José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#38301Mensaje

La liga de los 100 puntos fue una absoluta locura, la mejor liga de nuestra historia contra el mejor Barsa posible.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34151
Registrado: Ene-2011

#38302Mensaje

4 Champions y 3 ligas después, el tema de Mouricio es más un tema político que deportivo.

Lo conseguido por entrenadores como Zidane o Angelote supera con tanta holgura el trienio de Mouricio que cualquier comparativa parecería ridícula.

Respecto de lo que cada uno de ellos se encontró al llegar al club. Pues hombre, Mouricio se encontró un Madrid que venía de hacer 96 puntos con Pellegrini y Angelote se encontró un Madrid que venía de hacer 85 con el portugués. Si a eso le sumamos la fractura social y deportiva en la que quedaba el Madrid tras el último año de guerra civil con Mouricio, pues, francamente, me parece que lo de Angelote tuvo un valor muy especial.

Luego me resulta curioso que se valore positivamente la manera en que Mouricio gestionó el tema de Casillas, que, efectivamente, estaba hecho unos zorros.

Yo comparo la manera en que Mouricio gestionó el tema Casillas con el modo en que Del Bosque manejó el asunto Anelka o el modo en que Zidane y Angelote han manejado los temas de Bale, Hazard o Isco.

Para algunos será un mérito enorme que Mouricio convirtiese aquello en una guerra social con sus aficionados más afines insultando al jugador y elevando al pobre Diego López a la categoría de leyenda cuando no pasaba de portero apañaete, pero desde luego es mucho más beneficioso para el club cuando los técnicos manejan estos fiascos de una manera más discreta, sientan a jugador y evitan cualquier tipo de polémica que envenene el ambiente del equipo.

En fin, que a los mouricistas siempre les gustó esa manera de hacerlo todo con el mayor escandalo. Las peleas con los entranadores rivales y con los jugadores propios, con los dirigentes y con los recogepelotas, con los árbitros, con los periodistas y con todo bicho viviente que pululase por los alrededores.

Mouricio creó una psicosis de guerra al mejor estilo Putin, señaló enemigos y confabulaciones externas e internas que impedían los éxitos del Madrid en el terreno de juego y muchos aficionados le compraron las excusas. Luego se fue y, misteriosamente, el vestuario se aplacó, el ambiente se calmó y llegaron los éxitos deportivos sin que ninguna confabulación judeomasónica lo impidiese.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#38303Mensaje

El Mourinhismo nunca va a morir. Siempre tiene tiene su resquicio para una posible vuelta.

En ese sentido, me recuerda al Zidanismo.

Dos idolatrías destinadas a ser cíclicamente postuladas al retorno.

Por eso me gusta Ancelotti. No convence a nadie, no provoca ningún tipo de adoración, está ahí fumándose un puro con sus jugadores y encima es el que más gana.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#38304Mensaje

Los "forofos" de Mourinho: "Gracias, Mou."

Los objetivos imparciales lucidos: *una pared de texto ferozmente despotricando de Mourinho*

:roll: :roll: :roll:
michael37
Mensajes: 20002
Registrado: Feb-2016

#38305Mensaje

Hay que reconocerle siempre que fue un grano en el culo para el ciclo ganador del Barcelona.

En ese sentido ese trienio vino bien que estuvierá, otra cosa son su formas que probablemente al 100% tenían una intención.
Madridista09
Mensajes: 633
Registrado: Mar-2022

#38306Mensaje

No tengo nada en contra de Mou pero temblé cuando sonó su vuelta
Elugandito
Mensajes: 1860
Registrado: Mar-2022

#38307Mensaje

Madridista09 escribió:No tengo nada en contra de Mou pero temblé cuando sonó su vuelta
Normal que tiembles en sus ultimos clubes entrenando habia fracasado pero en la Roma actualmente lo esta haciendo bien.
Elugandito
Mensajes: 1860
Registrado: Mar-2022

#38308Mensaje

Apostata escribió:4 Champions y 3 ligas después, el tema de Mouricio es más un tema político que deportivo.

Lo conseguido por entrenadores como Zidane o Angelote supera con tanta holgura el trienio de Mouricio que cualquier comparativa parecería ridícula.

Respecto de lo que cada uno de ellos se encontró al llegar al club. Pues hombre, Mouricio se encontró un Madrid que venía de hacer 96 puntos con Pellegrini y Angelote se encontró un Madrid que venía de hacer 85 con el portugués. Si a eso le sumamos la fractura social y deportiva en la que quedaba el Madrid tras el último año de guerra civil con Mouricio, pues, francamente, me parece que lo de Angelote tuvo un valor muy especial.

Luego me resulta curioso que se valore positivamente la manera en que Mouricio gestionó el tema de Casillas, que, efectivamente, estaba hecho unos zorros.

Yo comparo la manera en que Mouricio gestionó el tema Casillas con el modo en que Del Bosque manejó el asunto Anelka o el modo en que Zidane y Angelote han manejado los temas de Bale, Hazard o Isco.

Para algunos será un mérito enorme que Mouricio convirtiese aquello en una guerra social con sus aficionados más afines insultando al jugador y elevando al pobre Diego López a la categoría de leyenda cuando no pasaba de portero apañaete, pero desde luego es mucho más beneficioso para el club cuando los técnicos manejan estos fiascos de una manera más discreta, sientan a jugador y evitan cualquier tipo de polémica que envenene el ambiente del equipo.

En fin, que a los mouricistas siempre les gustó esa manera de hacerlo todo con el mayor escandalo. Las peleas con los entranadores rivales y con los jugadores propios, con los dirigentes y con los recogepelotas, con los árbitros, con los periodistas y con todo bicho viviente que pululase por los alrededores.

Mouricio creó una psicosis de guerra al mejor estilo Putin, señaló enemigos y confabulaciones externas e internas que impedían los éxitos del Madrid en el terreno de juego y muchos aficionados le compraron las excusas. Luego se fue y, misteriosamente, el vestuario se aplacó, el ambiente se calmó y llegaron los éxitos deportivos sin que ninguna confabulación judeomasónica lo impidiese.
Por favor pero con pellegrini no jugabamos nada el madrid ganaba por individualidades y aparte hicimos el ricidulo ante alcorcon y lyon.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34151
Registrado: Ene-2011

#38309Mensaje

Cuando uno va al museo del Bernabeu y se acerca a la zona de trofeos, se encuentra la orejona del 2002, que se ganó con la famosa volea de Zizou, con la décima, en la que Zizú era segundo entrenador, y con las tres siguientes en la que era primer entrenador. Luego, en la parte de títulos de liga, hay otros tres que llevan el nombre de Zidane como futbolista o como entrenador.

De la misma manera, si uno busca el nombre de Mouricio entre las 13 orejonas no existe resto ninguno, y si se va al capítulo de títulos ligueros, ahí sí, entre los 35 trofeos encontrará 1 con la marca de José Mouricio, los mismos que encontrará con el nombre de Valdano o de Schuster.

Pero oye, la imaginación es libre y si uno quiere comparar lo que ha significado la figura de Zidane en el Madrid con lo que ha sido la figura de Mouricio, puede hacerlo tranquilamente, igual que si quiere comparar la belleza de Bella Hadid con la de Paz Padilla.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34151
Registrado: Ene-2011

#38310Mensaje

Elugandito escribió:
Apostata escribió:4 Champions y 3 ligas después, el tema de Mouricio es más un tema político que deportivo.

Lo conseguido por entrenadores como Zidane o Angelote supera con tanta holgura el trienio de Mouricio que cualquier comparativa parecería ridícula.

Respecto de lo que cada uno de ellos se encontró al llegar al club. Pues hombre, Mouricio se encontró un Madrid que venía de hacer 96 puntos con Pellegrini y Angelote se encontró un Madrid que venía de hacer 85 con el portugués. Si a eso le sumamos la fractura social y deportiva en la que quedaba el Madrid tras el último año de guerra civil con Mouricio, pues, francamente, me parece que lo de Angelote tuvo un valor muy especial.

Luego me resulta curioso que se valore positivamente la manera en que Mouricio gestionó el tema de Casillas, que, efectivamente, estaba hecho unos zorros.

Yo comparo la manera en que Mouricio gestionó el tema Casillas con el modo en que Del Bosque manejó el asunto Anelka o el modo en que Zidane y Angelote han manejado los temas de Bale, Hazard o Isco.

Para algunos será un mérito enorme que Mouricio convirtiese aquello en una guerra social con sus aficionados más afines insultando al jugador y elevando al pobre Diego López a la categoría de leyenda cuando no pasaba de portero apañaete, pero desde luego es mucho más beneficioso para el club cuando los técnicos manejan estos fiascos de una manera más discreta, sientan a jugador y evitan cualquier tipo de polémica que envenene el ambiente del equipo.

En fin, que a los mouricistas siempre les gustó esa manera de hacerlo todo con el mayor escandalo. Las peleas con los entranadores rivales y con los jugadores propios, con los dirigentes y con los recogepelotas, con los árbitros, con los periodistas y con todo bicho viviente que pululase por los alrededores.

Mouricio creó una psicosis de guerra al mejor estilo Putin, señaló enemigos y confabulaciones externas e internas que impedían los éxitos del Madrid en el terreno de juego y muchos aficionados le compraron las excusas. Luego se fue y, misteriosamente, el vestuario se aplacó, el ambiente se calmó y llegaron los éxitos deportivos sin que ninguna confabulación judeomasónica lo impidiese.
Por favor pero con pellegrini no jugabamos nada el madrid ganaba por individualidades y aparte hicimos el ricidulo ante alcorcon y lyon.
Yo no digo que me encante Pellegrini, digo que Mouricio se encontró un Madrid que venía de hacer 96 puntos y que tenía unos futbolistas fabulosos, pero la gente insiste que se encontró al Escalerillas y lo convirtió en la Banana Mecánica. Pues ni lo uno ni lo otro. Ni el equipo estaba tan bajo ni Mouricio lo dejó tan alto, de hecho lo dejó mucho peor de lo que lo encontró, a 15 puntos del Barsa y con una depresión interna que yo no había vivido nunca ni en los peores años del club.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#38311Mensaje

Madridista09 escribió:No tengo nada en contra de Mou pero temblé cuando sonó su vuelta
Yo también, va de petardazo en petardazo. En la Roma (equipo mediano) parece que ha encontrado su lugar últimamente, bien por él.
j30madr
Mensajes: 68894
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#38312Mensaje

Cesar04 escribió:
Madridista09 escribió:No tengo nada en contra de Mou pero temblé cuando sonó su vuelta
Yo también, va de petardazo en petardazo. En la Roma (equipo mediano) parece que ha encontrado su lugar últimamente, bien por él.

Para petardazo pep y sus 2000 millones de libras para 0 champions , es muy difícil entrenar equipos sin dinero
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#38313Mensaje

santiago90c escribió:Fue un acierto traerlo cuando se le trajo y darle plenas facultades, era necesario despertar de ese letargo. Cometió muchas cagadas y al final eso le costó fricciones con pesos pesados y salir sin una Champions, pero concuerdo que gran parte del éxito que vino después se debe al trabajo que realizó. Siempre le estaré agradecido y le deseo éxito donde sea que vaya.
Ya somos dos.
j30madr
Mensajes: 68894
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#38314Mensaje

beethoven escribió:
santiago90c escribió:Fue un acierto traerlo cuando se le trajo y darle plenas facultades, era necesario despertar de ese letargo. Cometió muchas cagadas y al final eso le costó fricciones con pesos pesados y salir sin una Champions, pero concuerdo que gran parte del éxito que vino después se debe al trabajo que realizó. Siempre le estaré agradecido y le deseo éxito donde sea que vaya.
Ya somos dos.
Tres
NaZaN
Mensajes: 3438
Registrado: Ago-2012

#38315Mensaje

j30madr escribió:
beethoven escribió:
santiago90c escribió:Fue un acierto traerlo cuando se le trajo y darle plenas facultades, era necesario despertar de ese letargo. Cometió muchas cagadas y al final eso le costó fricciones con pesos pesados y salir sin una Champions, pero concuerdo que gran parte del éxito que vino después se debe al trabajo que realizó. Siempre le estaré agradecido y le deseo éxito donde sea que vaya.
Ya somos dos.
Tres
+4.
Me alegra infinito que al bueno de José le vaya bien.
Avatar de Usuario
Leyede
Mensajes: 5338
Registrado: Ago-2018

#38316Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:La liga de los 100 puntos fue una absoluta locura, la mejor liga de nuestra historia contra el mejor Barsa posible.
Totalmente de acuerdo.

Además largo a Guardiola de Barcelona.

Sin duda la liga que más he celebrado
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34151
Registrado: Ene-2011

#38317Mensaje

Algunos no tienen memoria o no quieren tenerla.

No sé como se puede decir que Mouricio sentó las bases de nada cuando dejó al equipo sumido en una de las peores crisis de su historia. El vestuario deshecho, la afición enfrentada, el club deprimido, el Barsa campeón a 15 puntos de distancia y el Atleti de Simeone ganándonos una final de Copa de la manera más humillante, con el entrenador desertado, el equipo abandonado y Karanka más perdido que Pedro Sánchez en una cumbre internacional.

Lo que cogió Angelote a su llegada eran los restos mortales de un equipo devorado por el narcisismo y la paranoia de un tipo que presumía de huevazos y al final no soportó la presión de entrenar a un club como el Madrid. Un tipo que sobrerreaccionaba con todo y metía al club, a los jugadores y a si mismo en todos los charcos posibles.

Mouricio tardó dos temporadas en construir el equipo que quería y lo perdió en unos meses. Y cuando vio que se avecinaba el desastre le prendió fuego a todo como a quien no le importa una mierda el club para el que trabaja. Porque realmente, y el tiempo lo ha demostrado a Mouricio le importaba una mierda el Real Madrid, y eso es lo que más llama la atención cuando ves a algunos despistados que llegaron a considerar a este mercenario histérico como la encarnación pura de nuestros valores.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#38318Mensaje

Apostata escribió:Algunos no tienen memoria o no quieren tenerla.

No sé como se puede decir que Mouricio sentó las bases de nada cuando dejó al equipo sumido en una de las peores crisis de su historia. El vestuario deshecho, la afición enfrentada, el club deprimido, el Barsa campeón a 15 puntos de distancia y el Atleti de Simeone ganándonos una final de Copa de la manera más humillante, con el entrenador desertado, el equipo abandonado y Karanka más perdido que Pedro Sánchez en una cumbre internacional.

Lo que cogió Angelote a su llegada eran los restos mortales de un equipo devorado por el narcisismo y la paranoia de un tipo que presumía de huevazos y al final no soportó la presión de entrenar a un club como el Madrid. Un tipo que sobrerreaccionaba con todo y metía al club, a los jugadores y a si mismo en todos los charcos posibles.

Mouricio tardó dos temporadas en construir el equipo que quería y lo perdió en unos meses. Y cuando vio que se avecinaba el desastre le prendió fuego a todo como a quien no le importa una mierda el club para el que trabaja. Porque realmente, y el tiempo lo ha demostrado a Mouricio le importaba una mierda el Real Madrid, y eso es lo que más llama la atención cuando ves a algunos despistados que llegaron a considerar a este mercenario histérico como la encarnación pura de nuestros valores.
También se puede decir que la tan mala es la falta de memoria como la memoria selectiva.
De todos modos Mou es agua pasada y agua pasada no mueve molino.
Habrá quien no tenga aprecio a lo que hizo Mou en su día, y otros como es mi caso, pongo por delante algunas de las cosas que desde mi punto de vista sentaron la base del Madrid posterior. Y esto no quiere decir que las cuatro de cinco champions fueran gracias a Mou, sino más bien y siempre desde mi punto de vista, despertó un sentimiento de inconformismo y rebeldía en la afición y los jugadores que nos ha venido muy bien.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34151
Registrado: Ene-2011

#38319Mensaje

beethoven escribió:
Apostata escribió:Algunos no tienen memoria o no quieren tenerla.

No sé como se puede decir que Mouricio sentó las bases de nada cuando dejó al equipo sumido en una de las peores crisis de su historia. El vestuario deshecho, la afición enfrentada, el club deprimido, el Barsa campeón a 15 puntos de distancia y el Atleti de Simeone ganándonos una final de Copa de la manera más humillante, con el entrenador desertado, el equipo abandonado y Karanka más perdido que Pedro Sánchez en una cumbre internacional.

Lo que cogió Angelote a su llegada eran los restos mortales de un equipo devorado por el narcisismo y la paranoia de un tipo que presumía de huevazos y al final no soportó la presión de entrenar a un club como el Madrid. Un tipo que sobrerreaccionaba con todo y metía al club, a los jugadores y a si mismo en todos los charcos posibles.

Mouricio tardó dos temporadas en construir el equipo que quería y lo perdió en unos meses. Y cuando vio que se avecinaba el desastre le prendió fuego a todo como a quien no le importa una mierda el club para el que trabaja. Porque realmente, y el tiempo lo ha demostrado a Mouricio le importaba una mierda el Real Madrid, y eso es lo que más llama la atención cuando ves a algunos despistados que llegaron a considerar a este mercenario histérico como la encarnación pura de nuestros valores.
También se puede decir que la tan mala es la falta de memoria como la memoria selectiva.
De todos modos Mou es agua pasada y agua pasada no mueve molino.
Habrá quien no tenga aprecio a lo que hizo Mou en su día, y otros como es mi caso, pongo por delante algunas de las cosas que desde mi punto de vista sentaron la base del Madrid posterior. Y esto no quiere decir que las cuatro de cinco champions fueran gracias a Mou, sino más bien y siempre desde mi punto de vista, despertó un sentimiento de inconformismo y rebeldía en la afición y los jugadores que nos ha venido muy bien.
Yo creo que lo que desenterró Mouricio fue una larga serie de bajas pasiones que no sirvieron para ganar sino para excusar sus derrotas.

El verano que salió Mouricio los jugadores y la afición tenían la moral por los suelos, los principales sentimientos de sus seguidores eran de rencor y de sufrimiento, mientras los demás nos debatimos entre la apatía y el asco después de tres años de follones semanales, uno detrás de otro, que solo sirvieron para minar la salud del club.

Si algo tuvo la llegada de Angelote fue precisamente que, lejos de una continuidad, supuso un giro radical de 180°, tanto en el estilo conciliador de su carácter como en sus planteamientos futbolísticos que nos hicieron pasar del juego de contraataque con doble pivote de Mouricio a un superofensivo 4-3-3 que lo fiaba todo a la contundencia ofensiva del equipo.

Me parece descabellado considerar que hay alguna herencia positiva en el desastroso legado de Mouricio cuando la clave fue precisamente un cambio absoluto de actitud y de mentalidad dentro y fuera del campo.

A lo mejor las hay, pero yo no he visto grandes reivindicaciones de la figura de Mouricio entre los futbolistas que han protagonizado los éxitos posteriores del Madrid con Angelote o con Zidane. La sensación es más bien que los futbolistas, los directivos y los trabajadores del club enterraron en cal viva el recuerdo de este señor y los únicos que sienten cierta nostalgia son aquellos que echan de menos su agresividad verbal y los follones interminables contra todo y contra todos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#38320Mensaje

Lo que heredó Ancelotti fue una Guerra Civil interna difícil de reconducir y que había destruido al propio Mourinho, que fue su responsable.

La herencia que dejó Mou fue la propia bomba que le explotó en las narices.

No sé muy bien a qué nos referimos cuando hablamos de su legado. Y ojo, que sus cosas buenas hizo en ese transcurso que estuvo, pero precisamente no fue la herencia que dejó.
Responder