Sergio Ramos

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#25061Mensaje

Pirri escribió:
Ruben24 escribió:Platini ahora tendría tableta y sería un crack. El físico es trabajable
Por ahí arriba están comparando a Pirlo con Usain Bolt.
:facepalm:
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14244
Registrado: Sep-2018

#25062Mensaje

sisou5 escribió:Querido MKG, me parece entrañable este guiño al pasado, ni Karina lo hubiera hecho mejor con su "buscando en el baúl de los recuerdos"

Una pregunta, quién era mejor corredor de los 100 metros lisos Carl Lewis o Usain Bolt. Yo vi a ambos, y Lewis era un crack y todos pensábamos que era una máquina imbatible ...y llega 20 años después y su mejor marca no le daría ni para las semis de un Mundial o Juegos, y lleva Usain, un prodiogio de ahora y le mete un segundo o más en 100 y 200. Las marcas son las que hablan no lo que yo pude ver.

Y así en todo. Muchos de aquellos que para nosotros eran cracks hoy no jugarían, y te hablo de gente como Boniek, Platini, Artiles, Michel, Butragueño....hoy en día para triunfar o tienes un físico considerable y una disciplina estoica o despídete. Cuantos jugadores de aquellos años tenían barriguitas, como Onésimo....Y Baressi era un tirillas de 1.76 (lo he mirado) que se vio beneficiado de un sistema de juego muy bien elaborado en sus inicios y con la vuelta de tuerca que le dio Capello y sus jugadores físicos en la media.
El físico está muy sobrevalorado en el fútbol, si no que lo pregunten a Messi, este aspecto se puede trabajar, el talento no.
Roberto Carlos tiene una altura de 1,68m posiblemente el mejor LI de la historia.
Casillas uno de los porteros legendarios sólo mide 1,82 es un poco bajito comparado con los porteros top.
2 de los mejores jugadores italianos de todos los tiempos, Baggio y Del piero tienen una altura de 1,74
Argentinos han pasado muchos buenos jugadores bajitos, brasileños más de lo mismo.
Ejemplos así hay muchos en el fútbol de élite.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#25063Mensaje

MKG escribió:
sisou5 escribió:Querido MKG, me parece entrañable este guiño al pasado, ni Karina lo hubiera hecho mejor con su "buscando en el baúl de los recuerdos"

Una pregunta, quién era mejor corredor de los 100 metros lisos Carl Lewis o Usain Bolt. Yo vi a ambos, y Lewis era un crack y todos pensábamos que era una máquina imbatible ...y llega 20 años después y su mejor marca no le daría ni para las semis de un Mundial o Juegos, y lleva Usain, un prodiogio de ahora y le mete un segundo o más en 100 y 200. Las marcas son las que hablan no lo que yo pude ver.

Y así en todo. Muchos de aquellos que para nosotros eran cracks hoy no jugarían, y te hablo de gente como Boniek, Platini, Artiles, Michel, Butragueño....hoy en día para triunfar o tienes un físico considerable y una disciplina estoica o despídete. Cuantos jugadores de aquellos años tenían barriguitas, como Onésimo....Y Baressi era un tirillas de 1.76 (lo he mirado) que se vio beneficiado de un sistema de juego muy bien elaborado en sus inicios y con la vuelta de tuerca que le dio Capello y sus jugadores físicos en la media.
El físico está muy sobrevalorado en el fútbol, si no que lo pregunten a Messi, este aspecto se puede trabajar, el talento no.
Roberto Carlos tiene una altura de 1,68m posiblemente el mejor LI de la historia.
Casillas uno de los porteros legendarios sólo mide 1,82 es un poco bajito comparado con los porteros top.
2 de los mejores jugadores italianos de todos los tiempos, Baggio y Del piero tienen una altura de 1,74
Argentinos han pasado muchos buenos jugadores bajitos.
Ejemplos así hay muchos en el fútbol de élite.
Messi físicamente ha sido uno de los mayores prodigios que se recuerda. Cero lesiones y una velocidad-sprint que te partía en cualquier parte.
Baggio fue flor de un día, no está a altura de los grandes, hizo un gran mundial eso sí como antes lo hizo el Toto Schillacci. Hoy en día no le daría para ser top. Hasta insigne le echaría la pata por alto.
Y, se puede ser bajito y una máquina , Roberto Carlos, o Robben...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#25064Mensaje

Doren escribió:
MKG escribió:
Doren escribió:Es que Ramos es un gran central, y decir lo contrario es una barbaridad.
Cuando juega con intensidad y concentración es TOP, rápido, fuerte...tiene unas condiciones físicas perfectas, y además técnicamente es muy bueno, y para rematar (nunca mejor dicho) es más peligroso en corners o faltas o subidas al área que el killer más letal de Europa.
Que sí, pero con todo esto Ramos no es siquiera un TOP-10 de la última década...(frase tuya :mrgreen: )
Tengo la curiosidad por conocer la lista de estos 10 centrales.
Es que Ramos tiene serios problemas de colocación, ya los tenía cuando empezó y siempre pensé que si mejoraba tácticamente sería una bestialidad, una mezcla entre Costacurta y Baresi, pero no fue así. Tanto le cuesta entender y leer tácticamente los partidos que cuando Ancelotti intentó ponerlo de centrocampista estuvo más perdido que Cristina Almeida en un desfile de Women Secret.
Sí, en parte.

También hay que tener en cuenta que jugar con Marcelo no ayudaba mucho a estar bien posicionado.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14244
Registrado: Sep-2018

#25065Mensaje

sisou5 escribió:
MKG escribió:
sisou5 escribió:Querido MKG, me parece entrañable este guiño al pasado, ni Karina lo hubiera hecho mejor con su "buscando en el baúl de los recuerdos"

Una pregunta, quién era mejor corredor de los 100 metros lisos Carl Lewis o Usain Bolt. Yo vi a ambos, y Lewis era un crack y todos pensábamos que era una máquina imbatible ...y llega 20 años después y su mejor marca no le daría ni para las semis de un Mundial o Juegos, y lleva Usain, un prodiogio de ahora y le mete un segundo o más en 100 y 200. Las marcas son las que hablan no lo que yo pude ver.

Y así en todo. Muchos de aquellos que para nosotros eran cracks hoy no jugarían, y te hablo de gente como Boniek, Platini, Artiles, Michel, Butragueño....hoy en día para triunfar o tienes un físico considerable y una disciplina estoica o despídete. Cuantos jugadores de aquellos años tenían barriguitas, como Onésimo....Y Baressi era un tirillas de 1.76 (lo he mirado) que se vio beneficiado de un sistema de juego muy bien elaborado en sus inicios y con la vuelta de tuerca que le dio Capello y sus jugadores físicos en la media.
El físico está muy sobrevalorado en el fútbol, si no que lo pregunten a Messi, este aspecto se puede trabajar, el talento no.
Roberto Carlos tiene una altura de 1,68m posiblemente el mejor LI de la historia.
Casillas uno de los porteros legendarios sólo mide 1,82 es un poco bajito comparado con los porteros top.
2 de los mejores jugadores italianos de todos los tiempos, Baggio y Del piero tienen una altura de 1,74
Argentinos han pasado muchos buenos jugadores bajitos.
Ejemplos así hay muchos en el fútbol de élite.
Messi físicamente ha sido uno de los mayores prodigios que se recuerda. Cero lesiones y una velocidad-sprint que te partía en cualquier parte.
Baggio fue flor de un día, no está a altura de los grandes, hizo un gran mundial eso sí como antes lo hizo el Toto Schillacci. Hoy en día no le daría para ser top. Hasta insigne le echaría la pata por alto.
Y, se puede ser bajito y una máquina , Roberto Carlos, o Robben...
Sí Ortega y Romario hubiesen sido unos borrachos sin pena ni gloria, y Bebeto un mierdas de jugador.
Baggio sin tantas lesiones y sin mucho cambio de equipo, hubiese sido top10 histórico.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37825
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#25066Mensaje

Ruben24 escribió:
_Jesus_ escribió:
ratonmike93 escribió:
_Jesus_ escribió:
Doren escribió:Culé y odio a Ramos.... :meparto: :meparto:
Decir que Ramos es un gran central y anteriormente un gran lateral pero sin ser un Beckenbauer o un Baresi como muchos parecen asegurar no me parece que sea un comentario de odio....
Recientemente Hierro declaró que Ramos le pasó por encima y sinceramente creo que también pasó a Maldini a nivel europeo.
a Maldini de la radio? O_o
Imagen
a este Maldini te refieres O_o :meparto:
Al italiano y solo hay que ver el palmares de uno y otros. Aquí es muy fácil ver los fallos de los nuestros pero Ramos se comió a Paolo Maldini.
Me parece que el que no conoce el palmarés de Maldini eres tú
Campeón del mundo y 2 veces de Europa, además de las Champions con el Madrid. Incluso siendo decisivo en finales de Champions, claro que si Maldini tiene mejor palmares que Ramos. :lol:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37825
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#25067Mensaje

En serio el palmares de Ramos está a la altura de Beckenbauer y un tío que destacó en finales. Incluso con la selección y ese famoso penalti contra Portugal, sinceramente no conozco un defensa tan diferencial como Ramos en partidos importantes.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#25068Mensaje

Ramos siempre fue un central que dependio de su fisico, tacticamente es un desastre. Todas sus cagadas las cubria corriendo como un caballo. Cuando empezo a hacerse viejo se le vieron las costuras... Que suplio metiendo goles, y ademas, sumamente importantes. Es un gran central, uno de los mejores, pero no creo que el mejor.
Porti
Mensajes: 350
Registrado: May-2020

#25069Mensaje

pepex31 escribió:
hector gp escribió:
Thomas_Gravesen escribió:El que meta muchos goles distrae de sus carencias defensivas.
No se le debe evaluar por los goles, ya que esa no es la función de un defensa central.
Pasa como con las Champions, que tapaban la mala gestión. O_o

El gol de Ramos en Lisboa, no se acuerda casi nadie, pero tapó una cagada contra el Eibar en la tercera jornada que casi nos cuesta el empate... :mrgreen: :mrgreen:
Contra el Eibar no se pero yo me acuerdo un partido contra el Barcelona en casa que les íbamos ganando 3-1. Neymar se le va a Ramos y Ramos comete penalty y expulsión, en lugar de dejar que se fuera sin más. El Barcelona se puso 3-2, y acabó ganando el partido 3-4. Y acabó llevándose la liga también.
Este año en la semifinal contra el Chelsea, el pesetero de Camas falló en los dos goles, sobretodo en el primero.

El año pasado contra el City en Octavos, uno de los goles que nos metieron fue por una cantada en defensa del pesetero de Camas.

En la final de Champions en Kiev, el gol del Liverpool fue de corner, un jugador del Liverpool le ganó en salto al pesetero de Camas y gol de Kanté.

En cuartos de final del 2017, en los últimos minutos estábamos clasificados, pero el pesetero se metió un gol en propia en el último minuto y tuvimos que jugar la prórroga, ese error nos podría haber dejado sin Champions

En la Semifinal contra el Bayern en 2018, cantada monumental del cara pony que le da una asistencia al jugador el Bayern y gol,otro error que nos pudo haber costado una Champions.


Imagen
Avatar de Usuario
34-13
Mensajes: 872
Registrado: Oct-2020

#25070Mensaje

Creo que Ramos ha sido un buen central cuando se ha mantenido en la linea del área. En el momento en el que tenía que decidir si salir a cubrir zona de Marcelo o quedarse, se le vieron las costuras y la poca inteligencia táctica que tiene. Por eso mejoró bastante con Mendy: no tenía que perder su zona y sus defectos quedaban cubiertos. Pero siempre se dijo que era más fácil ganarle la espalda a Ramos que robar un caramelo a un niño.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14244
Registrado: Sep-2018

#25071Mensaje

Como sigamos así, en poco tiempo, en el ranking de los mejores jugadores españoles, estará por debajo de Bakero y Amor según sus haters :mrgreen:
Avatar de Usuario
AmaviscaZamorano
Mensajes: 180
Registrado: May-2021

#25072Mensaje

Nivel Manjarin y gracias
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4398
Registrado: Jun-2014

#25073Mensaje

Las Champions y los títulos caen del cielo, la flor, goles puntuales, insultos a jugadores que han dejado su huella en la historia del club, se ven partidos enteros para sacar cualquier error. Ese es el nivel. Máxima exigencia, cero autoexigencia.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#25074Mensaje

Baggio flor de un día. Por lo menos que pongan un XD o algo.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14244
Registrado: Sep-2018

#25075Mensaje

Cuando comenta que es flor de un día se refiere a Dino Baggio O_o
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#25076Mensaje

34-13 escribió:Creo que Ramos ha sido un buen central cuando se ha mantenido en la linea del área. En el momento en el que tenía que decidir si salir a cubrir zona de Marcelo o quedarse, se le vieron las costuras y la poca inteligencia táctica que tiene. Por eso mejoró bastante con Mendy: no tenía que perder su zona y sus defectos quedaban cubiertos. Pero siempre se dijo que era más fácil ganarle la espalda a Ramos que robar un caramelo a un niño.
Imagínate a otros centrales al lado de Marcelo año tras año teniendo que cubrir su zona y la de él a la vez.

El factor Marcelo ha sido muy positivo para el equipo en general y bastante negativo para Ramos en su desempeño defensivo en particular.

Por eso si hacemos memoria, no se le recuerdan grandes cagadas jugando con la selección.
Porque ahí no estaba Marcelo dejando todo el espacio del mundo a su espalda.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#25077Mensaje

Pues al final ha podido elegir, que para su edad ya es importante.
Parece que va a fichar por el PSG.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#25078Mensaje

Roberto Carlos es el mejor lateral izquierdo de la historia, y también dejaba huecos atrás, y no había ese boquete. No cuesta tanto responsabilizar a cada uno de sus acciones. Pero para algunos, ahora hay que ensalzar a todo lo que sea ir en contra, que lo dijo el cobarde en la cartita en la que no dio la cara. Ya está bien de tonterías. Los fallos defensivos de Ramos eran culpa de Ramos, no de Marcelo
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7189
Registrado: Ago-2018

#25079Mensaje

A nivel defensivo tanto Hierro como Maldini están a años luz por encima de Ramos.


Y Ramos ha sido buenísimo, uno de los mejores de su generación. Pero los otros son los mejores de la historia, con Beckenbauer, Baresi, y alguno más.
joseslot
Mensajes: 353
Registrado: Mar-2014

#25080Mensaje

Angry Megalodon escribió:A nivel defensivo tanto Hierro como Maldini están a años luz por encima de Ramos.


Y Ramos ha sido buenísimo, uno de los mejores de su generación. Pero los otros son los mejores de la historia, con Beckenbauer, Baresi, y alguno más.
Con todos los respetos y respetando tu opinión, creo que Ramos a su mejor nivel ha sido mejor que los otros de largo, lo que ocurre, es que a Ramos lo hemos visto todas las semanas durante muchos años al igual que Hierro y de Hierro nos queda el recuerdo de lo bueno y no de lo malo y de los otros queda la leyenda y contra eso ahora mismo no se puede luchar, pero si tuviese que fichar a uno en igualdad de condiciones, ficharía a Ramos siempre.
Responder