Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
Avatar de Usuario
Mr Objetivo
Mensajes: 855
Registrado: Feb-2019

#19481Mensaje

asher escribió:Por otra parte, Messi no pesa tanto como muchos creen en la Argentina.
Qué cada vez que un jugador esta en la zona "titular o no titular" o "lo convoco o no lo convoco" si se lleva-juega bien con Messi o no determine para que lado se inquilina la balanza no te parece pesar bastante en un equipo?

Mascherano ha hecho grandes campañas con Argentina, pero si no fuese por su amistad con Messi hace ya un tiempo que en vez de ser titular es posible que ni fuese convocado. Por ponerte un ej.
asher

#19482Mensaje

Mascherano decidía mucho más que Messi. Yno era su portavoz, menuda personalidad.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#19483Mensaje

asher escribió:Comparar a dos jugadores de dos épocas distintas es absurdo. Y para mito, la idolatría de pom pom girls desatadas que algunos le rendís al narciso patológico. :meparto: :meparto: :meparto:
No comparo, simplemente digo que el enano no le llega ni a la mierda que caga Maradona. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Mr Objetivo
Mensajes: 855
Registrado: Feb-2019

#19484Mensaje

La mejor versión de Maradona es mejor que la mejor versión de Messi, de lejos.

Dicho esto me parece que la carrera de Maradona y la de cualquier otro jugador no se acerca a la de Messi-Ronaldo (y todavía no acabaron).
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#19485Mensaje

Mr Objetivo escribió: Dicho esto me parece que la carrera de Maradona y la de cualquier otro jugador no se acerca a la de Messi-Ronaldo (y todavía no acabaron).
Por que te parece eso?
Avatar de Usuario
Leyede
Mensajes: 5324
Registrado: Ago-2018

#19486Mensaje

asher escribió:Al contrario, AFA ha insistido para que vuelva. Ha vuelto, se ha enojado otra vez y ahora no sé qué pasará. Yo creo que Scaloni está sentenciado, van a ir a por Gallardo, ojalá no se deje. Apoyo a la Argentina pero River es más importante, lo necesitamos ahí.
Ah coño que ya se de donde sale tu mania a cristiano. Pensaba que eras cule pero eres cule argentino y de messi.

En fin a la lista silenciados
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#19487Mensaje

Yo, por mi edad, he visto jugar a todos los grandes, incluido don Alfredo (era yo un niño entonces), y puedo decir que, para mí, Messi los supera a todos. Me da igual que digan que eso es no ser madridista, porque yo pienso que lo cortés no quita lo valiente. Lo de Messi ya no es solo lo que hace, sino su regularidad. Maradona era buenísimo, pero intermitente, de hecho tuvo tres o cuatro años estratosféricos, nada más, mientras que Messi es año sí y año también, desde que debutó, y aunque pueda tener partidos malos, su regularidad es increíble. Y, ojo, soy socio del Madrid desde pequeñito, así que no soy en ese sentido sospechoso. Pero las cosas obvias las veo y no tengo empeño en reconocerla. Quien quiera negar la evidencia, pues allá él, es su problema. Es como cuando aquí decía el presidente y los jugadores que el mejor del mundo era Cristiano Ronaldo. Sé que eso lo decían por la política de club, pero a mí personalmente me daba vergüenza ajena escucharlo, qué se le va a hacer. En todo caso, algún día se tendrá que retirar, y cuando lo haga el Farsa lo va a pasar muy mal, porque no puede haber sustituto válido para ese jugador.
Avatar de Usuario
Mr Objetivo
Mensajes: 855
Registrado: Feb-2019

#19488Mensaje

Empirico escribió:Yo, por mi edad, he visto jugar a todos los grandes, incluido don Alfredo (era yo un niño entonces), y puedo decir que, para mí, Messi los supera a todos. Me da igual que digan que eso es no ser madridista, porque yo pienso que lo cortés no quita lo valiente. Lo de Messi ya no es solo lo que hace, sino su regularidad. Maradona era buenísimo, pero intermitente, de hecho tuvo tres o cuatro años estratosféricos, nada más, mientras que Messi es año sí y año también, desde que debutó, y aunque pueda tener partidos malos, su regularidad es increíble. Y, ojo, soy socio del Madrid desde pequeñito, así que no soy en ese sentido sospechoso. Pero las cosas obvias las veo y no tengo empeño en reconocerla. Quien quiera negar la evidencia, pues allá él, es su problema. Es como cuando aquí decía el presidente y los jugadores que el mejor del mundo era Cristiano Ronaldo. Sé que eso lo decían por la política de club, pero a mí personalmente me daba vergüenza ajena escucharlo, qué se le va a hacer. En todo caso, algún día se tendrá que retirar, y cuando lo haga el Farsa lo va a pasar muy mal, porque no puede haber sustituto válido para ese jugador.
Messi se retirará como el mejor jugador de esta generación y el mejor jugador de la historia. Ronaldo se retirará como el jugador que fue mejor que él en 6 temporadas (por ahora, que se dice pronto) y esto es algo que ni Maradona o Cruyff lograrían ni en sueños.

Maldini: "Messi cuando se retire será considerado el mejor de la historia. Cristiano Ronaldo pues... a lo mejor TOP7 de la historia siendo generosos." Frases como esta es lo que te da el carnet de antimadridista o al menos CR7hater.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#19489Mensaje

Para mi los mejores, Pelé, Cruyff, Zico, Ronaldo, Messi (version Barcelona y jugando en partidos donde su equipe és esperado ganar, eso sí).
Despues, que pueden ser incluso mayores o más famosos que esos arriba citados, poneria a Di Stefano, Puskas, Garrincha, Beckenbauer, Platini, Maradona, Zidane, Eusebio, Van Basten e Cristiano Ronaldo.
Eso serian mis TOP15 también.
Bueno cada un tiene su lista, sus ideas y formas de ver las cosas, puedo estar olvidando de un montón de cosas pero ahi esta.
Última edición por Tropeiro el Lun Mar 25, 2019 2:28 pm, editado 1 vez en total.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#19490Mensaje

Mr Objetivo escribió: Messi se retirará como el mejor jugador de esta generación y el mejor jugador de la historia. Ronaldo se retirará como el jugador que fue mejor que él en 6 temporadas (por ahora, que se dice pronto) y esto es algo que ni Maradona o Cruyff lograrían ni en sueños.
Creo que és un poco diferente.

Siendo Messi y Cristiano cracks siempre estieveron en equipos TOPs, con un monton de los mejores internacionales disponibles etc.. Cruyff, Maradona jugaban en equipos mucho más pobres con un numero limitado de internacionales.

Messi ha jugado en un periodo que ha coincidido con una de las mejores seleciones de la historia (o mismo la mejor creo que en aprovechamento de puntos mismo superior a de Brasil de 58-70), la España de 2008-2012 con dos Eurocopas, Mundial etc. Después con Suarez, otro TOP50, Neymar el 10 de Brasil y así por más.
Maradona nunca ha jugado con Zico y Van Basten en el Napoles por ej.. Cruyff nunca ha jugado con Pelé y Muller en el Ajax, ellos no han tenido en su lado a un Ronaldinho en sus mejores momentos, un Deco, un Eto'o... ya venia de una equipe que alcanzaria la Champions sin él cuando empiezaran a jugar.

Cristiano Ronaldo ha jugado con lo mejor central de los ultimos 20 años en Ramos, XI del mundial 2018 Varane, con el mejor jugador segun el Castrol Index en mundial de 2014 y mejor pasador de la Liga por temporada tras temporada, Kroos, con Benzema que era superclase apesar de su fama, con un futuro balón de oro en Modric, con Higuian un delantero que tenia 30% de tasa de conversion, con el mejor lateral izquierdo de su epoca Marcelo, con otro balon de oro aun que lesionado, Kaka, con el mejor creador desde 2010 Ozil y por ahi vamos. Esos equipos SIN Messi o Cristiano son tan dominantes como eran las mejores equipos del pasado con sus principais cracks.

Fuera que el futbol hoy és mucho más limpio (muchisimo menos faltas graves y lesiones) y mucho más ofensivo, en una la era de los superclubs donde los receitas superan por muchisima diferencia lo que era antes, en una epoca donde las fichajes son elegidas por super computadores, hay mucho más diferencia entre los clubs en esa era que antes etc.

En las epocas de Cruyff, Maradona no era así...
Messi en su inicio ya jugaba en una equipe que era TOP2 del Mundo que sin él era capaz de ganar Champions.
United és clasificada como la mejor equipo del mundo cuando seleciono Cristiano Ronaldo del Sporting

Ahora, mira la posicion del Ajax cuando Cruyff empiezo a jugar, cuando salio del Ajax para ir para BCN ha dejado su equipo en 1º.
Maradona sí ha tenido una buena equipe en BCN (y también no ha dado buen costo-beneficio entre su nivel y sus peleas y lesiones vamos decir), pero que perto de hoy seria una equipe de risa.
http://www.elofootball.com/index.php#club

No és por nada que Cruyff, Maradona y otros cracks han tenido optimos mundiales..... Messi, Cristiano no. Futbol ha cambiado muchisimo.
Avatar de Usuario
Merengue88
Mensajes: 172
Registrado: Mar-2019

#19491Mensaje

A la hora de elegir al mejor de la historia se tiene en cuenta, goles, asistencias, calidad, titulos, pero lo mas importante es en que contexto ha logrado lo que logro tal futbolista.
Messi revienta todas las estadisticas pero ha jugado siempre rodeado de top mundiales, y siempre en la comodidad de un mismo club.
Cristiano esta un pelin mas arriba que Messi ya que se ha mantenido en su linea pasando por varios paises y ganando eurocopa.
Maradona es el pu.. amo de toda la historia. En 7 años levanto al Napoles, un club chico en su momento, y lo llevo a la cima, gano Uefa League, Gano Scudetto y Copa Italia, sumado a que goleaba y humillaba a potencias como Juventus, Milan e Inter.

Top 3 de la historia.
1 Maradona
2 Cristiano
3 Messi
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#19492Mensaje

Estoy totalmente de acuerdo, es imposible hablar del mejor individualmente en un deporte de equipo, donde los números personales dependen tanto del colectivo. Hoy en día hay equipos dominantes de todo que son prácticamente selecciones mundiales, y los jugadores diferenciales juegan en un contexto mucho más sencillo, sobre todo desde que se amplió tantísimo la diferencia de nivel entre uno o dos equipos y el resto de las grandes ligas. Antes la competitividad era mucho mayor.
nettox
Mensajes: 19915
Registrado: Ago-2013

#19493Mensaje

Todo depende de lo que se valore...

Si se considera que el mundial es lo mas grande del futbol, los reyes del futbol son Pele y Maradona por haberla reventado en los mundiales. Con actuaciones colosales
Si se considera que la champions es lo mas grande pues CR7 Di stefano y en tercer lugar Messi son los mas grandes
Si hablamos de ligas, scudettos pues Messi es el mas grande.

Yo no he visto a Pele, pero lo gano todo con actuaciones colosales suyas en 2 equipos historidos como Brasil y el Santos.. ya sea mundiales, libertadores, intercontinantales ganando a los mejores equipos europeos del momento con su Santos.

Luego ya pues Messi, Di stefano y Cr7 flojean en los mundiales y Maradona flojea en la champions...

Por eso mismo diria que el Rey del futbol es Pele, aunque muchos no lo hayamos visto jugar
Última edición por nettox el Lun Mar 25, 2019 3:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#19494Mensaje

Messi es el mejor jugador de Cataluña, sin duda, e incluso, de España, la mayoría de años, es su cortijo.

Ahora, le sacas a Europa y con su selección y no es, ni el mejor jugador de su equipo.
nettox
Mensajes: 19915
Registrado: Ago-2013

#19495Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Messi es el mejor jugador de Cataluña, sin duda, e incluso, de España, la mayoría de años, es su cortijo.

Ahora, le sacas a Europa y con su selección y no es, ni el mejor jugador de su equipo.
Si se le compara con cr7 Messi esta bastante lejos de el en eliminatorias de champions, ahora el resto de los mortales tambien estan bastante lejos de Messi..

1cr7



2. Messii



3. Resto de mortales
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#19496Mensaje

No solo eso, Ronaldo ha ganado con 3 equipos distintos y con su selección.

Se fue del United y se vino abajo, se fue del Real Madrid y este año, ha sido una catástrofe.
asher

#19497Mensaje

A Messi le quedan un par de oportunidades de consagrarse con su selección. Será difícil, haría falta un vuelco en AFA y no sé si se dará. Como no haya cambios, terminará por despedirse definitivamente. Yo soy un amante del fútbol argentino (por detrás de Uruguay y Alemania es mi selección predilecta junto con alguna más) y espero que pueda dar un maracanazo el próximo año, pero lo dudo.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2223
Registrado: Feb-2016

#19498Mensaje

Maradona > Messi

Mourinho > Zidane

.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#19499Mensaje

Merengue88 escribió:A la hora de elegir al mejor de la historia se tiene en cuenta, goles, asistencias, calidad, titulos, pero lo mas importante es en que contexto ha logrado lo que logro tal futbolista.
Messi revienta todas las estadisticas pero ha jugado siempre rodeado de top mundiales, y siempre en la comodidad de un mismo club.
Cristiano esta un pelin mas arriba que Messi ya que se ha mantenido en su linea pasando por varios paises y ganando eurocopa.
Maradona es el pu.. amo de toda la historia. En 7 años levanto al Napoles, un club chico en su momento, y lo llevo a la cima, gano Uefa League, Gano Scudetto y Copa Italia, sumado a que goleaba y humillaba a potencias como Juventus, Milan e Inter.

Top 3 de la historia.
1 Maradona
2 Cristiano
3 Messi
Maradona como mejor, grandesisimo jugador, pero tengo criticas.

Uefa League = Europa League. La Champions nunca lo ha tocado.

Napoles ya era el 4-5º de Italia en la media de los ultimos 3 años antes de Maradona y que ya habia quebrado el recorde de transferencia en 1952, 1975 así que de chico no tenia nada.

Maradona en su primera temporada, con ganas de muestrar futbol y en la aquella que GS considera su mejor temporda en Italia ha logrado conquistar apenas para su equipo una media de 1,1 puntos por ronda (que podria ser efecto hasta natural de club) y elevo el numeros de goles de su club en sólo 6 más (de 28 para 34), y en una epoca que Hellas Verona, mucho más underdog superando las expectativas ha logrado ganar el scudetto https://en.wikipedia.org/wiki/1984%E2%80%9385_Serie_A.
Con otros fichajes incluso de Careca y Alemão ha logrado a conquistar 2 de 7 scudettos, eso sí.

En el Barcelona Maradona fue fichado por un valor y vendido por lo mismo (Marca, 2009), basicamente porque no tenia costo-beneficio entre su rendimento y problemas de lesiones, alguién supuesto de ser el mejor de la historia no seria vendido de maneira alguna con 23 años aun más por lo mismo precio que ha sido fichado. La verdad és que en La Liga su equipo ha tenido una performances muy parecida sin él que con él.

Volviendo en la epoca ni los electores de la World Soccer lo han votado muchas veces como lo mejor del año, sólo una vez, que por acaso ha coincidido con el Mundial de 86: https://en.wikipedia.org/wiki/World_Soc ... f_the_Year

De la misma forma, France Football despues de revisar sus bola de oro sólo ha dado 2 veces el premio para Maradona, sólo en la epoca de los mundiales: https://en.wikipedia.org/wiki/Ballon_d% ... nal_awards

Mundial de 86 sensacional, pero la Final ni tanto aun que (4)* e con VAR el golo de mano seria anulado...y el penal de los italianos en Zico hubiera sido marcado en 82. La de 90 espetacular la asistencia contra el peor Brasil de todos los tiempos pero hasta ahi, la de 90 su nivel ha sido más bajo, bien más bajo.

*4. Diego Maradona (Argentina) 4.71 (5,4,4,5,5,6,4)
De hecho aqui son los ratings de la France Football (0-6) para cada mundial (1970-1998)

1970

1. Jairzinho (Brazil) 4.83 (5,6,5,4,5,4)
2. Gerson (Brazil) 4.75 (6,4,4,5)
3. Pele (Brazil) 4.67 (6,4,4,4,5,5)
3. Tostao (Brazil) 4.67 (4,5,4,5,5,5)
3. Clodoaldo (Brazil) 4.67 (4,5,5,5,5,4)
6. Rivelino (Brazil) 4.6 (5,4,5,5,4)
7. Carlos Alberto (Brazil) 4.5 (4,4,5,5,4,5)
7. Teofilo Cubillas (Peru) 4.5 (5,4,4,5)
9. Franz Beckenbauer (Germany) 4.4 (3,4,4,6,5)
10. Ladislao Mazurkiewicz (Uruguay) 4.33 (4,4,4,5,4,5)

1974

1. Luis Pereira (Brazil) 4.83 (5,4,6,4,5,5)
2. Johan Cruyff (Netherlands ) 4.71 (5,6,5,6,3,5,3)
2. Franz Brckrnbauer (Germany) 4.71 (5,4,5,5,5,4,5)
4. Ralf Edstrom (Sweden) 4.67 (5,4,6,4,4,5)
5. Johan Neeskens (Netherlands) 4.57 (4,4,4,5,5,6,4)
5. Robert Gadocha (Poland) 4.57 (4,5,4,5,5,4,5)
7. Kazimierz Denya (Poland) 4.43 (5,5,5,4,4,4,4)
8. Ronnie Hellstrom (Sweden) 4.33 (4,5,5,4,4,4)
8. Josip Katalinski (Yugoslavia) 4.33 (4,5,4,5,4,4)
10. Gregorz Lato (Poland) 4.29 (4,5,5,4,4,4,4)

1978

1. Teofilo Cubillas (Peru) 4.5 (5,5,6,4,4,3)
2. Mario Kempes (Argentina) 4.43 (4,4,3,5,4,5,6)
3. Osvaldo Ardiles (Argentina) 4.33 (4,4,5,5,4,4)
3. Diego Tardelli (Italy) 4.33 (4,5,3,4,5,5)
3. Dirceu (Brazil) 4.33 (4,4,5,4,4,5)
6. Ubaldo Fillol (Argentina) 4.29 (4,4,4,5,4,4,5)
6. Ruud Krol (Netherlands) 4.29 (4,5,4,3,4,5,5)
6. Johnny Rep (Netherlands) 4.29 (4,4,5,4,5,4,4)
9. Arie Haan (Netherlands) 4.17 (3,4,4,4,5,5)
9. Hector Chumpitaz (Peru) 4.17 (4,5,5,4,4,3)

1982

1. Zico (Brazil) 4.8 (5,5,5,5,4)
1. Falcao (Brazil 4.8 (4,5,4,6,5)
3. Osvaldo Ardiles (Argentina) 4.6 (4,5,5,4,5)
4. Gregorz Lato (Poland) 4.57 (4,5,6,5,5,4,3)
5. Alain Giresse (France) 4.5 (4,4,4,5,5,5)
6. Junior (Brazil) 4.4 (4,4,4,6,4)
6. Socrates (Brazil) 4.4 (4,5,4,5,4)
8. Diego Tardelli (Italy) 4.29 (4,4,4,5,4,4,5)
9. Toninnho Cerezo (Brazil) 4.25 (5,4,5,3)
9. Jean Tigana (France) 4.25 (5,4,4,4)

1986

1. Manuel Amoros (France) 4.86 (5,5,4,5,6,5,4)
2. Maxime Bossis (France) 4.83 (3,5,5,6,5,5)
3. Morten Olsen (Denmark) 4.75 (4,4,6,5)
4. Diego Maradona (Argentina) 4.71 (5,4,4,5,5,6,4)
5. Preben Elkjaer Larsen (Denmark) 4.5 (5,6,3,4)
5. Jorge Amado Nunes (Paraguay) 4.5 (4,4,5,5)
7. Yannick Stopyra (France) 4.4 (5,4,4,5,4)
8. Jorge Burruchaga (Argentina) 4.29 (4,4,4,4,4,5,5)
9. Alessandro Altobelli (Italy) 4.25 (5,4,5,3)
10. Andreas Brehme (Germany) 4.2 (3,4,4,5,5)

1990

1. Salvatore Schillaci (Italy) 4.4 (4,5,5,4,4)
2. Andreas Brehme (Germany) 4.33 (4,4,5,3,5,5)
2. Paul Gascoigne (England) 4.33 (3,5,5,4,4,5)
4. Lothar Matthäus (Germany) 4.29 (6,5,4,5,3,3,4)
5. Enzo Scifo (Belguim) 4.25 (5,4,3,5)
6. Tomáš Skuhravý (Czech) 4.2 (5,5,4,5,2)
7. Róger Flores (Costa Rica) 4 (4,4,4,4)
7. Gheorghe Popescu (Romania) 4 (4,4,4,4)
9. Mark Wright (England) 3.83 (4,4,4,3,4,4)
10. At least eight players tied with 3.75.

1994

1. Michel Preud'homme (Belguim) 4.5 (4,5,4,5)
2. Redondo (Argentina) 4.25 (4,5,4,4)
3. Gheorghe Hagi (Romania) 4 (6,3,2,5,4)
3. Saeed Al-Owairan (Saudi Arabia) 4 (5,3,5,3)
5. Kennet Andersson (Sweden) 3.83 (4,4,5,4,2,4)
6. Mohamed Al-Deayea (Saudi Arabia) 3.75 (3,4,5,3)
7. Romario (Brazil) 3.71 (4,3,4,4,4,4,3)
7. Thomas Brolin (Sweden) 3.71 (2,3,4,4,4,4,5)
7. Yordan Letchkov (Bulgaria) 3.71 (4,4,3,4,5,4,2)
10. Roberto Baggio (Italy) 3.67 (3,2,4,5,5,3)

1998

1. Lillian Thurman (France) 5 (4,5,5,5,6,5)
2. Marcel Desailly (France) 4.57 (5,5,5,4,5,4,4)
3. Emmanuel Petit (France) 4.5 (4,5,3,5,4,6)
3. José Luis Chilavert (Paraguay) 4.5 (4,5,4,5)
5. Edgar Davids (Netherlands) 4.33 (4,4,4,5,5,4)
6. Zinedine Zidane (France) 4.25 (3,4,4,6)
6. Luis Hernández (Mexico) 4.25 (5,4,4,4)
8. Juan Sebastián Verón (Argentina) 4.2 (4,4,4,5,4)
9 Brain Laudrup, Cuauhtémoc Blanco, Siniša Mihajlović, Sol Campbell, Didier Deschamps, Marc Overmars, Iván Zamorano) 4
Pero sí grandesísimo jugador de hecho la 4-4-2 ya lo considera como lo mejor de historia: https://www.fourfourtwo.com/features/fo ... o-maradona

A mi gusto Pelé és lo mejor, por su determinancia, titulos, finales, por la manera como ha mejorado Brasil y su club, y ha tenido longevidad también eh desde 1957 cuando ya era pichichi de la Liga Paulista hasta ser elegido por El Mundo (que és totalmente hispanocentrica) en 1973 se va un buen tiempo, lo de ser el mejor jugador de la MLS en 76 o 77 ya no cuento, porque ahi era futbol amador y donde las grandes estrellas ian para vacacionar y acabar sus carreras. Pero soy brasileño, soy parcial también,

Para los argentinos serán Maradona, Di Stefano o Messi, para los Espanoles Raúl, Gento, para los Holandes Cruijff, Van Basten, para los Alemanes, Beckenbauer, para los ingleses, Best, para los italianos, Meazza, para los portugueses Cristiano Ronaldo, para los franceses y Madridistas esa temporada, Mbappe y por ahi van las cosas...
asher

#19500Mensaje

una clasificación entre jugadores de la misma época se puede entender, aunque sigue siendo discutible, pero entre jugadores de épocas distintas no pasa de ser una opción subjetiva y sentimental. Sobre nuestra época, la última década por decir algo, yo pongo a Messi por delante de todos los demás. Y si jugase a establecer un ranking universal, mis cuatro Reyes de la baraja serían (por orden cronológico) Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff.
Cerrado