo

me viene a la mente el caso de Pepe Reina, q si lo traspasa ahora sacaria pasta, xavi Alonso despues de tantos años le saldria con un margen de beneficio, Albert Riera lo compro por 4 duros, y ahora internacional y pagarian un pico por el.....no se es un tio que lo maneja bien. Ya sabemos que los resultados no son como otros equipos que sacan talonario y compran a cualquier precio, pero Benitez se ha adaptado bien a ese sistema, y el desembolso fue en torres que es el q hace los goles (como tiene q ser)
Responder